elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Misterioso penacho en Marte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Misterioso penacho en Marte  (Leído 6,160 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Misterioso penacho en Marte
« en: 17 Febrero 2015, 15:09 pm »

http://francis.naukas.com/2015/02/17/espectacular-penacho-en-la-alta-atmosfera-marciana/

No, esto no va de "marcianos", sino de un fenómeno de momento sin explicar. Se ha localizado un "penacho" de gases de gran tamaño en el hemisferio sur marciano que ronda los 300 Km de altura

No es el primero, pero si son pocos, y de momento no se conoce ni que son, ni que los provoca. Pueden ser enormes tormentas que lleven polvo de hielo de C02 o agua, o incluso una aurora (si, Marte tiene, pero comparativamente deberían de ser mucho mas débiles que las de nuestro planeta)

En el enlace podéis ver fotos y mediciones varias, y de momento la cosa está en que... no tenemos ni idea

¿Supertormentas?, ¿algún volcán travieso que no está extinguido por completo?

A todo esto, recordar que la densidad de esas nubes es extraordinamente pequeña, del orden de una partícula por cada 100 cm3 o así.

Igualmente se desconoce si todos los fenómenos parecidos están relacionados de algún modo o no.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2015, 16:38 pm »

Menudo submarino se deben estar haciendo los marcianos XD
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2015, 16:58 pm »

Lo que me hace gracia es que en 3 años mandan a personas a vivir allí y todavía no saben ni que hay  :xD
En línea




@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2015, 17:02 pm »

Lo que me hace gracia es que en 3 años mandan a personas a vivir allí y todavía no saben ni que hay  :xD

Con la nube esta de humo ya sabemos lo que hay. O al menos quien hay. Snoop dogg y afroman.  :silbar:
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2015, 17:52 pm »

Menudo submarino se deben estar haciendo los marcianos XD

 :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Un byte a la izquierda.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2015, 18:00 pm »

Pues ya me dirán como piensan ir en tres años, porque de momento que yo sepa no hay ni nave para ir. Construir una nave capaz de llevar a gente hasta Marte no se hace en un año o dos, el coste sería astronómico (y nunca mejor dicho) por no hablar de que si pretendes fundar una colonia (que me parecería muy atrevido la verdad, cuando ni siquiera hemos puesto una en la luna) haría falta una cantidad de material y suministros enorme, y el coste de poner una tonelada en órbita no es barato.

A mi lo que me ha dejado un poco a cuadros es enterarme de que Marte tiene auroras, ya que su campo magnético es muchísimo mas débil que el de la Tierra y además fragmentado.

Otro problemilla para una colonización teórica, aparte de las temperaturas extremas, de la falta de agua excepto como compuestos (y muy poca por lo visto) la radiación tiene que ser guapa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2015, 18:50 pm »

Citar
El objetivo es viajar a Marte en 2018. Mars One es un proyecto privado y televisivo, pues su pretensión es financiarse como 'reality show', y está impulsado por el investigador holandés Bas Landorsp para establecer la vida humana permanente en Marte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2378491/0/espanoles-pablo-angel/colonizar-marte/cien-candidatos-mars-one/#xtor=AD-15&xts=467263
En línea




ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2015, 19:19 pm »

Heche un vistazo rapido y pense que decia pinocho... ya me iba a preguntar y pinocho que hace alli...
 ;-) :P
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2015, 22:02 pm »

Si vale... 3 años... pero creo que no son conscientes de la cantidad de dinero que costaría una misión realista para ir a Marte, y menos para montar una colonia.

Según ellos mismos reconocen:

Citar
After discussions with potential suppliers for each component and close examination, Mars One estimates the cost of putting the first four people on Mars at six billion US$. - See more at: http://www.mars-one.com/faq/finance-and-feasibility/how-much-does-the-mission-cost#sthash.cBtSMinX.dpuf

Contando que los billones yankees son de 1000 millones, hablamos de seis mil millones de dolares.

Ahaha... según leo, la primera misión tripulada real, sería en 2024.

Creo que los del "periodico" no se han documentado demasiado, en la página oficial del proyecto habla de 2024 como primera misión tripulada, lo cual es un poco mas realista

http://www.mars-one.com/mission/roadmap


Y cuidado, hablan de los 4 primeros...

Después, cada viaje con mas personas 4000 kilos cada uno.

Y según voy leyendo mas información al respecto... menos realista me parece. Una unidad que supuestamente sacaría 1500 litros de agua cada 500 días... UNA

¿Y si falla?... ¿como tienen la seguridad de que va a funcionar ininterrumpidamente 500 días?. Si eso falla, se pueden dar por jodidos.

Ojo, no es que la misión me parezca una chorrada ni mucho menos, es que la veo un poco... cogida con alfileres. Habla de paneles solares enrollables, que aún no es que haya muchos por ahi. Si se tratara de una misión de este tipo donde "te la juegas" yo incluiría "si o si" un generador de radioisotopos al menos como respaldo (como los que llevan el Voyager o la New Horizons, que si, es caro de cojones, pero es seguro.

Yo la verdad lo veo un poco "a la buena de dios". En principio se ve mono, pero ¿al cabo de un par de años que pasa con repuestos de maquinaria, ingenieria, trajes, etc?

Si pretenden ser autosuficientes de verdad, esas cifras son solo un principio, y un principio pequeño me parece a mi


« Última modificación: 17 Febrero 2015, 22:10 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Misterioso penacho en Marte
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2015, 22:07 pm »

Sí, yo también veo más realista el 2024, no obstante... me importa muy poco, cuando termine la temporada ya veré como acaba todo  :xD
En línea




Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La tecnología española, cada vez más cerca de Marte
Noticias
wolfbcn 0 9,024 Último mensaje 2 Agosto 2012, 02:44 am
por wolfbcn
Casco Nazi En Marte
Foro Libre
Flamer 3 4,777 Último mensaje 4 Junio 2013, 09:17 am
por corax
Manda tu foto a Marte por $0,99
Noticias
wolfbcn 0 931 Último mensaje 28 Junio 2014, 15:03 pm
por wolfbcn
Agua en Marte: de los canales de Lowell a los torrentes salinos
Foro Libre
Machacador 1 1,171 Último mensaje 17 Noviembre 2019, 03:35 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines