elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !  (Leído 3,545 veces)
Weeken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291


piensa en gratis


Ver Perfil WWW
Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« en: 7 Septiembre 2012, 06:17 am »

Mucha Ingenieria Informatica es muy publicitario en academias y universidades :D ! pero "poca"reverse engineering en Universidades !

digo en el caso hipoteticamente existe profesores profesionales en universidades en el mundo reverse engineering  ciclos pero que al menos en mi pais peru investigue y no hay de esa rama pero si de Ingeniera Informatica. 

o estoy equivocado alguien me puede corregir que este llevando ese curso en una universidad.

reverse engineering desarmar y entender al reves Webs y Software ,hardware,andriod,virus,mas.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2012, 06:56 am »

Que lleve el termino "engineering" no quiere decir que se deba de hacer un curso para la ingenieria inversa, cualquier ingeniero informático sabe hacer en mayor o menor medida ingeniería inversa.

Yo estudio ingenieria de software, y con las tecnicas de debbuging que nos fueron enseñando, y el ensamblador que dimos ( intel x86 ) nos sirvio de sobra para a final de curso crackear una aplicación que nos dieron los profesores con ese fin.


Te pongo un simil: un ingeniero mecánico no conoce todos los aparatos moviles del mundo ( coches, motos, etc etc), pero con sus conocimientos podría desmontarlos y averiguar como funcionan ( esa sería si ingenieria inversa )
En línea

WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2012, 17:40 pm »

No sé yo que decirte Oblivi0n, todo depende de como sea el estudiante... conozco compañeros que terminaron la ingeniería informática y no sabe una ***** :S, todo depende de las ganas de esa persona, de como se lo tome etc...

Soy de los que piensas que la universidad te pone unas guías muy buenas y unos pilares geniales, pero si tu no pones ganas y no estudias nunca te servirá de nada.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2012, 22:30 pm »

yo creo que también depende de la especialización que quieras tomar en el campo de informática, como es en mi instituto es el desarrollo de  software, pero mas aun nos han recalcado la meta de arquitecto de software, también esta desarrollo de aplicaciones móviles, java y , .net, bases de datos, pero como dicen, tenemos los conocimientos básicos para aprender ingeniería inversa y hacer algo, el punto al menos por aquí es cuanto ganarás con ello...saludos
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2012, 00:19 am »

@WarGhost Tienes toda la razón, muchos de mis compañeros no lograron acabar dicho trabajo, y es evidente que es porque la carrera no es que les guste, es que están ahí "porque hay trabajo" ( a ver lo que duran xD )

Lo que quería decir es que la ingenieria inversa, es una aplicacion de las tecnicas de programación que ya debería de conocer todo programador medianamente bueno.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2012, 04:46 am »

Además de lo que señalaron varios compañeros acá en el hilo, pensá también que tiene que ver con un tema legal ... en general la ingeniería inversa se persigue, salvo en determinadas legislaciones y con determinadas metodologías (como una RE clean room) es posible ... por eso quizá es más informal como lo contó  @Oblivi0n

Saludos.
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Mucha Ingenieria Informatica! pero "poca" reverse engineering en Universidades !
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2012, 17:51 pm »

es algo nato, es la curiosidad de saber como funciona algo, como el niño que desarma un jugete  para ver su funcionamiento interno desde hay comienza su carrera. Hay gente que no ha pasado por una universidad y tiene conocimientos brutales ya sea un area en especifico, electronica, musica etc.. la mayoria de universidades son negocio que enseña a las personas a ser utilitarios mas no creativos
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines