elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  opiniones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: opiniones  (Leído 1,550 veces)
Retro54

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
opiniones
« en: 30 Julio 2018, 00:59 am »

hola soy nuevo en el foro, tengo 25 años, si bien siempre me gustó la informática recién :-\ este año pude empezar la facultad.
Me siento un poco desganado ya que veo a compañeros que con 17 o 18 años están en mi mismo curso y me siento un novato.
Muchos me dijeron que luego no encontrare trabajo pero es lo que a mi me apasiona hacer y a lo que me quiero dedicar, me siento mal por mi edad. Me siento un fracasado por recién comenzar la universidad. voy por el segundo semestre de informática.
Agradecería sus comentarios y disculpen las molestias.  :-\
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: opiniones
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2018, 03:45 am »

Que no te engañen. Hay muchos programadores que superan los 40 años y nadie dice nada. Aquí tienes una entrada interesante sobre eso:

https://www.i-programmer.info/news/99-professional/5819-is-programming-skill-related-to-age.html

La edad es lo de menos en la gran mayoría de los casos. Lo que importa al final es lo bueno que seas resolviendo problemas.

Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: opiniones
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2018, 15:18 pm »

No puedes sentirte viejo con 25 años.

Quien lo tiene más o menos cómodo y fácil, puede empezar a los 18 años... pero por ejemplo quien tenga que trabajar, ahorrar y luego estudiar, o también quien sigue una carrera luego acaba descubriendo que no e slo suyo y decide reorientar sus estudios...

Lo importante no es a qué edad se empieza, si no si se consigue acabar o no. Es mas fácil que alguien que tenga muchas ganas lo acabe que alguien que solo accede porque 'es lo que se lleva, es la moda'...

En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: opiniones
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2018, 07:56 am »

Los Diplomas Universitarios son basura, siguen teniendo una utilidad en el sistema burocratico actual pero en la practica y hablando sin pelos en la lengua son Basura y cada vez mas personas y empresas estan aceptando esa realidad.

Si te metes a estudiar algo es por que ese algo te gusta, y cuando algo te gusta te va a dar igual si comenzaste a los 25 años o a los 50, por que la fascinación por un tema te lleva a aprenderlo ya sea en una universidad, en un curso online, autodidacta o como sea. Finalmente lo que buscas es el conocimento en si y no un pedazo de carton con tu nombre. Asi que en ese orden de ideas la edad es irrelevante.

Ya que te acompleje ver personas mas jovenes que tu haciendolo es un problema psicologico tuyo y de nadie mas.. Vamos, que aunque hubieses comenzado a los 5 años igual siempre existira gente con el doble de conocimiento que tu y que comenzo a aprender el doble de viejo que tu, o gente con menos experiencia que tu que tiene de sobra hasta para darte una buena leccion.

Ademas como dice el tipo de arriba, comenzar a estudiar a los 25 o 30 años es mas normal de lo que parece.. ¿Quien no se ha arrepentido alguna vez de su carrera y ha deseado iniciar una nueva?
  
« Última modificación: 31 Julio 2018, 08:14 am por Avispon99 » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: opiniones
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2018, 01:18 am »

Hola,

Yo empecé a estudiar la carrera de telecos con 23 años cuando amigos/conocidos míos ya la habían acabado o estaban a punto de acabar.

Ya me hubiese gustado empezar antes a estudiar en la universidad pero no pude por falta de dinero y no tenía a nadie (mis padres por ejemplo) que me pudiesen ayudar a pagarmela. Así que cuando mi vida se estabilizó un poco y vi que me lo podía permitir, me metí en ello.


En serio, no te ralles por la edad. Incluso en los ciclos formativos tuve compañeros de clase con 40 años o más, mientras que yo tenía 18 años.


Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virtual Dub Mod - Opiniones
Multimedia
TiFoR 2 2,717 Último mensaje 11 Febrero 2005, 05:55 am
por Songoku
ZetaTheme V2 (opiniones)
Diseño Gráfico
NelxoN 6 2,943 Último mensaje 23 Abril 2005, 16:16 pm
por NelxoN
Opiniones y mejoras
Scripting
PixelatedFox 9 4,189 Último mensaje 10 Julio 2007, 11:16 am
por invisible_hack
Opiniones Polimorfismo
Programación C/C++
anonimo12121 0 1,480 Último mensaje 21 Febrero 2013, 19:59 pm
por anonimo12121
Opiniones Comunix y recomendación
Dudas Generales
shia 0 1,693 Último mensaje 18 Septiembre 2019, 13:13 pm
por shia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines