Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: WIитX en 14 Agosto 2015, 22:46 pm



Título: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 14 Agosto 2015, 22:46 pm
(http://1.bp.blogspot.com/-E9nriSXdPN0/UfZrbR_7DlI/AAAAAAAAHJM/gEZAYJSrohE/s1600/CX61_3.jpg)


PORTATIL MSI CX61 2PC-1214XES CORE I7 4712MQ 2.3GHZ/8GB DDR3/1TB/NVIDIA GT820M 2GB/15.6"/FREEDOS

Frecuencia del procesador   2,3 GHz
Familia de procesador   Intel Core i7-4xxx
Modelo del procesador   i7-4712MQ
Frecuencia del procesador turbo   3,3 GHz
Memoria interna   8 GB
Tipo de memoria interna   DDR3L-SDRAM
Disposición de la memoria   1 x 8 GB
Ranuras de memoria   2x SO-DIMM
Capacidad de disco duro   1000 GB
Interfaz del disco duro   SATA
Velocidad de rotación de disco duro   5400 RPM
Modelo de gráficos en tarjeta   Intel HD Graphics 4600
Modelo de adaptador de gráficos discretos   NVIDIA GeForce 820M
Memoria de gráficos discretos   2048 MB
Tipo de memoria de gráficos discretos   GDDR3


Le e añadido un adaptador para ponerle otro disco duro SSD tendré 1TB mas 1SSD de 120GB luego le e añadido otra memoria de 8GB se me quedará en 16GB. Lo usaré para photoshop creación de paginas webs, desarrollo de aplicaciones y jugar al LOL de vez en cuando con eso voy sobrado creo

Precio total: 811€


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: ivancea96 en 14 Agosto 2015, 22:47 pm
16 de RAM, i7, da igual para qué lo uses: funcionará bien xD


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 14 Agosto 2015, 22:51 pm
16 de RAM, i7, da igual para qué lo uses: funcionará bien xD

Le instalare solamente MS-DOS  :-* espero que no valla laggeado

En verdad le meteré W10 y algún linux como linux mint o debian ya veré ya veré aun está por decidir jaja


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 14 Agosto 2015, 23:32 pm
El factor clave en los portátiles es la gráfica. Para pasar de 800 euros no lleva ninguna maravilla.
Yo miraría algo que tenga GTX en vez de GT. Mas que nada porque luego no vas a poder cambiarla. Lo que compres es lo que habrá para el resto de su vida útil. El resto del portatil está bien.
Saludos.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 14 Agosto 2015, 23:40 pm
El factor clave en los portátiles es la gráfica. Para pasar de 800 euros no lleva ninguna maravilla.
Yo miraría algo que tenga GTX en vez de GT. Mas que nada porque luego no vas a poder cambiarla. Lo que compres es lo que habrá para el resto de su vida útil. El resto del portatil está bien.
Saludos.

El portatil vale 699 no 800, como ya dije en el comentario no soy de jugar mucho a juegos ni de tirar de gráfica como programas autocar o renderizar videos lo usare solamente para los trabajo que mencione arriba es más me lo e comprado solo para eso ya que el que tengo actualmente se me queda un poco corto ya..

Saludos


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 15 Agosto 2015, 00:02 am
Pensaba que aún estabas mirando portátiles. El titulo me dió ese entender.
En general pinta bien y el precio mucho mejor, ahora a disfrutarlo. 


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Randomize en 15 Agosto 2015, 14:50 pm
¿820?

Y no me refiero al precio...


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 15:40 pm
¿820?

Y no me refiero al precio...

Sí, que le pasa a la gráfica?


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2015, 15:47 pm
Una pregunta que quería hacer, ese portátil por ejemplo para auditar redes cuantas key pos segundo mas o menos puede llegar a leer ? Que portátil sería bueno para auditar que tenga potencia.

Lo quiero saber por curiosidad. :)


Opino sobre el portátil yo lo veo que esta bien tiene 8 GB de memoria interna no esta nada mal, pero por 699 Euros yo por un poco menos encuentro esto por Precio: 629,00 euros.



(https://www.worten.es/media/catalog/product/cache/2/image/500x375/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/5/5507143-1.jpg)

Referencia Worten   5507143
Procesador   Intel Core i5-5200U
Memoria RAM   12 GB
Disco Duro   1 TB
Tamaño pantalla (diagonal)   15,6''(36,62 cm)
Tamaño de pantalla   0
Unidad óptica   DVD 8X Supermulti
Sistema operativo    Windows 8.1
Autonomía   Hasta 5 horas
Peso   2,2 kg
Alto   2,58 cm
Anchura   38,2 cm
Profundidad   25,6 cm
Garantía   2 años
Garantía batería   6 meses
Marca   ASUS
EAN   4712900019650
 


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 15:49 pm
Una pregunta que quería hacer, ese portátil por ejemplo para auditar redes cuantas key pos segundo mas o menos puede llegar a leer ? Que portátil sería bueno para auditar que tenga potencia.

Lo quiero saber por curiosidad. :)


Opino sobre el portátil yo lo veo que esta bien tiene 8 GB de memoria interna no esta nada mal, pero por 699 Euros yo por un poco menos encuentro esto por Precio: 629,00 euros.



(https://www.worten.es/media/catalog/product/cache/2/image/500x375/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/5/5507143-1.jpg)

Referencia Worten   5507143
Procesador   Intel Core i5-5200U
Memoria RAM   12 GB
Disco Duro   1 TB
Tamaño pantalla (diagonal)   15,6''(36,62 cm)
Tamaño de pantalla   0
Unidad óptica   DVD 8X Supermulti
Sistema operativo    Windows 8.1
Autonomía   Hasta 5 horas
Peso   2,2 kg
Alto   2,58 cm
Anchura   38,2 cm
Profundidad   25,6 cm
Garantía   2 años
Garantía batería   6 meses
Marca   ASUS
EAN   4712900019650
 

Pero ese es un i5 U

Respecto a tu pregunta sobre el portátil ni idea


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2015, 15:53 pm
Es un ASUS Wintx el worten los vende barato de disco duro tiene 1TB y 12 de memoria ram esta bien no ?


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 15:56 pm
Es un ASUS Wintx el worten los vende barato de disco duro tiene 1TB y 12 de memoria ram esta bien no ?

Pero yo apenas uso disco duro llevo con este ordenador del cual escribo ahora 3 años con 1TB y me quedan aun 380GB libres xD y nunca lo formate. Quiero un procesador que sea potente y un SSD para que valla fluido mas luego los 16 de RAM se sube con todo eso en 812€ o así pero es un i7 MQ tiene pantalla Full HD de diseño es un poco feo pero eso no me importa  :xD


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2015, 16:04 pm
Pero yo apenas uso disco duro llevo con este ordenador del cual escribo ahora 3 años con 1TB y me quedan aun 380GB libres xD y nunca lo formate. Quiero un procesador que sea potente y un SSD para que valla fluido mas luego los 16 de RAM se sube con todo eso en 812€ o así pero es un i7 MQ tiene pantalla Full HD de diseño es un poco feo pero eso no me importa  :xD


Ha que tu lo utilizas para otras cosas yo lo quiero para auditar que sea potente, el que te he enseñado antes tiene Procesador  Intel Core i5-5200U la verdad que no se que significa lo de i5-520u.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 16:22 pm
Los U son mas bajos que los MQ tu procesador es de 5º Generación el mío de 4º el i5 vale 281$ y el i7 378$

El i5 va a 2.2
El i7 va a 2.5

Frecuencia del i5 máxima es 2.7
Frecuencia del i7 máxima es 3.5

Núcleos del i5 2
Núcleos del i7 4

Cache del i5 3MB
Cache del i7 6MB

(http://i1.wp.com/www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2014/04/Intel_Haswell_Refresh_mobile_01.jpg?resize=600%2C425)


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2015, 16:32 pm
Los U son mas bajos que los MQ tu procesador es de 5º Generación el mío de 4º el i5 vale 281$ y el i7 378$

El i5 va a 2.2
El i7 va a 2.5

Frecuencia del i5 máxima es 2.7
Frecuencia del i7 máxima es 3.5

Núcleos del i5 2
Núcleos del i7 4

Cache del i5 3MB
Cache del i7 6MB

(http://i1.wp.com/www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2014/04/Intel_Haswell_Refresh_mobile_01.jpg?resize=600%2C425)

Esos detalles no me he fijado yo nunca, a la hora de comprar un portátil por que solo compre uno que era un ACER hace ya 5 años y me estoy planteando comprar uno mas potente y mejor entonces lo suyo sería uno de 4 generación parecido al tuyo pero lo quiero mas potente que el que tu te has comprado.

Y claro a un precio barato no tan caro.

Lo que no entiendo es una cosa, como es posible que el que yo te he enseñado siendo de 5 generación el procesador tenga mas disco duro 1 TB Y tenga de memoria 12 GB de procesador esta claro que sería el tuyo mejor que el que yo te he enseñado.

Gracias por la explicación.  ;)




Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 16:36 pm
Yo antes cuando me compre mi primer portátil tampoco lo sabia solamente escuchaba i5 o i7 y molaba y listo XD

La 5º Generación es mas moderna que la 4º pero son mas carillas, el i7 que yo compre trae también 1TB de disco duro nada más que yo le añadir otro y ese i5 que mostrarte creo que acepta 16GB de RAM por eso trae 12  :D

(http://i2.wp.com/www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2015/01/intel-broadwell-chart01.png)

Saludos


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Randomize en 15 Agosto 2015, 16:56 pm
Sí, que le pasa a la gráfica?

Una 820...
 
Pos me viene a la mente la 720 y la 620 y son gráficas de gama baja, por lo que esa 820 debe ser de gama baja, si no vas a jugar okeimakei, ¿OK?


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 17:27 pm
Es gama media, podría tirar con la gráfica interna del portátil no soy de tirar de gráfica la actual es de 512MB


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: hksck en 15 Agosto 2015, 17:33 pm

Ha que tu lo utilizas para otras cosas yo lo quiero para auditar que sea potente, el que te he enseñado antes tiene Procesador  Intel Core i5-5200U la verdad que no se que significa lo de i5-520u.

Hola El_Andaluz !

Si deseas un portatil para auditar (estoy dando por supuesto el caso de redes Wi-Fi con WPA/WPA2, rotura y cracking de hashes,fuerza bruta a archivos) te recomiendo fijarte detenidamente en la tarjeta gráfica, el procesador también pero sobre todo la tarjeta gráfica!

En mi opinión, has de buscar un portatil con una tarjeta gráfica de la familia ATI o Nvidia y olvídate de los portátiles con tarjetas tipo Intel HD Graphics (dando por supuesto lo anterior) y ello porque el potencial para tareas de este tipo no reside realmente en el procesador, sino en el potencial de las GPU, es decir en las tarjetas anteriormente dichas.

Nvidia mediante el lenguaje de programación Cuda y ATI mediante ATI-Steam permiten usar el poder de las mismas para cálculos que a un i7 prácticamente le llevarían más de una eternidad y más ... la diferencia es notable por ejemplo al decir que un i7 aprox. calcula 3500 passwords por segundo para un ataque a WPA/WPA2, sin embargo si observas la siguiente gráfica verás como una tarjeta de la familia Nvidia Geforce elevan los cálculos a 89000 por segundo, una cifra bastente más que modesta y apreciable. En este ejemplo esto se consigue con https://code.google.com/p/pyrit/ (https://code.google.com/p/pyrit/), también otro muy conocido que hace uso de este potencial es http://hashcat.net/oclhashcat/ (http://hashcat.net/oclhashcat/).


EDIT: In turn, computing 10.000 PMKs per second is equivalent to hashing 9,8 gigabyte of data with SHA1 in one second. The following graph shows various performance numbers measured on platforms supported by Pyrit.

(http://pyrit.googlecode.com/svn/tags/opt/pyritperfaa3.png)

(http://www.passcape.com/images/wifi_gpu_speed.png)


Esta otra imágen la he tomado del sitio web de Hashcat, son 4 posibles configuraciones de PCs con sus respectivas gráficas y el numero de intentos por segundo que pueden realizar para los diferentes tipos de hashes que deseemos auditar.

(http://i61.tinypic.com/1yk703.png)

En resumen, como auditar es una palabra bastante grande pues supongo que también te tocarán este tipo de cosas o te puede surgir la curiosidad o necesidad y me he basado en ello para responder.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: dimitrix en 15 Agosto 2015, 17:44 pm
El cuello de botella se te hará en el disco duro seguramente.

Yo tengo uno parecido (HP) y según Windows, lo que más relantiza el PC es el HDD.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 17:47 pm
El cuello de botella se te hará en el disco duro seguramente.

Yo tengo uno parecido (HP) y según Windows, lo que más relantiza el PC es el HDD.

Porque, si tiene un SSD como principal


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2015, 17:47 pm
Hola El_Andaluz !

Si deseas un portatil para auditar (estoy dando por supuesto el caso de redes Wi-Fi con WPA/WPA2, rotura y cracking de hashes,fuerza bruta a archivos) te recomiendo fijarte detenidamente en la tarjeta gráfica, el procesador también pero sobre todo la tarjeta gráfica!

En mi opinión, has de buscar un portatil con una tarjeta gráfica de la familia ATI o Nvidia y olvídate de los portátiles con tarjetas tipo Intel HD Graphics (dando por supuesto lo anterior) y ello porque el potencial para tareas de este tipo no reside realmente en el procesador, sino en el potencial de las GPU, es decir en las tarjetas anteriormente dichas.

Nvidia mediante el lenguaje de programación Cuda y ATI mediante ATI-Steam permiten usar el poder de las mismas para cálculos que a un i7 prácticamente le llevarían más de una eternidad y más ... la diferencia es notable por ejemplo al decir que un i7 aprox. calcula 3500 passwords por segundo para un ataque a WPA/WPA2, sin embargo si observas la siguiente gráfica verás como una tarjeta de la familia Nvidia Geforce elevan los cálculos a 89000 por segundo, una cifra bastente más que modesta y apreciable. En este ejemplo esto se consigue con https://code.google.com/p/pyrit/ (https://code.google.com/p/pyrit/), también otro muy conocido que hace uso de este potencial es http://hashcat.net/oclhashcat/ (http://hashcat.net/oclhashcat/).

(http://pyrit.googlecode.com/svn/tags/opt/pyritperfaa3.png)

(http://www.passcape.com/images/wifi_gpu_speed.png)


Esta otra imágen la he tomado del sitio web de Hashcat, son 4 posibles configuraciones de PCs con sus respectivas gráficas y el numero de intentos por segundo que pueden realizar para los diferentes tipos de hashes que deseemos auditar.

(http://i61.tinypic.com/1yk703.png)

En resumen, como auditar es una palabra bastante grande pues supongo que también te tocarán este tipo de cosas o te puede surgir la curiosidad o necesidad y me he basado en ello para responder.

Hola r3daurii, si exactamente a esto es lo que me quiero referir al tema de auditar con redes WPA/WPA2, yo se que las Nvidia son buenas pero llevo tiempo leyendo comentarios sobre esta tarjeta que había cosas que daba problemas con el wifislax, por eso mis dudas.

Hombre 3500 pasword no esta nada mal me refiero sin tener que utilizar pyrit y
hashcat entonces lo que me tengo que fijar bien es en la tarjeta gráfica existe una mejor que la  Nvidia Geforce me refiero a potencia ? Y otra pregunta Nvidia Geforce dices que lees a una velocidad de 89000 por segundo, me imagino que sera utilizando pyrit o hashacat sin la ayuda de estas dos herramienta no creo que llegue a esa velocidad. Solo pregunto para aclararme un poco.

Muchas gracias por aclararme.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: hksck en 15 Agosto 2015, 19:01 pm
El_Andaluz

Si, es probable que WifiSlax no funcione correctamente con tarjetas del todo nuevas, pero tanto pyrit como hashcat se pueden instalar en todas las distros Linux y distros tales como Ubuntu, Debian, OpenSUSE,Mint entre otras,  y tienen buen soporte para con las mismas.

pyrit no solo funciona con tarjetas gráficas, sino que además usa multi-threading y es una opción mejor a mi parecer que usar aircrack en el proceso de ruptura de la clave ya que es más rápido (esto usando el procesador).

Tarjeta mejor que la Geforce, no sé si hay, pero sé que son de las que mayor fama tienen en cuanto a crackeadores con GPU y sí, como bien dices, si no usas pyrit o hashcat no llegas a esas cifras porque estás usando el chipset de intel (i3, i5, i7) y no la GPU, lo que tienen los anteriores dos programas es que están preparados para trabajar con las tarjetas gráficas, de ahí el que sean estos mediante su capacidad de cálculo los que te permiten llegar a esas cifras.

Si, fijarte en la tarjeta gráfica, que sea de la familia de AMD o Nvidia, y mira en la tabla comparativa y también échale un ojo al soporte que ofrecen las distros para el tipo de tarjeta que vayas a comprar, de todas formas en las páginas oficiales de ambos proyectos se detalla la instalación y como hacerlas funcionar :rolleyes:.



Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Randomize en 15 Agosto 2015, 19:28 pm
Es gama media, podría tirar con la gráfica interna del portátil no soy de tirar de gráfica la actual es de 512MB

La cosa funciona "asín"...

Tienes dos gráficas, la del procesador y la dedicada, cuando el portátil está conectado a la red eléctrica tira de la dedicada, pero si pasa a batería se conmuta a la integrada en el procesador, si arrancas en batería arrancas con la integrada...


Yo estoy, que no te lo he mirao, que ambas gráficas son similares...


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 19:30 pm
La cosa funciona "asín"...

Tienes dos gráficas, la del procesador y la dedicada, cuando el portátil está conectado a la red eléctrica tira de la dedicada, pero si pasa a batería se conmuta a la integrada en el procesador, si arrancas en batería arrancas con la integrada...


Yo estoy, que no te lo he mirao, que ambas gráficas son similares...

No te ralles


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: Randomize en 15 Agosto 2015, 19:34 pm
 :-X :-X :-X


Desde ahora rallao, digo callao...


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 15 Agosto 2015, 20:26 pm
:-X :-X :-X


Desde ahora rallao, digo callao...

 ;D eres un lokillo


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2015, 16:32 pm
El_Andaluz

Si, es probable que WifiSlax no funcione correctamente con tarjetas del todo nuevas, pero tanto pyrit como hashcat se pueden instalar en todas las distros Linux y distros tales como Ubuntu, Debian, OpenSUSE,Mint entre otras,  y tienen buen soporte para con las mismas.

pyrit no solo funciona con tarjetas gráficas, sino que además usa multi-threading y es una opción mejor a mi parecer que usar aircrack en el proceso de ruptura de la clave ya que es más rápido (esto usando el procesador).

Tarjeta mejor que la Geforce, no sé si hay, pero sé que son de las que mayor fama tienen en cuanto a crackeadores con GPU y sí, como bien dices, si no usas pyrit o hashcat no llegas a esas cifras porque estás usando el chipset de intel (i3, i5, i7) y no la GPU, lo que tienen los anteriores dos programas es que están preparados para trabajar con las tarjetas gráficas, de ahí el que sean estos mediante su capacidad de cálculo los que te permiten llegar a esas cifras.

Si, fijarte en la tarjeta gráfica, que sea de la familia de AMD o Nvidia, y mira en la tabla comparativa y también échale un ojo al soporte que ofrecen las distros para el tipo de tarjeta que vayas a comprar, de todas formas en las páginas oficiales de ambos proyectos se detalla la instalación y como hacerlas funcionar :rolleyes:.



Oye muchas gracias por la información que me has dado y por tu tiempo en explicármelo, me has aclarado las dudas que tenía con estas tarjetas por eso te dije algunas veces daban problema con algunas herramientas de Wifislax.

Por curiosidad que tarjeta usas tu para crackear y a que velocidad mas o menos se pone tu GPU a la hora de crackear ? Lo de multi-threading no se lo que es la verdad, lo desconozco ahora mismo.


Saludos.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: hksck en 18 Agosto 2015, 01:52 am
Hola El_Andaluz.

Perdona la tardía  respuesta!

Respondiendo a tu pregunta de mi GPU y el tiempo empleado, he de decir que uso un portatil HP, concretamente el modelo a continuación http://support.hp.com/es-es/document/c02514068#AbT0 (http://support.hp.com/es-es/document/c02514068#AbT0), del cual he de decir que me siento bastante orgulloso, y aquí te coloco una captura de lo importante del mismo(RAM,tarjeta gráfica,procesador).

(http://i61.tinypic.com/jq6x07.png)
Como podrás observar usa de tarjeta gráfica una Intel HD Graphics, pues bien, evita estas tarjetas, busca de la familia Nvidia o ATI, dado que estas (Intel HD Graphics) no tienen soporte y por lo tanto me toca usar el procesador, i3 en mi caso.
Te adjunto a continuación lo que tarda mi portatil con aircrack y con pyrit en descifrar una clave WPA/WPA2


Aircrack:
(http://i61.tinypic.com/erctn4.png)




pyrit:
(http://i57.tinypic.com/oadwsm.png)

Como puedes ver, pyrit calcula más que aircrack.

Ahora, lo del multi-threading, he de decir que explicarlo correctamente, seguro no sé, y entrar en tecnicismos los cuales en parte también desconozco pues me limita mucho, pero dicho a la ligera, permite que el programa use más de un procesador para repartir el trabajo y así ser mas rápido, de esta manera se entiende facilmente pero luego es un poco más complejo, pero la escencia es esa. La diferencia radica en que un programa que no haya sido programado para multi-hilo (multi-threads) usará solo un procesador independientemente de cuantos tenga instalado el PC, http://www.glosarioit.com/#!Multihilo (http://www.glosarioit.com/#!Multihilo).

(http://i61.tinypic.com/14dioeb.png)



Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: El_Andaluz en 18 Agosto 2015, 02:38 am
Hola El_Andaluz.

Perdona la tardía  respuesta!

Respondiendo a tu pregunta de mi GPU y el tiempo empleado, he de decir que uso un portatil HP, concretamente el modelo a continuación http://support.hp.com/es-es/document/c02514068#AbT0 (http://support.hp.com/es-es/document/c02514068#AbT0), del cual he de decir que me siento bastante orgulloso, y aquí te coloco una captura de lo importante del mismo(RAM,tarjeta gráfica,procesador).

(http://i61.tinypic.com/jq6x07.png)
Como podrás observar usa de tarjeta gráfica una Intel HD Graphics, pues bien, evita estas tarjetas, busca de la familia Nvidia o ATI, dado que estas (Intel HD Graphics) no tienen soporte y por lo tanto me toca usar el procesador, i3 en mi caso.
Te adjunto a continuación lo que tarda mi portatil con aircrack y con pyrit en descifrar una clave WPA/WPA2


Aircrack:
(http://i61.tinypic.com/erctn4.png)




pyrit:
(http://i57.tinypic.com/oadwsm.png)

Como puedes ver, pyrit calcula más que aircrack.

Ahora, lo del multi-threading, he de decir que explicarlo correctamente, seguro no sé, y entrar en tecnicismos los cuales en parte también desconozco pues me limita mucho, pero dicho a la ligera, permite que el programa use más de un procesador para repartir el trabajo y así ser mas rápido, de esta manera se entiende facilmente pero luego es un poco más complejo, pero la escencia es esa. La diferencia radica en que un programa que no haya sido programado para multi-hilo (multi-threads) usará solo un procesador independientemente de cuantos tenga instalado el PC, http://www.glosarioit.com/#!Multihilo (http://www.glosarioit.com/#!Multihilo).

(http://i61.tinypic.com/14dioeb.png)



Muchas gracias por contestar a mi pregunta y lo explicas todo muy bien, se nota que sabes mucho de este tema.

En cuanto pueda ahora mismo no, en cuanto tenga pasta voy seguir tu consejo a la hora comprar un portátil en condiciones, con una tarjeta de las que tu me has nombrado que tiene muy buena pinta, no con la caca de portátil que tengo ahora que solo me lee a 600 key por segundo se que es ridículo, pero yo no me metí en este mundo hasta hace 5 años y no pensaba en temas de auditar y me compre un portátil normalito un ACER EXTENSA 5235.

Es una pasada a la velocidad que te lee con tu portátil las claves, claro con la ayuda de pyrit 1292.27 c/s con aircrack nada mas se te pondrá en 3000 key por segundo me he imagino.

Un saludo. :)

Perdona si se ha desviado un poco el tema.


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: @synthesize en 25 Agosto 2015, 01:53 am
fuera unidad óptica, le metes 2 ssd's en raid0 + un hd para datos como tengo yo, y es pepinazo  ;D


Título: Re: Que os parece este portátil? O.O opiniones
Publicado por: WIитX en 25 Agosto 2015, 15:35 pm
Calla que voy esta tarde a por el ya me llego el adaptador ¬,¬ no hay marcha atrás luego os subo unas imágenes guapos :*

Y gracias por los comentarios menos a randomize ¬„¬ el es mala persona  :-(