Linux Ubuntu 10.10 con GNOME 2.30.2 y un solo escritorio gráfico, he actualizado la imagen anterior a cómo lo tengo ahora...
La partición con Debian la tengo con el mismo fondo de pantalla en color granate jeje.
Veo que muchos tienen bastante tuneado el escritorio, en mi caso tuve la tentación de hacer algunas cosas, pero supongo que me he acostumbrado en algunos aspectos al entorno de escritorio GNOME tal y como venía por defecto con Ubuntu 10.10.
En un principio, como yo venía de usar Windows y nunca había tocado Linux, decidí colocar los dos paneles de GNOME juntos. Con el tiempo, he decidido dejar limpio el escritorio de cualquier tipo de icono, ya que con los dos paneles de GNOME puedo manejar todos los lanzadores de mi equipo y de forma más organizada, también influye que me gusta hacer uso de la Shell.
Pensé en ponerle el fondo transparente a la Terminal, pero resulta que sólo emula ser transparente y a mi me parecía feo, así que la dejé como se ve en la foto, además que visualmente me siento más cómodo.
En fin como soy consciente de que mi escritorio es bastante corriente, pondré una imágen que he encontrado por casualidad, parece que está tuneado, aunque yo esa distro de Linux nunca la he tocado... En fin a ver si vosotros sabéis interpretarla mejor que yo. A mi me parece que es un escritorio con una consola transparente superpuesta, pero bueno jeje.