elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre utilizar ordenadores en el colegio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre utilizar ordenadores en el colegio  (Leído 7,577 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #10 en: 1 Septiembre 2012, 20:25 pm »

Gracias por comentarme acerca de lo de disculparme y demas, farresito, la verdad, es que es una mania que tengo en determinadas situaciones, aunque cada vez menos (o eso creo).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #11 en: 1 Septiembre 2012, 21:38 pm »

Cita de: farresito
Y en Catalunya, lamentablemente no viene el Linux, sino el Micro$oft Winbugs.

¿En serio? ¿Cuanto cuestan esas licencias? Era lo unico bueno que le veia a los ordenadores, eso si que es una perdida de dinero. Venga, enseñemosles a los niños desde pequeñitos que solo existe winbugs, que linux no sirve para nada y que es muy dificil de manejar. Ah, claro, si eso es lo que piensan los profesores. Ahora todo encaja. Y encima gastemos millones en licencias de un sistema operativo donde tengan que instalar antivirus, y, posiblemente, software de pago. Que tienen mucho dinero las familias. Cierto, que en este pais la informatica es una asignatura para meter a los que no quieren hacer nada, otra mas para tapar las tasas de fracaso escolar. Pues claro!! esta guay cuando a pesar del decreto anteriormente citado (que aclaro era el 72/2003) aparece un profesor en la clase con un ultraportatil de 600-700€ en la clase con Winbugs, y ni siquiera sabe manejar eso(para poner una presentacion de powerpoint, que no dan para mas).

Saludos.

PD: ¿Se nota que el sistema educativo me frustra hasta la extenuacion?
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #12 en: 1 Septiembre 2012, 22:15 pm »

Mira voy a 4 de eso y por suerte no nos toco ese plan, un dia fui a otra clase a hacer unos examenes por k el dia del examen estav enfermo y todos los de 3 de eso estavan jugando en facebook de todo menos trabajar.

O el colegio tiene un buen filtro,o no sirve en nuestro colegio tenian el bluefish creo pero ese como todos sabemos es una ***** y se puede saltar facilmente.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #13 en: 1 Septiembre 2012, 23:01 pm »

Lo que me faltaba por oir fuese que llevasen Windows en alguna que otra comunidad , no porque sea malo ( no estoy a favor ni de windows ni de linux, estoy a favor de la informática y como en otro mundo hay que saber de todo) y por esto último dicho prefiero que se ponga linux además de por las licencias que cuestan dinero y la verdad es que no se utiliza para sus fines , es lo que más me mata, pero bueno allá los "expertos" en abandono escolar , es que es buenísimo , tienen un porcentaje alto de abandono escolar ¿y lo solucionan dando ordenadores? El niño dirá ¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen tuenti , facebook , y todo lo que yo quiera en clase! Anda hombre libreta y boli bic que no se acaban nunca.
En línea

Regístrate en
kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #14 en: 2 Septiembre 2012, 00:08 am »

En Cataluña en el ordenador que le dieron a mi hermana venia un sistema linux creo recordar.
No me acuerdo del nombre, mañana lo mirare y lo comento. Lo que me parece mal es que te dan el ordenador completamente en catalan y sin posibilidad de cambiar la lengua.
Ya me diras tu que hace un niñ@ que venga de fuera...
Aunque como dije antes, directamente me parece mal estas medidas.
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #15 en: 2 Septiembre 2012, 00:16 am »

Gracias por comentarme acerca de lo de disculparme y demas, farresito, la verdad, es que es una mania que tengo en determinadas situaciones, aunque cada vez menos (o eso creo).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Te propongo un reto. Expresarte tu idea en el mínimo número de palabras. Evita frases como 'y me disculpo si', 'o eso creo' 'y/o'... Trátanos como a tus amigos (lo somos, verdad?  ::) ). No tienes que disculparte por nada, así que no te preocupes.

¿En serio? ¿Cuanto cuestan esas licencias? Era lo unico bueno que le veia a los ordenadores, eso si que es una perdida de dinero. Venga, enseñemosles a los niños desde pequeñitos que solo existe winbugs, que linux no sirve para nada y que es muy dificil de manejar. Ah, claro, si eso es lo que piensan los profesores. Ahora todo encaja. Y encima gastemos millones en licencias de un sistema operativo donde tengan que instalar antivirus, y, posiblemente, software de pago. Que tienen mucho dinero las familias. Cierto, que en este pais la informatica es una asignatura para meter a los que no quieren hacer nada, otra mas para tapar las tasas de fracaso escolar. Pues claro!! esta guay cuando a pesar del decreto anteriormente citado (que aclaro era el 72/2003) aparece un profesor en la clase con un ultraportatil de 600-700€ en la clase con Winbugs, y ni siquiera sabe manejar eso(para poner una presentacion de powerpoint, que no dan para mas).

Saludos.

PD: ¿Se nota que el sistema educativo me frustra hasta la extenuacion?
Las licencias de Windows estarán alrededor de 70-80€ (las más básicas), aunque estoy seguro que hacen grandes ofertas y descuentos, sobretodo a la educación, que es donde hay gente joven y donde más pueden cambiar la mentalidad (si usas Windows desde pequeño, te acostumbras a solo Windows). Yo, honestamente, preferiría que pusieran Linux, no solo por su precio, sinó por temas ya de filosofía. Soy usuario de Linux y desde que me pasé (hace unos 3 o 4 años) he tenido un cambio radical en cuanto a productividad y aprendizaje. RADICAL.

Mira voy a 4 de eso y por suerte no nos toco ese plan, un dia fui a otra clase a hacer unos examenes por k el dia del examen estav enfermo y todos los de 3 de eso estavan jugando en facebook de todo menos trabajar.

O el colegio tiene un buen filtro,o no sirve en nuestro colegio tenian el bluefish creo pero ese como todos sabemos es una ***** y se puede saltar facilmente.
Quieren tapar la mala educación con este cambio, el de poner ordenadores. Lamentablemente, acabaran arrepintiéndose con el tiempo, porque verán que métodos tradicionales como el del papel son más productivos y evitan distracciones.

Lo que me faltaba por oir fuese que llevasen Windows en alguna que otra comunidad , no porque sea malo ( no estoy a favor ni de windows ni de linux, estoy a favor de la informática y como en otro mundo hay que saber de todo) y por esto último dicho prefiero que se ponga linux además de por las licencias que cuestan dinero y la verdad es que no se utiliza para sus fines , es lo que más me mata, pero bueno allá los "expertos" en abandono escolar , es que es buenísimo , tienen un porcentaje alto de abandono escolar ¿y lo solucionan dando ordenadores? El niño dirá ¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen tuenti , facebook , y todo lo que yo quiera en clase! Anda hombre libreta y boli bic que no se acaban nunca.
Yo soy partidario de aceptar las creencias y elecciones personales de la gente. El ordenador desde el que te escribo es lamentablemente un Windows, porque no es el mio, sinó el de mis padres, pero no tengo ningún problema con usarlo, todo lo contrario; si alguien es más productivo con un sistema operativo concreto, adelante. Eso sí, los monopolios no me gustan, y Microsoft y Apple son muy monopolistas, así que lo último que voy a usar son productos suyos, sobretodo de Apple, después del jaleo que se ha montado alrededor de la guerra de patentes con Samsung. A eso no se le llama defender tus descubrimientos o productos; a eso se le llama bloquear la innovación y ser monopolista, así que Apple ahora mismo está en la lista del NO.

Ah, por cierto, no sabes lo fácil que es hacer tethering con el iPhone o Android; (por si no lo sabeis) consiste en coger el 3G que viene con el movil o tarifa que has contratado y, a partir de ello, crear un punto wifi, de modo que con el propio ordenador, y sin necesidad de la wifi del cole, podrías conectarte a Internet y, en conseqüencia, al Tuenti, Facebook y toda la ***** que lo envuelve.

En Cataluña en el ordenador que le dieron a mi hermana venia un sistema linux creo recordar.
No me acuerdo del nombre, mañana lo mirare y lo comento. Lo que me parece mal es que te dan el ordenador completamente en catalan y sin posibilidad de cambiar la lengua.
Ya me diras tu que hace un niñ@ que venga de fuera...
Aunque como dije antes, directamente me parece mal estas medidas.
Pues me parece perfecto, de verdad. Basta ya de recibir dinero de Microsoft por usar sus productos y basta ya de monopolios. Cuando Valve termine de portar su plataforma de juegos a Linux, ya veréis la cantidad de gente que se moverá a Linux (yo ya se de unas 20 personas que lo harán). No estoy hablando de el 20% de usuarios de Windows, pero si que quizás un 2-3% se mueva de golpe o cree una partición.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #16 en: 2 Septiembre 2012, 00:43 am »

Yo soy partidario de aceptar las creencias y elecciones personales de la gente. El ordenador desde el que te escribo es lamentablemente un Windows, porque no es el mio, sinó el de mis padres, pero no tengo ningún problema con usarlo, todo lo contrario; si alguien es más productivo con un sistema operativo concreto, adelante. Eso sí, los monopolios no me gustan, y Microsoft y Apple son muy monopolistas, así que lo último que voy a usar son productos suyos, sobretodo de Apple, después del jaleo que se ha montado alrededor de la guerra de patentes con Samsung. A eso no se le llama defender tus descubrimientos o productos; a eso se le llama bloquear la innovación y ser monopolista, así que Apple ahora mismo está en la lista del NO.

Ah, por cierto, no sabes lo fácil que es hacer tethering con el iPhone o Android; (por si no lo sabeis) consiste en coger el 3G que viene con el movil o tarifa que has contratado y, a partir de ello, crear un punto wifi, de modo que con el propio ordenador, y sin necesidad de la wifi del cole, podrías conectarte a Internet y, en conseqüencia, al Tuenti, Facebook y toda la ***** que lo envuelve.
Y yo también claro está , yo ya te digo que no es que esté a favor ni de uno ni de otro , me gustan los dós es más me gusta ubuntu más que windows en su diseño gráfico por ejemplo pero utilizo más windows por la soltura que ya tengo. Yo tengo un IPod Touch 3G y bueno la verdad lo uso bastante y tal pero no sé ya no me convence tanto apple , por ejemplo con los Mac , que te cobran un pastón y no valen ná , y además para desarrollar para sus equipos por lo menos en C/C++ necesitas uno , vaya tela... Pero el motivo de bloquear la innovación es por el dinero , no por pelearse sin más , es lógico que si yo soy Panadero y hago un pan muy bueno con una receta  y el otro me la copia , pues me va a hacer competencia es lo "normal" en un mundo capitalista. Hay que inventar un sistema nuevo ale quien tenga la idea que avise por MP  :xD

No sabía eso Farresito , algo más que sé  :D
PD: Perdona mi ignorancia pero ¿quién es Valve? Vaya tela , ahora entiendo , el creador de steam jajaja.
¡Un saludo!
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 02:28 am por avesudra » En línea

Regístrate en
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #17 en: 2 Septiembre 2012, 02:15 am »

A mi me da igual que lean en papel o en el portátil, mientras se enteren y aprendan; que escriban en papel o con el teclado, mientras sepan escribir correctamente. Lo que mosquea es que, impongan la marca y modelo del ordenador, así como el sofware o el sistema operativo. Todo esto suena a comisiones para los responsables políticos y sus amiguetes.

Un saludo.
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 02:18 am por buite » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #18 en: 2 Septiembre 2012, 16:36 pm »

A mi me da igual que lean en papel o en el portátil, mientras se enteren y aprendan; que escriban en papel o con el teclado, mientras sepan escribir correctamente. Lo que mosquea es que, impongan la marca y modelo del ordenador, así como el sofware o el sistema operativo. Todo esto suena a comisiones para los responsables políticos y sus amiguetes.

Un saludo.
Exacto. A mi, si esto suponiera un beneficio para los estudiantes, adelante, llevadlo a cabo y veremos los resultaods; sin embargo, esto no tiene ni mucho menos pinta de mejorar el aprendizaje. Y por cierto, me quedo con tu última frase. Lamentablemente, parece que SÍ que hay comisiones por ahí. Ya lo expuse en otro tema, pero lo vuelvo a decir. Si con la crisis que tenemos se sigue invirtiendo tanto o gastando tanto en cosas inútiles, eso es porque hay corrupción y comisiones por debajo.

Y yo también claro está , yo ya te digo que no es que esté a favor ni de uno ni de otro , me gustan los dós es más me gusta ubuntu más que windows en su diseño gráfico por ejemplo pero utilizo más windows por la soltura que ya tengo. Yo tengo un IPod Touch 3G y bueno la verdad lo uso bastante y tal pero no sé ya no me convence tanto apple , por ejemplo con los Mac , que te cobran un pastón y no valen ná , y además para desarrollar para sus equipos por lo menos en C/C++ necesitas uno , vaya tela... Pero el motivo de bloquear la innovación es por el dinero , no por pelearse sin más , es lógico que si yo soy Panadero y hago un pan muy bueno con una receta  y el otro me la copia , pues me va a hacer competencia es lo "normal" en un mundo capitalista. Hay que inventar un sistema nuevo ale quien tenga la idea que avise por MP  :xD

No sabía eso Farresito , algo más que sé  :D
PD: Perdona mi ignorancia pero ¿quién es Valve? Vaya tela , ahora entiendo , el creador de steam jajaja.
¡Un saludo!
Valve actualmente está dominando practicamente todo el mercado de juegos de ordenador. Si lograran portar el engine que está detras de todos los juegos, sería una maravilla. A parte, si no me equivoco, aquí en elHacker leí ayer que nVidia estaba mejorando sus drivers Optimus de Linux.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio
« Respuesta #19 en: 2 Septiembre 2012, 16:51 pm »

En cuanto a lo de Valve, en el subforo de noticias postearon una noticia relacionada con esto, que seria interesante leer. Y si, cuando lo porten, habra mucha gente que se cambie, pensad que muchas veces las personas a las que les gusta la informatica son gamers, y por eso usan windows. Ademas, segun la noticia: http://foro.elhacker.net/empty-t368385.0.html los juegos van mejor sobre opengl.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual sobre como utilizar xampp
PHP
Xkt 2 41,275 Último mensaje 16 Marzo 2011, 04:45 am
por bomba1990
¿Sobre proxys para utilizar una IP anónima?
Hacking
PersonaHumana 3 4,900 Último mensaje 27 Junio 2011, 20:29 pm
por int_0x40
Duda sobre como hizo Kevin Mitnick para romper seguridad de su colegio « 1 2 »
Dudas Generales
HaCrono 12 9,237 Último mensaje 7 Enero 2012, 13:19 pm
por cPositron
Una duda sobre clusters de ordenadores
Redes
crazykenny 4 6,770 Último mensaje 9 Mayo 2012, 13:18 pm
por crazykenny
Duda en red de colegio
Redes
chapi__14 2 2,434 Último mensaje 28 Marzo 2014, 21:27 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines