elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%  (Leído 7,240 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.387



Ver Perfil
Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« en: 4 Diciembre 2016, 03:01 am »

El aumento del Impuesto sobre Sociedades se aplicará ya en el periodo impositivo de 2016.


La subida de los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol entran este mismo sábado en vigor, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto de medidas tributarias, que contempla un incremento de estos tributos de entre el 2,5% y el 5%.


De acuerdo con dicho real decreto, desde este mismo sábado el consumo de alcohol y tabaco estará gravado con un impuesto más elevado, después de que el Gobierno aprobara ayer en Consejo de Ministros estos incrementos, que reportarán a las arcas públicas unos 150 millones de euros (100 millones por tabaco y 50 por alcohol)

Concretamente, el impuesto de los productos intermedios y del alcohol y bebidas derivadas (quedan excluidos la cerveza y el vino) se incrementa un 5%, mientras que en el impuesto al tabaco sube el tipo específico frente al 'ad valorem' y se establece un aumento del tipo mínimo para los cigarrillos del 2,5% y del 6,8% para el tabaco de liar.

Junto con la subida de estos impuestos especiales, este sábado también entran en vigor los cambios aprobados ayer por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades, que supondrán unos ingresos adicionales de 4.650 millones de euros y que se aplicarán ya en el periodo impositivo de 2016, de modo que las empresas notarán estos incrementos en la declaración que realicen en 2017 sobre los ingresos de este año.

Este sábado también entran en vigor los cambios aprobados ayer por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades.

En concreto, se modifica la exención por dividendos y se establece la no deducibilidad de las pérdidas realizadas en la transmisión de participaciones en entidades, siempre que se trata de participaciones con derecho a exención en las rentas positivas obtenidas, tanto en dividendos como en plusvalías generadas en participaciones.

Asimismo, queda excluida de integración en la base imponible cualquier tipo de pérdida que se genere por la participación en entidades ubicadas en paraísos fiscales o en territorios que no alcancen un nivel de tributación adecuado.

A su vez, queda aprobada la reversión de los deterioros de valor de participaciones que resultaron fiscalmente deducibles en periodos impositivos previos a 2013 y que a partir de esa fecha no lo son y deberán realizar por un importe mínimo anual, de forma lineal durante cinco años.

Igualmente, se limita la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores para grandes empresas en los siguientes porcentajes: al 25% para empresas con importe neto de la cifra de negocios superior a 60 millones y al 50% con una cifra de negocios de entre 20 y 60 millones.

Adicionalmente se establece un nuevo límite para la aplicación de deducciones por doble imposición, que se cifra en el 50% de la cuota íntegra para empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros.

Prórroga de patrimonio y subida del IBI

El real decreto también contempla la prórroga del Impuesto sobre el Patrimonio para 2017, así como la actualización de los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir del año que viene, y que afectará a un total de 2.452 municipios.

Lo que no entrará en vigor de manera inmediata, a pesar de estar incluido en este decreto, es el endurecimiento de los aplazamientos y fraccionamientos de las deudas contraídas con Hacienda, que se aplicará a partir del periodo fiscal iniciado en 2017. De esta manera, se suprime desde el año que viene la excepción normativa que abría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a cuenta, y no se podrán ni aplazar ni fraccionar las obligaciones tributarias que deba realizar el obligado a realizar pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

Por último, el real decreto, que está firmado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, recoge también el aumento del 3% de la base máxima de cotización a la Seguridad Social y del 8% de las mínimas, así como el incremento del 8% del salario mínimo, hasta los 707 euros mensuales. Estas medidas se aplicarán desde el 1 de enero de 2017.

No se ha incluido la limitación del pago en efectivo

Lo que no está incluido en este texto normativo y por tanto no entra en vigor ni se establece una fecha concreta para su aplicación es el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas y carbonatadas, con el que el Gobierno quiere recaudar 200 millones de euros y que se aprobará en un proyecto de ley en próximas fechas.

Tampoco recoge el real decreto ni la limitación a 1.000 euros de los pagos en efectivo anunciada por el Gobierno ni el nuevo sistema de comunicación en tiempo real de las facturas del IVA para grandes empresas, que el Ejecutivo quiere que esté a pleno rendimiento a mediados de 2017.



Por una parte lo veo bien, son cosas innecesaria para sobrevivir son solo vicios en todo caso esto joderán a los fumadores y a la vez pone mas difícil el acceso al alcohol, aunque el que tenga dinero lo seguirá comprando, eso si nos vamos ahorrar dinero a la larga con un menor gasto sanitario.

Pero siempre nos quedará una alternativa el tabaco de contrabando. :xD
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2016, 08:56 am »

 :silbar: :silbar: :silbar:

Pues a mi me parece bien, que suban impuestos de estas cosas.
Estaría bien que para rematar bajaran otros como cultural, comida,...
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2016, 10:25 am »

todos los que fuman u hace uso de cualquier tipo de droga, es por que tiene algún tipo de sufrimiento :)
en cuanto a lo que dice Synthesize, totalmente de acuerdo.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.384

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2016, 21:00 pm »

Aca en Argentina se fueron al carajo con los cigarrillos. El 80% del precio final son impuestos, al punto en que un Marlboro común de 20 esta unos 3 Euros. (50 pesos argentinos). En sus países cuanto vale?
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.715



Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2016, 23:37 pm »

También van a crear un impuesto sobre las bebidas azucaradas.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/11/30/hacienda-creara-nuevo-impuesto-bebidas-azucaradas/00031480532569850254229.htm

Yo soy fumador aunque veo bien que se imponga esto para frenar la introducción al tabaco.. pero.. un 2.4% creo que no va a conseguir nada. Si una cajetilla de Lucky te cuesta 4.45, ahora costara, 4.55 vamos que tampoco es que vaya a frenar mucho. Lo que si que veo mal es que se incremente mas a unos que a otros. A los de liar ya les tienen bastante castigados y casi parece que quieran igualar el precio con las cajetillas.

Citar
al punto en que un Marlboro común de 20 esta unos 3 Euros. (50 pesos argentinos). En sus países cuanto vale?

Aquí eso es lo que vale el tabaco de contrabando (el que no pasa impuestos)  :xD El Marlboro de estanco (legal) varia de 4.80 a 5.10 dependiendo de donde lo compres. Aunque hay que tener en cuenta el coste de vida y el salario minimo. Y lo mismo pasa en España, practicamente el 80% del precio son impuestos.

Citar
eso si nos vamos ahorrar dinero a la larga con un menor gasto sanitario.

El tabaco es un pez que se muerde la cola. Por un lado genera gastos sanitarios pero por otro es el que mas impuestos y carga fiscal soportan y por tanto uno de los que mas aporta a las arcas. De hecho cuando salio la ley de prohibicion en bares y lugares publicos, salieron tambien estadisticas que demostraban que cubria (por un amplio margen) los gastos que pudiese generar.

De hecho, por eso sigue siendo legal y se sigue vendiendo. Porque aporta mas de lo que quita. Porque es oro para las arcas. Por un lado te da dinero por el otro reduce la esperanza de vida y por tanto reduce el coste de las pensiones.

Saludos
« Última modificación: 6 Diciembre 2016, 23:57 pm por #!drvy » En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.384

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2016, 01:27 am »

Aquí eso es lo que vale el tabaco de contrabando (el que no pasa impuestos)  :xD El Marlboro de estanco (legal) varia de 4.80 a 5.10 dependiendo de donde lo compres. Aunque hay que tener en cuenta el coste de vida y el salario mínimo. Y lo mismo pasa en España, prácticamente el 80% del precio son impuestos.

Para Argentina me parece muy caro. Considerando que el tabaco se produce acá y los cigarrillos también se fabrican aca. Supongo que en España son importados, calculo que no tienen plantaciones de tabaco en Europa...
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.715



Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2016, 02:00 am »

Citar
calculo que no tienen plantaciones de tabaco en Europa...

Haber hay, de hecho España es de los mas grandes en Europa. Pero vamos, ni de lejos como en América y/o Asia. Europa produce como el 2-3% del tabaco mundial.

http://www.tobaccoatlas.org/topic/growing-tobacco/

Saludos
« Última modificación: 7 Diciembre 2016, 02:04 am por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.387



Ver Perfil
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2016, 02:32 am »

Por ejemplo aquí en España el cultivo lo tenemos en Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Navarra y País Vasco.

Y se ha cultivado y se sigue cultivando con las siguientes variedades: Virginia (grupo I), Burley E (grupo II), Burley F, Havana (ambas grupo III) y Kentucky (grupo IV).

El cultivo de tabaco en rama en España se concentra en Extremadura (95,38% en 2014), seguida de Andalucía (3,36%), Castilla y León (0,64%), Castilla la Mancha (0,42%), País Vasco (0,12%) y Navarra (0,08%).

Citar
Datos del sector en la UE

La UE-28 cuenta con 11 estados productores de tabaco crudo (Italia, Polonia, Bulgaria, Grecia, España, Francia, Croacia, Hungría, Alemania, Bélgica y Portugal), entre los que España ocupa el 5º lugar, tanto en superficie, como en volumen de producción. A nivel comunitario, al igual que a nivel nacional, se trata de un sector con poca importancia en el valor total de la producción agraria, pero con importancia local en los países de producción.

Según datos de la Comisión Europea, las entregas estimadas de tabaco crudo, en la UE-27 en la cosecha 2013, ascendieron a 200.512 t, cultivadas en 100.422 ha, lo que refleja un incremento del 1,72% y del 7,77% respecto a 2012.

Desde que las ayudas al sector comenzaron a desacoplarse en 2006, la superficie y producción de tabaco, en la UE, ha disminuido (de 2005 a 2013) un 23,46% y 41,98% respectivamente.  

#!drvy
Citar
El tabaco es un pez que se muerde la cola. Por un lado genera gastos sanitarios pero por otro es el que mas impuestos y carga fiscal soportan y por tanto uno de los que mas aporta a las arcas. De hecho cuando salio la ley de prohibicion en bares y lugares publicos, salieron tambien estadisticas que demostraban que cubria (por un amplio margen) los gastos que pudiese generar.

De hecho, por eso sigue siendo legal y se sigue vendiendo. Porque aporta mas de lo que quita. Porque es oro para las arcas. Por un lado te da dinero por el otro reduce la esperanza de vida y por tanto reduce el coste de las pensiones.


Creo que estas equivocado te cito un extrato:

Citar
El viejo mito de que al Estado le compensa el tabaquismo porque lo que pierde en gasto sanitario lo gana por impuestos es solo eso, un mito, falso y de cuentas descalabradas para las cuentas públicas. Los impuestos recaudados por la venta de tabaco, pese a la gran carga fiscal que el Estado aplica a este producto, no cubre ni la mitad de lo que le acaba costando su consumo en atención sanitaria, bajas y pérdidas de productividad.

Ojo Repito NO CUBRE NI LA MITAD DE LO LE ACABA COSTANDO SU CONSUMO EN ATENCIÓN SANITARIA, BAJAS Y PÉRDIDAS DE PRODUCTIVIDAD.



Citar
Solo contando gasto sanitario, el insano hábito de fumar le supone anualmente al Estado un coste de unos 8.000 millones de euros, según los cálculos realizados por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, entidad que representa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones profesionales del ámbito sanitario español.

Esos 8.000 millones contrastan con los alrededor de 4.000 que las autonomías prevén recaudar este 2015 con el impuesto sobre el tabaco. Hay que tener en cuenta que las autonomías se benefician de este tributo y, a la par, son las que costean luego la atención sanitaria al estar transferidas las competencias de Sanidad.

Es decir, contando exclusivamente ingresos por impuestos y gastos por cuidados sanitarios a enfermos con patologías ligadas al tabaco —la lista es larga—, el «roto» para las arcas públicas es de unos 4.000 millones de euros anuales.

Hay que tener en cuenta, además, que la recaudación por el impuesto sobre el tabaco ha caído en picado en los últimos años —porque cada vez se fuma menos—, pero la indicidencia de las enfermedades ligadas al tabaquismo no se reduce a la par con la misma inmediatez, porque las patologías tienen un calendario distinto: en ocasiones son enfermedades crónicas que se prolongan tras dejar el tabaco, y las patologías aparecen años después de que se fume.

Costes sociales y laborales
Pero el gasto por enfermedades vinculadas al tabaquismo es solo una parte del coste total. Según el Comité nacional para la Prevención del Tabaquismo, hay unos costes sociales y laborales añadidos, que en España suponen no menos de 7.000 millones de euros, 6.000 de ellos por pérdidas de productividad. Y este es un coste que no solo recaue en las arcas públicas sino también en el tejido económico privado.

Computando toda la recaudación por impuestos ligados al comercio de tabaco y todas las pérdidas estimadas por el tabaquismo, la cuenta da abultados números rojos: de entre 4.000 y 6.000 millones de euros al año.

Gran presión fiscal
Todo esto en un producto, el del tabaco, en el que la carga de impuestos es tremenda. Según la compañía productora Altadis, «es el producto que más impuestos especiales soporta en nuestro país y, probablemente, el de mayor carga fiscal».

En nuestro país, entre impuestos especiales e IVA, el 80% de lo que cuesta una cajetilla acaba en manos del Estado por vía tributaria. En Portugal roza el 80%, en Francia alcanza el 81,1%... Son datos de Eurostat, publicados en julio de 2013. Según ese informe, en Europa el país con menor carga tributaria sobre el tabaco lo registra Luxemburgo, con el 62,3%; el mayor, Grecia, donde alcanza el 87,5%.


Esto fue en el 2015 ojo que esto no varía mucho ahora en la actualidad.




« Última modificación: 7 Diciembre 2016, 02:39 am por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.715



Ver Perfil WWW
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2016, 02:56 am »

Ese texto que citas, tiene algunos problemas con las cuentas. El impuesto por el tabaco (tanto el IVA aplicable como los impuestos especiales) le recaudan al estado cerca de 9 mill millones al año. Solo entre Enero y Agosto de este año, el estado recaudo 6 mil millones de euros en impuestos al tabaco.

Cuando los números no cuadran, no cuadran. Es gracioso porque el reporte que citas lo hacen los mismos que luchan en contra de ello. Supongo que las ganas de inflar las cifras son muchas.

Así recauda el Estado 9.100 millones anuales con el tabaco
http://cincodias.com/cincodias/2016/10/19/empresas/1476905133_151096.html

El Estado recauda 9.137 millones por tabaco en 2015, un 0,30% más, la primera subida en cinco años
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-estado-recauda-9137-millones-tabaco-2015-030-mas-primera-subida-cinco-anos-20160203123407.html

Los impuestos del tabaco cubren los gastos de Fomento, Sanidad e Industria
http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-SLLA_RAZON_356002#.Ttt1kZ3BTVvia2c

Y eso es solo comparar el grueso de la recaudacion del tabaco. Si nos ponemos, 60.456 murieron en 2012 a causa del tabaco, si aplicamos la pension minima para estas personas (636 euros/mes - 7632 euros/año) calculamos que el estado se ha ahorrado 461 millones de euros al año desde 2012 por esas 60 mil personas que murieron a causa del tabaco aquel año. Es decir, que en 4 años se ha ahorrado 1.800 millones de euros. Sumale otros 60 mil cada año y a largo plazo veras que la muerte les beneficia.

En fin.

Saludos
« Última modificación: 7 Diciembre 2016, 03:02 am por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.387



Ver Perfil
Re: Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5%
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2016, 03:14 am »

Citar
Y eso es solo comparar el grueso de la recaudacion del tabaco. Si nos ponemos, 60.456 murieron en 2012 a causa del tabaco, si aplicamos la pension minima para estas personas (636 euros/mes - 7632 euros/año) calculamos que el estado se ha ahorrado 461 millones de euros al año desde 2012 por esas 60 mil personas que murieron a causa del tabaco aquel año. Es decir, que en 4 años se ha ahorrado 1.800 millones de euros. Sumale otros 60 mil cada año y a largo plazo veras que la muerte les beneficia.

En fin.

Saludos


Solo en el año 2015 el Estado perdió unos 990 millones como consecuencia directa del comercio ilícito de tabaco.

Estamos hablando de casi el doble, más de 40 millones de euros entre los años 2011 y 2015 si tenemos en cuenta las arcas públicas del Gobierno central, indica a La Tribuna.

Restale esto a este año que también aumentado y seguirá aumentando el tabaco de contrabando de todas manera te vuelto a repetir no cubre ni la mitad de lo que le acaba costando su consumo en atención sanitaria, bajas y pérdidas de productividad.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines