elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?  (Leído 4,024 veces)
Tracxus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


World Wide Web is not a Lammers site!


Ver Perfil
Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« en: 14 Julio 2012, 22:31 pm »

Como ven el titulo del mensaje, estaba hablando con otros amigosndeneste mundillo , y me dí cuenta de la variedad de lugares donde hemos sacado conocimientos..,
Y ustedes? :)
En línea

Saludos, Tracxus.

Quiero ser un hacker! Que necesito! -> Paciencia y.. un ordenador xD
~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2012, 23:02 pm »

Yo adquirí mucho conocimiento yo solo. Comencé primero inclinado por el "hacking", con 13 años  (siempre me gusto bastante todo lo que tiene que ver con la programación). Gracias a dios pronto comencé a interesarme mas en la programación, y no me limitaba a hacer cosas ya realizadas. Solo realizaba aplicaciones que necesitaba realmente, me di cuenta que de esa forma aprendía mucho mas rápido.

Nunca me gusto tomar esto como hobby, siempre lo tome muy enserio. Tanto que llegue a trabajar como desarrollador web xD y bueno aveces trabajo como desarrollador web pero no tengo tanto tiempo como antes.

De momento estoy estudiando para obtener una certificación en Java (SCJP) y bueno, también estoy estudiando una ingeniera en la universidad.

Saludos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Tracxus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


World Wide Web is not a Lammers site!


Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2012, 02:14 am »

Yo adquirí mucho conocimiento yo solo. Comencé primero inclinado por el "hacking", con 13 años  (siempre me gusto bastante todo lo que tiene que ver con la programación). Gracias a dios pronto comencé a interesarme mas en la programación, y no me limitaba a hacer cosas ya realizadas. Solo realizaba aplicaciones que necesitaba realmente, me di cuenta que de esa forma aprendía mucho mas rápido.

Nunca me gusto tomar esto como hobby, siempre lo tome muy enserio. Tanto que llegue a trabajar como desarrollador web xD y bueno aveces trabajo como desarrollador web pero no tengo tanto tiempo como antes.

De momento estoy estudiando para obtener una certificación en Java (SCJP) y bueno, también estoy estudiando una ingeniera en la universidad.

Saludos.

Que interesante! Todos empezamos a interesarnos en este mundillo alrededor de esa edad jajajaja
Suerte con la certificación !
En línea

Saludos, Tracxus.

Quiero ser un hacker! Que necesito! -> Paciencia y.. un ordenador xD
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2012, 14:12 pm »

No se, quizas, por mi parte, planteandome algunas cosas acerca de como funciona el hardware de un ordenador, y luego buscando algunos datos por internet, y, tambien, aprendiendo cosas en el modulo y/o grado medio de informatica, incluyendo las cosas que he preguntado y he leido y/o visto en este magnifico foro.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Tracxus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


World Wide Web is not a Lammers site!


Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 14:17 pm »

No se, quizas, por mi parte, planteandome algunas cosas acerca de como funciona el hardware de un ordenador, y luego buscando algunos datos por internet, y, tambien, aprendiendo cosas en el modulo y/o grado medio de informatica, incluyendo las cosas que he preguntado y he leido y/o visto en este magnifico foro.
Saludos.
También muy interesante !
Como pregunta personal, que recomiendan, modulos o bachillerato?
Estoy muy de acuerdo contigo , este foro es una mina ... :)
En línea

Saludos, Tracxus.

Quiero ser un hacker! Que necesito! -> Paciencia y.. un ordenador xD
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2012, 14:25 pm »

Bueno, en lo que respeta a recomendarte modulos o bachillerato, pues no se muy bien que decirte; lo que si que supongo que es cierto es el hecho de que, al realizar bachillerato, puedes acceder antes a la universidad para estudiar una carrera de informatica, puesto que tengo entendido que es donde mas se adquieren los conocimientos mas "importantes" (por decirlo de alguna manera) en lo que respeta a informatica; por otra parte, si estudias a traves de los modulos, y, se te da bien las materias relacionadas con informatica (tipo hardware en grado medio de informatica, y/o ciertas cosas de programacion y/o gestion de aplicaciones de informatica -o eso creo- en grado medio y/o superior), pues creo que disfrutarias mas realizando el grado medio y/o superior (y de forma independiente a si quieres o no realizar la universidad), aunque para ello pierdas cuatro años estudiando modulos de grado medio, aunque, creo que todo depende del punto de vista de cada uno, y tambien acerca de los perfiles que se pidan en el mercado laboral, en el sentido de que en una temporada se requiera mas gente formada a traves de ciclos formativos de grado medio y/o superior, y/o se requiera mas gente formada a traves de la universidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Tracxus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


World Wide Web is not a Lammers site!


Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2012, 15:38 pm »

Bueno, en lo que respeta a recomendarte modulos o bachillerato, pues no se muy bien que decirte; lo que si que supongo que es cierto es el hecho de que, al realizar bachillerato, puedes acceder antes a la universidad para estudiar una carrera de informatica, puesto que tengo entendido que es donde mas se adquieren los conocimientos mas "importantes" (por decirlo de alguna manera) en lo que respeta a informatica; por otra parte, si estudias a traves de los modulos, y, se te da bien las materias relacionadas con informatica (tipo hardware en grado medio de informatica, y/o ciertas cosas de programacion y/o gestion de aplicaciones de informatica -o eso creo- en grado medio y/o superior), pues creo que disfrutarias mas realizando el grado medio y/o superior (y de forma independiente a si quieres o no realizar la universidad), aunque para ello pierdas cuatro años estudiando modulos de grado medio, aunque, creo que todo depende del punto de vista de cada uno, y tambien acerca de los perfiles que se pidan en el mercado laboral, en el sentido de que en una temporada se requiera mas gente formada a traves de ciclos formativos de grado medio y/o superior, y/o se requiera mas gente formada a traves de la universidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

Me has aclarado alguna idea , muchas gracias :D
Pd: Me gusta tu blog ;)
En línea

Saludos, Tracxus.

Quiero ser un hacker! Que necesito! -> Paciencia y.. un ordenador xD
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2012, 15:50 pm »

De nada, Tracxus, y me alegro que te guste mi blog.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2012, 16:36 pm »

Por este orden de más importante a menos hasta hoy que somos dia 15/7/2012:
-Libros
-Internet
-Estudios

Libros: Ahora mismo tengo 15 libros de informática en propiedad, 3 de ellos de certificaciones. El mes que viene ire a por 3 más, lo se, es un vicio...

Internet: Sirve para estar conectado con gente que esta en el mismo """mundillo""", y consultar/obtener mucha información. Sea o no relacionada con la informática, pero aquí me parece que lo que te interesa es temas de informática más que nada, por eso te digo.

Estudios: La suerte que tengas con tus profesores y lo que puedas llegar a absorber.

Saludos.

PD: Es un camino largo...
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Tracxus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


World Wide Web is not a Lammers site!


Ver Perfil
Re: Pregunta : Dónde o cómo adquirieron sus conocimientos?
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2012, 17:13 pm »

Por este orden de más importante a menos hasta hoy que somos dia 15/7/2012:
-Libros
-Internet
-Estudios

Libros: Ahora mismo tengo 15 libros de informática en propiedad, 3 de ellos de certificaciones. El mes que viene ire a por 3 más, lo se, es un vicio...

Internet: Sirve para estar conectado con gente que esta en el mismo """mundillo""", y consultar/obtener mucha información. Sea o no relacionada con la informática, pero aquí me parece que lo que te interesa es temas de informática más que nada, por eso te digo.

Estudios: La suerte que tengas con tus profesores y lo que puedas llegar a absorber.

Saludos.

PD: Es un camino largo...
Totalmente de acuerdo en todo, y en el caso de los estudios, tener suerte de los profesores que te toquen ( yo no he tenido mucha,sinceramente) , pero si te toca un buen profesor que te de cancha un poco , aprenderas mucho.
Y sí, todos sabemos que el que quiera saber de informatica, ser un gurú ( honor a los redactores de hackxcrack, jajajajajaja), o un "hacker" como muchos dicen, el camino es muy largo ..
En línea

Saludos, Tracxus.

Quiero ser un hacker! Que necesito! -> Paciencia y.. un ordenador xD
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD] una pregunta mas sobre donde encontrar el virtualdub.
Multimedia
genexxx 2 1,495 Último mensaje 26 Abril 2005, 01:31 am
por vanO
[Pregunta] Donde Contratar Servidor R.O.S.E
Juegos y Consolas
ihton 0 1,407 Último mensaje 28 Agosto 2007, 08:41 am
por ihton
MMM por donde empiezo? [Pregunta del millón]
ASM
Debci 6 4,565 Último mensaje 7 Marzo 2010, 22:36 pm
por 08l00D
como medir mis conocimientos sobre algun lenguaje ?¿
Programación General
linux1 4 6,361 Último mensaje 4 Julio 2010, 00:11 am
por @synthesize
Como validar conocimientos con títulos.
Programación General
OmarHack 6 3,272 Último mensaje 19 Mayo 2013, 11:45 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines