elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  OPOSITAR : buena o mala opción ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: OPOSITAR : buena o mala opción ?  (Leído 6,312 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
OPOSITAR : buena o mala opción ?
« en: 18 Marzo 2013, 22:31 pm »

Hola:

Antes que nada decir  que toi un poco rayadacon una cuestión  que ronda mi cabeza hace tiempo pero en los tiempos que corren en España no sé si es una buena opción , me refiero a opositar : a estudiara unas oposiciones ..

Por una parte lo veo una alternativa ya que si tienes suerte puedes meter la cabeza en en la Adción y de ahi ir subiendo ( ya que en la empresa privada, a no ser que seas tu propio jefe tienes que tragar demasiado, y por muy poco dinero ) ahora con la situación española actual tienes que matarte a trabajar por una miseria . Y si no te gusta a la p. calle que hay muchos esperando ..

Por otra parte , yo no tengo demasiada constancia ( llamándome Constance no tengo constancia  :xD :xD ) y me asusta un poco los horarios maratonianos de las oposiciones . Yo he pensado en auxiliar admvo  Luego está el encontrar una academia que sea realmente buena, y no te estafe , porque hay de todo !!

Qué opináis ?  ya sé que la decisión es mía , pero a veces escuchando a otras personas consideras opciones que a ti por ej no se te hubiesen ocurrido ...
Conocéis alguna academia buena ? o que hayáis oído hablar bien de ella

En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 21:58 pm »

Qué estudios tienes? Cuántos años y de qué provincia? Eso es muy importante.

Oposiciones no sé, con lo jodida que está la vida del funcionario ahora... no te creas que todo lo que reluce es oro. Yo que tú, si ya tengo estudios previos, profundizaría más, y cuando la cosa mejore abriría mi propia empresa. En realidad la crisis da esa oportunidad a mucha gente, cuando la cosa vaya bien, como muchas empresas han cerrado tú puedes abrir una (cuando todo vaya a mejor) y de ahí ir subiendo.

Oposiciones: no sabes si lo vas a conseguir, sueldo bajo, estarás puteada, hoy en día el trabajo no es fijo.

Cuenta propia: tú pones tus límites, haces lo que te da la gana, abres tu empresa y la gestionas.

Esa es mi opinión.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2013, 22:09 pm »

Por otra parte , yo no tengo demasiada constancia ( llamándome Constance no tengo constancia ) JAJAJA
Eso es porque no has encontrado nada que te guste de verdad.  Yo estudiaría algo que de verdad me gustase ya que la situación laboral es casi idéntica en todos los sectores. Un saludo.
En línea

I like to test things.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2013, 00:09 am »

Por otra parte , yo no tengo demasiada constancia ( llamándome Constance no tengo constancia ) JAJAJA
Eso es porque no has encontrado nada que te guste de verdad.  Yo estudiaría algo que de verdad me gustase ya que la situación laboral es casi idéntica en todos los sectores. Un saludo.
Se te ha olvidado poner el quote.

El que estudia algo que le guste (yo me considero uno de ellos) afrontará todos los problemas que se le propone con éxito.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2013, 00:43 am »

Qué estudios tienes? Cuántos años y de qué provincia? Eso es muy importante.

Oposiciones no sé, con lo jodida que está la vida del funcionario ahora... no te creas que todo lo que reluce es oro. Yo que tú, si ya tengo estudios previos, profundizaría más, y cuando la cosa mejore abriría mi propia empresa. En realidad la crisis da esa oportunidad a mucha gente, cuando la cosa vaya bien

Oposiciones: no sabes si lo vas a conseguir, sueldo bajo, estarás puteada, hoy en día el trabajo no es fijo.
Cuenta propia: tú pones tus límites, haces lo que te da la gana, abres tu empresa y la gestionas.

A ver soy de Zaragoza y paso de los 30  :-[ :-[

Estudié Derecho ( lo veía en las peliculas cuando era pequeña y me encantaba , pero claro no tiene nada que ver ) Luego la verdad es que me he dedicado más a otras cosas, como trabajos relacionados con atención al cliente ( telefónica y en persona) tambien trabajé en departamentos de calidad y en asesoria de seguros y laborales ( pero aquí muy poco )

He pensado opositar a auxiliar administrativo , y tambien por tener un poco mas de relacion con lo mio unas  de justicia ...
Auxilio procesal es la más baja, y luego está Tramitación Procesal que es un poco más complicada ( porque con gestión procesal que es la siguiente no me atrevo )
Son nacionales, pero es que aqui en Zaragoza capital es complicado quedarte ,  tienen las competencias transferidas y por ej las de auxiliar administrativo llevan sin convocar mucho tiempo, y no se sabe si saldrá convocatoria este año..

Yo me rayo un poco pensando que en la empresa privada, me pueden tener unos mese y luego a la calle . Para el Corte Ingles ni me llamaron para la primera entrevista , y asi muchas cosas por eso me lo he planteado opositar , he mirado varias academias y me gusta Ceap , la conocéis ?

No tengo claro si sigo adelante por cual me decidire .
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2013, 01:25 am »

Estudiar siempre es bueno, bajo mi opinión. A mi me encanta estudiar sobre cualquier tema y, pienso que, cualquier persona que decide seguir estudiando día a día está bien encaminada. Sigue con ello!
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2013, 01:30 am »


A mí no me gusta estudiar , a no ser que sea algo interesante como la Psicología , Astrología, Grafologia ....y no me sé más cosas que acaben en gía  :xD :xD :

Las oposiciones son un peñazo, y sobre temas legales más todavía , eso aburre a una piedra . Pero si es una opción de trabajo auqneu salgas fuera , pues suponiendo que apruebes el primer examen ya tienes la opción de interino , el problema es aprobar ...
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2013, 02:29 am »

Las oposiciones ya no son lo que eran, y menos aún con la Merkel, que cualquier día dice que sobran funcionarios y Rajoy siguiendo instrucciones los larga.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 16:04 pm »

Hombre, bueno mujer, en la empresa privada podrías verte en la calle, pero piensa que ser funcionaria es... la verdad que un coñazo. No aspiras a casi nada, si llegas te meten ahí de lo que sea y luego si quieres aspirar a un sueldo mejor ve y dile "oiga, quiero mas pasta" a Rajoy verás donde acabas.

En una empresa privada el ritmo de trabajo es diferente, aspiras a más cosas, si no te gusta te largas, si no te gusta lo que haces puedes pedirles que te pongan hacer otra cosa, los funcionarios están jodidos en cuanto a sueldos y todo eso, si han llegado a comprometer los juramentos de los médicos eso es que ya no les importa nada.

Con derecho hoy en día con el tema de los juicios creo que tendrías algo de trabajo.

Si no tienes novio o no estás casada y no tienes obligaciones vete a otra provincia y busca trabajo, o sino aguanta, que los tiempos ya mejorarán. Desde luego en España las cosas no van bien por culpa de los políticos, y yo solo puedo decir "disfrutad de lo votado" (el que haya votado a Rajoy), porque recuerdo que el día de las elecciones todos iban como cucarachas a votarle, engañándoles con lo de que bajará el paro. En fin no quiero meterme en política, ahí tienes mi opinión.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: OPOSITAR : buena o mala opción ?
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2013, 18:43 pm »

Las oposiciones ya no son lo que eran, y menos aún con la Merkel, que cualquier día dice que sobran funcionarios y Rajoy siguiendo instrucciones los larga.

No te digo que sea fácil , pero veo un poquito más seguro que la empresa privada .
Mi experiencia es que en cualquier momento pueden prescindir de ti , y te lo recuerdan demasiadas veces, eso del jefe amigo no es asi, el jefe es jefe y los hay muy majos , pero también muy HDP


 Te voy a responder en tu post , con tu permiso
Hombre, bueno mujer, en la empresa privada podrías verte en la calle, pero piensa que ser funcionaria es... la verdad que un coñazo. No aspiras a casi nada..SI que puedes aspirar , normalmente entras por abajo , por ej en mi caso paso de opositar a gestor procesal que llevaria 70 temas todos de derecho ( o sea mortal de la muerte ) pero una vez dentro puedes optar suponiendo claro está que apruebes ( con aprobar el primer examen entras en la lista de interinos)


En una empresa privada el ritmo de trabajo es diferente, aspiras a más cosas, si no te gusta te largas, si no te gusta lo que haces puedes pedirles que te pongan hacer otra cosa, los funcionarios están jodidos en cuanto a sueldos.....mira conozco a gente que trabaja en empresas privadas y después de muchísimos años han ido a la calle ( muy bien indemnizados , pero a tomar por el culo ) el dinero se acaba si no ingresas otro y empezar de cero es muy duro ...
A mí el sueldo no me preocupa especialmente , con 1200 -1300 euros puede arreglarme bien ..incluso con 1100 ...


Si no tienes novio o no estás casada y no tienes obligaciones vete a otra provincia y busca trabajo, o sino aguanta, que los tiempos ya mejorarán.....este tema también es superimportante cuando te planteas una oposición , mi caso en ese aspecto es bueno : mi familia vive en un pueblo no en ZGZ, pareja no tengo en estos momentos ( cuando la tuve y me planteé opositar era un coñazo porque él tenía trabajo fijo aqui y queria que opositase a ZGZ capital  , o sea a la DIputación Provincial o al Ayuntamiento, y convocan de siglo en siglo ) , seria hacer una maleta y mover , porque estoy de alquiler ni siqueira tengo piso en porpiedad ..
NO tengo en estos momentos nada que me ate a Zgz, ( lo único los amigos, pero no nos engañemos , no es un motivo para quedarte a una ciudad porque amigos puedes hacer en cualquier sitio )


A veces cuando estás con alguien sus PRIORIDADES pasan a ser las tuyas , sus PROBLEMAS los tuyos y no te preocupas de ti EXCLUSIVAMENTE, por no parecer EGOISTA .....gran error
Bueno el tema es opositar , no voy a desvíar mi propio thread  :xD :xD
« Última modificación: 25 Marzo 2013, 18:56 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una buena opción?(Batch)
Hacking
Caster 6 3,596 Último mensaje 1 Marzo 2011, 16:24 pm
por Garfield07
Velocidad de internet buena o mala?
Redes
Edu 5 9,612 Último mensaje 8 Marzo 2011, 15:49 pm
por Darvein
Marcas de Hardware que tan buenas son (pesima, mala, buena y EXCELENTES)
Hardware
Venom-newbie 3 12,165 Último mensaje 11 Noviembre 2011, 04:31 am
por Pharox
Apoyan a la legalizacion de la marihuana? creen que es buena o mala? « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
$Edu$ 63 22,448 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 17:49 pm
por $Edu$
Cache de Bing. Una buena opción.
Foro Libre
dimitrix 0 1,297 Último mensaje 4 Enero 2015, 23:43 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines