elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tabajo importante :v
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tabajo importante :v  (Leído 2,555 veces)
jansolomak007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Tabajo importante :v
« en: 4 Diciembre 2015, 04:35 am »

Que opinan acerca de la importancia de un buen uso de la basura para contaminar menos?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabajo importante :v
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2015, 09:38 am »

Que en general la gente no recicla, pero es un problema de:

A: Falta de educación
B: Falta de medios por parte de los ayuntamientos.

En muchos países hay contenedores separados y eso, pero voy a poner el ejemplo mas "alucinante" que conozco, en Tokyo

He estado en varias ocasiones residiendo en casa de unos amigos en esa ciudad, realmente en las afueras, practicamente en el límite de la prefectura. Lo que se conoce como "ciudades dormitorio". Una ciudad medio rural, y así es como se gestiona la recogida de basura.

Cada casa tiene al menos 3 cubos de basura. Uno para basura orgánica, otro para plásticos "limpios" (sin papel pegado) y otro para plástico "sucio". Aparte se separan otras cosas, como papel y cartón (otro apartado). Botellas PET, y latas (acero y aluminio)

La basura orgánica se recoje a diario, pero las demás no. Hay unos cuadrantes que indican cuando se recoge cada una. Se pone todo lo anterior separado, incluso en el caso de las botellas PET los tapones van por separado. Pasan diferentes camiones de recojida (con musiquita por cierto).

En ciudad, no hay papeleras por la calle, pero junto a las máquinas de bebidas hay siempre al menos dos. Una para latas, y otro para botellas. Ocasionalmente hay otras para basura inflamable y no inflamable.

Como la basura ya se recoge separada, el reciclaje y reaprovechamiento es mucho mas económico y sencillo. Por otro lado no se puede dejar en la calle un electrodomestico, ni un mueble, etc. Hay que avisar al ayuntamiento para que lo recoja.

Muchas de esas medidas funcionan en otros lugares, pero ese es de los pocos sitios donde los he visto todos juntos.

Por lo demás, la gente ni siquiera tira una colilla al suelo, y eso es al final lo importante
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Tabajo importante :v
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2015, 12:02 pm »

La verdad que estamos a años luz de culturas como esa, el problema que hay aqui es que solo importa la "fachada", por ejemplo en donde yo vivo, un ayuntamiento pequeño, hay contenedores para todo por las calles (la "fachada"), y menos el carton que lo viene a buscar una empresa que se dedica a eso, el resto va todo al mismo vertedero.

Claro tu vas por la calle y dices,coño tienen contenedores para reciclar, tu en tu casa te molestas en tener varios cubos e intentar hacerlo bien, y a la hora de pasar los basureros va todo al mismo unico y prehistorico camion de la basura, no no es de esos que tienen varios compartimentos, es unico, asi que ya me diras para que vas a perder el tiempo, falta de educacion, pues no, querer vender humo por parte del ayuntamiento eso si.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabajo importante :v
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2015, 09:52 am »

El problema es que demasiados políticos no ven que la basura, puede ser un negocio.

A lo tonto, mirar lo que es la isla de Odaiba

https://es.wikipedia.org/wiki/Odaiba

Esa isla en su mayoría se ha creado... a base de tirar al mar basura compactada.

Quitando estos casos extremos (se usa solo cierto tipo de basura) el reciclaje bien hecho es un negocio, y un muy buen negocio. Solo que demasiada gente no lo ve.

Por ejemplo es infinitamente mas barato hacer aluminio a base de latas, que refinando mineral. Un sistema racional y eficiente de recogida de residuos puede ser una fuente de riqueza

Pero cuando la enorme mayoría de los políticos son incapaces de pensar en un periodo de tiempo superior al de su mandato, las cosas van como van
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2015, 10:41 am »

aquí lo de reciclar se lleva poco. te pongo un caso real: un día hablando de esto con el camarero de la cafetería donde desayuno me contó que ellos separaban la basura  asta que un día vieron que el camión de recogida de reciclaje juntaba todo de los distintos contenedores, y que para eso era mejor tirarlo todo al contenedor de siempre

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Tabajo importante :v
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2015, 05:31 am »

Separar la basura?  ;-)

Ojalá que mi gente (y yo incluido) como mínimo depositaran la basura en el basurero (aunque sea revuelta).

Este fin de año la señal analógica para TV's quedará obsoleta, por tanto muchas TV's analógicas se van a la basura, y el gobierno no tiene una campaña para recibir las TV's a desechar. Vaya, ni siquiera para las baterías usadas.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Importante
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
GastyPuesto 0 1,726 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 01:25 am
por GastyPuesto
importante
Programación General
wannabe 1 1,993 Último mensaje 15 Enero 2013, 15:31 pm
por $Edu$
¿Qué tan importante es C++?
Programación General
Wofo 6 6,559 Último mensaje 5 Marzo 2013, 14:50 pm
por Zhuikov
Importante! « 1 2 3 »
Dudas Generales
adrianitoo 29 11,616 Último mensaje 25 Agosto 2013, 20:50 pm
por adrianitoo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines