Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Orubatosu en 17 Febrero 2015, 15:09 pm



Título: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 17 Febrero 2015, 15:09 pm
http://francis.naukas.com/2015/02/17/espectacular-penacho-en-la-alta-atmosfera-marciana/

No, esto no va de "marcianos", sino de un fenómeno de momento sin explicar. Se ha localizado un "penacho" de gases de gran tamaño en el hemisferio sur marciano que ronda los 300 Km de altura

No es el primero, pero si son pocos, y de momento no se conoce ni que son, ni que los provoca. Pueden ser enormes tormentas que lleven polvo de hielo de C02 o agua, o incluso una aurora (si, Marte tiene, pero comparativamente deberían de ser mucho mas débiles que las de nuestro planeta)

En el enlace podéis ver fotos y mediciones varias, y de momento la cosa está en que... no tenemos ni idea

¿Supertormentas?, ¿algún volcán travieso que no está extinguido por completo?

A todo esto, recordar que la densidad de esas nubes es extraordinamente pequeña, del orden de una partícula por cada 100 cm3 o así.

Igualmente se desconoce si todos los fenómenos parecidos están relacionados de algún modo o no.



Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: @synthesize en 17 Febrero 2015, 16:38 pm
Menudo submarino se deben estar haciendo los marcianos XD


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: dimitrix en 17 Febrero 2015, 16:58 pm
Lo que me hace gracia es que en 3 años mandan a personas a vivir allí y todavía no saben ni que hay  :xD


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: @synthesize en 17 Febrero 2015, 17:02 pm
Lo que me hace gracia es que en 3 años mandan a personas a vivir allí y todavía no saben ni que hay  :xD

Con la nube esta de humo ya sabemos lo que hay. O al menos quien hay. Snoop dogg y afroman.  :silbar:


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: fary en 17 Febrero 2015, 17:52 pm
Menudo submarino se deben estar haciendo los marcianos XD

 :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 17 Febrero 2015, 18:00 pm
Pues ya me dirán como piensan ir en tres años, porque de momento que yo sepa no hay ni nave para ir. Construir una nave capaz de llevar a gente hasta Marte no se hace en un año o dos, el coste sería astronómico (y nunca mejor dicho) por no hablar de que si pretendes fundar una colonia (que me parecería muy atrevido la verdad, cuando ni siquiera hemos puesto una en la luna) haría falta una cantidad de material y suministros enorme, y el coste de poner una tonelada en órbita no es barato.

A mi lo que me ha dejado un poco a cuadros es enterarme de que Marte tiene auroras, ya que su campo magnético es muchísimo mas débil que el de la Tierra y además fragmentado.

Otro problemilla para una colonización teórica, aparte de las temperaturas extremas, de la falta de agua excepto como compuestos (y muy poca por lo visto) la radiación tiene que ser guapa


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: dimitrix en 17 Febrero 2015, 18:50 pm
Citar
El objetivo es viajar a Marte en 2018. Mars One es un proyecto privado y televisivo, pues su pretensión es financiarse como 'reality show', y está impulsado por el investigador holandés Bas Landorsp para establecer la vida humana permanente en Marte.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2378491/0/espanoles-pablo-angel/colonizar-marte/cien-candidatos-mars-one/#xtor=AD-15&xts=467263


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: ElInquisidor en 17 Febrero 2015, 19:19 pm
Heche un vistazo rapido y pense que decia pinocho... ya me iba a preguntar y pinocho que hace alli...
 ;-) :P


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 17 Febrero 2015, 22:02 pm
Si vale... 3 años... pero creo que no son conscientes de la cantidad de dinero que costaría una misión realista para ir a Marte, y menos para montar una colonia.

Según ellos mismos reconocen:

Citar
After discussions with potential suppliers for each component and close examination, Mars One estimates the cost of putting the first four people on Mars at six billion US$. - See more at: http://www.mars-one.com/faq/finance-and-feasibility/how-much-does-the-mission-cost#sthash.cBtSMinX.dpuf

Contando que los billones yankees son de 1000 millones, hablamos de seis mil millones de dolares.

Ahaha... según leo, la primera misión tripulada real, sería en 2024.

Creo que los del "periodico" no se han documentado demasiado, en la página oficial del proyecto habla de 2024 como primera misión tripulada, lo cual es un poco mas realista

http://www.mars-one.com/mission/roadmap


Y cuidado, hablan de los 4 primeros...

Después, cada viaje con mas personas 4000 kilos cada uno.

Y según voy leyendo mas información al respecto... menos realista me parece. Una unidad que supuestamente sacaría 1500 litros de agua cada 500 días... UNA

¿Y si falla?... ¿como tienen la seguridad de que va a funcionar ininterrumpidamente 500 días?. Si eso falla, se pueden dar por jodidos.

Ojo, no es que la misión me parezca una chorrada ni mucho menos, es que la veo un poco... cogida con alfileres. Habla de paneles solares enrollables, que aún no es que haya muchos por ahi. Si se tratara de una misión de este tipo donde "te la juegas" yo incluiría "si o si" un generador de radioisotopos al menos como respaldo (como los que llevan el Voyager o la New Horizons, que si, es caro de cojones, pero es seguro.

Yo la verdad lo veo un poco "a la buena de dios". En principio se ve mono, pero ¿al cabo de un par de años que pasa con repuestos de maquinaria, ingenieria, trajes, etc?

Si pretenden ser autosuficientes de verdad, esas cifras son solo un principio, y un principio pequeño me parece a mi




Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: dimitrix en 17 Febrero 2015, 22:07 pm
Sí, yo también veo más realista el 2024, no obstante... me importa muy poco, cuando termine la temporada ya veré como acaba todo  :xD


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: El_Andaluz en 18 Febrero 2015, 03:50 am
Ni Martes ni venus no tienen campo magnético interno como la Tierra como cojones se van formar auroras en Martes cosa que me parece muy raro por lo que se solo se dan las auroras en los polos de los planetas donde hay mas campo magnético ejemplo nuestro planeta Tierra o ¿puede ser un episodio de vulcanismo? Lo que no entiendo si tienen tantas dudas lo de la Nasa por que no van con el curiosity y lo investigan para eso se gastan tanto dinero la Nasa en Marte para estas tonterías un planeta que esta desértico que no hay ni agua en forma liquida y encima vamos a enviar personas allí para que intente crear una atmósfera lo tienen crudo y no solo eso para eso nos vamos a otro planeta a investigarlo que tengamos mas posibilidades de encontrar agua o cosas mas importantes.Saludos :)

Citar
Menudo submarino se deben estar haciendo los marcianos XD

Veras cuando lleguen los humanos a Marte y planten mariguana se van a poner la atmósfera  de Marte que no vea van ha salir marcianos de color morado. :xD


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 18 Febrero 2015, 09:29 am
Básicamente porque el Curiosity es un rover, que se desplaza a una velocidad de unos 30 metros por hora. No es plan de decirle "vete a la otra punta del planeta a ver algo que desaparecerá en unos días".

Es como si te digo "vete a pie a Alaska a mirar una aurora que dura una semana". Suerte

No parece tener campo magnetico completo y estable, pero si zonas con un magnetismo muy elevado. No se sabe si restos de un antiguo campo magnético (que no tiene porque coincidir con los polos geográficos) o acumulaciones de rocas con un magnetismo muy elevado.

Como de costumbre, es mas facil tener ideas, que ir a mirarlo

"Otro planeta con mas agua"... no es que tengamos mucho para elegir, y lo cierto es que ya cuesta una barbaridad poner una sonda en otro planeta, como para ir enviando gente alegremente


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Gh057 en 18 Febrero 2015, 13:11 pm
Con respecto al tiempo, hay que tener en cuenta una condición extra al dinero a invertir, pero no menos importante, y tan excluyente como ello: es la "ventana" que se tiene para enviar zondas y demás cacharros... es un tiempo entre dos años y algo (creo que es un poco más de 700 días...) en donde el movimiento newtonanio nos es favorable XD

Con respecto a los penachos... es muy interesante. Bien puede ser una aureola como indica Orubatosu, sería cuestión de comparar si dicho punto corresponde a los puntos donde se ha detectado emisión electromagnética (si bien es cierto que el magnetismo de Marte es muy tenue, el mismo no circunda el planeta como en el nuestro, sino que está localizado en varias zonas) o bien emisiones de gases... aunque me llama la atención ya que para ello debería ser por calor interno... por la latitud en donde fue localizado.... si fuera más ecuatorial podríamos especular por la radiación solar... en fin, otra excusa más para seguir investigando jeje!
Saludos


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: El_Andaluz en 19 Febrero 2015, 01:53 am
Citar
Básicamente porque el Curiosity es un rover, que se desplaza a una velocidad de unos 30 metros por hora. No es plan de decirle "vete a la otra punta del planeta a ver algo que desaparecerá en unos días".

Es como si te digo "vete a pie a Alaska a mirar una aurora que dura una semana". Suerte

No parece tener campo magnetico completo y estable, pero si zonas con un magnetismo muy elevado. No se sabe si restos de un antiguo campo magnético (que no tiene porque coincidir con los polos geográficos) o acumulaciones de rocas con un magnetismo muy elevado.

Como de costumbre, es mas facil tener ideas, que ir a mirarlo

Bueno yo pensaba que el campo magnético solo se encontraba en los polos como pasa en nuestro planeta según he leído y me informado del tema. Los sondeos de radio-ocultación y las medidas tomadas in situ por diferentes misiones Mariner, Mars y Viking  y, más recientemente, los sondeos mediante radar obtenidos por la sonda Mars Express están permitiendo delinear los principales rasgos de la ionosfera marciana. Recientemente se ha estimado una densidad electrónica de 2x105 cm-3 en la superficie diurna, valor más pequeño que las densidades características de la capa F de la ionosfera terrestre que pone de manifiesto que la fotoionización por el sol es menos efectiva en la atmósfera de Marte. Se han propuesta ya varios modelos de la ionosfera con dos y tres capas que se extienden desde 60 a 500km de altura. Parece que el modelo de Chapman deducido para la ionosfera terrestre, puede ser utilizado para ajustar los perfiles de densidad electrónica en Marte. En cuanto a la interacción del campo magnético de Marte con la ionosfera, los sondeos de radar han señalado la existencia de abombamientos en la ionosfera situada sobre regiones en las que el campo magnético local es particularmente fuerte y casi vertical. A diferencia de  la Tierra, la primera aurora observada en Marte no tuvo lugar en altas latitudes sino sobre una anomalía magnética localizada cerca del ecuador. Esto subraya el importante papel que las zonas con campo magnético intenso parecen jugar en la interacción del campo magnético de Marte y la ionosfera.

Como Marte carece de campo magnético global su atmósfera superior recibe directamente el aporte del viento solar. Sin embargo, las intensas anomalías magnéticas de la corteza parecen formar “mini magnetosferas” que protegen las  áreas situadas sobre ellas del viento solar, haciendo más complicada la interacción entre el viento y la superficie

El estudio comparado de los campos magnéticos de la Tierra y Marte puede iluminar problemas como la evolución del núcleo de nuestro planeta, el nivel de su actividad tectónica futura, el porvenir de nuestra atmósfera, e incluso el origen de la vida en la Tierra. Este es el motivo por el que este campo de investigación resulta tan atrayente.


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Flamer en 19 Febrero 2015, 05:24 am
yo no me preocupo por el magnetismo de ese planeta, por que pienso que la NASA debera saber a donde los manda.

Lo que seme ase raro es por que no manda un grupo de exploradores en ves de querer colonisar, talves sera que desconozco cuanto tiempo arian en ir y venir

saludos flamer


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: sanson en 19 Febrero 2015, 08:32 am
Hola

El tema de la colonización es una chorrada irrealizable que terminara en un realiti del periodo de formación (como ya han dejado caer). Se llenaran los bolsillos y ahí acabara todo .   el 2024 esta ha 8 años de hoy y no va ha ser posible , no hay mas .   coño si hasta mi coche tiene ya 8 años y desde entonces hemos evolucionado poco tecnológicamente hablando . 

Saludos


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 19 Febrero 2015, 09:49 am
EL campo magnético en la tierra lo genera su nucleo (o mejor dicho, varios, uno dentro de otro de diferentes materiales) en estado "líquido", si se puede llamar así metales liquidos por la temperatura, pero bajo una presión inmensa. El movimiento de los mismos hace un efecto parecido a una dinamo, generando una corriente electrica, y donde hay electricidad, hay magnetismo.

Pero, los polos magnéticos no coinciden con los geográficos. Están cerca si, pero no son los mismos. En el caso de Marte, su tamaño menor hace que tenga un núcleo mas pequeño, desconocemos si todavía en condiciones de generar un pequeño campo magnético, y por eso no se aprecia un campo "completo" como en nuestro planeta.

Lo cual por cierto, es otro torpedo para una "colonización" de ese planeta. El campo magnético terrestre forma un "escudo" frente a particulas cargadas de muy alta energía emitidas por el sol, que caen sobre Marte sin problemas.

Por decirlo "en crudo"... estar en la superficie de Marte requiere una protección contra radiaciones igual a la que se necesita en la Luna (que no es poca). En la Tierra, una tormenta solar como mucho nos deja fuera de servicio un par de satélites, alguna electrónica muy sensible... en el espacio, la Luna o Marte quiere decir que ya puedes correr a un refugio antes de que llegue, porque te va a matar por envenenamiento por radiación.

El tema de una colonización tal y como lo plantean estos de Mars One tiene mas pinta de  invento para llenarse los bolsillos que algo serio. Montar una colonia en la Luna, que está aqui al lado ya sería un desafío técnico y económico enorme, y conseguir que fueran autosuficientes a un nivel mínimo, un trabajo de años.

De hecho, creo que antes de ni siquiera pensar en colonizar otros planetas, deberíamos de ser capaces de tener grandes estaciones en los puntos de Lagrange mas cercanos y en la Luna, desde donde manufacturar metales y maquinaria sería mucho mas barato en términos de ponerlos en órbita. El pozo de gravedad de la tierra hace que sea extremadamente caro poner algo en órbita, no digamos ya enviarlo mas lejos.


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Gh057 en 19 Febrero 2015, 10:27 am
Jejej opino lo mismo Orubatosu, ya lo ha dejado plasmado en más de una oportunidad, el que para mí es el Julio Verne moderno... Arthur Clarke... varias referencias de ello en Odisea en el Espacio, extensiones de ella como la Torre de Kalidasa en Las Fuentes del Paraíso, etc etc; y otras variaciones de otros autores y científicos ya más especulativos como un anillo ecuatorial... en fin, hay muchísimo para desarrollar y dominar, antes de semejante proyecto... Si solo tenemos la ISS, y tanto cuesta tener profesionales allí -un gasto enorme tanto economico, como político...-  tantas cosas por hacer aún... y eso incluye hacer un poco más aquí mismo, en nuestro propio planeta. Un cordial saludo.


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 19 Febrero 2015, 22:53 pm
Si te interesa el tema de la colonización y la Sci-Fi, hay una trilogia de Kim Stanley Robinson, ganadora de varios premios que no está nada mal y tiene al menos mas "realismo" que muchas ideas de "colonización" que la gente suele pasar por alto. Incluyendo la enorme cantidad de materiales necesarios, personal, maquinaria y un largo etc.

Marte es un entorno hostil, muy hostil para un ser humano. Las temperaturas son extremas (aunque se pueden encontrar parecidas en la Tierra, pero solo en la Antartida y no todo el año). Las máximas rondan los 5 bajo cero, la media -45 grados. La atmósfera es muy tenue y toxica (caso todo C02). La radiación bastante alta al carecer de cinturones magnéticos (y recordemos que la radiación se acumula. El agua escasa, dispersa y en forma de hielo (e ignoramos cuanta y en que cantidad)

El proyecto "Mars One" habla de una maquina para extraer agua y oxigeno... muy bonito, pero asume unas cantidades que no sabemos si son realistas, y debemos de tener en cuenta que cada vez habría que ir mas lejos a buscar, por no hablar de que la maquinaria, en esas condiciones y temperaturas (por no hablar de radiación) tiende a tener muchos problemas (mirar lo que dura un Rover por esas latitudes). Vamos, que si la maquina se avería... pueden darse por muertos.

No señores no... para una colonización con unas mínimas condiciones de éxito, habría que multiplicar ese presupuesto por cien (siendo conservadores). Se debería de enviar todo tipo de maquinaria para poder crear desde ladrillos y hormigón (sin conocer mucho de la química del suelo ojo) hasta metalurgia, plasticos, y un largo etc. Se deberían de crear no uno, sino varios invernaderos (y que crecieran, y que la radiación no jugara malas pasadas) y probablemente hidroponicos, porque no tenemos ni idea de lo que podría crecer (o no) en el suelo marciano, sin contar que dudo (por ejemplo) que contenga nitrógeno, que es vital para las plantas.

Una aventura de este tipo debería de ser planificada durante años, con centenares de pruebas remotas antes de ponerse "en serio". Con enormes cantidades de material para estar razonablemente seguros de que no enviamos a un montón de gente a morir miserablemente en cuanto se fastidie alguna cosa, y tener por seguro que se estropearían muchas cosas. Si se pretende montar una colonia, y no un lugar que dependa para su supervivencia de forma crítica de la Tierra (lo cual es muy peligroso, porque como bien han apuntado, no siempre tenemos ventanas de lanzamiento óptimas) eso y mas es necesario.

Tenemos problemas a veces hasta para mantener los suministros de la estación espacial internacional... que es un montoncito de tubos en órbita que tenemos a un tiro de piedra, y pretenden vendernos una colonia viable en otro planeta

Yo al menos no lo veo serio, y todo eso ¿para que?

Si me hablaran de una colonia en un punto de Lagrange, o incluso en la Luna lo entendería... posiblemente, si todo anda bien en los proyectos de fusión nuclear y llegamos a conseguirla en los próximos años, haga falta un suministro de Helio3 que parece se encuentra con facilidad en la luna. Desde ahi e puede pensar en una minería automatizada con enormes cantidades de energía solar disponibles, laboratorios de baja gravedad (o nula en una colonia en un punto de lagrange), fabricas de productos a 0G... eso si que lo veo interesante e incluso rentable a largo plazo

Porque al final, las cosas se hacen por algo, para conseguir un beneficio de algún tipo.


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: seba123neo en 20 Febrero 2015, 04:32 am
"Observaciones continuas mostraron que desaparecieron durante el día marciano, no eran visibles en la noche, y reaparecieron cada mañana por al menos diez días consecutivos."

volcanes ?


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Orubatosu en 20 Febrero 2015, 12:37 pm
Lo dudo, Marte parece bastante muertecito geológicamente a estas alturas. Que no se puedan ver en un momento dado no quiere decir que no estén. Tiene pinta de fenómeno atmosférico, pero grande grande grande.

Claro que vientos de centenares de kilometros por hora no son raros por Marte


Título: Re: Misterioso penacho en Marte
Publicado por: Saberuneko en 20 Febrero 2015, 14:17 pm
¡̷̣͇̳̥̾͗̑̊̏͑̍̒͊ͣ̌ͨ͌̋͂̓͐̚̚͜͡L̸̡̐ͦ͂̇ͣͣͫͥ̔ͣͪ͗̋͠͡҉͇͍̗̙͍̩̣͙̲̟̯̪͓̲̘̖͈ơ̵̘͕̯̭̫̱͍ͩͩ͗ͭ̀ͩ̋ͤ̿̇ͮ̃̿͊̓ͩ̍ͤ͟͝s̷̨͎͓̙̩͚̥̐͌̋̀ͮ͊͑ͭͬ̓ ͌̌̈̊͛́ͨ͘͠͏̸̩͈͕̰̱̺͘M̃̎̓ͦ̑ͣ̓ͨ̎̉͌̊ͥ̽͊͆̚҉͝͏̳̣͔̜̜̖͍̟a͖̝̥̼̼̹̤̲͍͔̯͓̤͖͈̠̬̗͖̐͒ͯ͌̒̉̌̑̾͊̀ͯ̎ͯ́̓̾̓̃͟͟͡r̹̠͎̗̺̮̤̫̗̪͓͓̬̥ͣ̋̍͂̍̓̇̍̇̾͐̾͒̈́̅͌͟͟ͅͅç̵̛͕̦̠̍̃̂̈́̔͐̿ͭͤ̀̚ͅͅi̷̗̩̼͍̘͔̰̣̪̻̳̙̦͙͓͚̗͕ͧ̊̀̏̕̕a̶̡̹̪̟̪̱̼̤͍̖̲͉̙̫͒̋̈́̔͜͢ͅn̐̀̽͑͑̏̄̽҉̰̺̲͈̳̣̰̠̥̺̦̦̹͡o̵̧̡͉̯̼̪̓́̑̏ͤͫ̓́̃͛̔̒̂ͬ͟͠s̡̧͕̣̞̭̻̭̰̬͋ͥͨ̎̏ͥ̚͡͝ ͊̾̆̽͒̔ͨ͑̂ͣ̂ͥ҉̴̺͇̤̼ͅn̸̙̠̦͎̹̞̬̠̰̠̮̤͔̍ͨͣͣ̄͂ͩͤͪ̔̎͊̿̚̕͢o̴̡̧̘͖̘̟͙̱͔̘ͪ̄̑̂̑̄ͧ̏͋͊̈́̾̀̚s̢̹͎͉͉͙͉͐̓ͯ̿̄̕͜͠ ̵͕̝͙͈̗͇͕̗̃̽̎ͮ̍̓͌͝͡i͉̝̗̠̗̰̹ͣ̏̍ͥ̎͆ͣͧ͐̉̉̊́̑̈ͫ̉̔͟͝n͑̏̂͐͐̐͏̥̦̣͎̦͠t̷̢̯̹̟̬̫̯͎̣̠̀́͌͒ͦͨ̈͗͗̀̚͠ͅe̛͙̻̮͈͚̥̳̻̩̳͖̬̠̤̬̦̭̫͊̆̅̉ͦ̆ͥ͋̕ͅn̹͚̤̭̺̗̣̤͈͓͕̹͍̺͇͗̆̾̔ͬ͂͒͒̒ͬ͌̓̂̑̌̆̑ͤ͠ͅt̨̡̯̯̜͈̖͙̭̫̮͖͕̖͙͔ͦ͂͛ͮ̈͒͒̒̃͝a̧͆ͯ̔̒͊̃ͬ͌ͨͣ̐͝͏͙̖̠̳̥͕͖͓̣̯͔̱n̶͎͓̫̮̞͌̎ͭ̂͆͊̉̌͛̿͟ ̵̥̼̫̪̪͓͖̲̮͗̑̇ͥͫ̑͂͗͆̃͂͐̒̈́̇̓̉͡c̴ͦ̎̎̇̏͌͏̴̹̣̮͈͕͜o̧͙̭͎̠͍̺̲͇̣̗͕̘͎̾̑ͭ́͌͐̈́̃̐͝ͅn̰̻̹̬̝͔͓͉̜ͤ̉̂̚̕͟͞͝͝t̄ͫ̓͌͢͏̸͉̩̳̠̤͚̯͍̫̻̝̼͎̮͖̤̦̭́͞ãͨͫ͑͗͛̿̿ͭ̓̏҉̡̧̦͙̞͘͝c͚̮̪͈͇̭͕̺̘͎͈͖̳̲̟̟̋̄͋̂͗͆̆̌ͥ̂͛̒ͥ̚͞t̷̵̡͎̦̥̳͙̼͍̗͕̞̝͙̮͍ͭ̆ͣ̀̉̽ͧ̈̊͐ͫ́̊̕a̸̳̰̺͓̘͔̬͖̗͈͈̖̝̟̤̐͐ͣͤͤ̍̊̀ͪͮͭͭ̌͟͜r̴̢͆̆͐ͮͪ͋́̒̏̽ͫͭ͋̚҉̭̣̱̖͖̻̩̻̩͕̪̲̭̙͎͖̺ ̶̡͍̼͍̳͙̲͖͔͖̪͉ͫ͑̚̕͡c̵̵̴̪̦̫͎̗̭̠̅ͫ̊̌̑ͧ̃̋̋ǫ̴̛̘͖̖͈̦̘͈̺̖̻̣̼̒ͦ̈ͨ͗̿ͫ̎͐͐ͣͪ́̏͒ͩ̆̇͢͠n̴̢̻̞̘̱͕̗̮͎̘̤̦̺̙͉͕͚̜̆ͩͪ̓ͬͥ́ͥͧͭ͘ ͖͓͔̹̠̥͕̦͉͖͎͈̼̊ͩ̂̓̓̍́͜s̵̨̫̗̯̙͓̟̝̾ͫͯ̍̐ͭ̒̉̋͛ͦ͐̚̕͜͜e̗͚̬͓̲̰ͫ͒̎ͪ͛ͧͯ̄͑̾̍̌̂̉ͦ̃̚͜͟ņ̺̺̥̘̝̥̱̃͆̌ͫͫ̈́ͫ̃̀̅̊̎̇ͫ͋̐̚͟a̾̇̔̀͛ͨ̿̐̓҉̷̵̨̢̼̤̝̲̯͈͕̯̥l̸̴̛͚͎̜͎̯̖̮͙͑ͧ͌̋̈͊̂̍̃͂̑͑̈́ͦ̅̀̉̈̊e͐ͫͥ̆ͯ̇͒͑ͪ̓͒̓̽̆̆ͩͩ̈̚͢҉̤͎̦̼̭̞̬̬͉͟͡s̍́̅ͤ͑ͭͦ̓̐̆ͨ̅̈́ͩ̃̚͝͏̨̬̮̩͇̬̀ ̡̢̰͕̦͍̞̻͍̥̾ͤͩ̔̕͝d̞̦͈̼̣̩͐̽ͩͪ̋͌͑̍͊ͦ͋͑͢͢e̍͆ͣͯͯ̊҉͈̘̦̻̬̯̮̱͢ ̵̤͕̯̪͉̠̜̯̟̙̦͈̗̜͇͛̄ͣ̐̎̎̽ͤ̂̆͒͑͆h̢͕̬̲̜̹̝̠͙ͭ̂ͬͮͮ̃̈́́̈́ͮ̄̀̚̕̕͞ͅu̷̦͍̻̼͍̠͕͕̣̥̼͛̀̓ͩ͑͘ḿ̿͑̀ͧ̓͋ͩ҉̸͈̯̬͖̳̪̤͙̠̹͜͝o̦̫̹͓̜̦͚ͭͫ̓̿͋͛̏͒̽̇͋ͧ͂̀!̸̱̝͓̰̯̦͉̯̭͚̯̰̬͕͖̏͊͊ͣ̓ͯ͆ͨ̚͟