Autor
|
Tema: Ingenieria social? (Leído 4,705 veces)
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Hola gente! Si, ya se es mi segundo post seguido pero es que hoy estoy con mucha curiosidad, y que mejor que preguntar aqui!!
Bueno a lo que ivamos, que es ingenieria social? He estaod buscando y me sale que es politica e informatica WTF! Necesito que me determineis, venga!
Muchas gracias equipo! jaja
|
|
|
|
|
|
|
Pablo Videla
|
En palabras simples, la ingeniería social es la técnica que se utiliza a nivel social para engañar a las personas ,de esta forma para obtener información confidencial.... por ejemplo:
Quiero saber el nombre de una persona con el numero de telefono X:
Llamo a la persona, me hago pasar por una operadora y le digo : Estimado cliente, buenas tardes le vengo a ofrecer un X producto, por favor me podría dar su nombre?
La persona te dará su nombre y ya le habràs sacado la información que necesitas....
Esto se puede aplicar a cualquier situación, puedes sacar información de cualquier forma:
A través de un movil, A través via correo electronico... Y en vivo y en directo xD No tiene limites las formas para sacar informacion a alguien. Espero que te haya quedado un poco claro... es sólo una idea la que te planteo.
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Si buscaste y no encontraste es porque buscas mal, busca bien porque creas posts sin sentido ya que para algo existe google.
|
|
|
|
|
|
|
-- KiLiaN --
Ju Já!!
|
Pues tio yo acabo de poner en google ingenieria social y el primer enlace que aparece es a la wikipedia con su definicion y tal, la verdad no se porque creas estos post tan tontos, la mayoria se resuelven con una simple busqueda en google y cuando no lo encuentres ahi busca en el foro que a lo mejor alguien ya ha preguntado.
|
|
|
|
|
|
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Perdon... Utilize ixQuick y dije bua a la primera busqueda no sale, mirare por el foro y publiqué, bueno gracias de todos modos, la próxima ya se que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Passwords mediante ingenieria social
Hacking
|
Søra
|
3
|
4,198
|
29 Mayo 2010, 22:55 pm
por << Lucas, ¿quién más? >>
|
|
|
Protección contra la Ingeniería Social
Seguridad
|
5eth
|
7
|
7,331
|
14 Marzo 2011, 23:35 pm
por cesarecf
|
|
|
que es ingenieria social?
Dudas Generales
|
Zerstorer1943
|
7
|
6,653
|
10 Abril 2011, 20:09 pm
por CloudswX
|
|
|
¿qué libros de ingeniería social podrían recomendar?
Dudas Generales
|
zammael89
|
2
|
4,426
|
25 Mayo 2012, 00:44 am
por M33RK4T
|
|