elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto  (Leído 9,255 veces)
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2015, 16:29 pm »

DonVidela
Por que lo dudas  :huh: no te fías de esta noticia pues es de ayer a ultima hora cuando cogí esta información que sea fiable 100% ya no lo se, no todo en esta vida es fiable al 100%.

Porque busque en google noticias relacionadas y cero , además que Rusia tiene sus propios problemas y no creo que esta en condiciones de andar apoyando a nadie.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2015, 16:54 pm »

Porque busque en google noticias relacionadas y cero , además que Rusia tiene sus propios problemas y no creo que esta en condiciones de andar apoyando a nadie.

¿Te suena la crisis de los misiles? xD
En línea




Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2015, 17:02 pm »

¿Te suena la crisis de los misiles? xD

Hablas de esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

Porque esto no lo sabía xD
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2015, 20:47 pm »

Dimitrix. La crisis de los misiles fue en cuba no tienes mucho que ver con que Rusia apoye militarmente a Venezuela creo yo no se. :) Osea que puede perfectamente comprarle armas a cambio de petroleo a Rusia o a china.

Hombre Venezuela tiene en su territorio el equivalente a 297.600 millones de barriles en reservas comprobadas de petróleo. Eso es más que los 267.000 millones de barriles en reservas comprobadas de Arabia Saudí.

Citar
Cuando Chávez llegó a la presidencia, en 1999, el petróleo se negociaba a US$ 10 el barril. A finales de enero de 2013, ese valor estaba por encima de US$ 96 y, en años anteriores, llegó a US$ 100 el barril en diversas ocasiones. El aumento del precio del petróleo trajo consigo un boom de prosperidad para el Gobierno venezolano, que pasó a asumir el control de los campos de petróleo del país. Multinacionales como ExxonMobil salieron del país al negarse a aceptar las nuevas reglas impuestas por Chávez.

Desde entonces, el presidente ha sido generoso en la gestión del petróleo del país conquistando así el favor de países extranjeros y sellando con ellos acuerdos de venta a precios preferentes. Venezuela exportó un total estimado de US$ 61.000 millones de petróleo el año pasado, según datos del Gobierno venezolano. Los cálculos de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual forma parte Venezuela, ofrecen cifras menores; sin embargo, no toman en cuenta la producción de una de las mayores reservas del país.

Parte de esas exportaciones se destinaron a aliados políticos en condiciones preferentes. Cuba, por ejemplo, fue el país que más recibió petróleo en esos términos. Chávez ve en Castro un modelo a imitar y ha recompensado su política con un total estimado de 120.000 barriles al día (bpd) de petróleo, cuyo valor se estima en unos US$ 3.600 millones el año pasado. A cambio, Venezuela recibe la visita de médicos formados en Cuba y de entrenadores de atletismo, entre otras cosas.

La isla Española, situada al este de las Antillas Mayores, ha recibido menos atención, pero es igualmente dependiente de la caridad de Chávez. La isla, compartida por Haití y por República Dominicana, no comulga con la política cubana. En realidad, ambas naciones son aliadas íntimas de EEUU. Pero eso no ha impedido a Chávez alcanzar acuerdos con ellas.

República Dominicana recibe 50.000 barriles de petróleo al día, que se refina en una planta dominicana que, en parte, es propiedad del Gobierno venezolano. El Gobierno de República Dominicana vende, entonces, la gasolina y otros productos en el mercado. Los beneficios procedentes de esa operación se usan como forma de ayuda extranjera al valor aproximado de US$ 500 millones al año. Según el ministro de Finanzas, el Gobierno debe a Venezuela US$ 3.030 millones a una tasa anual del 1%. Esa deuda se está pagando en dinero y en remesas de frijoles negros (parte del cuál es importado de EEUU), azúcar y asistencia técnica.

Después del terremoto devastador de Haití en 2010, Chávez canceló la deuda de US$ 395 millones del país con Venezuela. El presidente también prometió más de mil millones de dólares en ayuda futura, inclusive para que el país, que padece apagones frecuentes, construya centrales eléctricas. Michel Martelly, presidente de Haití, dijo que la ayuda de Venezuela es "muy importante" por su impacto en el país.

En América Central, Nicaragua emplea un sistema similar al modelo dominicano: el país recibe cerca de 30.000 barriles de petróleo al día, convirtiéndolo en cerca de US$ 400 millones a US$ 500 millones al año cuyo destino son las arcas del Estado. El país paga a Venezuela con leche, azúcar, café y hasta pantalones.

Las remesas subvencionadas de petróleo que Venezuela envía a América Central le cuestan al Gobierno venezolano miles de millones de dólares al año en ingresos no realizados. Según cálculos recientes de economistas, se estima que el país recibiría más de US$ 6.000 millones al año si vendiera el petróleo en el mercado, en vez de enviarlo en forma de ayuda a América Central.

En total, Venezuela envió petróleo a 16 países en 2011, según datos de PDVSA, estatal venezolana del petróleo. Los 243.500 barriles diarios mandados corresponden a 1/10 de la producción de la empresa. Eso hace que Chávez sea increíblemente popular en los países extranjeros y deja claro hasta qué punto dependen los países latinoamericanos hoy en día del presidente venezolano.

"Venezuela ha reafirmado su posición en América Latina y se ha vuelto, sin duda alguna, importante desde el punto de vista político y económico", evalúa Miguel Tinker Salas, profesor del Pomona College y autor de "El legado duradero: petróleo, cultura y ciudadanía en Venezuela". "Creo que la ayuda económica y el liderazgo político [de Chávez] van de la mano".
« Última modificación: 19 Marzo 2015, 21:03 pm por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2015, 20:53 pm »

Dimitrix. La crisis de los misiles fue en cuba no tienes mucho que ver con que Rusia apoye militarmente a Venezuela creo yo no se. :)

fuera de los misiles, XD si tiene bastante que ver (revisa el contexto histórico) XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2015, 20:55 pm »

Citar
fuera de los misiles, XD si tiene bastante que ver (revisa el contexto histórico)

engel lex si no lo había puesto todavía como me has contestado tan rápido joder eres bily el niño  :huh: :laugh:

Ya me informado te refieres a esto
Citar
La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962
« Última modificación: 19 Marzo 2015, 21:05 pm por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2015, 21:28 pm »

insisto... voy a tener que buscar los otros articulos... grandes reservas no quiere decirq ue sea facil o barato de sacar, ni de buen precio...

aquí el petroleo es entre pesado y ultra pesado, es dificil de procesar para llevarlo a ligero y vender... el petroleo no es mágico, no se saca y listo... no... trae muchas cosas con el y entre más pesado, más escoria (y más se pierde rebajandolo)

los pozos principales están en 2 lugares el principal, en zulia, donde está la segunda ciudad más grande construida sobre ellos con un gran lago al lado... es difícil extraer en esas zonas debido a la ciudad, el segundo está por el amazonas, el río orinoco... un error de extracción (como es normal con el petroleo) y contaminas uno de los principales ríos del amazonas (ha sucedido, pero se ha respondido rapido)...

-.- por alguna razón la gente crees que el petroleo, se mete el taladro y se llenan los barriles ahí a mano, de ahí pal' barco y adiós

------------agrego--------------

por cierto venezuela prepara su ejercito saibor!

https://www.facebook.com/video.php?v=784539341653062&permPage=1
« Última modificación: 19 Marzo 2015, 22:53 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #17 en: 20 Marzo 2015, 00:03 am »

Citar
por cierto venezuela prepara su ejercito saibor!

https://www.facebook.com/video.php?v=784539341653062&permPage=1

Asín se prepara el ejercito de Venezuela bailando popin hombre en eso es bueno también los yankis  :laugh:

Hombre el tema del petroleo en estos tema no te voy a poder debatir mucho por que tu eres de Venezuela entonces mejor que tu que eres de ese país, no lo vamos a saber nosotros por que yo solo se cosas por las noticias e información que leo por interne o veo por la Tv.Y me parece horrible que saquen petroleo al lado de un río tan conocido y bonito como es el río orinoco me parece un desastre natural por buscar el oro negro para enriquecer solo unos pocos mientras el país se muere de hambre una barbarie.Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #18 en: 20 Marzo 2015, 00:28 am »

Asín se prepara el ejercito de Venezuela bailando popin hombre en eso es bueno también los yankis  :laugh:

Hombre el tema del petroleo en estos tema no te voy a poder debatir mucho por que tu eres de Venezuela entonces mejor que tu que eres de ese país, no lo vamos a saber nosotros por que yo solo se cosas por las noticias e información que leo por interne o veo por la Tv.Y me parece horrible que saquen petroleo al lado de un río tan conocido y bonito como es el río orinoco me parece un desastre natural por buscar el oro negro para enriquecer solo unos pocos mientras el país se muere de hambre una barbarie.Saludos

hey! XD primero era que porque no sacabamos petroleo! ahora es porqué no sacamos? XD


aquí para comparación, las mayores cuencas


el orinoco y otros rios (sin embargo se ve bien desde donde se alimenta)


aunque la cuenca de barinas/apure se ve separada, de ahí vienen muchos rios que van al orinoco

por otro lado, en maracaibo, esto es lo que hay sobre la cuenca

casas bonitas, patrimonio historico


su famoso puente


y bueno toda una ciudad de +2 millones de habitantes



más que en amazonas(la parte más al sur de venezuela), en la parte sur de barinas, y cerca de maracaibo hay reservas indigenas (en total la población indígena se acerca al millón)
« Última modificación: 20 Marzo 2015, 00:34 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rusia presta apoyo militar a Venezuela mientras que China pide respeto
« Respuesta #19 en: 20 Marzo 2015, 01:09 am »

Citar
hey! XD primero era que porque no sacabamos petroleo! ahora es porqué no sacamos? XD

Quien ha dicho que no sacabais petroleo yo eso no lo he dicho he dicho que Venezuela tiene en su territorio el equivalente a 297.600 millones de barriles en reservas comprobadas de petróleo. Eso es más que los 267.000 millones de barriles en reservas comprobadas de Arabia Saudí. Ahora es normal que NO lo saquéis todo por que tenéis reserva naturales que podría contaminar los acuíferos y luego vaya los ríos yo he visto documentales aquí en España sobre sus río importante como el orinoco el paisaje de la selva me encanta la verdad que tenéis mas recursos naturales que España y creo que de mayor valor ecológico y podéis aprovechar mejor como es el turismo.Saludos




En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines