Ha que tu lo utilizas para otras cosas yo lo quiero para auditar que sea potente, el que te he enseñado antes tiene Procesador Intel Core i5-5200U la verdad que no se que significa lo de i5-520u.
Hola
El_Andaluz !
Si deseas un portatil para auditar (estoy dando por supuesto el caso de redes Wi-Fi con WPA/WPA2, rotura y cracking de hashes,fuerza bruta a archivos) te recomiendo fijarte detenidamente en la tarjeta gráfica, el procesador también pero sobre todo la tarjeta gráfica!
En mi opinión, has de buscar un portatil con una tarjeta gráfica de la familia
ATI o
Nvidia y olvídate de los portátiles con tarjetas tipo Intel HD Graphics (dando por supuesto lo anterior) y ello porque el potencial para tareas de este tipo no reside realmente en el procesador, sino en el potencial de las GPU, es decir en las tarjetas anteriormente dichas.
Nvidia mediante el lenguaje de programación
Cuda y
ATI mediante
ATI-Steam permiten usar el poder de las mismas para cálculos que a un i7 prácticamente le llevarían más de una eternidad y más ... la diferencia es notable por ejemplo al decir que un i7 aprox. calcula 3500 passwords por segundo para un ataque a WPA/WPA2, sin embargo si observas la siguiente gráfica verás como una tarjeta de la familia
Nvidia Geforce elevan los cálculos a 89000 por segundo, una cifra bastente más que modesta y apreciable. En este ejemplo esto se consigue con
https://code.google.com/p/pyrit/, también otro muy conocido que hace uso de este potencial es
http://hashcat.net/oclhashcat/.
EDIT: In turn, computing 10.000 PMKs per second is equivalent to hashing 9,8 gigabyte of data with SHA1 in one second. The following graph shows various performance numbers measured on platforms supported by Pyrit. Esta otra imágen la he tomado del sitio web de Hashcat, son 4 posibles configuraciones de PCs con sus respectivas gráficas y el numero de intentos por segundo que pueden realizar para los diferentes tipos de hashes que deseemos auditar.
En resumen, como auditar es una palabra bastante grande pues supongo que también te tocarán este tipo de cosas o te puede surgir la curiosidad o necesidad y me he basado en ello para responder.