elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"  (Leído 2,705 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« en: 19 Febrero 2021, 00:04 am »

En sus letras, el rapero español Pablo Hasél se refiere al rey emérito Juan Carlos I como un "capo mafioso" y un "borracho tirano" y acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a unos 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por "glorificar el terrorismo" e insultar a la monarquía.

La policía ingresó para detenerlo a la Universidad de Lleida, donde el músico (cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla Duro) se había atrincherado junto una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

El rapero fue condenado a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56085048?at_custom4=659B41EE-71CF-11EB-899C-AE8796E8478F&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom3=BBC+Mundo&at_medium=custom7&at_campaign=64&at_custom2=twitter

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2021, 17:34 pm »

Ese individuo Pablo ("Hasél") Rivadulla... ya tenía antecedentes, en 2014-5 fue condenado a 2 años de cárcel y se evitó que entrara por no tener (hasta entonces) antecedentes penales, ha sido condenado al menos otra vez vez (no se bien en ese caso porqué y a qué, es decir si la sentencia fue económica).

Ese individuo a dicho cosas tales como (no es literal, el texto no lo sé de memoria, pero es solo un cambio de palabras, sin interpretación):
- A Bono hay que abrirle la cabeza con un piolet.
- ...este año (xxxx) mataron a 4xx mujeres, fueron pocas teniendo en cuenta la cantidad de zorras que hay en las calles.
...y un largo etcétera, incluído la aprobación de las acciones de ciertos grupos terroristas.

Lo que menos pesa para mi, es lo de injurias a la corona, pero existe como delito. Pero incluso eliminando eso, hay de sobra para empapelarlo tras el 'código de barras'.

Fue arretado, porque no se personó en prisión el día que debía hacerlo.
Esta vez, como además tiene el agravante de reincidente, no se ha salvado de la cárcel.
Ser cantante (que perfectamente puede ser una simple excusa si no tiene canciones que no hablen de otra cosa), no te da más derechos que al resto.

En lo perosnal, me parece curioso que ataque al rey hablando de 'dilapidar dinero público', cuando 'en casa', tiene a Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña, y que entre él y su familia (mientras era presidente de la comunidad) han robado dinero público a espuertas... y que ha sido juzgado y condenado (hechos probados, no un 'creemos que...').
« Última modificación: 19 Febrero 2021, 17:40 pm por Serapis » En línea

Mr. NoBody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


"You Take The Red Pill - You Stay In Wonderland"


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2021, 20:41 pm »

Como buen catalán independentista que es, se retratan ellos solos. Bien merecida la prisión, y no por las letras de canciones lo cual yo considero razonable permitir la libertad de expresión incluso hasta el límite de insultar al rey, la música y el rap lo considero una vía de escape para poder expresar lo que sientes sin temor a que deba existir una repercusión legal por tus palabras, joder, que hay canciones archiconocidas como una de Molotov que podríamos decir que "fomenta" el suicidio, y canciones muy satánicas y de violadores y de todo lo que uno se pueda imaginar, hay letras muy crudas en el rap pero nadie se alarma por que es música y la música es arte en estado imaginativo, pero es insalvable e injustificable todo el odio que esta persona ha ido fomentando en sus comentarios por redes sociales, y eso ya no es música ni es ficción, es un discurso de radicalismo extremo de un ser muy miserable... como buen indepe radical, insisto.
« Última modificación: 19 Febrero 2021, 20:53 pm por Mr. NoBody » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2021, 20:59 pm »

¿O sea lo peor no son las letras "malas" sino que sea independentista?
En línea

Mr. NoBody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


"You Take The Red Pill - You Stay In Wonderland"


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2021, 21:42 pm »

¿O sea lo peor no son las letras "malas" sino que sea independentista?

¿Acaso te parece incoherente?, me gustaría comprender por que piensas así.

Para mi, por supuesto que ser independentista radical catalán es mucho peor que cualquier cosa que una persona pueda escribir para construir la letra de una canción con la que expresar sus ideas o pensamientos. A la gente no la meten en la cárcel por pensar en agredir o matar a otra persona ya que pensarlo no implica que exista la intención de hacerlo, y la letra de una canción es eso, pensamientos en voz alta transcritos al papel.

No se si esperas que justifique mi opinión, creo que tu eres español y has vivido todo como yo, desde el referendum ilegal hasta la grotesca violencia en las calles de Cataluña y las agresiones a policias y personas en general, el descarado adoctrinamiento infantil, la propaganda barata política en todos lados, la huída de cierto político, y cientos de cosas más que han hecho y que siguen haciendo. En fin, no creo que haga falta justificar mi opinión, los hechos ya hablan por si solos. Y todo lo que habrán hecho antes de la época del referendum ilegal, por que hasta que sucedió eso yo vivía muy tranquilo en mi ignorancia sin este radicalismo catalán, de hecho ni sabía que los catalanes se querían independizar hasta que un día hace ya años (¿2016-2017?) fue la comidilla de todos los noticieros y tiempo más tarde hicieron el referendum ese, pero seguro que aunque yo viviese en la ignorancia ellos hicieron cosas muy graves años atrás, y todo se suma a lo malo que es el indepentendismo catalán.

PD: en otras ciudades o regiones del mundo desconozco si su independentismo estará justificado, yo me refiero a los radicales indepes catalanes en todo momento.

Saludos!
« Última modificación: 19 Febrero 2021, 21:51 pm por Mr. NoBody » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2021, 21:50 pm »

No soy español y no pensé que las letras del rapero fuesen digamos pensamientos de otro, una representación de otro, como inventar un personaje.
En línea

Mr. NoBody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


"You Take The Red Pill - You Stay In Wonderland"


Ver Perfil
Re: Pablo Hasél, el rapero que ingresó a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2021, 22:04 pm »

No soy español y no pensé que las letras del rapero fuesen digamos pensamientos de otro, una representación de otro, como inventar un personaje.

Juraría que eras Español, disculpa la confusión. Las letras de este rapero evidentemente representa de alguna forma sus propios pensamientos, además de los pensamientos de otras personas que piensen exactamente como él. Lo que yo intento decir es que no me parece malo expresar los pensamientos delictivos a través de la música, mientras no se cometa el delito ni haya intención... ¿cual es el problema?, por mi este rapero puede decir cualquier cosa mala del rey y de las mil formas en las que sueña con romperle las piernas, es su opinión y yo no la comparto, pero no por eso creo que haya que censurar la letra. Hay letras mucho "peores" y difícilies de digerir, ya lo dije, letras de violaciones, asesinatos, etc, insultar al rey no es nada comparado con eso.

Y sobre el independentismo catalán, bueno, si quieres puedes leer comentarios y ver unos cuantos videos en este hilo: https://foro.elhacker.net/foro_libre/asi_estan_siendo_las_cargas_policiales_en_el_asedio_a_la_delegacion_del_gobierno-t500007.0.html
« Última modificación: 19 Febrero 2021, 23:16 pm por wvb » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines