Buenas...
No me gusta, por varias razones:
La cultura griega ha alimentado sobremanera a la occidental y "nosotros", cada vez más, la estamos condenando al ostracismo. Ya no queremos acordarnos ni de su 'y griega'. Ahora, la llamaremos 'ye'
Por otro lado, esto podría entenderlo por la típica verborrea de: "Hay que mirar hacia delante, evolucionar e innovar"
Todo eso me parece perfecto, pero creo que no debemos olvidarnos sobre qué pilares nos alzamos. Saber nuestro pasado nos ayuda a enteder mucho mejor nuestro presente.
La no acentuación de los pronombres demostrativos y del 'sÓlo', tampoco me gusta nada. Mi 'sólo', con el frío que hace por donde vivo, se siente desnudo sin su tilde y se está empezando a resfriar.
Dicen que todavía se puede acentuar. Pero, tiempo al tiempo hasta que lo apliquen como norma.
Lo estoy viendo, van a empezar a haber discusiones entre las parejas:
La típica nota en el recibidor: "Voy solo al cine. Vuelvo en 'x' horas."
Ahora ya no sabremos si sOlamente ha ido al cine -pero acompañado por alguna rubia de sinuosas curvas o algún morenote de grandes dimensiones -lo de las grandes dimensiones que cada cual deje volar su imaginación- O ha ido sOlo. Claro, luego, cuando el cónyuge vuelve a casa, empiezan los malos entendidos y los rencores. De ahí se pasa a hablar de situaciones que pasaron hace dos años, que si tu madre no me cae bien, que nunca cierras la tapa del váter... Bla, bla, bla...
Todo, todo... Por un simple acento. Si existiera la norma, sabríamos cuándo sospechar. "Sólo,¿pero acompañado?" O cuando podemos estar tranquilos: "Solo, sin nadie"
Dejando a un lado varias tonterías -o no-. Me parece que, cada vez más, se promueve la facilidad en los estudios. Tampoco vamos a generalizar, pero creo que es una tendencia en las normas de escritura. La ley del mínimo esfuerzo. Y, según mi punto de vista, creo que ése no es el camino adecuado para curtir buenos estudiantes en un mañana.
Saludos.