elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.  (Leído 4,240 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« en: 4 Septiembre 2019, 21:45 pm »

Estoy escribiendo un libro teórico/técnico sobre la ingeniería social el cual va a ser extremadamente extenso. Lo he estado reflexionando y me gustaría hacer una especie de 3 libros en 1 unificado. Teoría apollada en bases científicas como estudios psicològicos, neurológicos y de ciencias políticas entre otros. Práctica exponiendo técnicas reconocidas, técnicas de uso popular y técnicas teóricas. Ética y legislación un análisis exaustivo de la ingeniería social, su uso, como aplicarla siguiendo la legalidad, etc.

Me gustaría saber que os interesa, que os llama la atención, sobre que os gustaría leer...

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2019, 22:01 pm »

Sería interesante una sección sobre las repercusiones por este tipo de delitos (suplantación de identidad, por ejemplo).
En línea

e
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2019, 22:43 pm »

Sería interesante una sección sobre las repercusiones por este tipo de delitos (suplantación de identidad, por ejemplo).
Muchas gracias, incluiré apartados sobre las repercusiones para organizaciones y personales. Tanto para el ingeniero social si incumple la ley como para el/los afectado/s de la ingeniería social.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2019, 23:06 pm »



A mi lo que me resulta llamativo es el como la población mundial es igual de manipulable como lo era décadas o siglos atrás.

¿De que a servido toda la alfabetización y formación?
¿Nos estamos volviendo medio tontos?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2019, 23:26 pm »


A mi lo que me resulta llamativo es el como la población mundial es igual de manipulable como lo era décadas o siglos atrás.

¿De que a servido toda la alfabetización y formación?
¿Nos estamos volviendo medio tontos?
Muy interesante B€T€B€. Es importante analizar desde el nacimiento y la dependencia de muchas especies para sobrevivir en las primeras etapas tras el nacimiento. Dependencia parental necesaria imprescindible para la supervivencia. Y como esto está relacionado a como el individuo se comporta y percive la interacción con su entorno. Hay muchos estudios psicologicos sobre la importancia de la primera década de vida en la formación de la personalidad. También evaluar que valores son recompensados y castigados en sociedad. Qué está bien visto, que no...
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #5 en: 4 Septiembre 2019, 23:37 pm »

Muy interesante B€T€B€. Es importante analizar desde el nacimiento y la dependencia de muchas especies para sobrevivir en las primeras etapas tras el nacimiento. Dependencia parental necesaria imprescindible para la supervivencia. Y como esto está relacionado a como el individuo se comporta y percive la interacción con su entorno. Hay muchos estudios psicologicos sobre la importancia de la primera década de vida en la formación de la personalidad. También evaluar que valores son recompensados y castigados en sociedad. Qué está bien visto, que no...



Está claro que el entorno y las experiencias moldean al ser humano, pero en muchas (demasiadas) ocasiones el hombre (previa ingeniería social) se comporta como si fuera un borrego.
Desde mi punto de vista se debe a que un alto porcentaje de la población es irracional.
Es una cuestión (en muchos casos) genética y cultural.
Una representación clara de lo que afirmo lo vemos día tras día en la política.
Los políticos son auténticos expertos poniendo en práctica la ingeniería social.


« Última modificación: 4 Septiembre 2019, 23:49 pm por B€T€B€ » En línea

0xFer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2019, 03:09 am »


A mi lo que me resulta llamativo es el como la población mundial es igual de manipulable como lo era décadas o siglos atrás.

¿De que a servido toda la alfabetización y formación?
¿Nos estamos volviendo medio tontos?

Los sistemas de manipulación se están volviendo más sofisticados
En línea

Código
  1. int getRandomNumber(){
  2.    return 4; //chosen by fair dice roll
  3.              //guaranteed to be random
  4. }
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2019, 18:29 pm »

Los sistemas de manipulación se están volviendo más sofisticados

No lo pongo en duda, pero la gente somos cada vez más simples.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2019, 23:48 pm »

La gente menos inteligente y más irresponsable es más propensa a tener hijos. Es cuestión de tiempo.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #9 en: 6 Septiembre 2019, 00:09 am »

Vigilancia,  seguimiento y elaboración de perfiles según este concepto. Cálculo de tendencia de que un individuo realice cierta acción. Condicionantes indirectos que permitan una manipulación sutil. Entre otros.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que es ingenieria social?
Dudas Generales
Zerstorer1943 7 6,225 Último mensaje 10 Abril 2011, 20:09 pm
por CloudswX
Ingenieria social?
Hacking
Puntoinfinito 4 4,347 Último mensaje 20 Marzo 2012, 08:34 am
por Puntoinfinito
Ingeniería Social
Seguridad
BTshell 2 3,456 Último mensaje 28 Enero 2013, 08:06 am
por тαптяα
ingeniería social
Hacking
EdgarKrieger 1 2,418 Último mensaje 17 Mayo 2015, 22:36 pm
por mester
Ingeniería Social? « 1 2 »
Dudas Generales
@XSStringManolo 16 4,984 Último mensaje 23 Mayo 2019, 03:35 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines