Es solo un detalle de la genialidad - o locura- de H. P. Lovercraft... mi escritor favorito. Si uno le presta atención, sus cuentos prácticamente rozaban lo discriminatorio, xenófobo, etc, etc, (tenía todos los vicios, el pobre! XD) jajaja pero el universo de los mitos de Cthulhu realmente fue maravilloso; no solo por lo creativo -a veces hasta espeluznante- sino por su forma tan particular de escribir; llena de adjetivos, tan gráfica...
Veo que @synthesize ya hizo referencia a Al Azif, que es el nombre original del volumen (siempre dejando en claro que es solo fruto de la imaginación y talento de H. P. L.)
Ufff... si habré pasado noches de pequeño leyendo sus cuentos... y madrugadas sin dormir luego, por el susto jajajaaa!
En su bibliografía puede leerse que toda la "categorización" de su universo, lo mismo que las connotaciones religiosas, fueron implantadas luego - ya que Lovercraft era ateo- y si bien las referidadas al libro maldito son geniales, siempre me gustó más los orientados a los seres dimensionales en sí (el color que cayó del cielo, por ejemplo...) y sobre todo, para mi la más exquisita: en las montañas de la locura (Todavía sigo soñando que la lleven a la pantalla grande... ooh my god! XD)
Al que gusta de buena lectura, lo recomiendo. Pero de ahí a creerse todo el rollo, oh vamos... Sino con esa lógica busquemos en cada gruta a los enanos de la Tierra Media de Tolkien, escuchando de fondo a Burzum y su álbum Umskiptar... (que es nada menos que el recitado del hermoso poema Völuspá... te lo recomiendo )
Saludos!