Hola
Mil perdones por no contestar antes, me hubiera gustado ir contestando a cada uno, pero bueno voy a intentar hacerlo un poco en general.Os agradezco que hayáis visto mi vídeo
Lo primero de todo decir que yo sé qeu estoy en minoría, que los vegetarianos (bueno ahora soy casi vegana, he dejado la leche y sólo tomo huevos código 1) seguimos siendo un poco bichos raros, porque esta filosofía de vida, a diferencia de otros países no está muy extendida ..
Mis argumentos para dejar de comer carne son ETICOS, es decir "No quiero que nadie muera para yo seguir Viva" pero voy a hablar de otro argumento que no tiene nada que ver con l aética
Entiendo que me digáis ; mira Constance: comemos carne porque es buena, nos gusta, nos apetece o nos da la gana , es que no hay más...
EL único motivo que yo no entiendo para comer carne es cuando se dice:
que por Naturaleza debemos comerla, que es lo Natural ahi si que NO os doy la razón , nuestra naturaleza va por un camino completamente diferente a ese y os voy a argumentar por qué
1. Si a uno de vosotros lo dejan en una habitación con un ternero o una cerdo ?? puede matarlo con sus propias manos ??
La respuesta es No Ha de usar
un cuchillo o un palo o una herramientea para hacerlo2.- Si está muerto puede despedazarlo con sus dientes, hacerlo trozos pequeños ?
La respuesta es no No puede hacerlo porque tenemos:
Boca no FAUCES, Dientes no COLMILLOS (tengo colmillos pero chatos que uno choca con el otro, a diferencia de los colmillos de los depredadores que son afilados y largos),
Manos no GARRAS pero si puedo utilizar como en el caso anterioro una herramienta sea cuchillo, sierra, etc
3.- Si está despedazado puede ingerirlo directmente sin cocinarlo?
La respuesta es no Con mis dientes mi boca no puedo masticar ni tragar la carne, pero aunque si pudiera hacer esto, no podría DIGERIRLA
4.-Tenemos ácidos especiales en el estómago para matar las bacterias de la carne cruda ??
La respuesta es no a diferencia de los depredadores) por lo tanto he de COCINARLA si quiero comerla
5.- Tenemos un tracto digestivo corto para expulsar los abundantes desechos y toxinas que genera la carne una vez en el torrente sanguíneo??
La respuesta es no Mi tracto digestivo son varios metros de intestino donde los desechos de la carne premanecen durante mucho tiempo a diferencia del tracto digestivo de un carnívoro, que es mucho más corto: come y al poco tiempo expulasa los desehcos , no permanecen dentro de su cuerpo porque generan muchsas toxinas en su descomposición
6.-A los humanos nos atrae el olor a cadáver ??
La respuesta es no A los depredadore si les atrae ese olor, porque es su COMIDA
No puedo hacer nada de lo que hace un depredador: matar, despedazar e ingerir a su presa
pero me digo a mí mismo que soy CARNIVORO .
Mi cerebro evolucionado, me ha enseñado a usar herramientas como cuchillos, palos , etc para matar y despedazar y a usar el fuego para cocinar y poder ingerir la carne ...
He llegado muy lejos en la cadena evolutiva gracias a mi inteligencia
pero eso no me convierte en CARNIVORO, si mi Naturaleza fuera esa
No necesitaria NADA AJENO A MI como no lo necesita un TIGRE cuya naturaleza si es la de CARNIVORO: mata con sus fauces, despedaza con sus garras y colmillos, digiere la carne sin necesidad de cocinarla, porque la naturaleza le ha dado enzimas para acabar con las bacterias de la carne
..a él si lo ha dotado con todo porque su naturaleza SÍ es esa ingerir animales muertos , por eso le atrae tanto el olor a cadáver ....
En cambio a nosotros no nos ha dado nada de eso,
ni fauces ni colmillos ni garras, ni enzimas para deshacer bacterias, ni tracto digestivo corto, ni nos gusta el olor de animales muertos.....si no tenemos nada de esto, si la naturaleza no nos ha equipado con nada de lo necesario para ser carnivoros:
Por qué decimos que comer carne es NATURAL?? y qué esa es nuestra NATURALEZA??Somos inteligentes, los más de todos los animales, y manejamos herarmientas que ellos no manejarán nunca pero eso
NO NOS CONVIERTE EN CARNÍVOROS, la cultura ha evolucionado hacia la ingestión diaria de carne pero ....
.nuestro cuerpo NO Nuestro pariente más inmediato , segun la teoria de la evolución es el Mono, que es vegetariano, pero no nos interesa fijarnos en él porque la carne es más rica, más apetecible, pero .....
..no es lo natural en nosotros ...Sorry por extenderme tanto ....