¿Existieron de verdad seres gigantes en la antigüedad como recogen textos como la biblia y lo confirman los huesos de gigantes encontrados por todo el mundo?
Los animales están 'hechos' para un tamaño determinado no puedes escalar una persona y que funcione de la misma forma. Si fueses 5 veces mas grande no tendrías un solo hueso sano y vete tu a saber cuantas otras cosas no funcionarian, las historias de gigantes solo existen en en textos como GoT o la biblia.
En línea
The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Como te han comentado, esos huesos son mas falsos que un euro de madera.
No puedes escalar una criatura simplemente haciéndola "mas grande". Mira por ejemplo un elefante, no parece tan grande o "gigante" pero son mas de 4 toneladas o mas de media. Un peso como ese, sobre un diseño como el humano simplemente agrandando lo que tenemos resultaría en fracturas instantáneas de los huesos de las piernas.
En el momento que un animal empieza a hacerse grande de verdad necesita profundos cambios morfológicos a varios niveles. De hecho en los pocos casos documentados de "gigantismo" que tenemos, producidos por general por un exceso de hormona de crecimiento trae muchos problemas. Se conocen casos de hasta 2.7 metros (nada como los "gigantes" que nos quieren contar) y al tener huesos y órganos simplemente mas grandes suelen tener pasada cierta edad (y no mucha) graves problemas de movilidad, tendencia a fracturas, llagas en los pies por la excesiva presión y otros.
Es como el mito de los "pájaros gigantes". Los pájaros mas "grandes" en el sentido de tener la mayor envergadura suelen ser casos extremos con mucho menos peso del que se esperaría. No puedes coger un águila y triplicar su tamaño y esperar que vuele, la mecánica no lo permite.
En línea
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
Como te han comentado, esos huesos son mas falsos que un euro de madera.
Seguramente ni abras visto el vídeo da igual te dejo aquí información sobre mas restos hallado en otras parte y que parte de ellos ha sido destruido como pruebas precisamente en EEUU.
Citar
¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.
Varios hallazgos de una raza de gigantes fueron reportados en América del Norte. Ellos parecen haber sido de características enormes, pelirrojos, y a menudo han tenido cráneos alargados, tal vez incluso cuernos.
150 años de descubrimientos
Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales.
El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times. “Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo.” – New York Times, 1856. 12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi.
Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito. “La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros”. – New York Times, 1868. El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia. “Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ … ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros”. – New York Times, 1871. El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento. “… estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo”. – New York Times, 1880. El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota. “Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. […. ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante.” – New York Times, 1882. El 20 de diciembre de 1897, el New York Times informa el primer descubrimiento de los gigantes que tuvieron lugar en Wisconsin, cerca de Maple Creek.
Se descubrieron tres colinas funeral, una de las cuales estaba abierta, dejando al descubierto el misterioso y su contenido: el esqueleto de un hombre gigante. La estatura del ser era casi de tres metros, y su casi perfecto estado de conservación.
El 11 de febrero 1902 se muestra la noticia de una expedición arqueológica en un sitio en Nuevo México, donde se encontraron algunos esqueletos humanos gigantes. “Debido al descubrimiento de los restos de una raza de gigantes en Guadalupe, anticuarios y arqueólogos están preparando una adicional expedición para explorar la región. Esta determinación se basa en la emoción que existe entre la gente de un ámbito del país cerca de Mesa Rico, a unos 200 km al sureste de Las Vegas, donde se ha descubierto un antiguo cementerio que ha dado esqueletos de enormes dimensiones. Luiciana Quintana, en cuyo rancho el lote del antiguo cementerio se encuentra, descubrió dos piedras que llevaban curiosas inscripciones, y debajo de ellos fueron encontrados en las excavaciones de poca profundidad los huesos de un armazón que no podría haber sido de al menos de 3,6 metros de longitud. Los hombres que abrieron la tumba dicen que el antebrazo era de 1,2 metros de largo y que una mandíbula muy bien conservada de los dientes inferiores iban desde el tamaño de una nuez de nogal a la de la más grande nuez en tamaño. Quintana, quien ha descubierto muchos otros lugares de enterramiento, expresa la opinión de que tal vez se encuentren miles de esqueletos de una raza de gigantes hace mucho tiempo extinta. Esta suposición se basa en las tradiciones transmitidas desde principios de la invasión española que han detallado el conocimiento de la existencia de una raza de gigantes que habitaron las llanuras de lo que hoy es el este de Nuevo México. Leyendas de los indios y los tallados también en la misma sección indican la existencia de tal raza. – New York Times, 1902. Pero el New York Times no es el único periódico que lidio con los gigantes. Algunos periódicos informaron de la noticia de los gigantes del siglo como Sun, 1893, New Age Magazine en 1913, Popular Science en 1932, el San Antonio Express 1940.
Citar
James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública.
Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.
El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor.
Otra conclusión que saco puede ser debido algún tipo de enfermedad que en aquella epoca haya sufrido.
Según la información que he buscado puede ser esto:
El gigantismo es una enfermedad hormonal que causa un crecimiento anómalo.
Pero eso no quiere decir que esos huesos sean falsos como tu dices primero que ni tienes pruebas ni nada parecido refiriéndome al tamaño de los huesos hallados.
Aparte tampoco te has informado puede que sean verdad y es debido a esa enfermedad que te he nombrado antes.
« Última modificación: 28 Abril 2016, 21:26 pm por El_Andaluz »
Bueno, El_Andaluz, no quiero ofender ni cuestionar las fuentes que comentas, ni nada por el estilo, pero, a ver, ya han sucedido casos que una noticia que ha salido en varios medios (periodicos, radio, television, etc.) que, por lo que sea, asocian algun elemento recien desubierto a un determinado tema, tal y como sucedio con el caso Roswell en el año 1947.
De todas formas, a ver, lo que a fin de cuentas quiero comentar es que, bueno, lo que comentan las fuentes es una posibilidad, pero tambien puede ser que lo que han encontrado pueda estar asociado a otro tema.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Hace nada vi un documental, donde salia gente que poseia dientes de gigantes, y un dentista decia que eran de verdad y que pertenecian a una persona gigante, no tengo la fuente...la cosa que los mandaron no se donde , y ya no los han visto más.
Si no se tapa lo de los gigantes, la evolución del Darwin no cuadra...
Un saludo.
En línea
Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él. El que resiste, gana Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla "Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
A ver señores... un humano aquejado gigantismo rara vez excede los 2 metros y metro, no llegan a los 3 metros porque mueren antes.
No es una cuestión de que sea incredulo o malvado o lo que sea. Simplemente es una cuestión de fisiología. Un humano de pongamos 10 metros se rompería las piernas si su forma fuera la misma simplemente por el peso. Los animales de gran tamaño bipedos que han existido (como algunos dinosaurios) tenían unas extremidades inferiores ENORMES con unos huesos tremendamente gruesos y una pelvis monstruosa en relación con su tamaño.
Francamente, que los medios de hace 100 años sean a menudo tan ignorantes en cuestiones de ciencia como los actuales (que a menudo sueltan unas tremendas) no es nada nuevo, que haya "científicos" que meten la gamba gloriosamente no es tampoco nada nuevo.
Es simplemente una cuestión de física.
Hason La biblia habla de muchas cosas, y francamente no me creo la enorme mayoría, empezando por eso de que nos hicieron a partir de barro y el universo se creó en una semana. La antropología en cuestión de dientes es muy compleja, y muchos "expertos" llevan a confundir molares de mamut con humanos.
Sobre el enlace del museo... lo que no viene desde luego es algo que es público: Las sentencias judiciales. Nada mas fácil que enlazar la sentencia, algo que no hacen.
Dicho de una forma sencilla, un humano de una decena de metros no es viable de forma mecánica. El esqueleto se rompería por el peso. En los casos de gigantismo hormonal, las personas que sobrepasan los 2.5 metros ya padecen a menudo muchos problemas por el peso que tienen, incluyendo fracturas, ampollas y llagas en los pies y otras complicaciones. Hay animales muy grandes, como elefantes y han existido algunos terrestres enormes, pero con patas gruesas y cortas. Un bípedo de cinco metros con un esqueleto que se limite a ampliar a escala el de un hombre no resiste el peso.
En línea
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
A ver señores... un humano aquejado gigantismo rara vez excede los 2 metros y metro, no llegan a los 3 metros porque mueren antes.
Y que pasa que por eso no quiere decir que existan y hayan encontrado huesos de ese tamaño en las islas cerdeñas italia o en EEUU ? Como antes te he dicho puede ser debido a un problema de gigantismo, seguramente no vivirían mucho tiempo es mas te pongo otro ejemplo de gigantismo real.
Citar
Anna Haining Bates, nacida Anna Haining Swan (Mill Brook, Nueva Escocia, 6 de agosto de 1846 - Seville, Ohio, 5 de agosto de 1888) fue una mujer canadiense famosa por su gran estatura (padecía gigantismo). Se estima que llegó a alcanzar los 2,40 m (7 ft 10 in) de altura. Sus padres, inmigrantes canadienses de raíces escocesas no eran especialmente altos. Se la llegó a conocer “la mujer moderna más grande del mundo”, a pesar de que la alemana Marianne Wedhe había llegado a los 2,53 m (8 ft 4 in).
Evidentemente no duró mucho años Anna Bates murió repentinamente mientras dormía la noche del 5 de agosto de 1888, un día antes de cumplir 42 años. La causa de la muerte fue insuficiencia cardíaca, derivada seguramente de haber padecido bocio las semanas previas a su muerte.
Al caso si esta mujer ha vivido con ese problema durante 42 años midiendo 2,40 m de Altura por que no un gigante de aquella época podía hacerlo ? Que diferencia hay son humanos igual que tu que yo de hay que haya una raza de gigantes no creo pero puede ser que haya tenido esa enfermedad en distinto sitios no se que parte tienes que decir que es falso esa supuesta teoría que explicas que no se aplica en el caso de Anna Higining Bates.
Otro caso mas actual
Citar
Robert Pershing Wadlow, (Alton, Illinois, 22 de febrero de 1918-Manistee, Míchigan, Estados Unidos, 15 de julio de 1940), según el Libro Guinness de los Récords, fue el hombre más alto de la historia del cual existen pruebas irrefutables. Fue conocido también como "Alton Giant" ("El gigante de Alton"). Alcanzó una altura de 2,72 m (8 ft 11 in) con un peso de 199 kg (438 lb) antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte, al igual que le ocurrió a John William Rogan, la persona que ostentaba el récord de persona más alta de la historia hasta ese momento, con una altura de 2,69 m (8 ft 10 in) .
Murió con 22 años.
« Última modificación: 29 Abril 2016, 01:13 am por El_Andaluz »
Hombre, un humano de 2.4 o incluso 2.7 no es lo que llamariamos un "gigante", como mucho una persona muy alta.
No obstante, el origen de la idea de los gigantes no es dificil de entender. La estatura de la raza humana ha ido aumentando lentamente a lo largo de los siglos, entre otras razones por la mejora en la alimentación. Un habitante en la zona de Israel hace 2000 años raramente pasaría del metro y medio. Cualquier afectado de gigantismo les debería de parece un "monstruo". Por contra hay tribus que han tenido estaturas mas elevadas (motivos genéticos) como los Vikingos que medían de media 1.67-1.75. Hay muchos motivos para estas creencias.
Mira, los Masai son una tribu africana que suelen alcanzar los 2 metros de estatura, mientras que los bosquimanos suelen medir de media metro y medio.
Si tenemos en cuenta el aislamiento de muchas tribus hace miles de años no resulta de extrañar que en una comunidad donde la estatura fuera reducida, la aparición de una persona que mida mucho mas les pareciera algo extraordinario. Luego la historia se deforma a lo largo de los años y se exagera.
Pero de ahi, a la idea de "gigantes" del tamaño de esos presuntos huesos media un abismo. De hecho mi sospecha es que estas obvias falsificaciones pueden haber sido realizadas por grupos religiosos como justificación a sus creencias, o simplemente se confunden restos de otros animales como humanos. Por ejemplo el Gigantophitecus se estima que llegaba a medir 3 metros de altura (aunque iba siempre aparentemente a cuatro patas). Es fácil para una persona que hace unos cientos de años, cuando la anatomía comparada no existía confundir los huesos con los de un humano.
Porque en lo que a mi respecta, una excepción no es una raza. El suponer una "raza de gigantes" implica una raza donde todos sus miembros medirían una barbaridad. Según algunos huesos que se muestran triplican fácilmente el tamaño de un humano moderno, y eso nos llevaría a mas de 5 metros de altura. Una persona que mida dos metros y medio por un desorden hormonal es una persona enferma, es una excepción dentro de una raza por un problema médico, no una nueva raza.
En línea
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
Los textos biblicos no se pueden descartar, estoy deacuerdo que en la biblia se hablan muchas cosas increibles, pero hay están, y se han de tener en cuenta, no nos hemos de tomar los escritos de la biblia al pie de la letra , hay que saber descifrarlo entenderlo.
Si hay huesos gigantes, no dudo que algunos sean de gigantismo,pero no son de esta enfermedad todas...
Hay muchos textos antiguos de proezas de gigantes, las tumbas y los huesos. En Sicilia, los habitantes del lugar comentaban que estaban hartos de ver huesos de gigantes al trabajar la tierra, desde hace muchísimo tiempo, pero que estos huesos se han ido expoliando y retirando para eliminar toda prueba.
Buscar sobre el tema, claro, encontraremos información falsa y verdadera, dificil de saberlo cuando hay gente que quiere encubrirlo y gente que quiere destaparlo...
Sabeis que, yo pienso que la historia oficial no cuenta todo como es.
Un saludo.
En línea
Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él. El que resiste, gana Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla "Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/