elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre variables que no están en los códigos que hacemos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre variables que no están en los códigos que hacemos.  (Leído 1,056 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Sobre variables que no están en los códigos que hacemos.
« en: 5 Agosto 2023, 05:01 am »

En algunos lenguajes quizá sí.

Estoy pensando en cómo son los retos que puede plantear un programa, el más simple sería:
- 1 desafiante.
- 2 posibles acciones.
- 1 condición.
Es decir una persona, mediante realizar una acción de 2 posibles, debe intentar cumplir un objetivo. Ejemplo: En la pantalla dice "Cliquear el botón izquierdo del mouse", el desafiante puede cliquearlo o hacer otra cosa (tiene muchas opciones sí, pero como el programa no las capta es como si todas esas fuesen "Hacer nada"), gana si lo cliquea.

En cuanto a cuántas variables tiene ese desafío... Bueno, por aquí va mi duda. Es posible hacer un prograna digamos:
Código:
Mostrar mensaje "Cliquear...".
Si se cliquea, mostrar mensaje "Desafío cumplido".
Yo no definí una variable, por lo tanto parece que el programa o desafío ese tiene 0 variables, pero alguna hay que está marcando si el botón está presionado o no ¿verdad? Quiero saber qué variables como esas hay en los programas, especialmente en Macromedia Flash 5. ¿Tienen algún nombre? Me refiero a algo como "Variables preestablecidas" o "Metavariables", que lo googlé y no entendí qué es (además en informática y lógica no sé si son lo mismo, yo pensaba que Metafísica significaba "Estudio de lo que está antes o más allá de lo físico", por eso pensé que una Metavariable podría ser una variable que está antes o más allá de las variables normales, pero me parece muy probable que esté confundiendo palabras).

Por otro lado, todo programa tiene cierta cantidad de variables: Puede tener 0 variables (al menos definidas por el programador), o 1, etc. Pero esa cantidad rara vez está definida en el programa: Rara vez hay una variable digamos "Cantidad_de_Variables", y si la hay de nuevo rara vez se cuenta a sí misma). También hay otras "variables" que no están definidas, como "Cantidad de variables tipo Número", "Cantidad de tipos de variable", "Tipo más complejp de variable", etc. Pensé en llamarles Metavariables pero fue entonces cuando vi que esa palabra se usa para algo que no entiendo. ¿Cómo me recomendarían llamarle a estas?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre codigos ASCII
Programación Visual Basic
~~ 4 1,420 Último mensaje 31 Agosto 2006, 16:39 pm
por ~~
[Problema] Combinando Fopen con bucles for. ¿Donde están las variables?
PHP
‭lipman 4 2,027 Último mensaje 7 Agosto 2008, 01:09 am
por ‭lipman
Ayuda sobre las licencia de los códigos y software
Programación General
anonimo12121 1 1,826 Último mensaje 30 Marzo 2012, 22:17 pm
por MCKSys Argentina
Sobre el tema de como obtener códigos para ejecutar
Ingeniería Inversa
tincopasan 7 3,673 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 19:53 pm
por tincopasan
dudas sobre packers, los antivirus y codigos
Seguridad
alelao 1 1,948 Último mensaje 5 Enero 2016, 18:25 pm
por alelao
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines