elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tabaco de contrabando en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tabaco de contrabando en España  (Leído 9,124 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Tabaco de contrabando en España
« en: 6 Mayo 2020, 10:32 am »

Hace años que se práctica el contrabando de tabaco, el gobierno Español, y creo que en toda la comunidad Europea van a entrar, o ya han entrado medidas de seguimiento de las cajetillas de tabaco, para saber de que lote y palé han salido por ejemplo, y medidas para saber si es de contrabando o no, ya que el tabaco de contrabando, es muy dañino.

https://www.efeagro.com/noticia/contrabando-tabaco-codigo-adn/


https://www.diariosur.es/20090822/malaga/cuatro-diferencias-20090822.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F


Bien, es un problema muy grave para mi, por ejemplo, y supongo que para todos los fumadores en general

Podemos saber si es de contrabando si tenemos una luz ultravioleta y pasamos por  el sello de impuestos del gobierno, si es legal se verán las marcas de agua, si es de contrabando, no se ven.

Yo no tengo la luz ultravioleta, tengo que conseguirla cuanto antes.

Resulta que me han vendido tabaco contrabando(por lo menos lo sospecho), y estaba adulterado....con suerte conservo todas las cajetillas, y voy a comprobarlas con la luz ultravioleta para asegurarme.

No se si se puede ver con algun otro tipo de luz, si lo sabeis , decirlo por favor.


Cuestión acabo de ir al estanco, y he comprado tres paquetes de picadura de liar, un malrboro, un wiston, estos tienen un sello de igual tamaño, aparentemente bien, y he comprado un pueblo, que tiene el sello más grande!!! que extraño, no deberian ser todos los sellos de impuestos iguales en tamaño????

A falta de tener la luz utravioleta, debo hacer de catador, está ultima vez a sido muy descarado lo que me ha pasado, pues bien , vereis, compré dos wisnton, siempre huelo los tabacos, uno olia diferente que el otro, y al fumarlo, con un paquete, me droga, me siento dormido, mareado y con sueño, en cambio, el otro winston, me lo fumo, y me pongo nervioso, taquicardico y con la boca seca y empiezo a sudar como si hubiera hecho una maratón.

Me he atrevido a postearlo, por que he encontrado por internet, gente que habla de esto también por otros foros, que dicen que están vendiendo tabaco contrabando.

¿Que pensais de esto que cuento??

Saludos.










En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2020, 16:36 pm »

Se supone que la diferencia entre el tabaco de contrabando y el legal se remite solo a los impuestos que se pagan o dejan de pagar. No debería haber una diferencia apreciable en cuanto a que sea tabaco en sí...

Pudiera ser que simplemente se reempaque, es decir se compre tabaco barato y se cambie el envase para simular ser uno mucho más caro.

Si resulta que ni siquiera es tabaco (si no cualquier otra cosa aunque incluso esté mezclado), pués ya no solo se consideraría contrabando si no un delito sanitario. Pués aquello que se añada, no ha pasado controles de ningún tipo y puede ser extremadamente tóxico.

Desconozco con exactitud que medios utilizan para detectar las falsificaciones, pero mirando información en la FNMT (pues a fin de cuenta son de su manufactura):
https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/10445900/10726212/tabaco_guia_tecnica.pdf
Todo el texto (17 páginas) es interesante de leer...

Si paras en el "IMPRESIÓN DE CÓDIGOS HUMAN READABLE", se llega a "La impresión de códigos human readable debe estar basada en los códigos UpUI(s)."
Hay dos códigos, uno para fabricantes (en la UE) y otro para importadores...(que tienen 29 y 30 caracteres respectivamente, son 4 campos 2+2+11 +14 y 2+2+12  +14). En las cajetillas este código aparece como texto encima del código QR.
Mirando en un bote de tabaco que tengo a mano, solo aparece la parte primera (3 primeors campos) que como suman 15 caracteres se puede asumir que es fabricado en la UE...

...leyendo todo en detalle podría generarse un programa que decodifique toda esa info, pero como no soy fumador, ni estoy interesado en el tema, paso de ello, pero ahí consta la info precisa para interesados... vienen detalles como la fecha...

Es más que probable que exista alguna aplicación que lea dicho código QR y arroje la info textual pertinente.
Yo en tu caso, solicitaría como mínimo a FNMT si como consumidor de tabaco, puedo acceder a alguna app para el móvil, un lector de QR para el código de las cajas de tabaco que ellos mismos proporcionen o hayan aprobado. precisamente para evitar adquirir prtabaco de contrabando sin controles. No te extiendas en detalles superfluos.
http://www.fnmt.es/web/fnmt/contacto
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2020, 20:55 pm »

Muchísimas gracias por tu tiempo e información NEBIRE.

Me he leido todo el pdf, pero no entiendo demasiado, respecto a lo de la aplicación móbil que escanee buscaré con tiempo si existe algo.

Citar
Si resulta que ni siquiera es tabaco (si no cualquier otra cosa aunque incluso esté mezclado), pués ya no solo se consideraría contrabando si no un delito sanitario. Pués aquello que se añada, no ha pasado controles de ningún tipo y puede ser extremadamente tóxico.

Haber, tabaco si es, pero lleva algo raro, no voy a liarme a soltar un tocho, perdón que sea tan explicito.

Pues me queda buscar una aplicación móvil o comprar la luz ultravioleta para ver las marcas de agua.

La página de contacto FNMT, a mi me aparece como que no es segura la conexión, entonces, ya no voy a decir nada por ahi, y me pasa con todas las páginas... es decir, no puedo ponerme en contacto por que tengo la conexión comprometida.

Por eso lo he comentado aquí.

He visto que hay una aplicación mobil para saberlo, pero no la encuentro.

Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, ha lanzado hoy Check Now Spain, un aplicación para smartphones capaz de identificar si una cajetilla de tabaco es auténtica, bajo su plan estratégico para luchar contra el comercio ilícito de tabaco.

Acabo de instalar dos apps para mobil  una la de philip morris que si la encontré, y otra para leer códigos de barras, resulta que hay muchas aplicaciones al respecto, pero no me funciona la de philip morris , no lee el código o no se hacerla funcionar.

https://www.eleconomista.es/apps/noticias/8956393/02/18/Philip-Morris-lanza-una-app-para-identificar-el-tabaco-ilicito.html

Muchisimas gracias.

Saludos.
« Última modificación: 7 Mayo 2020, 11:39 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2020, 12:21 pm »

Perdón el doble post, acabo de descargar e instalar correctamente ya , y funcionando la app de philip morris, con la cual he escaneado tres códigos en tres paquetes de malrboro, en dos de ellos me dice que el código no es reconocido, y en el tercero me dice que no está comprobado.


Me huele mal.

Dice código no reconodido comprobado el 7 de mayo 2020 11:47  2351E9S:BGFP657850108437008795683800820020404.

Este tabaco lo estoy fumando ahora....

En otro paquete me dice:

Código no comprobado:
2351E9S<cxnmiwg!Gc0108437008795683800820020404

El código no ha sido comprobado debido a un error de red.Se a guardado para que pueda comprobarlo más tarde.

Pero no me deja comprobarlo.

Este programa solo sirve para marbolro y sus otras marcas que no se cuales son, con winston no funciona.


Cuestión que llevo fumados kilos de este tabaco, no se por que fumaba tanto....

Como no si voy a reportarlo en la página oficial, me dice que la conexión no es segura...

http://nocontrabandodenuncia.altadis.com

Saludos y que dios me ampare....





« Última modificación: 7 Mayo 2020, 14:05 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2020, 16:05 pm »

Que 'la conexión no es segura', es un invento de Google, que se aplica a todas páginas webs con 'http' al no ser 'https'. Lo que no refleja la exactitud de la realidad, solo que no cifra el contenido.
Si no vas a enviar datos privados ni sensibles, no tiene más importancia.

Si Philip Morris, tiene su propia aplicación, cabe preguntarse si cada marca no tiene a su vez la suya propia. Creo que sería cuestión de acceder a la web de la marca de tu interés y buscar, o contactar con ellos y reclamarles si tienen alguno, disponible para sus consumidores.

Algunos campos de los códigos se dejan al libre uso de cada compañía, imagino que para que ellos tengan libertad de elección sobre como detectar que algo no es de su manufactura. La FNMT todavía seguirá reconociendo los códigos que identifiquen al fabricante, el producto, fecha etc...
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2020, 19:30 pm »

Citar
Que 'la conexión no es segura', es un invento de Google, que se aplica a todas páginas webs con 'http' al no ser 'https'. Lo que no refleja la exactitud de la realidad, solo que no cifra el contenido.
Si no vas a enviar datos privados ni sensibles, no tiene más importancia.

Llevo años intentando comunicarme con cosas delicadas tipo este asunto, y no me llegan nunca contestaciones, yo he hecho la denuncia por el mobil, y por el pc pues, haber que pasa.

Tengo muchos paquetes de tabaco guardados para escanear, pero me da error de red y no puedo recibir los resultados, solo con el primero que he hecho que me ha dicho que el código no es reconocido.


La verdad me estoy poniendo muy enfermo de fumarlo... deberé cesar de fumar, pero en serio no puedo parar de fumar tabaco.
Mañana mismo voy a volver al único estanco de mi pueblo para volver a comprar más tabaco.

Voy a comprar marlboro que es el único que e encontrado la app.
Voy a instalar la app en otros mobiles.

Si os enterais de otra app para escanear avisais , yo he buscado y no he encontrado de momento, lo cual no quiere decir que encuentre.

De momento , estoy dando vueltas por el pueblo buscando cajetillas de marlboro para escanear.

Bueno, por lo menos ahora tengo una arma poderosa para defenderme de los contrabandistas y delincuentes.

Ya informaré si consigo escanear y subirlos a red para obtener el resultado, se quedan los escaneos guardados para volver a intentar subirlos a red, pero no puedo subirlos ya , que extraño.

Ya me gustaria encontrar la app igual para el winston, que de este tengo muchisimos más paquetes guardados.

Muchas gracias

 Saludos.





En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2020, 20:47 pm »

Hola, sinceramente me parece exagerada esa animaversión al tabaco de contrabando, ese tipo de tabaco lo único distinto que tiene es el precinto superior que acredita el pago de impuestos, lo pasan de contrabando por ese motivo, no pagar impuestos.

Aquí era muy conocido el contrabando entre Andorra y España y ese tabaco nunca a matado a nadie.


Saludos.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2020, 12:40 pm »

Pues nada,he vuelto al estanco de mi pueblo, que solo hay uno , ya digo, y he vuelto a comprar tabaco, esta vez, e comprado tabaco de cajetilla marlboro, LyM, y chesterfield, que son todos de philips morris , me ha dejado escanear el LyM que se ha podido subir a red,y como no:

codigo no reconocido comprobado 2351E9CiRIMufdN83T 0100000084160560800820011506   Comprobado el 8 mayo 2020 11:46


El código introducido no es conocido.Por favor asegúrese de que el código introducido corresponde al que aparece en su producto.


Total, que no puedo fumar, ni denunciar, ni mi palabra vale una p**a ***** en está p**a ***** pueblo que me encuentro.

Puedo desplazarme a hablar con un abogado, es lo más lógico creo, o comunicarlo a la guarcia civil supongo , no???


Ya como no se han comprobado los otros que me da error de red al subirlos, ya no me fio de fumarlos ni abrirlos, pero supongo que aunque los abra, el sello si es falso , es falso y tendrá validez igual para denunciar si conservo los tickets y todo.


Parece que me esperaban en la tienda ya, habia comitiva.

Total que no puedo fumar, me he gastado una pasta, que más de uno por Venezuela pasaba varios meses o años...

Estoy hasta las narices de los sinverguenzas delincuentes.




Por lo menos hacerme el favor de dejar los datos de la tienda quien vende este tabaco y se haga público, ya que la app es de philip morris y ha dado el resultado de que el código no es reconocido, no es que diga yo que está malo, lo dice la app, y bueno, yo certifico que está malo y me pongo enfermo.

Entonces la culpable de mis enfermedades tiene la culpa la tienda que me vende el tabaco.

Ahora estoy de los nervios que no puedo fumar, y de todo el dinero que me he gastado, para colmo estoy rodeado de tabaco por todos lados, que haber quien es el bonito que siendo adicto al tabaco no lo toca.

Y si alguien tiene algo de corazón, ojalá lo denuncie quien sea, por que yo me encuentro en una situación precaria tercermundista.

Soy como un monigote que se le puede hacer lo que se le venga en gana.
No se me ocurrirá fumar este último tabaco que he comprado, no sea que sea lo último que fume y vea.

Por caridad, denunciar alguien, no hay que poner ningún dato, es anónimo.

Y  por favor dejar el nombre de la tienda y todo, para que se sepa , por que es ilegal y tiene la culpa, merece castigo, y más cuando ya sabía del tema y hoy me la han clavado otra vez.

Ahora no puedo fumar, grrrrrrrr estoy de una ansiedad terrible.

Bueno, espero alguien haga algo y si no, pues nada, por lo menos dejar la imagen.

De todas formas vuelvo a poner por escrito el nombre de la tienda:

Querol Sancho, Maria Soledad
72962517P  Calle Mayor, 13 44596-La Fresneda Teruel

Solo le ha faltado poner en el tiket, gracias por su visita, hasta nunca.


Yo tengo ciertos problemas personales muy graves, y creo que no tengo derecho ni aun abogado... no lo se cierto.

Ya si lo fumo ya contaré, y si voy a buscar abogado también.

También podria regalar tabaco y ver que sucede no??? pero eso sería de ser un malnacido en verdad, pero que otra medida tengo???


Bueno, yo me quedo sin fumar, y con la billetera vacia.
Pero espero se haga justicia.

Intentaré hacer algo más ya contaré.
De todas formas aunque borreis la imagen y los datos la tienda, que seria feo, ya he dicho que lo he comprado en el único estanco de mi pueblo que hay, y en mi perfil sale de que pueblo de Teruel soy, La Fresneda, donde la piedra es arte, pero mucha gente da ascos.

Y me lo a vendido una chica que fuimos al colegio de pequeños y al instituto, y saliamos de fiesta de jóvenes, ***** vida, y mala gente.

Si eso me lo hace quien me conoce, supongo que en otros estancos igual peor si voy no se, por que total en toda mi comarca hay 5 estancos me parece.... o sea ahora no puedo fumar, y encima no se si podré denunciar.

Saludos.



 :( :( :(

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2020, 13:11 pm »

Hola buenas, perdón doble post.

El otro día estuve hablando con la policia y le conté sobre el asunto, y ya tienen constancia sobre el tema, fueron muy atentos y amables.


Me he fijado que también hay otra aplicación ( por no decir que resulta que hay muchas) para scanear los códigos de barras y los códigos estos modernos de los libritos de fumar ocb por ejemplo.
 Hoy e ido otro estanco,le e contado la movida a la estanquera y he comprado un malrboro de liar, un lm de cajetilla y 2 libritos de ocb 50 hojitas, me a ofrecido a coger el que quisiera, pero me he ido sin el ticket, he regresado, y le e pedido el tiked, y no me lo queria dar, me decia que le devolviera todo, pero yo le he dicho, no tengo derecho a comprar tabaco?? y entonces me lo a dado todo.

Bien, he escaneado el código de los libritos de fumar y aparentemente, dice que son buenos y correctos, lo que me hace sospechar fuertemente de todos los libritos que tengo yo en casa, que no se pueden scanear con esta aplicación por que no tienen el código escaneable, bien por que son viejos, o bien por que también son contrabando o algo raro, pero esto no lo se seguro ni nada.(pero si veo aceite emanando en algunos cigarros, bien por el tabaco o por el papel, eso no es normal)

Bueno, cuestión, que me ha pedido el nombre de la aplicación la propietaria de la tienda, y se lo he dicho.
Cuando he llegado a casa, e escaneado el marboro, y me da error de red, no puede ser comprobado, pero el LyM, me dice que no comprobado también...

Ella me ha dicho, que alomejor la aplicación no funciona bien, cosa  que dudo, pero resulta que solo puedo subir a red y escanear algunos, los que no , no puedo saberlo, entonces yo no se que pasa exactamente.

¿Teneis idea de por que me da error de red al subir los códigos?
Se quedan guardados para poder comprobarlos posteriormente, pero no hay manera de subirlos a red, por que me da error.

No voy a decir nada más de ningún estanco, pero me parece muy raro todo.(de momento)

En todo caso regresaré a hablar, que dicen que hablando se entiende la gente, en todo caso ella ya me ha dicho, que el tabaco se lo traen, y ella no sabe nada de nada.

Me gustaria saber por que del error de red al subir los scaners.


Por otro lado, esta mañana e  estado en el médico y le he contado lo del tabaco, me ha medido la saturación de oxigeno y estoy al 98%, lo cual esta bien, me ha dicho que me ve bien de peso y todo, luego me ha comprobado la respiración con el aparato este de los médicos, y me ha dicho que bien.

Yo salgo a caminar, subo cuestas y tal, y parece que no voy mal.

Ahora he pedido al dentista, para el mes que viene, en veintitantos días, estoy fumando lo mínimo posible, por que siendo adicto y teniendo todo de tabaco , es muy dificil no fumar.

Y ya no se si gastarme más dinero ,por que me sale muy cara la broma de los scaners.

Tengo que ir psiquiatra el lunes que viene, pero me da mal rollo ir hospitales con lo del coronavirus, y aunque quiero ir para contarle todo esto, no se si aplazarlo por que con no fumar estoy bien, siguiendo las pautas de la medicación prescrita.

La policia me dijo, que ya tienen constancia, y que todas estas cosas van lentas, y ya me dirian algo.

Yo de momento , pues fumo del tabaco este, del que veo que menos mal me hace... pero muy poquito, ya que no puedo dejar de fumar en mi caso,por que yo no soy adicto a la nicotina, soy adicto a tragar humo, que es diferente.
Ya me he comprado chicles de nicotina, pero no me sirven demasiado,  por que me duele toda la mandibula al masticarlos, y como comento, no me quitan las ganas de tragar humo, la nicotina a mi me da igual creo.

Bueno, de momento estoy más tranquilo por que ya he dado parte a las autoridades y los médicos.

Lo que me fastidia es no poder fumar mientras se sabe que pasa con todo esto.

Seguiré intentando subir a red los paquetes que dan error de subida, haber si lo consigo subir.

Y de momento nada más, intentar no fumar es lo máximo que puedo hacer, a falta de ir a hablar con un abogado si acaso.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tabaco de contrabando en España
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2020, 15:21 pm »

Entra dentro de lo razonable que una app realizada-encargada por el fabricante de una marca de tabaco, pudiera fallar en la lectura de códigos de otro fabricante (aunque todavía sería lógico que reconociera el identificador del fabricante), especialmente para señalar si es o no légitimo o de contrabando.
...pero que falle con sus 'propios' productos, solo implica una de dos cosas:
A - Se trata de productos fabricados antes de la aplicación, antes de un cambio radical del sistema.
B - Se trata de falsificaciones, que por ser falsificaciones, simplemente 'pintan' un código de barras, que a todas luces es ilegible.

Para salir de dudas, se podría escribir un mail al fabricante, enviando foto o escan de del producto, donde aparece el código de barras, solicitando info con un mensaje similar a:
"Estos artículo no son leídos correctamente por la app "xxxx", marcan el mensaje de error "yyyyy", quisiera saber qué productos y en qué condiciones no puedan ser correctamente identificados por dicha app, para saber a qué atenerme respecto de dicho problema."
El mail, sería preferible ver de enviarlo primero al de la propia app... o bien a info general del fabricante  o en última instancia al correo (si tienen) relativo a anticontrabando.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines