elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Problema con Compra en Linea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Compra en Linea  (Leído 3,873 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Problema con Compra en Linea
« en: 15 Julio 2021, 15:53 pm »



La semana pasada realize una compra por internet.
Productos de alimentacion que ocupaban 15 cajas de 40x40x40.
El viernes llega a mi casa el mensajero y me dice que solo le han llegado 14 cajas.
Descarga las 14 cajas y anota que falta una.
Ayer llamo a la agencia de transportes para interesarme por la caja 15 y me dicen que no es su problema.
Seguidamente mando un correo electronico a la tienda que hice la compra y todavia no han contestado.

Me empieza a oler mal...
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2021, 17:21 pm »

uy en España los transportistas tienen fama que "pierden cajas", ya me entiendes, se les "caen" del camión y se las "quedan", o sea que las roban, hablando en plata....

No creo que sea una práctica generalizado, pero lo he oído más de una vez y con casos reales, pierden cajas con televisores que luego revenden o regalan a amigos, familiares.

No sé, yo si tuviera una empresa de transporte, y anoto 15 cajas suben al camión, pues al destino deben llegar 15 cajas, si luego sólo hay 14 cajas, pues la caja que se ha "perdido" la pagas y problema resuelto.

El problema viene cuando en las 15 cajas cerradas habían 30 televisores dentro y luego solo aparecen 28, también puede ser un error de fábrica o mil cosas más
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2021, 17:48 pm »

Hola,

uy en España los transportistas tienen fama que "pierden cajas", ya me entiendes, se les "caen" del camión y se las "quedan", o sea que las roban, hablando en plata....

Es lo que pienso yo también, una caja no se puede perder, alguien la robo o trajeron/retiraron una menos.


Citar
No sé, yo si tuviera una empresa de transporte, y anoto 15 cajas suben al camión, pues al destino deben llegar 15 cajas, si luego sólo hay 14 cajas, pues la caja que se ha "perdido" la pagas y problema resuelto.

Eso mismo haría yo también devolver el dinero de esa caja faltante, acá el problema es la contestación que le dieron a B€T€B€:

Citar
Ayer llamo a la agencia de transportes para interesarme por la caja 15 y me dicen que no es su problema

Se lavan totalmente las manos, no se hacen responsables ni les importa con esa contestación tan tajante que le dieron.

En realidad el responsable debería ser el transporte porque como bien dijiste si tienen que retirar una cantidad de cajas, hay que retirar esa cantidad y para eso hay que contarlas, es decir controlarlas al subirlas al camión porque puede darse el caso también que el lugar de origen de donde el transporte tenga que buscar la mercadería, puede que le den por ejemplo una caja menos, entonces ahí sería la culpa del lugar de origen, pero si se retira la cantidad que debería ser, entonces a destino tiene que llegar esa cantidad, y si no llegase esa cantidad por las razones que sea, entonces la empresa de transporte debe hacerse responsable en devolver el bulto faltante, por lo que tendría que pagar con dinero en efectivo el valor de lo faltante.

Que haría yo en tu lugar? o que te recomendaría?, bien lo que te recomiendo es que esperes una respuesta por parte de éste lugar de dónde trajiste esas cajas para ver qué te dicen ellos, tal vez se hayan equivocado y te digan que te enviaron 14 cajas en vez de 15, pero dependiendo de la respuesta de ellos, podrás hacer tal o cual cosa, ahora en el caso que ellos te digan que te enviaron las 15 cajas y que el transporte se llevó las 15 cajas, entonces te vas a la empresa de transporte personalmente y pedís hablar con algún encargado o socio de esa empresa por un problema que hubo con una mercadería que ellos te la llevaron y que faltó una caja de la cantidad que ellos tenían que haberte traido, y les comentas que vos ya hablaste con la persona, lugar o lo que sea de donde el transporte te trajo las cajas y ellos te dijeron que el transporte llevo todas las cajas, por lo que de esa cantidad te faltó una y que ésta empresa se debería hacer cargo por la mercadería faltante que se perdió entre el origen y destino de las cajas y que en ese tramo/trayecto las tuvo el camión o vehículo que las transportó, por lo que ellos tienen que devolverte el dinero de esa caja faltante y que si no te lo devuelven, que vas a denunciarlos por robo. Ya vas a ver cómo te van a devolver el dinero y depende del valor de esa caja hasta podes decirles que vas a hablar con abogados para llevarlos a juicio ahí si van a temblar y en ese momento muy posiblemente te den el dinero, te van a pedir ir a una oficina y ahí te lo darán.


Saludos
« Última modificación: 15 Julio 2021, 17:53 pm por Danielㅤ » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2021, 17:58 pm »

uy en España los transportistas tienen fama que "pierden cajas", ya me entiendes, se les "caen" del camión y se las "quedan", o sea que las roban, hablando en plata....

No creo que sea una práctica generalizado, pero lo he oído más de una vez y con casos reales, pierden cajas con televisores que luego revenden o regalan a amigos, familiares.

No sé, yo si tuviera una empresa de transporte, y anoto 15 cajas suben al camión, pues al destino deben llegar 15 cajas, si luego sólo hay 14 cajas, pues la caja que se ha "perdido" la pagas y problema resuelto.

El problema viene cuando en las 15 cajas cerradas habían 30 televisores dentro y luego solo aparecen 28, también puede ser un error de fábrica o mil cosas más

Es uno de los fraudes de seguro probablemente más comunes. Negocio envía X, Transportista "pierde" X, negocio cobra el seguro, transportista vende X.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2021, 18:09 pm »

No solo ocurre en las 'empresas de transpòrte' también ocurre en Correos (empresa estatal, aclaración para foráneos).

Básicamente si pides algo que se envía por correos, o lo pagas certificado o es asumir que se puede perder y sin derecho a reclamar.
Pienso yo que con la tecnología de hoy, es inasumible que s epierda ningún paquete, si por cada 'paso' por donde pasan (cambian de mediod e transporte, almacén, transportista, etc..), se hace el pertinente chequeo digital del código de barras... se sabe en todo momento donde está localizado y por tanto no debería perderse nada (no niego que el transportista pueda tener un accidente y la carga quedar dañada o destruída, pero en ese caso debería quedar constancia del suceso y la empresa hacerse cargo del costo de dicha carga, o incluso que sea robada, igualmente estarían obligados a presentar denuncia por la carga robada y asumir el coste de la carga).

El 'correo ordinario', se basa en la suposición de que es más barato a cambio de no hacer seguimiento dle envío y enviarse por medios baratos que se traduce en un largo período de transporte. esto último es aceptable, lo primero a día de hoy con la tecnología actual, es inaceptable.
Cuando se envía algo por correo ordinario, si no te llega, Correos no puede darte explicaciones, porque desconoce de qué se trata, no hay un registro exhaustivo del mismo, el que lo envía también puede lavarse las manos y simplemente jamás haber enviado el paquete. Luego esa fórmula de envío es totalmente un 'acto de fé', un salto al vacío e incluso un chantaje para que pagues más por un envío certificado (si no pagas más, se puede perder y entonces a mi no me cuentes).

Tal como yo lo veo, exciste el término jurídico de 'custodia', y le atañen unas obligaciones de las que por ley no se pueden desentender, pero lo hacen amparados en ser una empresa estatal... (y entonces tienes que luchar contra todo el sistema) el resto de empresas asume las mismas artimañas, o al menos se escuda con las mismas excusas. Así al final, casi nadie planta una denuncia por algo cuyo coste al final no supera, 10-30 euros...

Aún así, las empresas particulares procuran tener más cuidado ,porque cliente insatisfecho por pérdida del paquete se transforma en un cliente perdido y mala fama, que son un lujo que no s epued epermitir... en cambio la empresa estatal (que al menos hasta hace unos años), cada año tenía siempre pérdidas, puede asumir las pérdidas (sale dle bolsillo de todos), en tanto que una empresa particular, lo mismo, les lleva a la quiebra.
En línea

EduardoP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2021, 21:32 pm »

Pues yo he comprado en sitios online y siempre me ha llegado el producto no tengo porblemas con ello
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Problema con Compra en Linea
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2021, 23:11 pm »

Por si sirve de algo; para que estéis atentos y no os la peguen.
El supermercado online que se ha hecho el sueco es https://tuotrosuper.com/ y la agencia de paquetería implicada es https://www.gls-spain.es/
Procuraré mantenerme lo más alejado posible de ambos.
...
Después de muchos días Tuotrosuper me ha devuelto el dinero.
Lo que me ha quedado claro, es que no quiero saber nada de la franquicia de GLS en mi provincia.
« Última modificación: 20 Agosto 2021, 16:15 pm por B€T€B€ » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de compra WiFi
Materiales y equipos
aaronexe 2 2,097 Último mensaje 25 Octubre 2008, 10:39 am
por KARR
Problema de programación AWK en Línea de comandos
GNU/Linux
_the_master_36 1 2,222 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 06:20 am
por leogtz
Problema al leer 2ª linea archivo
Programación C/C++
Kaxperday 0 1,509 Último mensaje 9 Agosto 2014, 13:16 pm
por Kaxperday
Problema fprintf y saltos de línea fantasmas
Programación C/C++
danespcha 0 1,481 Último mensaje 11 Agosto 2014, 15:48 pm
por danespcha
Problema linea adsl
Redes
user-marcos 0 1,489 Último mensaje 6 Enero 2015, 17:08 pm
por user-marcos
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines