Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Puntoinfinito en 19 Marzo 2012, 19:18 pm



Título: Ingenieria social?
Publicado por: Puntoinfinito en 19 Marzo 2012, 19:18 pm
Hola gente!
Si, ya se es mi segundo post seguido pero es que hoy estoy con mucha curiosidad, y que mejor que preguntar aqui!!

Bueno a lo que ivamos, que es ingenieria social? He estaod buscando y me sale que es politica e informatica WTF!
Necesito que me determineis, venga!

Muchas gracias equipo! jaja


Título: Re: Ingenieria social?
Publicado por: Pablo Videla en 19 Marzo 2012, 20:51 pm
En palabras simples, la ingeniería social es la técnica que se utiliza a nivel social para engañar a las personas ,de esta forma para obtener información confidencial.... por ejemplo:

Quiero saber el nombre de una persona con el numero de telefono X:

Llamo a la persona, me hago pasar por una operadora y le digo : Estimado cliente, buenas tardes le vengo a ofrecer un X producto, por favor me podría dar su nombre?

La persona te dará su nombre y ya le habràs sacado la información que necesitas....


Esto se puede aplicar a cualquier situación, puedes sacar información de cualquier forma:

A través de un movil,
A través via correo electronico...
Y en vivo y en directo xD
No tiene limites las formas para sacar informacion a alguien.
Espero que te haya quedado un poco claro... es sólo una idea la que te planteo.


Título: Re: Ingenieria social?
Publicado por: $Edu$ en 19 Marzo 2012, 21:01 pm
Si buscaste y no encontraste es porque buscas mal, busca bien porque creas posts sin sentido ya que para algo existe google.


Título: Re: Ingenieria social?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 19 Marzo 2012, 21:15 pm
Pues tio yo acabo de poner en google ingenieria social y el primer enlace que aparece es a la wikipedia con su definicion y tal, la verdad no se porque creas estos post tan tontos, la mayoria se resuelven con una simple busqueda en google y cuando no lo encuentres ahi busca en el foro que a lo mejor alguien ya ha preguntado.


Título: Re: Ingenieria social?
Publicado por: Puntoinfinito en 20 Marzo 2012, 08:34 am
Perdon... Utilize ixQuick y dije bua a la primera busqueda no sale, mirare por el foro y publiqué, bueno gracias de todos modos, la próxima ya se que hacer.