elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sinceridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sinceridad  (Leído 2,117 veces)
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Sinceridad
« en: 24 Febrero 2024, 06:35 am »

 A ver, llevo haciendo preguntas importantes en el foro este y nadie responde.

Quiero saber por qué. Realmente no hay nadie. O va de enseñar algo. O cómo.

Sinceridad.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.218


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2024, 07:27 am »

Yo en general cuando sé respondo salvo que me parezca que quieren hacer malware o algo así, o si la pregunta me parece muy absurda (por ejemplo una vez uno preguntó qué pasa si martillaba una moneda a diario).

Ya sabes que mucha participación no hay, así que no tiene mucho sentido que te sorprenda que no te respondan, más si tus preguntas son difíciles de responder.
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2024, 11:02 am »

Gracias, compañero por responder. Antes no era así, antes los delegados de cada subforo luchaban por responder más y mejor que los usuarios. Y no les pagaban, por pasión.

No sé. ChatGPT está bien, pero es insuficiente para algunas cosas, además que falla.

Por otro lado, soy un poco rudo por internet, y a lo mejor no caigo bien. Entonces entiendo que no se me responda, por acritud personal. Si es eso, pues está birn saberlo también.

Es un momento truculento en la informática y en la programación. Estaría bien que las personas aprendiéramos a intercambiar información de manera productiva frente a los nuevos escenarios, info fresca. Y un foro está bien porque un chat da pie a más inmediatez, y eso es menos reflexión.

Pero bueno, yo qué sé. Yo qué sé, habrá que conformarse con vivirlo en asíncrono.
En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2024, 13:27 pm »

antes los delegados de cada subforo luchaban por responder más y mejor que los usuarios. Y no les pagaban, por pasión.

He sido "delegado" global y ex-staff durante varios años (ahora soy algo parecido a una oveja negra), y te puedo asegurar que jamás he recibido un cheque de @el-brujo. Además, los ex-compañeros con los que he tenido relación alguna, tampoco. Los miembros del staff ayudan por pasión, y está fuera de lugar acusar de lo contrario por que es totalmente infundado.

Puede que haya algún caso excepcional, yo no lo se a ciencia cierta; quizás cierto miembro que publicaba decenas de noticias sin descanso las 24 horas del día, por que esa era una labor invaluable, o puede, quizás, que algún miembro que ayude en asuntos internos del server cobre alguna recompensa económica o incluso un pago mensual, pero por lo general no se cobra, y si alguien cobrase a mi no me parecería mal, se lo merecen. No me parece que eso sea algo que haya que señalar como si fuese negativo que su trabajo y dedicación tenga recompensa económica, ya que todo incentivo debería considerarse como algo positivo si eso sirve para poder brindar mejor ayuda al foro, y a sus usuarios. Pero al menos yo nunca he tenido conocimiento de que alguien cobrase.

Aténtamente,
Elektro.
« Última modificación: 24 Febrero 2024, 13:38 pm por elektrostudios2 » En línea

   
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2024, 15:15 pm »

A ver. Lo del dinero ha sido un comentario. Ni siquiera sé si pagaban. Pero antes al cabo de un día alguien te había respondido. Típicamente, que te hagas tú mismo los deberes. Pero a los días alguien decía algo, joé. Qué ha pasado, si en la webdelprogramador no puedes ni registrarte. Qué está pasando.
En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2024, 21:19 pm »

Hola:

Dos puntos:

En lo relativo a que alguien pueda o no ganar dinero por ser miembro del equipo. En los escritos anteriores nadie lo ha afirmado, quizás se deba a una lectura rápida. A pesar de ello, si se lee con atención queda claro que hace referencia que las respuestas se hacían por pasión.

En lo de lo que se pregunta y nadie responde, se puede deber a varios motivos. Por ejemplo, no tiene sentido que todo el mundo que no sepa del tema que se pregunta respondo diciendo algo parecido como, lo sentimos pero no se sabe la respuesta. En tal caso, se formula de otra manera o se busca en otro lugar dónde si sepan la respuesta a la pregunta que hagas.

Saludos.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.218


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2024, 01:46 am »

no tiene sentido que todo el mundo que no sepa del tema que se pregunta respondo diciendo algo parecido como, lo sentimos pero no se sabe la respuesta.
Totalmente, en Quora hay muchos que responden así o les dices "leer mi comentario" y en algunas respuestas que dan se nota que no lo leyeron y parece que hubieran usado un bot, nada de eso tiene sentido, es una pérdida de tiempo, se mira la respuesta para nada.


En cuanto a los foros, yo también me he quedado con la duda de qué ha pasado, no entiendo por qué Facebook es más exitoso (dicen). El problema de los foros probablemente son los trolls, eso hace que se desconfíe de cualquiera y ponen altas exigencias para participar o te banean por cualquier cosa, o quién sabe, a mí me han baneado de varios lados no sé por qué.

Ah, me habían recomendado Likedin, prueba eso. Yo no tengo mucha paciencia como para andar cambiando de sitios, es lioso aprender a usarlos.
En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2024, 03:43 am »

Qué ha pasado, si en la webdelprogramador no puedes ni registrarte. Qué está pasando.

¿Has pensado que tal vez y simplemente sean las consecuencias naturales de la evolución de las redes sociales y los cambios de hábitos en los usuarios?. La preferencia por participar en foros como este ha disminuido, mientras que las redes sociales y apps de mensajería instantánea se han vuelto mucho más populares.

Con el paso de los años yo también noto cierta disminución en la actividad general del foro, y sí, es muchísima disminución y es muy notable para quien pueda recordar como era el foro hace unos 15 o 20 años, pero entiendo que esa disminución de actividad, por ejemplo, no obtener respuesta en las primeras 24 horas, o que no haya varios usuarios compitiendo para ver quien responde antes y zanjar un tema, o ni siquiera obtener respuesta a una duda en toda una semana puede ser lo más natural hoy en día, y la situación en el futuro solo puede ir empreorando....

Yo tengo la sensación de que todos los foros donde se presta ayuda de algún tipo, desde temas informáticos hasta jardineria, y a excepción solamete de foroches, todos llevan varios años de capa caída. Es una muerte lenta y triste.

Por ejemplo, no tiene sentido que todo el mundo que no sepa del tema que se pregunta respondo diciendo algo parecido como, lo sentimos pero no se sabe la respuesta.

Eso precisamente me pasa muy a menudo en Amazon, es decir, en la página de un producto en Amazon puedes formular preguntas sobre ese producto antes de adquirirlo, y los clientes pueden ofrecerte una respuesta a tu pregunta de forma totalmente voluntaria. Pues bien, la cantidad de veces que alguien me ha respondido algo similar a "lo siento, no lo sé" o "no lo se, fue para un regalo", son incontables. De verdad, incontables. Es algo que ocurre con demasiada frecuencia, y encima responden esas cosas de forma voluntaria, ¡que nadie les obliga a responder si no tienen nada que poder aportar para aclararle una duda a otra persona!.

Es algo que me irrita, mucho.

Aténtamente,
Elektro.
« Última modificación: 25 Febrero 2024, 03:55 am por elektrostudios2 » En línea

   
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Sinceridad
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2024, 04:37 am »

A ver, llevo haciendo preguntas importantes en el foro este y nadie responde.

Quiero saber por qué. Realmente no hay nadie. O va de enseñar algo. O cómo.

Sinceridad.

Sinceramente no se... tal vez no seas muy simpático al hacer tus preguntas o consultas y por eso te ignoran...

Aquí todos son favores y nadie está obligado a nada... entonces uno debe ser lo mas cordial y agradable posible para obtener esos favores de los que están en la posibilidad de hacerlos...

La cortesía abre casi cualquier puerta para el que sabe usarla... también la humildad es una buena llave... o sea...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Sinceridad
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2024, 09:34 am »

Bueno. Entonces... qué hay que hacer para formar comunidad. Yo solo quiero un punto de luz que atraiga a programadores. El problema va más allá de no poder resolver una duda, pero suele empezar ahí. El problema es que desarrollas al final completamente desligado del mundo. Incluso parece que se haya convertido en un juego, porque dinero no te da, pero al menos te entretiene, te desafías. NO ES CIERTO. Estoy apunto de aportar soluciones que el mercado no facilita. Soluciones técnicas más eficientes y blablablablabla NO LO VA A VER NADIE, DA IGUAL LO QUE HAGA.

Machacador, yo fui humilde. Y me robó el MIT. Conoces Scratch? Pues sus sintaxis están basadas en las de NaturalScript. Y NS del lenguaje natural. A mí lo de ser humilde solo me ha servido para que me ninguneen. Además, son muchos años sin ingresos, se vive como una tortura, al final acabas faltando el respeto, no teniendo protocolos ni formas, porque sabes que ni de malas, ni de buenas. Así que no, la amabilidad ni abre puertas, ya te lo digo yo, son los cojones de la gente que te abren la puerta, y cuandi eres el negro, ni eso. Perdí el control, son muchos años. Ojalá este tedtimonio sirva para entender el daño irreparable que sufre una persona que ha sido y sigue siendo bullingueada por la ley, porque el empresario no está obligado a contratar porque va a su propio riesgo. Es la ley la que me tiene así. Sábelo, fui humilde, y solo querían hacerme más pequeño.

Si lo dices por las preguntas, son importantes algunas. Otras es para saber si hay alguien. La de las REST es importante. La organización humana depende de APIs REST. Mejires APIs REST, mejir organizaxión. Y yo sé que es la organización lo que está podrido. Es el hecho de que 4 se lleven el 99%. O que escojan el 99% de las leyes, un escaso 0.0%. Es patético, son números, es una organización numéricamente fascista. Pero supongo que como lo dixe un pobre, no sirve.

No sé. Y después de esas preguntas, tengo más preparadas, más importantes. Pero bueno, llevamos añis solo, ya no importa tanto. Simplemente, verás que cada vez más, me importa menis lo que me digan, yo tengo que hacer mis pruebas sociales igual. Te gusten o no, tengi que testear las posibles salidas a esta situaxión. De pobreza extrema sostwnida. Y de leyes nazis contra mí y mi amor a la marihuana.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines