elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre utilizar ordenadores en el colegio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre utilizar ordenadores en el colegio  (Leído 7,578 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« en: 1 Septiembre 2012, 15:49 pm »

Hola; abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
El caso es que, bueno, desde hace algun tiempo, aqui, en Cataluña, dentro de España, creo que la Generalitat esta "pagando" 150 euros para que los padres tengan que pagar 150 euros para ordenadores de 300 euros para ser utilizados a partir de la ESO (y, creo que tambien, en primaria, pero no estoy del todo seguro acerca de que se utilicen en primaria), con el objetivo de que los chavales utilicen los ordenadores para estudiar utilizando, entre otras cosas, libros electronicos u algo asi que estan guardados dentro del ordenador, y tambien para no llevar tantos libros, aunque tambien he entendido que no todo se hace a traves del ordenador, en el sentido de que se hacen algunos ejercicios en hojas, y, bueno, quisiera saber, si no es molestia, claro esta, vuestra opinion acerca de los alumnos de la ESO utilicen ordenadores para tener ahi los libros de texto para aprender, y, como no, que el gobierno pague la mitad de estos ordenadores.
Por otra parte, lo veo como una magnifica idea realizar estas acciones, y no solo por comodidad a nivel general para los alumnos, sino tambien para que se acostumbren de jovenes a trabajar con ordenadores, puesto que, en la actualidad, hay bastantes cosas que requieren un ordenador, y, bueno, no digo todas porque considero que hay ciertas cosas donde no son de todo necesarios, o, almenos, en parte.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2012, 15:57 pm »

Hola; abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
El caso es que, bueno, desde hace algun tiempo, aqui, en Cataluña, dentro de España, creo que la Generalitat esta "pagando" 150 euros para que los [...]
Es una ironía para los independentistas? Es que si no lo es. no me lo explico.

En cuanto a si me parece bien, pues a mi personalmente no. Conozco gente que usa este método y se pasan el dia jugando al Counter Strike en modo red (sí, los ordenadores de 300 euros corren el Counter Strike). Como no es necesario internet para jugar en red local (LAN), pues se pasan el dia así, por no decir que acaba cansando mucho los ojos.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2012, 16:05 pm »

Supongo que esto sera el mismo plan que hay aqui en Andalucia. La idea esta bien, pero no se aplica del todo correctamente. Al margen de esto, hace poco vi una cosa que me sorprendio y me agrado en uno de estos ordenadores. Resulta que estos ordenadores traen una distro linux llamada Guadalinex Edu, elaborada por la Junta de Andalucia. En un cuadro de tipo "Acerca de" sobre Guadalinex decia que en el decreto ??/??.? la Junta de Andalucia optaba por el Software Libre para promover la "Sociedad de la Comunicacion y el Conocimiento" o algo asi. Me parece genial que los niños se acostumbren a algo distinto de windows desde pequeños, quiza esto ayude a romper el monopolio.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2012, 16:15 pm »

Bueno, farresito, no te preocupes, no es una ironia para los independentistas, ni nada por el estilo, puesto que no suelo tener este tipo de intenciones cuando creo un tema en este foro, y me disculpo por las molestias causadas si se da el caso.
Dicho sea de paso, quisiera comentar que he puesto Cataluña porque me he enterado que se hace en Cataluña, y me disculpo por las molestias causadas al no mencionar otros sitios donde se realice esto, puesto que no me he informado muy bien con respecto al tema donde se realice esto, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2012, 16:32 pm »

Estoy en contra de que se den ordenadores en primaria , e incluso en la ESO , basicamente porque no son usados para los fines  que se escogieron, sino para tuenti , messenger y poco más , por lo menos aquí en Andalucía.
En línea

Regístrate en
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #5 en: 1 Septiembre 2012, 16:36 pm »

El caso es que, bueno, desde hace algun tiempo, aqui, en Cataluña, dentro de España, creo que la Generalitat esta "pagando" 150 euros para que los padres tengan que pagar 150 euros para ordenadores de 300 euros para ser utilizados a partir de la ESO

En este nuevo curso académico eso ya no se hace, o sea, los padres pagarán los 300€ íntegros. ¿Por qué? Muy fácil, la Generalitat no tiene dinero para destinarlo en eso.

Referente a lo otro... personalmente prefiero tomar apuntes en papel y boli como se ha hecho siempre.

Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2012, 16:42 pm »

Sobre el papel todo son buenas ideas, el plan sería que el alumno buscase información que no comprende, o ejemplos/ejercicios por internet para practicar, claro, en españa, con una tasa de fracaso escolar cercana al 30%, y que la gente se pasa el día ( en clase ), esperando a que suene la campana para irse a casa a conectarse a internet, vamos a darles un portatil para que se conecten también en clase... me parece tirar el dinero, supongo que alguien llevará una pequeña comisión...

P.D: Por mucha seguridad que pongan, saltarsela es un juego de niños con una simple busqueda en google para el que no tenga ni idea
En línea

kazed16

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2012, 17:00 pm »

Vamos a ver, esta es una medida bastante estupida. ¿Ahora por tener un portatil vas a estudiar más, mejor o podras llevar tu ritmo de estudio como quieras? Ya se hacía este tipo de cosas antes de que hubiese tecnología y lo seguirá habiendo.

El que quiere estudiar, va a estudiar, tenga o no portatil. Ahora se cree que si tienes un portatil, un boli ultima generación que te corrija las faltas de ortografía vas a ser mejor estudiante. Esto no es lo peor, si no que además, los propios estudiantes , incluso universitarios, creen lo mismo.

En conclusión, está bien que se haga este tipo de apoyos pero solo para aquellos que realmente lo van a utilizar,¿cómo se sabe esto? Dándoselo a todos y restringiendoselos a aquellas personas que no le dan provecho.

Saludos.
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2012, 17:12 pm »

Como ya han comentado, yo lo veo una perdida de dinero.
En primaria lo veo una perdida de dinero. un niño a esa edad preferira mil veces jugar que ampliar informacion. Incluso en la ESO, yo recuerdo gente que se llevaba la PSP y se pasa las horas jugando, y quien no tenia PSP lo hacia con el movil (yo tambien he pecado, lo reconozco).

Yo puedo entender que cuando eres pequeño no le des mucha importancia, pero en mi promocion, en bachillerato que ya empieza a ponerse mas seria la cosa seguian igual. Tener que escuchar al profesor en cada clase que dejasen de utilizar el movil...
Imaginaos con un ordenador...

Como opinion personal prefiero boli y papel, y que ese dinero se podria destinar a otras cosas mas importantes.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #9 en: 1 Septiembre 2012, 20:20 pm »

Sabéis por qué se hace esto? Porque quieren esconder buena parte del fracaso educacional en España. Quieren que veamos como 'progresamos' en educación para esconder las tasas altas de fracaso escolar y universitario. Y en Catalunya, lamentablemente no viene el Linux, sino el Micro$oft Winbugs.

Bueno, farresito, no te preocupes, no es una ironia para los independentistas, ni nada por el estilo, puesto que no suelo tener este tipo de intenciones cuando creo un tema en este foro, y me disculpo por las molestias causadas si se da el caso.
Dicho sea de paso, quisiera comentar que he puesto Cataluña porque me he enterado que se hace en Cataluña, y me disculpo por las molestias causadas al no mencionar otros sitios donde se realice esto, puesto que no me he informado muy bien con respecto al tema donde se realice esto, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Tio, en serio, déjate de disculpas y molestias causadas, joder! Que esto es un foro, que no te vamos a matar; que cada uno tiene su propia opinion, y no estas haciendo daño a nadie, de verdad. Si alguien se ofende, que se joda; nunca hay intenciones por parte tuya de ofender. Te disculpas por no mencionar otros sitios donde tambien se hace? No jodamos. Disculpate por otras cosas, no por esto. Viviras intranquilo si sigues asi.

Vamos a ver, esta es una medida bastante estupida. ¿Ahora por tener un portatil vas a estudiar más, mejor o podras llevar tu ritmo de estudio como quieras? Ya se hacía este tipo de cosas antes de que hubiese tecnología y lo seguirá habiendo.

El que quiere estudiar, va a estudiar, tenga o no portatil. Ahora se cree que si tienes un portatil, un boli ultima generación que te corrija las faltas de ortografía vas a ser mejor estudiante. Esto no es lo peor, si no que además, los propios estudiantes , incluso universitarios, creen lo mismo.

En conclusión, está bien que se haga este tipo de apoyos pero solo para aquellos que realmente lo van a utilizar,¿cómo se sabe esto? Dándoselo a todos y restringiendoselos a aquellas personas que no le dan provecho.

Saludos.
Concuerdo contigo. Un ordenador no va a cambiar los habitos de estudio de una persona; lo que va a cambiar a una persona es su mentalidad. Por tener un aparato en el que si pulsas cuatro botones salen 5 letras en la pantalla no vas a ser mejor en los estudios.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual sobre como utilizar xampp
PHP
Xkt 2 41,275 Último mensaje 16 Marzo 2011, 04:45 am
por bomba1990
¿Sobre proxys para utilizar una IP anónima?
Hacking
PersonaHumana 3 4,900 Último mensaje 27 Junio 2011, 20:29 pm
por int_0x40
Duda sobre como hizo Kevin Mitnick para romper seguridad de su colegio « 1 2 »
Dudas Generales
HaCrono 12 9,237 Último mensaje 7 Enero 2012, 13:19 pm
por cPositron
Una duda sobre clusters de ordenadores
Redes
crazykenny 4 6,770 Último mensaje 9 Mayo 2012, 13:18 pm
por crazykenny
Duda en red de colegio
Redes
chapi__14 2 2,434 Último mensaje 28 Marzo 2014, 21:27 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines