elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que pesa mas, 1kg de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que pesa mas, 1kg de...  (Leído 14,241 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #20 en: 22 Mayo 2012, 20:12 pm »

Pesar pesan lo mismo, 1 kg es un kilo. Lo único que variará será la masa si pusieran un kilo de plomo en la tierra y otro montón de plomo en jupiter.

Peroooooooo, yo daré la respuesta inteligente:

La respuesta correcta de la pregunta es que es imposible tal comparación, en jupiter no hay plomo (me he informado) y el hombre todavia no ha llegado allí para poner un montoncito de plomo en la superficie.

Además júpiter es un planeta gaséoso, es decir carece de superficie firme, así que veo yo dificil colocar un peso en su superficie.


A veces la respuesta mas sencilla es la mas lógica.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2012, 20:15 pm »

@skapunky

Me gusta tu solución  ;)
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2012, 20:32 pm »

Bueno me ha gustado la respuesta de skapunky

Pero me ha generado dudas, no deciais que kg es masa? el acaba de decir que kg es peso, y que variaria la masa en jupiter, pero que pesarian lo mismo porque 1kg es 1 kg.

Que era lo que pensaba yo al principio pero al no tener ni idea, me decante porque vosotros deciais que kg es masa, y el peso es newton es decir, son cosas diferentes.

Aclaradme eso POR FAVOR!!!!!!!!!!

saludos...
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #23 en: 22 Mayo 2012, 20:47 pm »


no leiste todo el post, verdad?


decime porque esta errada mi respuesta y despues hablamos.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #24 en: 22 Mayo 2012, 20:50 pm »

@tremolero

La masa se mide en gramos, y es una constante para cada objeto. Si algo pesa 1kg en la Tierra pesa por definición 1kg en Júpiter.

El peso se mide en Newtons, una unidad de fuerza, y varía según la gravedad, que es una fuerza de aceleración.

La fórmula del newton es N=m*a (siendo 'm' la masa y 'a' la aceleración).
Como la aceleración se mide en m/s2 (metros partido de segundos al cuadrado), otra forma de expresar la fórmula del newton es esta:
N=Kg*m/s2.

1kg es 1kg en todas partes, pero como la fuerza de la gravedad en Júpiter es mayor que en la Tierra el peso de 1kg en Júpiter será mayor que aquí. Es decir, un objeto con 1kg de masa pesará más newtons en Júpiter que en la Tierra, a pesar de que en ambos planetas su masa sea la misma.


http://es.wikipedia.org/wiki/Masa
http://es.wikipedia.org/wiki/Peso
http://es.wikipedia.org/wiki/Newton_%28unidad%29
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 20:53 pm por corax » En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #25 en: 22 Mayo 2012, 20:56 pm »

Bueno me ha gustado la respuesta de skapunky

Pero me ha generado dudas, no deciais que kg es masa? el acaba de decir que kg es peso, y que variaria la masa en jupiter, pero que pesarian lo mismo porque 1kg es 1 kg.

Que era lo que pensaba yo al principio pero al no tener ni idea, me decante porque vosotros deciais que kg es masa, y el peso es newton es decir, son cosas diferentes.

Aclaradme eso POR FAVOR!!!!!!!!!!

saludos...

es un error comun, la medida Kg es de masa no de peso, lo que pasa es que cuando vas a pesarte a una balanza, y decis "yo peso 80 Kg", en realidad son Kg-Fuerza, o sea tu peso segun la gravedad en la tierra, lo que pasa es que en la tierra 1 Kg = 1 Kg Fuerza, pero si vas a otro lado (luna) ese peso cambia (ya que la fuerza de gravedd cambia), pero la masa (Kg) siempre es la misma.

http://ciencianet.com/masapeso.html

En línea

A2Corp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 304



Ver Perfil
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #26 en: 22 Mayo 2012, 21:01 pm »

decime porque esta errada mi respuesta y despues hablamos.

Yo no dije que tu respuesta estaba equivocada, pero el tema no se trata  del acertijo original, hablo de la modificación del mismo.

La definicion de kilogramo se divide en:
Kilogramo-masa
Kilogramo-fuerza

Al tener el kilogramo-masa un patron establecido (aleacion de platino e iridio) entonces se debe respetar esa medida, si tu llevas es patron a jupiter sera mas pesado (newtons) que aqui.

En línea

Hackeo, luego existo...
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #27 en: 22 Mayo 2012, 21:14 pm »

Siguen todos pensando cosas imposibles, repito mi respuesta:

La respuesta correcta de la pregunta es que es imposible tal comparación, en jupiter no hay plomo (me he informado) y el hombre todavia no ha llegado allí para poner un montoncito de plomo en la superficie.

Además júpiter es un planeta gaséoso, es decir carece de superficie firme, así que veo yo dificil colocar un peso en su superficie.


Sencillo, no?
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #28 en: 22 Mayo 2012, 21:40 pm »

Siguen todos pensando cosas imposibles, repito mi respuesta:

La respuesta correcta de la pregunta es que es imposible tal comparación, en jupiter no hay plomo (me he informado) y el hombre todavia no ha llegado allí para poner un montoncito de plomo en la superficie.

Además júpiter es un planeta gaséoso, es decir carece de superficie firme, así que veo yo dificil colocar un peso en su superficie.


Sencillo, no?

bueno la respuesta tuya esta bien, pero vamos a "suponer" que se pudiera poner algo en jupiter, quiero creer que la pregunta fue elaborada pensando en la gravedad que hay en jupiter, no en la composicion en si, vamos a imaginar.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que pesa mas, 1kg de...
« Respuesta #29 en: 23 Mayo 2012, 01:03 am »

Yo estoy contento porque ya he preguntado sobre estos temas jaja y no me confundo como muchisimos aca, es tan facil como pensar en esto:

Supongamos que la gravedad en la Tierra es 10M/S^2 y en Jupiter 200M/S^2. El peso se calcula asi:

P = m x g

P tierra = 1kg x 10M/S^2
P jupiter = 1kg x 200M/S^2

Hagan la cuenta re dificil y piensen cual tiene mas peso
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuanto pesa Photoshop? « 1 2 »
Diseño Gráfico
Libransser 12 20,889 Último mensaje 29 Septiembre 2003, 00:54 am
por diosa_de_fuego
Que es lo q pesa en un archivo de texto? « 1 2 »
Foro Libre
Nu|kEr32 10 18,592 Último mensaje 28 Abril 2010, 18:00 pm
por Ariath
cuanto pesa win 7?
Windows
urvreak 6 8,674 Último mensaje 9 Mayo 2011, 23:35 pm
por Randomize
Ver cuanto pesa un archivo desde VB6 ???
Programación Visual Basic
VanX 4 4,010 Último mensaje 21 Agosto 2011, 03:47 am
por VanX
python pesa demasiado por ser un lenguaje interpetrado
Scripting
sytem200 1 1,933 Último mensaje 30 Julio 2019, 05:02 am
por tincopasan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines