elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?  (Leído 3,991 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« en: 7 Abril 2015, 23:55 pm »

El Necronomicón es un libro mágico ficticio, ideado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.

Según H.P. Lovecraft, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. En el libro se pueden hallar  fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades  sobrenaturales de un inmenso poder.

El origen

En 1927, Lovecraft escribió una breve nota sobre la autoría del Necronomicón  y la historia de sus traducciones, que fue publicada en 1938, tras su muerte, como “Una historia del Necronomicón”.

Según esta obra, el libro fue escrito con el título de Kitah Al-Azif (en árabe: "el rumor de los insectos por la noche”) alrededor del año 738 d.C. por el poeta árabe Abdul Al-Hazred, de Saná (Yemen). Se dice que Alhazred murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible delante de numerosos testigos, o que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo.

Lovecraft abunda en datos para hacer verosímil la existencia del libro. Por ejemplo cita a Ibn Khallikan, un erudito que existió realmente.

También cuenta que hacia el año 950 fue traducido al griego por Theodorus Philetas y adoptó el título actual griego, Necronomicón. Tuvo una rápida difusión entre los filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media. Sin embargo, los horrendos sucesos que se producían en torno al libro hicieron que la Iglesia Católica lo condenara en el año 1050.

Curiosidades

Como detalle curioso, diremos que la historia inventada por Lovecraft resultó tan convincente para el público, que durante años los libreros de todo el mundo recibieron gran cantidad de peticiones del libro. Aún hoy en día podemos ver algunos blogs dedicados a lo oscuro hablar del Necronomicón como si hubiese existido realmente.

Una vez un estudiante gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la Biblioteca General de la Universidad de California, en la sección BL 430, dedicada a las religiones primitivas.Así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecía también una versión latina del libro.

Fuente: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/arte/1409-necronomicon-el-libro-de-los-muertos-irealidad-o-ficcion.html
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2015, 00:02 am »

Loooool  :huh: :huh: :huh:

Qué casualidad que estos días me estoy leyendo algunos mitos de Cthulhu...  :-\

En fin. Me parece ridículo comentar esto... los MITOS de Cthulhu

Los MITOS de Cthulhu

MITOS

 :huh: :huh: :huh:

Abdul Alhazred es un personaje ficticio del universo creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft . Llamado el «Árabe Loco», fue un poeta y demonólogo árabe autor del libro Al Azif (llamado en griego Necronomicón, 'relativo a la ley de los muertos').
Según la correspondencia de Lovecraft con sus amigos, "Abdul Alhazred" fue un apodo que él mismo se dio en su infancia, inspirado por su lectura de Las mil y una noches.
La etimología del nombre parece venir de un juego de palabras con "all has read" (en inglés, "el que todo ha leído").

Normalmente suelo tolerar la creencias de los demás... Pero esto es completamente ridículo....  :huh:

Aún así, no pasa nada. Si el libro existe, hacemos la batseñal y viene batman a rescatarnos ante cualquier problema.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2015, 00:05 am »

Dadle 20 min a este video, y al autor también: https://www.youtube.com/watch?v=mKtlvdQnn_E

4 Dioses más poderosos que Cthuhu :O!
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2015, 00:10 am »

Cthulhu es el más famoso, no porque viva en la Tierra (Ghatanothoa también lo hace, y vive igualmente en una isla sumergida), sino porque fue tomado como emblema de una escuela denominada Mitos de Cthulhu, que se conformó por los amigos por correspondencia de Lovecraft. Lovecraft siempre fue solitario, pero no era un eremita por completo. Tenía que lidiar con las autoridades de los pasquines en los que se publicaban sus obras, y de ellos recibía correspondencia, que finalmente logro sacarlo de su ascetismo y comenzar a relacionarse con otros escritores. Así fue como, además, conoció a su esposa, Sonia Haft Greene Lovecraft Davis, de quien separó tiempo después ya que no pudo soportar las aglomeraciones de New York, y su imposibilidad para hacerse de un empleo.

« Última modificación: 8 Abril 2015, 00:31 am por El_Andaluz » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2015, 00:41 am »



OMG...  :huh: :huh: :huh: :-X :-X :-X

¿Estamos tontos? ¿Qué se ha metido el tipo ese? ¿Conglomerado de drogas?

Es que no me voy a molestar en intentar explicar más sobre esto, me parece exageradamente ridículo.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2015, 00:46 am »

@synthesize: Esta diciendo que el libro no existe que es ficticio creada por la mente de  Lovecraft, no hace falta explicar mas nada lo explica el yonki del vídeo :laugh:;)
« Última modificación: 8 Abril 2015, 00:54 am por El_Andaluz » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2015, 00:54 am »

Hasta donde he visto, le da bombo a la "teoría" de que existe.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2015, 01:00 am »

Pues claro que el libro es real, yo lo vi por primera vez en una de mis películas favoritas, Evil Dead 3 (o "El ejército de las tinieblas"), aunque en las anteriores películas ya utilizaron el libro.

     


Además, en un mítico tema del Pont Aeri sale una persona anónima relatando que ha descubierto el libro, en el minuto 1:25 y minuto 4:00:




No creo que haga falta más pruebas para demostrar su existencia.

Saludos
« Última modificación: 8 Abril 2015, 01:10 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #8 en: 8 Abril 2015, 01:02 am »

Citar
Hasta donde he visto, le da bombo a la "teoría" de que existe.

Ve lo que te pasa cuando bebes tanta cervezas que no escucha bien, jaja parece que al principio da entender que el libro era de piel de animal o algo asín cuenta el yonki del vídeo, y al final repite varias veces el libro NO EXISTE parte de lo que dice el libro es verdad por que es creado por la mente de Lovecracft que por lo que cuenta este hombre era autista, o tenía problema por que se aislaba solo pero la daba mucho a la imaginación, por que el libro esta interesante es mas no se si habrás visto una película muy antigua se llama evil dead el ejercito de la Tinieblas y parte de la película habla del libro de los muertos viene como invocar a supuestos espíritus diciendo unos conjuros.  ;D

Eleкtro: Tío tienes telepatía conmigo acabo de nombrar esa película me encanta y mas cuando llega a la parte de invocar con el libro jaja tiene arte.
« Última modificación: 8 Abril 2015, 01:05 am por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Necronomicón, El libro de los Muertos ¿Realidad o Ficción?
« Respuesta #9 en: 8 Abril 2015, 01:21 am »

Ese "yonki" cómo tú dices, tiene un parecido razonable a David Parcerisa, un conspiranoico de poca monta (del que no me creo nah) que he visto muchas veces colaborando en la web de JoseLuis Camacho (del que algo si que me creo),
bueno, pues se parecen no solo por que se dan un aire en la cara sino por que los gestos, el acento, la voz, y la forma de hablar es practicamente igual,
¿quizás el "yonki" es su hijo o algo? (lo pregunto en serio), y en ese caso, ¿eso de ver fantasmas, aliens, y hablar de los muertos entonces viene de familia o que? xD, ¿el hijo aprendiendo el "oficio" del padre?, que panda de oportunistas sin verguenzas...



Saludos...
« Última modificación: 8 Abril 2015, 01:29 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TEMPEST - Ataque pasivo indetectable (extinto o funcional?)(realidad o ficción?) « 1 2 3 »
Hacking
extreme69 23 19,180 Último mensaje 2 Junio 2011, 15:33 pm
por antoo
ADSL a 700 megas ¿Ficción o realidad?
Noticias
wolfbcn 7 2,815 Último mensaje 23 Septiembre 2010, 03:57 am
por raul338
El visor Scorpion de Thales, cuando la realidad adelanta a la ciencia-ficción
Noticias
wolfbcn 0 1,032 Último mensaje 27 Septiembre 2014, 16:37 pm
por wolfbcn
Criogenia, ¿realidad o ciencia ficción?
Foro Libre
Senior++ 4 2,047 Último mensaje 4 Noviembre 2014, 10:43 am
por ivancea96
Jugar con una GPU Intel en sobremesa, ¿realidad o ficción?
Noticias
wolfbcn 0 1,311 Último mensaje 18 Enero 2015, 21:58 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines