elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que arquitectura de SO es más recomendable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que arquitectura de SO es más recomendable?  (Leído 4,594 veces)
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Que arquitectura de SO es más recomendable?
« en: 30 Mayo 2012, 17:03 pm »

Tengo una pregunta, puede que estúpida, pero agradeceré toda respuesta.

Cuál de la habituales arquitecturas de un  SO es mejor o más recomendable, X86 o AMD64? Por qué?

Gracias y saludos.
« Última modificación: 31 Mayo 2012, 00:59 am por {Sickness} » En línea



peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es mejor usar?
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2012, 17:17 pm »

pues hace unos años "se decia" que intel era más para operaciones matemáticas, que tenia más precisión, pero ya sabes que " Los gatos de Intel tienen 6,99995634563 vidas" , por el contrario sus competidores de AMD se centraban en operaciones para amortización de gráficos...

quien sabe en la actualidad creo que son muy similares .
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es mejor usar?
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2012, 21:44 pm »

Intel Rulez  >:D
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es mejor usar?
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2012, 00:53 am »

pues hace unos años "se decia" que intel era más para operaciones matemáticas, que tenia más precisión, pero ya sabes que " Los gatos de Intel tienen 6,99995634563 vidas" , por el contrario sus competidores de AMD se centraban en operaciones para amortización de gráficos...

quien sabe en la actualidad creo que son muy similares .

Peib0l, no me entendiste bien. Dije arquitectura del sistema operativo, no del procesador. Cuál ofrece mayor estabilidad, desempeño, diferencias...
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2012, 00:59 am »

Agradecería respuestas serias.... ¬¬
En línea



crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2012, 10:34 am »

{Sickness}, se que has pedido arquitectura de SO, pero x86 y AMD64 me parece que son arquitecturas de CPU, no de SO, y no lo digo por ofender ni nada; dicho sea de paso, y si no me equivoco, las arquitecturas de SO son de 32 bits o de 64 bits, y actualmente se esta utilizando cada vez mas arquitecturas de 64 bits, y creo que es asi mas que nada por poder aprovechar mas de 4 GB de RAM (entre otras cosas), aunque, si tus programas no van a aprovechar mas de 4GB de RAM porque son de 32 bits (entre otras cosas), no te servira de mucho tener un SO de 64 bits, aunque quizas me equivoque puesto que hay varias razones para usar un SO de 64 bits.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2012, 10:44 am »

Citar
las arquitecturas de SO son de 32 bits o de 64 bits

@crazykenny → Lee lo que dijiste antes, dijiste algo parecido, pero diferente color ... los OS no tienen "arquitectura" afaik, podemos abarcar diferentes subsistemas o un pedazo y decir que esa parte está diseñada de tal forma siguiendo tales estructuras y algoritmos por ejemplo ... pero, arquitectura? incluso hablar de monolítico/híbrido/etc es hablar de un pedacito bastante superficial de lo que realmente es un sistema operativo

@{Sickness} → No esperes respuestas serias si la pregunta no lo es ... estás mezclando conceptos en tus primeros dos mensajes en el hilo
« Última modificación: 31 Mayo 2012, 10:46 am por vertexSymphony » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2012, 12:47 pm »

Gracias por avisarme, vertexShimphony, la verdad es que me he liado, cosa que me suele pasar, pero bueno.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2012, 12:59 pm »

{Sickness}, se que has pedido arquitectura de SO, pero x86 y AMD64 me parece que son arquitecturas de CPU, no de SO, y no lo digo por ofender ni nada; dicho sea de paso, y si no me equivoco, las arquitecturas de SO son de 32 bits o de 64 bits, y actualmente se esta utilizando cada (...)

Sí, perdón, me refería a eso, 32 bit o 64. Y gracias.

@{Sickness} → No esperes respuestas serias si la pregunta no lo es ... estás mezclando conceptos en tus primeros dos mensajes en el hilo

La pregunta es seria  :P Lo que ocurre es que parece ser, que no es lo que yo me esperaba (que no tengo ni p**a idea, básicamente) Lo que yo espero es que la gente me haga aclaraciones, como las vuestras. (thanks)

(...) Los OS no tienen "arquitectura" afaik, podemos abarcar diferentes subsistemas o un pedazo y decir que esa parte está diseñada de tal forma siguiendo tales estructuras y algoritmos por ejemplo ... pero, arquitectura? incluso hablar de monolítico/híbrido/etc es hablar de un pedacito bastante superficial de lo que realmente es un sistema operativo (...)

Entonces... De que va todo esto????  :o Es decir, lo único que les diferencia es que el de "64 Bit" está optimizado para trabajar mejor en equipos con mayores prestaciones? Al menos yo he entendido eso.

Saludos.
En línea



crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2012, 13:26 pm »

Bueno, {Sickness}, me imagino que habran varias diferencias entre sistemas operativos de 32 y 64 bits; no obstante, una de ellas es el hecho de que un sistema operativo de 32 bits gestiona hasta un tope de 3,25 GB de memoria RAM (que deberian ser 4, pero por diversas razones gestionan 3,25), mientras que los sistemas operativos de 64 bits toda la RAM (o, mejor dicho, mas de 4 GB de memoria RAM) que puede manejar un ordenador actual, o eso tengo entendido.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es recomendable?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Erik# 6 4,164 Último mensaje 13 Junio 2009, 18:31 pm
por Meta
recomendable o no?
Dudas Generales
xemnas 1 2,596 Último mensaje 23 Enero 2011, 16:01 pm
por Garfield07
yaourt: es recomendable usarlo???
GNU/Linux
dato000 2 1,997 Último mensaje 16 Junio 2012, 20:25 pm
por dato000
¿Es recomendable dejar mi portatil encendido regenerando el HDD,con el HDD reg.?
Windows
PNM 3 2,515 Último mensaje 26 Agosto 2012, 17:19 pm
por PNM
¿Es recomendable comprar trafico ?
Desarrollo Web
Lupin 1 1,443 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 01:55 am
por m0rf
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines