elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que arquitectura de SO es más recomendable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que arquitectura de SO es más recomendable?  (Leído 4,592 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2012, 19:17 pm »

Citar
Sí, perdón, me refería a eso, 32 bit o 64. Y gracias.

Eso es el tamaño de puntero/registro/entero/etc .... pero eso aplica para una arquitectura (Intel, SPARC, PowerPC, etc), en este caso la arquitectura intel me imagino.
En cuanto a velocidad gana x86_64, prácticamente todos los procesadores de hoy usan esta arquitectura (más allá de que decidas sacarle provecho o no) y la ganancia de velocidad está en las mejoras que introducen los fabricantes que aprovechadas por un compilador, se traducen en más velocidad.
El punto "medio" hoy es x32, que es una forma de explotar el juego de instrucciones x86_64 sin necesidad de usar un tamaño de puntero de 64 bits, lo que se traduce en menor consumo de memoria (y claro, menos memoria a la que podés acceder) ... hace poquito ingresó el soporte desde el lado del kernel a linux (3.4 para ser precisos)

Todo esto está como Assembly, x86, x86_64, 32 bits y 64 bits por la wiki ... no te obsesiones con entenderlo (por que es fácil ir de un nivel de complejidad bajo a uno alto), pero sí la introducción, por lo menos para palpar algunos conceptos

Bueno, {Sickness}, me imagino que habran varias diferencias entre sistemas operativos de 32 y 64 bits; no obstante, una de ellas es el hecho de que un sistema operativo de 32 bits gestiona hasta un tope de 3,25 GB de memoria RAM (que deberian ser 4, pero por diversas razones gestionan 3,25), mientras que los sistemas operativos de 64 bits toda la RAM (o, mejor dicho, mas de 4 GB de memoria RAM) que puede manejar un ordenador actual, o eso tengo entendido.
Saludos.

2^[bits] → bytes  ... sacá la cuenta :3

Citar
Entonces... De que va todo esto????   Es decir, lo único que les diferencia es que el de "64 Bit" está optimizado para trabajar mejor en equipos con mayores prestaciones? Al menos yo he entendido eso.

Nope, buscá esos términos en wikipedia : Kernel, Monolítico, Microkernel, Kernel Híbrido, etc ...
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #11 en: 31 Mayo 2012, 19:27 pm »

2^[bits] → bytes  ... sacá la cuenta :3
Gracias por comentarlo, vertexSymphony; a decir verdad, teia intencion de decir que los sistemas de 64 bits pueden utilizar hasta 16 Exabytes de memoria, pero he preferido decir lo que he dicho ya que, actualmente, la RAM maxima que se le puede instalar a un ordenador es bastante inferior a 16 Exabytes (si no me equivoco, unas cuantas decenas de GB), por no decir que algo he leido (y corregidme si me equivoco) que windows 7 soporta un limite de RAM que tampoco llega a 16 Exabytes; a lo mejor si, pero segun tengo entendido, y me disculpo por si me equivoco, es que pueden utilizar un tope de 128 GB (o eso creo), pese a que supongo que los procesadores actuales puedan soportar 16 Exabytes de memoria, o almenos la arquitectura de 64 bits de los procesadores.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2012, 20:36 pm »

Gracias por comentarlo, vertexSymphony; a decir verdad, teia intencion de decir que los sistemas de 64 bits pueden utilizar hasta 16 Exabytes de memoria, pero he preferido decir lo que he dicho ya que, actualmente, la RAM maxima que se le puede instalar a un ordenador es bastante inferior a 16 Exabytes (si no me equivoco, unas cuantas decenas de GB), por no decir que algo he leido (y corregidme si me equivoco) que windows 7 soporta un limite de RAM que tampoco llega a 16 Exabytes; a lo mejor si, pero segun tengo entendido, y me disculpo por si me equivoco, es que pueden utilizar un tope de 128 GB (o eso creo), pese a que supongo que los procesadores actuales puedan soportar 16 Exabytes de memoria, o almenos la arquitectura de 64 bits de los procesadores.
Saludos.

aca esta la tabla oficial de microsoft con la memoria fisica maxima para cada version de SO, el windows 7 por ejemplo en su version 64 bits acepta maximo 192 GB, el que mas acepta es el windows server 2008 con 2TB (o sea 2048 GB).

Memory Limits for Windows Releases
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2012, 21:10 pm »

https://es.wikipedia.org/wiki/64_bits
« Última modificación: 31 Mayo 2012, 21:13 pm por 6666 » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Que arquitectura de SO es más recomendable?
« Respuesta #14 en: 31 Mayo 2012, 21:12 pm »

Gracias por el aporte, seba123neo; no se que me pasa hoy, que estoy algo atontado a nivel general por llevar unos dias sin dormir bien, y especialmente a la hora de comentar cosas como con esto que se comenta en este tema, por no decir la que he liado en la sección de hardware con un problema de un disco duro que tengo que no me funciona muy bien.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es recomendable?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Erik# 6 4,163 Último mensaje 13 Junio 2009, 18:31 pm
por Meta
recomendable o no?
Dudas Generales
xemnas 1 2,595 Último mensaje 23 Enero 2011, 16:01 pm
por Garfield07
yaourt: es recomendable usarlo???
GNU/Linux
dato000 2 1,997 Último mensaje 16 Junio 2012, 20:25 pm
por dato000
¿Es recomendable dejar mi portatil encendido regenerando el HDD,con el HDD reg.?
Windows
PNM 3 2,512 Último mensaje 26 Agosto 2012, 17:19 pm
por PNM
¿Es recomendable comprar trafico ?
Desarrollo Web
Lupin 1 1,443 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 01:55 am
por m0rf
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines