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Sí, perdón, me refería a eso, 32 bit o 64. Y gracias.
Eso es el tamaño de puntero/registro/entero/etc .... pero eso aplica para una arquitectura (Intel, SPARC, PowerPC, etc), en este caso la arquitectura intel me imagino.
En cuanto a velocidad gana x86_64, prácticamente todos los procesadores de hoy usan esta arquitectura (más allá de que decidas sacarle provecho o no) y la ganancia de velocidad está en las mejoras que introducen los fabricantes que aprovechadas por un compilador, se traducen en más velocidad.
El punto "medio" hoy es x32, que es una forma de explotar el juego de instrucciones x86_64 sin necesidad de usar un tamaño de puntero de 64 bits, lo que se traduce en menor consumo de memoria (y claro, menos memoria a la que podés acceder) ... hace poquito ingresó el soporte desde el lado del kernel a linux (3.4 para ser precisos)
Todo esto está como Assembly, x86, x86_64, 32 bits y 64 bits por la wiki ... no te obsesiones con entenderlo (por que es fácil ir de un nivel de complejidad bajo a uno alto), pero sí la introducción, por lo menos para palpar algunos conceptos
Bueno, {Sickness}, me imagino que habran varias diferencias entre sistemas operativos de 32 y 64 bits; no obstante, una de ellas es el hecho de que un sistema operativo de 32 bits gestiona hasta un tope de 3,25 GB de memoria RAM (que deberian ser 4, pero por diversas razones gestionan 3,25), mientras que los sistemas operativos de 64 bits toda la RAM (o, mejor dicho, mas de 4 GB de memoria RAM) que puede manejar un ordenador actual, o eso tengo entendido.
Saludos.
Saludos.
2^[bits] → bytes ... sacá la cuenta :3
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Entonces... De que va todo esto???? Es decir, lo único que les diferencia es que el de "64 Bit" está optimizado para trabajar mejor en equipos con mayores prestaciones? Al menos yo he entendido eso.
Nope, buscá esos términos en wikipedia : Kernel, Monolítico, Microkernel, Kernel Híbrido, etc ...