Buenas. Resulta que el otro día vi un mosquito GIGANTE en el baño y me acojoné bastante, desde entonces estoy tratando de buscar información para tener conocimiento de qué tipo de bicho fue eso que vi, y que hacer (que precauciones tomar) en caso de volverlo a ver...
Vivo en Valencia, en la ciudad, y aquí por lo general no se suelen ver bichos voladores así de grandes en las casas, al menos que yo sepa...
Os describo lo sucedido: estando en el baño giré la vista y vi un bicho muy grande en la pared, fijé mi atención sobre aquél bicho y me pude percatar de que era volador, parecía un mosquito, el bicho era totalmente de color negro, tenía unas patas ENORMES (2 o 3 patas a cada lado, no recuerdo con exactitud) que que medían 3 o 5 veces su abdomen, y tenía un par de antenas y una trompa de aprox. 1 cm o 2 cm de longitud, lo más curioso es que el bicho no dejaba de mover la trompa de forma muy inquieta como si estuviera succionando alimento de la pared o buscando algo, no lo se, pero ese movimiento tan "hiperactivo" me llamó mucho la atención, me quedé mirando por varios segundos los movimientos de la trompa del bicho intentando entender que narices estaba haciendo y tratando de averiguar que tipo de mosquito era, intenté fijarme en las alas pero no las conseguí discernir bien del resto del cuerpo por que como ya digo el movimiento de la trompa llamaba mi atención así que no pude concentrarme bien (el bicho no movía ninguna otra parte del cuerpo, ni las patas, estaba quieto pero movía mucho la trompa, y las antenas un poquito), entonces de repente el bicho alzó al vuelo y yo me fui por patas aterrorizado xD, por cierto el bicho volaba lento y mal (tal que un mosquito), pero me quedé alucinando y también algo preocupado por que jamás había visto un mosquito de esa embergadura y me entró algo de miedo por pensar que pudiera contagiarme alguna enfermedad mortal...
Para que os hagáis una idea mejor, vi algo parecido a esto de aquí abajo pero de 5 cm de longitud más o menos...
con respecto a la forma y posición de las alas no estoy realmente seguro, como ya dije no conseguí verlas bien, no se si por que el bicho las tenía recogidas o por mi nerviosismo.
Bien, pasemos a la investigación. Según esta imagen, supuestamente el tamaño máximo de un mosquito son... ¿25 mm?:
sin embargo, el mosquito que yo vi tenía aprox. unos 4-5 cm de longitud incluyendo las patas. Era exageradamente grande en comparación con un mosquito normal que apenas ni se les ve el cuerpo de cerca, este se veía muy grande incluso desde un par de metros de distancia.
Soy consciente de que existe una especie de dípteros conocidos como Zancudos o Típulas ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tipula ), los cuales al parecer tienen el mismo tamaño y la misma forma de las patas que el bicho que yo vi, sin embargo estos bichos no pican por que no tienen trompa para picar, entonces, ¿que tipo de insecto-mosquito gigante es lo que yo vi, alguien lo sabe?.
Saludos.