elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?  (Leído 1,743 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« en: 8 Agosto 2019, 13:26 pm »

Hola. Tengo una duda que por más vueltas que le doy, no consigo decidirme. Me gustaría poder escuchar la opinión de alguien CON EXPERIENCIA en negocio online, que por sus propias experiencias personales pueda aconsejarme cual es la mejor opción a largo plazo, si adquirir un dominio .com, o .net, por el tema de posicionamiento de Google entre otras cosas, que la gente te pueda encontrar con mayor facilidad en general por un nombre atractivo/intuitivo, y por el marketing y todo lo relacionado con el nombre en general, vaya.

Mi dilema es, a ver como lo explico...

En ciertos servicios online se puede buscar la disponibilidad y también comprar dominios web disponibles. Bien, pues yo he usado cierto servicio con la siguiente lista de nombres que he barajado para mi sitio web, donde la palabra *foo* puede ser una de las siguientes palabras: coche, bicicleta, hacker, software, app, code o dev...

Código:
*foo*active
*foo*angle
*foo*base
*foo*bin
*foo*brand
*foo*chance
*foo*com
*foo*fact
*foo*factor
*foo*fit
*foo*fort
*foo*gen
*foo*grade
*foo*hub
*foo*job
*foo*lance
*foo*life
*foo*lite
*foo*lium
*foo*live
*foo*may
*foo*me
*foo*mob
*foo*ngine
*foo*null
*foo*plan
*foo*plus
*foo*point
*foo*port
*foo*raid
*foo*rail
*foo*rect
*foo*sand
*foo*shop
*foo*site
*foo*spain
*foo*span
*foo*stand
*foo*start
*foo*store
*foo*strain
*foo*sun
*foo*volt
*foo*works
*foo*you

pero, excepto uno, ninguno de esos nombres están disponible con el dominio .com, o tienen precios astronómicos que no me puedo permitir por que ya alguna empresa compró el dominio para revenderlo por precios desorbitados, sin embargo, algunos de esos nombres si que están en dominio .net y con un precio muy asequible...

Para que se entienda, este dominio es el único que está disponible en .com (y también en .net) por un precio que me puedo permitir:


Y por otro lado, estos otros nombres están disponibles con dominio .net por el mismo precio:


"*foo* Strain" me parece corto y original, pero es el nombre que menos me gusta, ya que lo de "strain" creo que podría resultar algo confuso para la gente, quizás al leerlo no vean "*foo* strain" sino "*foo*s train", y ese "train" les pueda confundir, y añadir un guión "*foo*-strain.com" no es una opción, ya que la idea es NO hacer el nombre más complejo. En fin, que no se si esa confusión sería bueno para mi negocio. Además, el hecho de que el nombre *foo*strain.com no esté ya pillado por las típicas empresas de reventa de nombres (como si que ocurre con el resto de los nombres de la lista de arriba), me hace dudar bastante más de si realmente es un buen nombre y de las visitas que obtendría mi página si al final me decido por ese nombre y dominio .com...

Y con respecto a los dominios .net disponibles, "*foo* Grade", "*foo* May" y sobre todo "*foo* Lance" me gustan más que "*foo* Strain", por que creo que serían nombres más atractivos para la gente, pero es eso, solo están disponibles con dominio .net, no .com. Y ahí está mi dilema. No se que sería mejor para mi negocio, si elegir un nombre que a mi me parece atractivo pero solo con dominio .net, o por lo contrario un nombre menos atractivo pero con dominio .com.

Cabría mencionar que el nombre "*foo* Strain" no tiene página en facebook ni otras redes sociales, y eso me hace confundir más, pero en el buen sentido, por que yo podría aprovechar el marketing del nombre en ese sentido sin competencia, es decir, si alguien buscase "*foo* Strain" solo me encontraría a mi, o mejor dicho, a mi negocio. Por otro lado, si que veo páginas en Twitter, y el hashtag de "*foo* Grade", así que en ese sentido el nombre "*foo* Grade" sería malo en términos de publicidad al menos en Twitter. Creo que con los nombres "*foo* May" y "*foo* Lance" no hay páginas en Facebook ni tampoco nada relacionado en instagram ni twitter, excepto nombres similares como "*foo*lancer"...

Hay que tener en cuenta que el nombre de la web (la url) también sería el nombre que yo utilizaré para mi marca, o al menos así pretendo hacerlo para simplificar las cosas y hacer un mejor marketing, y que la gente pueda asociar el nombre de la marca a la url, así que debo tomar una buena decisión para el futuro entre esa variedad de nombres y el dominio .com o .net...

¿Qué harian ustedes?. Y ya que estamos, ¿cual de esos nombres les gusta o les llama más la atención?.

Otra cosa que podría hacer es comprar todos esos dominios disponibles, y elegir uno de ellos al que redireccionar los demás, pero el problema principal sigue siendo el mismo: ¿qué nombre sería mejor para el marketing de mi marca, "*foo* Strain", o alguno de los otros nombres?.
« Última modificación: 8 Agosto 2019, 14:40 pm por Eleкtro » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2019, 19:12 pm »

A mi el marketing se me da muy bien porque una de mis primeras actividades fue el diseño gráfico, diseño de banners, logotipos, y las típicas frases con gancho. Yo uso nombres que llamen la atención por no estar relacionados con lo que se ofrece en el sitio y creo una relación imaginaria basándome en el factor psicológico de como funciona la memoria al enlazar conceptos para recordarlos. Cortos de una sola palabra, con gancho, que suenen bien en varios idiomas y que se recuerden. Hay un montón libres por el estilo, si le hechas inaginación puedes crear un gran impacto y relacionar 2 términos que absolutamente no tienen nada que ver. Por ejemplo está sin comprar fideo.com
Puedes usar la imaginación y diseñar un logotipo de un rayo (por lo de elektro) con un fideo. Entonces todo tendrá "sentido". Parecerá curiosa la asociación para el cliente y recordará el dominio.
Los usuarios van a acceder por primera vez a traves de algún enlace en otro sitio. Todo se basa en que si el sitio les gusta y van a volver a acceder, que puedan entrar de la forma más rápida y sencilla. Esto mejora la valoración y la imagen que se crea en el usuario. Incoscientemente se piensa, que bien va este sitio. Aunque no tenga nada que ver.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2019, 19:39 pm »

Personalmente, yo me preocuparía más por el nombre principal de tu domino que su TLD. Pero para ser perfectamente honesto, si tuviera que registrar y proteger una marca hoy en día yo empezaría por encontrar un dominio que está disponible en la mayor cantidad de TLDs.

Es super común que las personas no se acuerden del TLD, ¿Quieres que tus usuarios entren a tudominio.com, cuando tu dominio es tudominio.net? Yo tuve este mismo problema con el foro hace 15 años o más. Siempre acababa en elhacker.com y luego esa persona se compro elhacker.org.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2019, 20:08 pm »

si tuviera que registrar y proteger una marca hoy en día yo empezaría por encontrar un dominio que está disponible en la mayor cantidad de TLDs.

Gracias por tu opinión.

En esto opino lo mismo que tu, logicamente me gustaría poder adquirir el dominio con más cantidad de dominios de nivel superior o TLDs disponibles, pero empezando por que el dominio .com sea el principal que debe estar disponible. Los demás dominios disponibles serán valiosos, pero tendrán una importancia secundaria para mi. ¿Crees que me equivoco al pensar de esta manera?, lee aquí abajo y entenderás por que pienso así...

Es super común que las personas no se acuerden del TLD, ¿Quieres que tus usuarios entren a tudominio.com, cuando tu dominio es tudominio.net? Yo tuve este mismo problema con el foro hace 15 años o más. Siempre acababa en SPAM(3) y luego esa persona se compro elhacker.org.

Precisamente el otro dia quise entrar a Mega para borrar archivos, pero no recordaba el dominio de Mega, y entonces me puse a buscarlo en Google tal cual: "Mega". Tras un intento fallido, empecé a buscar por "Mega.biz", "Mega.zn", "Mega cloud" y términos parecidos, incluso busqué por el antiguo nombre "Megaupload" a ver si por fin me salía la maldita página que yo estaba buscando, pero seguía sin salirme en la primera página de resultados de Google, y recuerdo que eso me hartó MUCHÍSIMO, y me molesté profundamente (con Google, no con Mega), y al final tuve que hacer máyor esfuerzo para encontrar la url correcta en el artículo de Mega en la Wikipedia. En fin, me tiré aprox. entre 2-5 minutos para encontrar la maldita página a pesar de que yo conocía el nombre, pero no me acordaba del TLD, y eso no me gustó NADA. Otras personas habrían desistido al primer o segundo intento y habrían pospuesto la búsqueda "para otro día", estoy seguro.

Si el dominio hubiese sido .com, este problema no me habría sucedido, por ser .com el más común y habitual como ya todos sabemos, y Mega habría obtenido mi visita y mi actividad de usuario en menor tiempo. Creo que los detalles que parecen así de insignificantes son los que mayor importancia tienen a la hora de elegir el dominio .com o .net (u otros).

A todo esto, ¿quien alguna vez en sus inicios no ha entrado por error al "hermano gemelo" de elhacker.net al escribir .com en su lugar, y escribir un guión donde no lo hay?. Es bastante incomodo y confuso cometer ese tipo de errores para terminar accediendo a una página la cual no tenías realmente intención de visitar...

El problema es que todos los buenos nombres con dominio .com ya están pillados por otras compañías, o están siendo revendidos. Por esos motivos tengo tantas dudas.



A mi el marketing se me da muy bien porque una de mis primeras actividades fue el diseño gráfico, diseño de banners, logotipos, y las típicas frases con gancho. Yo uso nombres que llamen la atención por no estar relacionados con lo que se ofrece en el sitio y creo una relación imaginaria basándome en el factor psicológico de como funciona la memoria al enlazar conceptos para recordarlos. Cortos de una sola palabra, con gancho, que suenen bien en varios idiomas y que se recuerden. Hay un montón libres por el estilo, si le hechas inaginación puedes crear un gran impacto y relacionar 2 términos que absolutamente no tienen nada que ver. Por ejemplo está sin comprar fideo.com
Puedes usar la imaginación y diseñar un logotipo de un rayo (por lo de elektro) con un fideo. Entonces todo tendrá "sentido". Parecerá curiosa la asociación para el cliente y recordará el dominio.
Los usuarios van a acceder por primera vez a traves de algún enlace en otro sitio. Todo se basa en que si el sitio les gusta y van a volver a acceder, que puedan entrar de la forma más rápida y sencilla. Esto mejora la valoración y la imagen que se crea en el usuario. Incoscientemente se piensa, que bien va este sitio. Aunque no tenga nada que ver.

No se. Yo no he estudiado esas materias pero es la primera vez que escucho algo semejante; en la mayoría de los videos que he visto por Internet de gente emprendedora que da consejos (ej. el canal de youtube aprendeemprendiendo), creo haber escuchado que es muy importante que el cliente se haga una idea mental de que trata el negocio solo con leer el nombre de la marca, o en este caso con leer la url. Creo que es un razonamiento lógico, por que si un posible cliente lee "fideo,com", se hará expectativas de encontrar algo relacionado con fideos al hacer click, y cuando vea que no es así se podría molestar y no interesarse ni un segundo más en ver de que trata tu negocio, ya que habrás captado su atención en vano y le habrás confundido y quizás decepcionado...

No pongo en duda que como estrategia pueda estar bien para que la gente asocie algo "random" a tu marca, si, como por ejemplo la marca 'Apple', que a pesar de llamarse como una fruta, vende las cosas que vende, pero yo creo que son casos muy excepcionales donde para empezar el comerciante ha iniciado su empresa ofrecido un producto innovador y de mucho valor para el consumidor, y seguidamente la suerte del marketing con millones $$$ de inversión ha estado mucho de su lado a pesar de llevar el nombre de una manzana. Pero para casos más normales, donde uno sabe que no va a innovar, no le encuentro sentido de por que debería seguir una estrageia para que la gente asocie algo "random" con mi negocio, en vez de hacer lo posible para que asocien algo que realmente esté relacionado con dicho negocio, ¿no sería esto mucho más eficiente?. No se, hablando desde mi completa inexperiencia en el marketing digital, a mi me parece algo arriesgado además de innecesario el usar un nombre que no esté relacionado con los productos/servicios que ofrece tu negocio.

Mira, el otro día entré a la página https://codefit.biz/, yo pensé que tendría algo que ver con la informática (por lo de code), pero me sorprendí bastante al ver que se trata de una tienda de ropa deportiva de fitness. Lo veo una gilipollez el nombre para ese tipo de compañía, sinceramente. :S Entiendo que lo de "fit" se refiere a fitness, ¿pero y lo de "code"?, en fin. Me acordaré de esa tienda por el nombre, si, pero no en el buen sentido...

De todas formas por supuesto tendré en cuenta tu opinión, ya que como dije, yo no he estudiado esas cosas y puedo estar errando en mi forma de pensar, y lo consultaré con ciertas personas del sector del marketing digital para poder obtener una segunda opinión.

Saludos.
« Última modificación: 8 Agosto 2019, 20:36 pm por Eleкtro » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« Respuesta #4 en: 8 Agosto 2019, 20:35 pm »

Gracias por tu opinión.

En esto opino lo mismo que tu, logicamente me gustaría poder adquirir el dominio con más cantidad de dominios de nivel superior o TLDs disponibles, pero empezando por que el dominio .com sea el principal que debe estar disponible. Los demás dominios disponibles serán valiosos, pero tendrán una importancia secundaria para mi. ¿Crees que me equivoco al pensar de esta manera?, lee aquí abajo y entenderás por que pienso así...

No creo que te equivoques al pensar que .com es el más común de los TLDs, mi punto es que no es buena idea comprar un dominio que ya tiene aparcado el .net (o inclusive el .org). Al menos para proteger una marca. Si el dominio ya está corriendo y tiene un nombre similar, dependiendo de tu marca es posible que el dueño del sitio te pelee el dominio. No es tan común con pequeñas empresas pero si hay personas que pelean a capa y espada por defender su marca, que es algo que dependiendo de las circunstancias de tu marca también deberías hacer. Y la razón de esto es muy sencilla, si tu no defiendes tu marca, la puedes perder. Mucho de esto va a depender del alcance de tu marca, pero eso ya es otro tema (que yo no se nada de marcas en españa).

En fin, que tu no quieres entrar en disputas por un dominio si alguien ya tiene una variación popular que puede afectar a tu marca y no quieres que otra marca parecida tome un dominio similar. Esos 15-20 dolares anuales que te gastas en el dominio te ahorran cientos (sino es que miles) de euros que puedes perder en costos legales. Claro que no estás exento de que todavía te peleen.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net?
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2019, 21:36 pm »

Como tu bien has nombrado, hay muchas empresas tipo apple, twitter, google que el nombre no te indica su contenido. Por qué se opta por esos nombres y no por: hardware, post y search?
Porque se busca algo único que identifique tu marca. Si le llamas coches, la imagen mental será: El sitio de coches ese en el que ponen fotos de vehículos. Si le llamas seat o ferrari la imagen mental será la del logotipo de la marca. Por lo que ya en ese momento estás sacando provecho a la inversión en la marca. Si alguien que visita tu sitio y se compra programas, acaba en otro sitio en el que subieron tus productos, tipo softonic, pensarán, anda, otro programa de "fideo". Por lo que se recuerda, se aumenta el valor(simplemente por familiaridad) y esto crea mayor aceptación en el resto de tus productos.

Obviamente quieres un sitio pequeño, para vender 4 o 5 productos, y ganarte tus 50-200 euros al mes vendiendo tus programas, con algo de publicidad, etc. Para esto da igual como si usas un dominio como los de Tor. Ya en el software pondrás como llegar a tu sitio, y prácticamente todas tus visitas vendran de vínculos en páginas de facebook, etc. Tener un nombre corto y que se pueda pronunciar para que sea recordado siempre suma. Y si quieres usar una marca en tus productos, mejor aún.

A mi los dominios tipo todocasas.com a pesar de que sean facilmente recordados me parecen cutres que flipas, y me da una imagen del sitio de un buscador cutre que no encuentra ni ***** y está lleno de sitios caros publicitados por inmoviliarias. En cambio Trivago da la impresión de tener un motor bien currado, buen respaldo tecnológico, etc, y sabes que va de hoteles aunque no te lo diga el dominio. A lo menor son los sitios practicamente iguales, pero la imagen que se tiene es muy distinta. Eso es tema del logotipo y el eslogan de "Encuentra tu hotel..."

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Donde Comprar Dominio
Desarrollo Web
Sinedra 5 3,959 Último mensaje 23 Febrero 2011, 03:46 am
por Nakp
¿Tiene similar valor la opinión de un experto que de un forero? « 1 2 »
Foro Libre
programatrix 15 6,264 Último mensaje 19 Diciembre 2016, 09:50 am
por Orubatosu
Opinion sobre el equipo que me quiero comprar que es de Segunda mano
Hardware
akantor 4 4,771 Último mensaje 21 Junio 2018, 00:27 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines