elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla  (Leído 5,427 veces)
NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
« en: 23 Febrero 2011, 16:56 pm »

Unas preguntas simples, para los que lo hayan tenido:

a)aquellos momentos donde te hacen pensar, este mundo y sus personas son una (inserte algo despectivo y/o insultante aca)
b)aquellos momentos donde te hacen pensar, este mundo y sus personas NO son una (inserte algo despectivo y/o insultante aca), me equivoque y que bueno

No es tarea, ni encuesta comercial ni etc... simplemente algo de curiosidad por la opinion de quien quiera comentar, me gustaria saber el punto de vista de personas que no piensan como yo

Algunos años atras tenia la idea de que esta simpatica grafiquita de los simpson: estaba en correcto, aunque actualmente pensar en algo asi se me hace bastante equivocado, en mi caso ese declive se dio por el simple hecho de darme cuenta que existen problemas en este mundo, ignorancia voluntaria, sueños rotos que jamas lograran cumplirse, que el esfuerzo invertido usualmente no equivale a exito, y un largo etc... en pocas palabras darme cuenta que el mundo es bastante distinto al lugar que me habian dicho que era, pero como esto no es un blog no me extiendo, solo es para dar una idea general

Actualmente creo que una grafica de este estilo aunque muy simplificada y quiza demasiado generalizada es una idea mas correcta.


Sobre el porque, solo es mi experiencia personal y los de mi entorno, la mayoria de la gente infeliz que conozco se harto en algun momento de alguna cosa y decidio terminar de buscar lo que quisieran saber, conocer, lograr, y/o etc... y por tanto dejaron de intentar entender, aprender, comprender, estudiar; o mejorar por falta de capacidad o por falta de voluntad, y la mayoria de la gente feliz que conozco tambien en algun punto se harto, pero decidio y pudo continuar en lo que sea que intenten.

Para no dar lugar a confuciones, con inteligencia me refiero a la inteligencia practica, que ademas de entender o comprender alguna cosa tambien implica capacidad de lograr algo.

Y sobre la pregunta que yo mismo planteo:
a)Darme una idea general de como funcionan y estan diseñados algunos sistemas en este mundo como el economico, el politico y el social, ver cuanta gente intenta cambiarlo sin lograrlo, como ejemplos mas concretos, ver algunos pueblos de mi pais que ni agua tienen, y en contraste, el hombre mas rico del mundo es de mi nacionalidad, que en mi pais 1mb cueste en promedio 20 dolares, y en japon 6mb cuesten 0.23 dolares, tanta inequidad generalizada es un buen resumen.
b)Darme cuenta de que si no me gusta algo, quiza muchos por si solos no puedan lograr un cambio, pero si se logran unir el cambio se logra, un sistema que no cuenta con el apoyo de su base se derrumba, si se dirige a un mismo rumno dejando a lado las diferencias un cambio se logra y lograr esa victoria aunque sea a una pequeña escala, da animos para seguir, y ganas para continuar, y probablemente con buena planeacion y quiza algo de serendipia un cambio a gran escala sera posible.

Quiza no sea el mejor foro para una pregunta de este estilo pero va sin intencion de trollear ni de hablar de politica o de entrar en flamewars.

Sean Felices!, ∀∅∃(comp(∅))
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2011, 06:12 am »

Hola ∀∅∃(comp(∅)) :

He leído tu post y bueno quería darte mi opinión...
Antes de nada te diré que no he entendido la gráfica , creo que quiere decir que si la felicidad disminuye también lo hace la inteligencia ??? pero no estoy segura de si realmente significa eso  ...ya me dirás si la he interpretado bien o no...
.
No sé si existe una fórmula para ser feliz, sí que te diré que yo utilizo una , la pongo en práctica siempre y sabes una cosa : me funciona , no se trata de nada que esté estudiado o investigado , por tanto no se apoya en ninguna teoría ni fundamento , simplemente es algo que a mí me va bien..... ( con esto no quiero decir que siempre sea feliz , pero si soy menos desgraciada que si me tomara las cosas de otra manera )

Para alcanzar la felicidad , según yo ,  sólo se necesitan dos cosas, sólo dos ....y extremadamente sencillas

1.- Sentido del humor
2.- Mala memoria

« Última modificación: 26 Febrero 2011, 06:22 am por Constance » En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2011, 07:55 am »

Y ya quisiera que ese mentado 1mb me llegara completo!, ni los videos en youtube se pueden ver de corrido, la taza de descarga que deberia estar a 107kbts/seg se pone a 30!  :¬¬

a) emm por lo menos 20 ejecuciones diarias en mi estado. Hay quienes te reprenden si no estafas a alguien. uuuuuu y muchisimas otras cosas mas...

b) Cuando recibo ayuda desinteresada cuando menos lo espero. Cuando se que hay personas que tienen los mismos ideales. Cuando se que hay alguien que se preocupa por mi. Cuando veo la cara o escucho la voz de ELLA.  :-[... y otras cosas mas....

En fin, Slim, Azcarraga, Salinas(Pliego y De Gortari) son unos desgraciados, al igual que toda la bola de peleles parasitos. Aprendamos de los errores del pasado y hay que  aplicarse para tumbar el sistema(y no precisamente con un DDoS)... Claro que se puede y debemos hacerlo...
En línea

Nork

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
Re: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2011, 11:43 am »

"Tranquilo", está visto que los países donde hay tal diferencia de renta en las personas acaban explotando. Ahora es el turno de algunos países Arabes.

No sé muy bien cual es tu pregunta pero ahí dejo eso xd
En línea

C' Est La Vie
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2011, 14:47 pm »

bueno...pues muy buen post ∀∅∃(comp(∅)), como para salir de lo habitualy recordar que como muy bien lo explicasalgunos se hartan de intentarlo y otros de no hacerlo.

Y respecto a lo de la diferencia de renta entre algunos paises, pues cabe decir que es obra de la maldita ideologia capitalizta y la maldita globalizacion, es la ley de los capitaliztas... el mas chico debe morir para que el mas fuerte sobreviba...

Como decia Marx, ¨es el circulo vicioso que se cierra en el capitalismo¨
En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una red de satélites dará Internet de bajo coste a media humanidad
Noticias
wolfbcn 2 3,424 Último mensaje 20 Febrero 2011, 00:20 am
por B€T€B€
Por que la humanidad odia a los hackers? « 1 2 »
Foro Libre
6666 10 5,180 Último mensaje 27 Octubre 2014, 17:59 pm
por Carloswaldo
Sofía, el robot estadounidense que promete aniquilar la humanidad
Noticias
wolfbcn 4 2,398 Último mensaje 24 Marzo 2016, 11:12 am
por Orubatosu
Historia Prohibida de la humanidad: El misterio de los gigantes « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 7,126 Último mensaje 29 Abril 2016, 12:19 pm
por Orubatosu
Me ha desaparecido la impresora...como recuperarla? « 1 2 ... 5 6 »
Windows
Constance 54 18,625 Último mensaje 27 Febrero 2017, 18:57 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines