elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?  (Leído 6,826 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
(OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« en: 13 Agosto 2018, 06:59 am »

Buenas. Resulta que el otro día vi un mosquito GIGANTE en el baño y me acojoné bastante, desde entonces estoy tratando de buscar información para tener conocimiento de qué tipo de bicho fue eso que vi, y que hacer (que precauciones tomar) en caso de volverlo a ver...

Vivo en Valencia, en la ciudad, y aquí por lo general no se suelen ver bichos voladores así de grandes en las casas, al menos que yo sepa...

Os describo lo sucedido: estando en el baño giré la vista y vi un bicho muy grande en la pared, fijé mi atención sobre aquél bicho y me pude percatar de que era volador, parecía un mosquito, el bicho era totalmente de color negro, tenía unas patas ENORMES (2 o 3 patas a cada lado, no recuerdo con exactitud) que que medían 3 o 5 veces su abdomen, y tenía un par de antenas y una trompa de aprox. 1 cm o 2 cm de longitud, lo más curioso es que el bicho no dejaba de mover la trompa de forma muy inquieta como si estuviera succionando alimento de la pared o buscando algo, no lo se, pero ese movimiento tan "hiperactivo" me llamó mucho la atención, me quedé mirando por varios segundos los movimientos de la trompa del bicho intentando entender que narices estaba haciendo y tratando de averiguar que tipo de mosquito era, intenté fijarme en las alas pero no las conseguí discernir bien del resto del cuerpo por que como ya digo el movimiento de la trompa llamaba mi atención así que no pude concentrarme bien (el bicho no movía ninguna otra parte del cuerpo, ni las patas, estaba quieto pero movía mucho la trompa, y las antenas un poquito), entonces de repente el bicho alzó al vuelo y yo me fui por patas aterrorizado xD, por cierto el bicho volaba lento y mal (tal que un mosquito), pero me quedé alucinando y también algo preocupado por que jamás había visto un mosquito de esa embergadura y me entró algo de miedo por pensar que pudiera contagiarme alguna enfermedad mortal...

Para que os hagáis una idea mejor, vi algo parecido a esto de aquí abajo pero de 5 cm de longitud más o menos...



con respecto a la forma y posición de las alas no estoy realmente seguro, como ya dije no conseguí verlas bien, no se si por que el bicho las tenía recogidas o por mi nerviosismo.



Bien, pasemos a la investigación. Según esta imagen, supuestamente el tamaño máximo de un mosquito son... ¿25 mm?:



sin embargo, el mosquito que yo vi tenía aprox. unos 4-5 cm de longitud incluyendo las patas. Era exageradamente grande en comparación con un mosquito normal que apenas ni se les ve el cuerpo de cerca, este se veía muy grande incluso desde un par de metros de distancia.

Soy consciente de que existe una especie de dípteros conocidos como Zancudos o Típulas ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tipula ), los cuales al parecer tienen el mismo tamaño y la misma forma de las patas que el bicho que yo vi, sin embargo estos bichos no pican por que no tienen trompa para picar, entonces, ¿que tipo de insecto-mosquito gigante es lo que yo vi, alguien lo sabe?.

Saludos.
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 09:14 am por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2018, 08:30 am »

supongo que viste este



Aunque la url y la web de donde he sacado la imagen pone que es el mosquito tigre, no lo es.

este es el mosquito tigre



yo siempre lo he conocido como mosquito del ganado, no pica a los humanos, y se da por zonas donde hay animales. De hecho son grandes y torpes y se matan bastante bien.

edito: Buscando por internet he visto lo que comentabas que son tipulas de las que hay mogollon de variedades.

lo que me ha despistado es que en el enlace de la wiki que has puesto, lo llaman caballito del diablo, y el caballito del diablo es este de toda la vida



este enlace de la wiki es mas apropiado

https://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 08:51 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2018, 08:52 am »

warcry, la primera imagen que has puesto es de una típula, no tiene trompa, ese bicho no es el que yo vi. El mosquito tigre no es ni de coña por que mide de 2 a 10 mm según Wikipedia y el bicho que yo vi era de unos 5 cm, además no tenía la ralla blanca en el medio ni el resto de rallas.

PD: el nombre científico de lo que se conoce como Caballito de Mar creo que es Zygoptera:
Saludos!
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 09:02 am por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2018, 09:03 am »

ya se que no es un mosquito tigre.

pero la url de la foto de la tipula la tienen puesta como si fuera un mosquito tigre.

yo creo que lo que viste era una tipula, bien podia tener las antenas muy juntas o bien tener una antena rota y dar sensacion de que tenia trompa



luego esta la forma general, ya que son muy caracteristicas, si me dices que tampoco tenia esa forma, entonces si que me pillas  :-\
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2018, 09:34 am »

podia tener las antenas muy juntas o bien tener una antena rota y dar sensacion de que tenia trompa

Las antenas no eran por que tienen la forma hacia un lado y yo lo que vi salá del centro de la boca del bicho y era recto como la trompa de un mosquito. De todas formas me haces dudar por que he estado viendo videos de típulas y he descubierto que en su boca tienen dos apéndices táctiles o palpos que se pueden estirar por completo, y ya no estoy seguro de si quizás lo que vi pudiera haber sido esos palpos estirados y pareciese la trompa de un mosquito...

 

En la última imagen que tu has puesto creo que se ven esos palpos estirados por completo, aparte de las antenas.

esto podría explicar el balanceo incesable de la cabeza del bicho palpando algo en la pared, no lo se. Lo que si se es que las típulas tienen unas patas con una longitud exageradamente desproporcional al abdomen, como unas 10 o 20 veces más largo que el resto del cuerpo, pero el aparente mosquito gigante que yo vi no tenía las patas tan gigantescas, si que tenían una longitud desproporcional pero no tan exagerado como las patas de una tipula, aunque podría ser que quizás fuese una típula en etapa de crecimiento... no lo se.

De todas formas esta especie de típula de color negro se asemeja mucho más al bicho que vi:







Viendo las aparentes evidencias que parecen apuntar a que confundí la trompa de un mosquito con los palpos estirados de una típula, y que en teoría no existen los mosquitos gigantes pues supongo que doy esto por solucionado, pero no se, siempre me quedará la duda... dicen que hay miles o decenas de miles de especies de insectos por ser descubiertas en el planeta, pero con lo rápido que prolifera un mosquito supongo que si realmente fuese una especie gigante de mosquito entonces ya se habría descubierto oficiálmente...

saludos!
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 09:53 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 13:16 pm »

Bichos grandes:




 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2018, 13:32 pm »

Bichos grandes:

Bichos grandes y repugnantes:

En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2018, 14:10 pm »

Bichos grandes y repugnantes:



Bichos grandes y repugnantes con gigantescas bases militares por allá donde ustedes viven...

Y yo no fui el que se salio del tema...  ;-) ;-) ;-)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2018, 15:52 pm »

Me recuerda al post que una vez publique que se me colaron cucarachas en el tv y no sabía que eran crías de cucarachas y me raye buscando que insecto era que asco no quiero recordarlo mas, casi se cargan mi tv todo fue cuando se lo lleve al técnico y me lo traje a mi casa la sorpresa que me lleve fue mayúscula en fin.

Respecto si hay mosquitos de 4-5 cm claro que lo hay.


Mira este si algo parecido al que tu has visto.



Aquí en España mosquitos que transmitan enfermedades como en otros climas tropicales apenas hay 4 mira este enlace si no esta aquí no creo que sea peligroso:

http://www.naturalezacuriosa.com/los-4-mosquitos-de-espana-y-sus-enfermedades-con-foto-especial/

Saludos.




En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño?
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2018, 15:58 pm »

Buenas. Resulta que el otro día vi un mosquito GIGANTE en el baño y me acojoné bastante, desde entonces estoy tratando de buscar información para tener conocimiento de qué tipo de bicho fue eso que vi, y que hacer (que precauciones tomar) en caso de volverlo a ver...

Alv ajja esta peor que random xD
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines