Muy interesante el vídeo, tenía noción de la idea pero no conocía a fondo el concepto. Es algo que como dijiste la mayoría conoce, pero no le da importancia.
Lo que se puede ver al fin y al cabo, es que las organizaciones que utilizan esta técnica para generar más ventas no se preocupan por tener el mejor producto. Es decir, reducen resistencia para más capital.
Aunque yendo al grano hay preguntas "filosóficas" retoricas que se podrían considerar en base a esto. ¿Qué es tener el mejor producto? ¿La resistencia/durabilidad no forma parte de la calidad hoy en día? ¿O somos nosotros los que no nos preocupamos y seguimos consumiendo sin pensar esto a fondo?
Desde mi punto de vista influye en parte, una cuestión de moda y avances tecnológicos, que causan que optemos por X producto sin pensarlo dos veces. Un Nokia tiene más resistencia que un Iphone, pero se elegirá siempre este último por sus características modernas sin importar la durabilidad de su batería y demás defectos. Lo mismo sucede con todos los demás productos, como el ejemplo con el que se cerró el vídeo, siempre se elegirá un nuevo foco en vez de uno antiguo a pesar de su resistencia.