Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Constance en 8 Febrero 2014, 02:56 am



Título: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 8 Febrero 2014, 02:56 am
 
Hola, soy COnstance:

   Y hará ya un tiempo, porque este pasa muy rápido, yo era asidua a este foro y sobre todo a esta parte del foro: el libre  ;D ;D. No sé si alguien lo recordara , cambia todo tanto en tan poco tiempo

Ahora ya no hago tanto off-topic, sin embargo mi amor por los animales siempre ha sido una constante y por ello he grabado un video hablando un poco de este tema porque para mí es tan importante!! por eso con el permiso de Alex y de los moderadores me gustaría poner el enlace a mi blog donde se habla de él y os pedirái que lo vieseis y me dijeseis vuestra opinión ..

No gano nada con ello, de hecho algunos vídeos que tengo en youtube les puse publicidad  (que como no he sabido asociar una cuenta de adsense tengo ingresos cero pero me da igual) pero  a este video no le he puesto publicidad, porque no quiero que la gente piense que busco ganar algo, lo que de verdad me interesa es que la gente lo vea y se CUESTIONE un poquito sus creencias, o aunque no se las cuestione que simplemente lo VEA

No volveré a poner ningún enlace a mi blog, de verdad!!  ;D ;D pero esto es tan IMPORTANTE para MÏ que quiero difundirlo, espero no  incomodar a nadie ...y gracias a los que me veais, es un tema por el qeu lucho en todas las plataformas que tengo (facebook, twitter, blog  y foros ...) ;D ;D 

http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/02/en-el-umbral-del-veganismo_7.html (http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/02/en-el-umbral-del-veganismo_7.html)



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: -- KiLiaN -- en 8 Febrero 2014, 09:13 am
Yo lo siento mucho costance pero me gusta mucho ser carniboro xD aun asi me gusto el video, y el que te dejo lo vi hace tiempo y me gusto mucho también:
D2PIzzK2d9o


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 8 Febrero 2014, 14:14 pm


Yo me muevo con casi todo gente carnívora, es lo normal, lo que te han enseñado, pero bueno está bien creo yo , que te cuenten algo diferente y que lo sepas, independientemente de que camino tomes luego...
Ese video que has puesto creo que lo comenté en youtube , igual me equivoco pero creo que si ;D

Agradezco a todos los que veais el video y la entrada, porque además el video me ha salido larguito ( he quitado publicidad de ese video para que a nadie se le pase por la cabeza que gano o quiero ganar algo , solo extenderrr mis ideas) y os doy las gracias por el tiempo dedicado a leer esta entrada tan IMPORTANTE para mi ,



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: fary en 8 Febrero 2014, 14:17 pm
Hola Constance, te respeto pero no estoy en nada de acuerdo con tigo... El mundo por naturaleza es depredador, los leones comen cebras y otros animales para sobrevivir, los zorros se comen las perdices... las mismas crías de las perdices y todo lo que pilla.

No por comer carne eres menos humano ni peor persona, es así por que es ley de vida.

De hecho si te pones así tampoco comas verdura porque tambien son seres vivos y, aunque no sientan dolor tu estas interrumpiendo su ciclo de vida, al igual que interrumpes la vida de un conejo o similar. Osea que porque no sientan dolor también tiene derecho a vivir, ¡Piensalo!.


Un saludo.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: ‭lipman en 9 Febrero 2014, 00:02 am
Hola Constance, seguro siempre lees los mismo argumentos y opiniones, así que te voy a dar la mia, que es algo distinta.

Durante 4-5 meses dejé de comer carne, absolutamente nada. Esto fue el año pasado, y después de ese periodo he vuelto a comer carne, pero no de la misma manera que hacia antes, sino muy poco frecuentemente (3 comidas a la semana o así, aunque realmente no lo cuento, es una media).

Mi opinión: los seres humanos son omnivoros y está bien comer carne. Lo que está mal y es horrible, y en eso estoy de acuerdo, es cómo tratan a los animales que mantienen en las jaulas o cualquier sitio para alimentarlos y producir carne. A dia de hoy es muy importante el dinero y la eficiencia, y las fábricas están interesadas en tener muchos animales en poco espacio. En fin, que estoy en contra de como tratan a los animales.

Pero para mi, es natural comer animales, lo que estoy a favor exactamente es comer no tan a menudo, pues esto favorece a que las compañias relacionadas con la cuida de animales produzcan mucho y barato. A mi me parece perfecto que haya compañias que se dedican a eso, pero yo las regularia para que todo el proceso desde el nacimiento hasta la muerte y sobre todo el cuidado sean buenos para los animales.

Una de las ventajas que tenemos las personas es que no tenemos que preocuparnos de cuidar o plantar, y compramos directamente y esto ha supuesto un beneficio y muchas personas nos podemos ocupar a otros temas importantes (educación, ciencia, ...) y estaré siempre a favor de la ciuda de animales siempre que sea de buena forma, y por ello, repito, apoyo comer carne pero de forma moderada.

Otro de los motivos por los cuales no me gustaria ser vegetariano es porque no me gusta autoimponerme límites. A mi me gusta mucho la cocina y me encanta cocinar todo tipo de platos y no privarme de el placer de cocinar  :) y por cierto, durante la etapa en la que dejé de comer carne aprendí platos muy interesantes.

Un saludo!


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: buite en 9 Febrero 2014, 03:01 am
Hola Constance. Me alegro de verte por aquí.

En primer lugar, quiero expresar mi respeto por todos aquellos que voluntariamente deciden dejar de incluir en su alimentación la carne. Pero tengo que hacer una serie de matizaciones:

En primer lugar, como dice lipman, los humanos somos omnívoros, lo que significa de durante millones de años hemos comido vegetales y animales. De hecho, la teoría más aceptada respecto a lo que nos diferencia del resto de primates es que la bipedestación (andar a dos patas en lugar de a 4) y la ingesta de proteinas animales supuso un cambio evolutivo considerable en el encéfalo que nos hizo lo que somos.

Si bien es cierto que no somos extrictamente carnívoros, algo que denota nuestra dentadura y que actualmente se consume un exceso de alimentos de origen animal, la renuncia al consumo de alimentos animales va en contra de nuestra naturaleza y, aunque sustituir los alimentos animales por los vegetales es posible hoy en día, supone un esfuerzo y un gasto que no todo el mundo se puede permitir.

No deberíamos ir en contra de nuestra naturaleza. La pirámide de alimentos recomendados es bastante acertada. Primero, alimetos de origen vegetal: frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y pasta, pan o arroz. Después alimentos de origen animal, con predominio de los pescados sobre las carnes incluyendo lácteos.

Un saludo.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: ignorantev1.1 en 9 Febrero 2014, 21:41 pm
Si yo tuviera el poder haría llover vacas al este de África, a la sierra de México y otros lugares.

¡Vaya prioridades!


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: daryo en 9 Febrero 2014, 22:01 pm
lo siento no resisti poner esto demasiada tentacion u_u
ifWevFqAlig



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 9 Febrero 2014, 22:06 pm
Me aburriste ya en los primeros minutos... te desvías mucho del tema principal.  En fin, quieres dar el mensaje de que todos nos volvamos vegetarianos para evitar el sufrimiento de los animales pero como ha dicho mDrinky, que pasa con las verduras ?

Como vegetariana le declaras la guerra a las verduras.. para las verduras eres una asesina en masa... ¿como te sientes ahora?

Tu amor a los animales te puede.. pero no intentes decir que comer carne esta mal.. porque somos humanos y como omnívoros, la carne esta en nuestra lista de cosas comestibles.

... yo lo que quiero que se acabe, son esas comidas "exóticas" por culpa de las cuales muchos animales/plantas están en peligro de extinción. Véase la sopa de aletas (china) y los tiburones como ejemplo.

(http://blog.rpp.com.pe/mundoverde/wp-content/blogs.dir/14/files/codiciadas-aletas-de-tiburon-en-hong-kong/aleta3.jpg)

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: noopynoob en 9 Febrero 2014, 22:30 pm
lo siento no resisti poner esto demasiada tentacion u_u


el vídeo mas estúpido que he visto.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: ‭lipman en 9 Febrero 2014, 23:38 pm
Ahora que sacas el tema @drvy, añadiré que a las personas se les educa siempre a comer un tipo de carne. Por eso, cuando vemos que hay gente que come tiburón, ballena, delfín, tortuga... nos parece una barbaridad.

Para mi, eso es debido a la educación recibida en plan "comer cerdo es normal, comer delfín no es normal".

A lo que puedes contestar lo de "peligro de extinción", y te responderé, sabes acaso si esas "matanzas" son en criaderos especializados en criar esos animales cuyo único objetivo es criar para comer o si tienen algún tipo de permiso en plan "podeis matar X al año", igual que tristemente ocurre en España con los lobos y otros animales.

Ojo, no lo defiendo, pero me parece hipócrita llamar "crueldad" (no lo digo por ti) a matar delfines. Te puede preocupar por el peligro de extinción pero crueldad? de hecho en los criaderos y mataderos es mucho peor.

Un saludo.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: daryo en 10 Febrero 2014, 02:04 am
el vídeo mas estúpido que he visto.

no aprecian el cine no comercial :-(


PD:constance le puse like a tu video a pesar de no concordar suerte en el proyecto


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 10 Febrero 2014, 03:28 am
@lipman, a mi me parece bien que los coman.. no tengo ningún tipo de problema (ni me parece cruel)....tampoco es que me de asco ni nada de hecho creo que estara rico como para que lo coman tantas personas xD.

El problema es que la población de lo tiburones (según recuerdo 3 especies en especifico) esta decayendo a grandes pasos.. y no me refiero a que los maten en criaderos sino en pleno océano. Pasa con las ballenas creo también.

http://www.20minutos.es/noticia/1174983/0/sopa-aleta-tiburon/peligro-extincion/tailandia/

Citar
Más de 104 millones de tiburones son capturados cada año en todo el mundo, de los cuales 78 millones son atrapados sólo por su aleta y devueltos al mar una vez que ésta ha sido cortada, donde mueren desangrados, según datos del grupo pro ambiental WildAid.

Lo que si me parece un poco cruel es como los tratan.. vamos, los capturan, les cortan la aleta y los devuelven al mar como si fuesen a sobrevivir (no..).

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: ‭lipman en 10 Febrero 2014, 09:12 am
Y estoy de acuerdo, pero insisto en el hecho de que igual lo hacen de forma controlada. No me fiaria de la prensa, pues gracias a noticias morbosas tienen más lectores, me fiaría más de un estudio científico, y aun así seguiría siendo algo agnóstico con los datos, y seguiría estando en desacuerdo de que los matasen.

Un saludo


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 10 Febrero 2014, 19:15 pm
Constance:
El respeto al derecho ajeno es la paz, esta frase es sobre el respeto y la tolerancia debería preexistir entre los hombres y mujeres sin interesar si somos de diferentes razas, creencias, religiones, edades, culturas, etc.; pero siempre me he preguntado cómo es que hay tantas personas que tienen una ideología igual o similar a la tuya que cuidan los derechos de los diferentes animales que coexisten en este planeta con nosotros, pero…

(http://2.bp.blogspot.com/_5PUuUIAUp40/SwMjfw2dazI/AAAAAAAACg0/G6KF65iaAAw/s1600/hambre2.jpg)

¿Por qué no usar ese esfuerzo para aquellos millones de niños que no tienen que comer, aquellos millones de niños que tienen que buscar su comida en los tiraderos de basura?
¿Por qué no usar ese esfuerzo para aquellos animales que se consideran como mascotas (perros, gatos, canarios, tortugas, simios, monos, etc) y que no están en la cadena trófica?

Respeto y tolero a todos aquellos que tienen una ideología igual a la tuya, pero también me pregunto: Si las rosas, flores y diferentes plantas de ornato crecen más cuando se habla con ellas y se les pone música clásica ¿las frutas, verduras y legumbres son insensibles y sordas a comparación de las flores de ornato? Si las plantas mueren ¿no se debería sentir lo mismo por una papa, lechuga, zanahoria, etc.?

Mi amor por ellos es más fuerte que nada ... ¿es más fuerte el amor por ellos que el amor a tus padres, a tus hijos, a tu pareja, a un niño que pide un poco de pan para comer?

Lo respeto pero no lo entiendo porque por más que platico con vegetarianos y protector de animales, son pocos pero realmente pocos los que hemos llegado a un acuerdo en nuestra plática argumentada.



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 10 Febrero 2014, 21:55 pm
a mi no me gusta comer la comida de mi comida(vegetales), lo que si no me parece es matar solo por diversión e incluso ser crueles... se puede matar un animal rapidamente... si van a quitarles la piel o las aletas por lo menos terminen el trabajo bien... y no los dejen a la deriva...


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 10 Febrero 2014, 21:59 pm
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1558506_308067572693715_138095783_n.jpg)


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: ‭lipman en 11 Febrero 2014, 09:39 am
Me encanta cuando alguien le dice a una persona que le importan los animales que es una hipócrita porque no se preocupa por todos los animales (ratas) o que hay cosas más importantes.

Con respecto al primer argumento, es evidente que las ratas viven en la calle. Es algo muy estúpido pero al igual que los crios quieres que te rian la gracia y que te hagan caso. Ja-Ja. Ya te he respondido.

Con respecto el segundo argumento, siempre hay algo más importante que otro algo, pero eso no quiere decir que no te preocupes por ambos. El hecho de ser vegetariano es una ayuda pasiva en la que la persona no tiene que dedicar ningún esfuerzo para ayudar, por lo que eso de "redirigir el esfuerzo hacia otra causa más noble" no tiene sentido porque no hay esfuerzo invertido en ser vegetariano. Y por esa regla de tres, no nos preocupemos de niños pobres que se mueren de hambre en África teniendo niños pobres que se mueren de hambre en nuestro pais. Siempre podemos encontrar una excusa mayor para no hacer algo.

De todos modos, es muy fácil reirse de una minoria de personas cuyo objetivo es noble aunque no compartais el camino para llegar a él. Seguro que a muchos se os han reido en algún momento de la vida por ser diferente y ahora haceis lo mismo.

Pero no se, puestos a discutir, se agradece que no pongais tonterias como la de basickdagger y pongais vuestro pensamiento o razones para lo que sea.

Un saludo


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 16:10 pm
Hola

Mil perdones por no contestar antes, me hubiera gustado ir contestando a cada uno, pero bueno voy a intentar hacerlo un poco en general.Os agradezco que hayáis visto mi vídeo

Lo primero de todo decir que yo sé qeu estoy en minoría, que los vegetarianos (bueno ahora soy casi vegana, he dejado la leche y sólo tomo huevos código 1) seguimos siendo un poco bichos raros, porque esta filosofía de vida, a diferencia de otros países no está muy extendida ..

Mis argumentos para dejar de comer carne son ETICOS, es decir "No quiero que nadie muera para yo seguir Viva" pero voy a hablar de otro argumento que no tiene nada que ver con l aética  
Entiendo que me digáis ; mira Constance: comemos carne porque es buena, nos gusta, nos apetece o nos da la gana , es que no hay más...

EL único motivo que yo no entiendo para comer carne es cuando se dice: que por Naturaleza debemos comerla, que es lo Natural  ahi si que NO os doy la razón , nuestra naturaleza va por un camino completamente diferente a ese y os voy a argumentar por qué

1. Si a uno de vosotros lo dejan en una habitación con un ternero o una cerdo ?? puede matarlo con sus propias manos ??La respuesta es No
Ha de usar un cuchillo o un palo o una herramientea para hacerlo

2.- Si está muerto puede despedazarlo con sus dientes, hacerlo trozos pequeños ? La respuesta es no
 No puede hacerlo porque tenemos: Boca no FAUCES, Dientes  no COLMILLOS (tengo colmillos pero chatos que uno choca con el otro, a diferencia de los colmillos de los depredadores que son afilados y largos), Manos no GARRAS pero si puedo utilizar como en el caso anterioro una herramienta sea cuchillo, sierra, etc

3.- Si está despedazado puede ingerirlo directmente sin cocinarlo? La respuesta es no
 Con mis dientes mi boca no puedo masticar ni tragar la carne, pero aunque si pudiera hacer esto, no podría DIGERIRLA

4.-Tenemos ácidos especiales en el estómago para matar las bacterias de la carne cruda ?? La respuesta es no a diferencia de los depredadores) por lo tanto he de COCINARLA si quiero comerla

5.- Tenemos un tracto digestivo corto para expulsar los abundantes desechos y toxinas que genera la carne una vez en el torrente sanguíneo?? La respuesta es no      
Mi tracto digestivo son varios metros de intestino donde los desechos de la carne premanecen durante mucho tiempo a diferencia del tracto digestivo de un carnívoro, que es mucho más corto: come y al poco tiempo expulasa los desehcos , no permanecen dentro de su cuerpo porque generan muchsas toxinas en su descomposición

 6.-A los humanos nos atrae el olor a cadáver ?? La respuesta es no
 A los depredadore si les atrae ese olor, porque es su COMIDA


No puedo hacer nada de lo que hace un depredador
: matar, despedazar e ingerir a su presa pero me digo a mí mismo que soy CARNIVORO .
Mi cerebro evolucionado, me ha enseñado a usar herramientas como cuchillos, palos , etc para matar y despedazar y a usar el fuego para cocinar y poder ingerir la carne ...

He llegado muy lejos en la cadena evolutiva gracias a mi inteligencia pero eso no me convierte en CARNIVORO, si mi Naturaleza fuera esa No necesitaria NADA AJENO A MI como no lo necesita un TIGRE cuya naturaleza si es la de CARNIVORO: mata con sus fauces, despedaza con sus garras y colmillos, digiere la carne sin necesidad de cocinarla, porque la naturaleza le ha dado enzimas para acabar con las bacterias de la carne ..a él si lo ha dotado con todo porque su naturaleza SÍ es esa  ingerir animales muertos , por eso le atrae tanto el olor a cadáver ....


 En cambio a nosotros no nos ha dado nada de eso, ni fauces ni colmillos ni garras, ni enzimas para deshacer bacterias, ni tracto digestivo corto, ni nos gusta el olor de animales muertos.....si no tenemos nada de esto, si la naturaleza no nos ha equipado con nada de lo necesario para ser carnivoros:   Por qué decimos que comer carne es NATURAL?? y qué esa es nuestra NATURALEZA??
Somos inteligentes, los más de todos los animales, y manejamos herarmientas que ellos no manejarán nunca pero eso      NO NOS CONVIERTE EN CARNÍVOROS, la cultura ha evolucionado hacia la ingestión diaria de carne pero .....nuestro cuerpo NO

Nuestro pariente más inmediato , segun la teoria de la evolución es el Mono, que es vegetariano, pero no nos interesa fijarnos en él porque la carne es más rica, más apetecible, pero .......no es lo natural en nosotros ...

Sorry por extenderme tanto .... :-( :-(


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: -- KiLiaN -- en 11 Febrero 2014, 17:06 pm
Citar
1. Si a uno de vosotros lo dejan en una habitación con un ternero o una cerdo ??

Si, puedo matarlo, partiendole el cuello o mordiendole la yugular.

Citar
2.- Si está muerto puede despedazarlo con sus dientes, hacerlo trozos pequeños ?

Si no pudieramos morder o masticar lo que cazamos no habriamos llegado a lo que somos hoy en dia evolutivamente hablando.

Citar
Si está despedazado puede ingerirlo directmente sin cocinarlo?

Para eso tenemos la inteligencia, si sabes que si te lo comes crudo tienes posibilidades de contraer alguna enfermedad (que haya tenido el animal o por la descomposicion del cuerpo) pues lo cocinas, pero vaya que es una posibilidad, si el animal esta sano y tu tambien no tienes porque morirte..o nunca has comido sushi?

Citar
-Tenemos ácidos especiales en el estómago para matar las bacterias de la carne cruda ??

No lo se, estoy respondiendo desde mi corto conocimiento y no tengo ganas de buscar xD

Código:
 Tenemos un tracto digestivo corto para expulsar los abundantes desechos y toxinas que genera la carne una vez en el torrente sanguíneo?? La respuesta es no 

Cierto es no, nuestros intestinos son muy largos..

Código:
6.-A los humanos nos atrae el olor a cadáver ??

A mi particularmente no pero gente hay para todo..


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 11 Febrero 2014, 17:22 pm
Te estas enredando entre la evolución humana xD

http://www.directoalpaladar.com/salud/la-evolucion-nos-selecciono-para-comer-carne-un-motivo-la-vitamina-b12
http://esmateria.com/2012/10/03/comer-carne-nos-hizo-humanos/
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/cocer-la-carne-hizo-evolucionar-a-los-humanos
http://cienciaes.com/ciertaciencia/2013/08/08/carne-y-hominidos/


Ale.

Citar
Nuestro pariente más inmediato , segun la teoria de la evolución es el Mono, que es vegetariano, pero no nos interesa fijarnos en él porque la carne es más rica, más apetecible, pero .......no es lo natural en nosotros ...

Sea o no cierta esa teoría (confió en que si) han pasado... millones de años.. y hemos (y han) evolucionado....

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 17:55 pm
Hola

Mil perdones por no contestar antes, me hubiera gustado ir contestando a cada uno, pero bueno voy a intentar hacerlo un poco en general.Os agradezco que hayáis visto mi vídeo

Lo primero de todo decir que yo sé qeu estoy en minoría, que los vegetarianos (bueno ahora soy casi vegana, he dejado la leche y sólo tomo huevos código 1) seguimos siendo un poco bichos raros, porque esta filosofía de vida, a diferencia de otros países no está muy extendida .. Bichos raros los que encuentras bajo la tierra  :o los vegetarianos es sus diferentes ramificaciones con personas con diferentes costumbres alimenticias a las que se les debe de ver como eso...personas con diferentes costumbres, pero en el momento en el que alguna persona de esa costumbre trata de influir radicalmente en la costumbre de otro más que un bicho raro seria simplemente un intransigente, en el caso de Constance ella abre un tema y nos permite a los demás opinar.

Mis argumentos para dejar de comer carne son ETICOS, es decir "No quiero que nadie muera para yo seguir Viva" pero voy a hablar de otro argumento que no tiene nada que ver con l aética  
Entiendo que me digáis ; mira Constance: comemos carne porque es buena, nos gusta, nos apetece o nos da la gana , es que no hay más...
Como hay vegetarianos sin fundamentos para defender su estilo de vida y vegetarianos intransigentes, hay carnívoros que definen su estilo de vida por costumbre y basan sus comentarios en respuestas que han escuchado de otros carnivoros.
Tengo otra duda cuando te dices "No quiero que nadie muera para yo seguir Viva", ¿con el nadie te refieres a ningún ser vivo?




EL único motivo que yo no entiendo para comer carne es cuando se dice: que por Naturaleza debemos comerla, que es lo Natural  ahi si que NO os doy la razón , nuestra naturaleza va por un camino completamente diferente a ese y os voy a argumentar por qué

1. Si a uno de vosotros lo dejan en una habitación con un ternero o una cerdo ?? puede matarlo con sus propias manos ??La respuesta es No
Ha de usar un cuchillo o un palo o una herramientea para hacerlo
ooookey
2.- Si está muerto puede despedazarlo con sus dientes, hacerlo trozos pequeños ? La respuesta es no
 No puede hacerlo porque tenemos: Boca no FAUCES, Dientes  no COLMILLOS (tengo colmillos pero chatos que uno choca con el otro, a diferencia de los colmillos de los depredadores que son afilados y largos), Manos no GARRAS pero si puedo utilizar como en el caso anterioro una herramienta sea cuchillo, sierra, etc
ooooookey
3.- Si está despedazado puede ingerirlo directmente sin cocinarlo? La respuesta es no
 Con mis dientes mi boca no puedo masticar ni tragar la carne, pero aunque si pudiera hacer esto, no podría DIGERIRLA
Perdon pero ahí es donde estas roazando con los vegetarianos sin bases para presentar su postura, las enzimas que tenemos en el estómago y a lo largo del tracto intestinal permiten  extraer los nutrientes a la carne cruda
4.-Tenemos ácidos especiales en el estómago para matar las bacterias de la carne cruda ?? La respuesta es no a diferencia de los depredadores) por lo tanto he de COCINARLA si quiero comerla
Nuevamente no estoy de acuerdo contigo y cada vez rosas mas a los vegetarianos sin bases para presentar su estilo de vida, las enzimas del estomago y a lo largo del tracto intestinal tiene la capacidad de matar gran cantidad de bacterias.
5.- Tenemos un tracto digestivo corto para expulsar los abundantes desechos y toxinas que genera la carne una vez en el torrente sanguíneo?? La respuesta es no      
Mi tracto digestivo son varios metros de intestino donde los desechos de la carne premanecen durante mucho tiempo a diferencia del tracto digestivo de un carnívoro, que es mucho más corto: come y al poco tiempo expulasa los desehcos , no permanecen dentro de su cuerpo porque generan muchsas toxinas en su descomposición
Perdon y disculpame si te ofendo, pero tu crees que el estomago y los intestinos son lo unico que hace el trabajo, noooooooo hay algo que se llama aparato digestivo el cual esta formado por el pancreas, higado, vesícula biliar y el tracto digestivo.


 6.-A los humanos nos atrae el olor a cadáver ?? La respuesta es no
 A los depredadore si les atrae ese olor, porque es su COMIDA

Peeeeeeeeeeeeerdon? disculpame pero ya no estas roazando ya te encuentras en el grupo de los vegetarianos que no basas su estilo de vida en conocimientos reales, si no en desinformación.
Uno los cadaveres no tienen olor, bueno sí el olor que la persona en vida llevaba; a lo que tu debes estarte refiriendo es al olor de un cuerpo en putrefacción...ahí si estoy de acuerdo que a casi nadie le ha de gustar ese olor, solo a los carroñeros les atrae ese olor porque es su forma de alimentarse, un leon despues de matar come la presa.


No puedo hacer nada de lo que hace un depredador
: matar, despedazar e ingerir a su presa pero me digo a mí mismo que soy CARNIVORO . Nuevamente creo que estas desinformada completamente y desinformando al resto de la gente, o quisas ahora estas hablando en 1a. persona y hablas unicamente de Constance y no generalizando, no sé

Mi cerebro evolucionado, me ha enseñado a usar herramientas como cuchillos, palos , etc para matar y despedazar y a usar el fuego para cocinar y poder ingerir la carne ...


Los seres humanos iniciarón cocinando y preparando su aliemento no por su cerebro evoculionado, iniciarón para mejorar la conservación y hacer que determinados alimentos se puedan comer así como acelerar el proceso digestivo.

Tu como vegetariana y con lo que comentas, entonces ¿comerias un cachuate crudo? nooooooooo porque crudo es toxico y tu cerebro evolucionado dice "cocinalo" usa los utencilios que inventaste para cocinarlo.



He llegado muy lejos en la cadena evolutiva gracias a mi inteligencia pero eso no me convierte en CARNIVORO, si mi Naturaleza fuera esa No necesitaria NADA AJENO A MI como no lo necesita un TIGRE cuya naturaleza si es la de CARNIVORO: mata con sus fauces, despedaza con sus garras y colmillos, digiere la carne sin necesidad de cocinarla, porque la naturaleza le ha dado enzimas para acabar con las bacterias de la carne ..a él si lo ha dotado con todo porque su naturaleza SÍ es esa  ingerir animales muertos , por eso le atrae tanto el olor a cadáver ....


 En cambio a nosotros no nos ha dado nada de eso, ni fauces ni colmillos ni garras, ni enzimas para deshacer bacterias, ni tracto digestivo corto, ni nos gusta el olor de animales muertos.....si no tenemos nada de esto, si la naturaleza no nos ha equipado con nada de lo necesario para ser carnivoros:   Por qué decimos que comer carne es NATURAL?? y qué esa es nuestra NATURALEZA??
Somos inteligentes, los más de todos los animales, y manejamos herarmientas que ellos no manejarán nunca pero eso      NO NOS CONVIERTE EN CARNÍVOROS, la cultura ha evolucionado hacia la ingestión diaria de carne pero .....nuestro cuerpo NO

Nuestro pariente más inmediato , segun la teoria de la evolución es el Mono, que es vegetariano, pero no nos interesa fijarnos en él porque la carne es más rica, más apetecible, pero .......no es lo natural en nosotros ...

Sorry por extenderme tanto .... :-( :-(

Como lo mencione en mi primer post, respeto tu estilo de vida, pero considero que si se debe de tener una base sustentada de la razón por la cual elegiste ese estilo de vida, no sé a lo mejor seas tú quien con tus argumentos haga que más de alguno cambie su estilo de alimentación, saludos.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 18:19 pm
Hola, soy yo otra vez
Vereís lo que yo digo es que cada uno puede comer Carne  por las razones que quiera, incluso puede decir: porque me da la gana sin más !! por eso como carne !!

Pero el argumento de " es natural" o "es mi naturaleza " no sirve, por lo que antes he expuesto .
Si la naturaleza nos hubiese hecho carnívoros estaríamos equipados (como digo en mi anterior y larguísima respuesta) para ello, igual que ha equipado a un depredador que no necesita nada para sobrevivir en la Naturaleza , lo tiene todo " de fábrica" para matar, despedazar, triturar, digerir, etc sin necesitar nada AJENO a él ..

Nosotros no hemos sido equipados de esa forma porque ese no es nuestro camino , pero somos inteligentes y hemos aprendido a usar armas para hacer lo mismo que hace un depredador de forma natural, pero aprender a usar esas herramientas gracias a nuestro ingenio e inteligencia no nos convierte en "Carnívoros por naturaleza"

 


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 18:32 pm
Hola, soy yo otra vez
Vereís lo que yo digo es que cada uno puede comer Carne  por las razones que quiera, incluso puede decir: porque me da la gana sin más !! por eso como carne !!

Pero el argumento de " es natural" o "es mi naturaleza " no sirve, por lo que antes he expuesto .
Si la naturaleza nos hubiese hecho carnívoros estaríamos equipados (como digo en mi anterior y larguísima respuesta) para ello, igual que ha equipado a un depredador que no necesita nada para sobrevivir en la Naturaleza , lo tiene todo " de fábrica" para matar, despedazar, triturar, digerir, etc sin necesitar nada AJENO a él ..

Nosotros no hemos sido equipados de esa forma porque ese no es nuestro camino , pero somos inteligentes y hemos aprendido a usar armas para hacer lo mismo que hace un depredador de forma natural, pero aprender a usar esas herramientas gracias a nuestro ingenio e inteligencia no nos convierte en "Carnívoros por naturaleza"

 

Repito, entonces los colmillos ¿qué son o para que sirven?

Ahora bien tu dices: "Pero el argumento de " es natural" o "es mi naturaleza " no sirve, por lo que antes he expuesto .", y si te digo que lo que antes has expuesto "no sirve"

Pero bueno creo que hemos llegado a un punto muerto porque a fin de cuentas tus comentarios estan basandose en desconocimiento total sobre la evolución y naturaleza del ser humano, así como la evolución y naturaleza de los seres vivos que rodean al ser humano en este mundo.



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: fary en 11 Febrero 2014, 18:40 pm
Hola de nuevo Constance, espero que esta vez, si me puedas responder exclusivamente, sin irte mucho de lo que pregunto.

No has pensado por casualidad que  no tenemos garras o colmillos porque no nos hace falta?

Si puedo matar un animal con un hacha por que voy a estar penando pegandole un mordisco?

De hecho aunque seamos familia del mono no tenemos por que tener su misma dieta ni mucho menos, sino mira en el reino animal como entre dos razas de animales muy semejantes uno puede ser carnívoro y otro no...

Ademas, si hay animales que saltan reglas de la evolución como por ejemplo que los mamíferos no nazcan del huevo... porque no va a haber carnívoros con mandíbula de vegetarianos?


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 11 Febrero 2014, 19:01 pm
Citar
Pero el argumento de " es natural" o "es mi naturaleza " no sirve, por lo que antes he expuesto .

Si basas todos tus argumentos en eso.. entonces quizás los seres humanos no deberíamos levantar estructuras porque no podemos hacerlo sin herramientas.. y la tampoco deberíamos producir energía porque no podemos hacerlo sin herramientas..

Según tus argumentos, tendríamos que ser nómadas que viven debajo de los arboles sin ningún tipo de energía y tendríamos que comer platanos y/u otras frutas que no requieran herramientas para ser procesadas (ni siquiera nueces).. basicamente.. segun tus argumentos seriamos gorilas.. incluso menos que ellos porque hasta ellos hacen uso a veces de herramientas.

Todo esto.. porque la naturaleza no nos ha equipado para poder realizarlo..

Error... la naturaleza nos ha dado la capacidad de evolucionar.. y de ahí deriva el resto.

Citar
Nosotros no hemos sido equipados de esa forma porque ese no es nuestro camino , pero somos inteligentes y hemos aprendido a usar armas para hacer lo mismo que hace un depredador de forma natural, pero aprender a usar esas herramientas gracias a nuestro ingenio e inteligencia no nos convierte en "Carnívoros por naturaleza"

Pero la naturaleza nos ha dado la posibilidad de elegir que comer y que no gracias a la evolución... por tanto comer carne o no hacerlo.. es algo natural... o no?

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 19:13 pm
Hola de nuevo Constance, espero que esta vez, si me puedas responder exclusivamente, sin irte mucho de lo que pregunto.

No has pensado por casualidad que  no tenemos garras o colmillos porque no nos hace falta?

Si puedo matar un animal con un hacha por que voy a estar penando pegandole un mordisco?
De hecho aunque seamos familia del mono no tenemos por que tener su misma dieta ni mucho menos, sino mira en el reino animal como entre dos razas de animales muy semejantes uno puede ser carnívoro y otro no...

Ademas, si hay animales que saltan reglas de la evolución como por ejemplo que los mamíferos no nazcan del huevo... porque no va a haber carnívoros con mandíbula de vegetarianos?

Lo que yo defiendo es que puedes vivir muy sanamente sin necesidad de matar a ese animal, hay otras opciones que no son esa para llevar una buena alimentación

Ellos se matan entre ellos porque no sobrevivirían si no lo hicieran , pero nosotros sí ...
Si basas todos tus argumentos en eso.. entonces quizás los seres humanos no deberíamos levantar estructuras porque no podemos hacerlo sin herramientas.. y la tampoco deberíamos producir energía porque no podemos hacerlo sin herramientas..

Según tus argumentos, tendríamos que ser nómadas que viven debajo de los arboles sin ningún tipo de energía y tendríamos que comer platanos y/u otras frutas que no requieran herramientas para ser procesadas (ni siquiera nueces).. basicamente.. segun tus argumentos seriamos gorilas.. incluso menos que ellos porque hasta ellos hacen uso a veces de herramientas.

Todo esto.. porque la naturaleza no nos ha equipado para poder realizarlo..

Error... la naturaleza nos ha dado la capacidad de evolucionar.. y de ahí deriva el resto.

Pero la naturaleza nos ha dado la posibilidad de elegir que comer y que no gracias a la evolución... por tanto comer carne o no hacerlo.. es algo natural... o no?

Saludos

La naturaleza nos equipa para comer frutas y vegetales y todo aquello que no sea de origen animal, lo demás lo  aprendemos , a matar a un ser vivo para comérnoslo , eso no es natural si no cultural . Nos lo tienen que enseñar y no es el camino que nos marca la naturaleza

Cuando nos desmarcamos de lo natural , pagamos las consecuencias

Yo entiendo lo complicado que es , que algo que se ha hecho siempre se deje de hacer de un dia para otro , pero hay formas de vida que yo entiendo (no ya desde el punto de vista ético) si no desde el punto de vista de la alimentación son mas sanas

Repito, entonces los colmillos ¿qué son o para que sirven?

Ahora bien tu dices: "Pero el argumento de " es natural" o "es mi naturaleza " no sirve, por lo que antes he expuesto .", y si te digo que lo que antes has expuesto "no sirve"

Pero bueno creo que hemos llegado a un punto muerto porque a fin de cuentas tus comentarios estan basandose en desconocimiento total sobre la evolución y naturaleza del ser humano, así como la evolución y naturaleza de los seres vivos que rodean al ser humano en este mundo.

Nuestros colmillos son chatos, chocan uno sobre otro, no son como los de un depredador : enormes y afilados.
Y en cuanto a la evolucion es cierto que hemos aprendido cosas pero eso es cultura no naturaleza y cuando vamos en contra de ella, muchas veces lo pagamos ....


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Mitsug en 11 Febrero 2014, 19:33 pm
No sé a ciencia cierta el origen del debate (me da flojera leer todo xD) pero supongo que es un versus entre los vegetarianos contra los que comen carne.

A mí punto de vista y habiendo leído el libro de ecología de su divinidad Prabhupada xD, estoy de acuerdo en la mayoría de puntos de vista del autor. Primero, las vacas son santas para ellos no porque sean Diosas, si no porque de ellas sale una multitud de alimentos como: Leche, Mantequilla, Glee, Yogurt, y a cambio, solo consumen pasto. Por ésta razón el Toro y la Vaca son considerados padres de la humanidad.

Desde el punto de vista médico, el consumo regular de carne en la dieta de las personas, puede causar cáncer de cólon, ya que la carne de res tiene agentes cancerígenos; además de contener proteína pero con porcentaje de grasa. Por otro lado, la proteína vegetal o de soya, es lo mejor que puede consumir el ser humano respecto a proteínas, por eso existe la carne de soya.

En este punto sí estoy de acuerdo contra el consumo de carne, pero no me excluyo de ello, la carne bien preparada es lo máximo xDDD

Con todo respeto, ésta frase me pareció ridícula:

Citar
Como vegetariana le declaras la guerra a las verduras.. para las verduras eres una asesina en masa... ¿como te sientes ahora?

Hay dos tipos de vida, los seres vivientes y los inertes. Entre los primeros están los animales y seres humanos, en el otro grupo, están las plantas, árboles, y toda vegetación. Por lo que no puedes decir, Asesin@ de verduras porque carece de total sentido.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 19:39 pm
Lo de la leche es otro debate pero es igualmente ir contra la Naturaleza:

EL mensaje de la naturaleza es toma  la leche de tu especie y durante el periodo de lactancia, mientras no tienes dientes, luego la leche materna se corta como diciendo: empieza a comer otras cosas ...

SIn embargo nosotros tomamos leche durante toda nuestra vida y no la de nuestra especie si no la destinada a un ternero que en 6 meses tiene que ser adulto , por eso no es natural..

Yo tomo leche de avena, arroz, soja y alpiste ( no alpiste humano evidentemente ) y son alternativas muy buenas, sin contraindicaciones
Yo soy una defensora a ultranza de lo natural , porque somos ANIMALES y por tanto la naturaleza nos marca las pautas, aunque hayamos evolucionado pero nos las marca ..

Cuanto mas natural sea lo que tomamos, mejor estaremos y eso se puede comprobar , no lo digo yo que a mi no me vais a creer, si no experimentarlo ...


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 11 Febrero 2014, 19:41 pm
Citar
La naturaleza nos equipa para comer frutas y vegetales y todo aquello que no sea de origen animal, lo demás lo  aprendemos , a matar a un ser vivo para comérnoslo , eso no es natural si no cultural . Nos lo tienen que enseñar

Aha! Entonces a los animales cazadores como osos/tigres no les enseñan a cazar de pequeños y ya nacen con ese conocimiento!!

Solo porque me parece divertido dejo esto: Mamá oso enseña a sus oseznos
http://www.nationalgeographic.es/video/animales/mamiferos/mam-oso-ensea-a-sus-oseznos

Citar
Cuando nos desmarcamos de lo natural , pagamos las consecuencias
Pero... ¿Qué consecuencias hemos pagado por comer carne ? Es que según tu no es natural.. entonces pagamos consecuencias.. pero.. yo solo he leído que en parte gracias a la carne hemos evolucionado.. entonces.. no se...

Citar
pero hay formas de vida que yo entiendo (no ya desde el punto de vista ético) si no desde el punto de vista de la alimentación son mas sanas

Mhmm.. No se que es mas sano, ser vegetariano (estricto) y que me falte B12 (o tenga que tomar pastillas).. o comer carne de forma saludable... ·_· Por no mencionar DHA ...

Citar
Hay dos tipos de vida, los seres vivientes y los inertes. Entre los primeros están los animales y seres humanos, en el otro grupo, están las plantas, árboles, y toda vegetación. Por lo que no puedes decir, Asesin@ de verduras porque carece de total sentido.

No entendiste la ironía.. sugiero leer todo antes :P

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 19:55 pm
Aha! Entonces a los animales cazadores como osos/tigres no les enseñan a cazar de pequeños y ya nacen con ese conocimiento!!

Solo porque me parece divertido dejo esto: Mamá oso enseña a sus oseznos
http://www.nationalgeographic.es/video/animales/mamiferos/mam-oso-ensea-a-sus-oseznos
Pero... ¿Qué consecuencias hemos pagado por comer carne ? Es que según tu no es natural.. entonces pagamos consecuencias.. pero.. yo solo he leído que en parte gracias a la carne hemos evolucionado.. entonces.. no se...

Mhmm.. No se que es mas sano, ser vegetariano (estricto) y que me falte B12 (o tenga que tomar pastillas).. o comer carne de forma saludable... ·_· Por no mencionar al omega3 ...

No entendiste la ironía.. sugiero leer todo antes :P

Saludos

Los animales consumen carne porque no sobrevivirían si no lo hicieran , pero nosotros tenemos opciones
Si a un niño de un año más o menos lo pones en un sofá o en el suelo y al lado le colocas una manzana y a otro una pollito , a ver que es lo que se intenta llevar a la boca, seguramente la manzana ....porque su instinto es vegetariano, peor aprenderá a comer carne de forma cultural no como algo natural

Hay muchas enfermedades relacionadas con el consumo de carne , yo no soy médico pero he leído lo qeu dicne algunos de ellos .

Lo de las vitaminas es una historia que nos han contado y lo de las proteinas otra, llevando una alimentacion variada (sin incluir productos animales) no tines por que tener falta de vitaminas ni de proteinas: casi todas las comidas contienen proteínas, es casi imposible no tener las suficientes  a no ser que comas comida chatarra, muchas veces se ingiere cantidades de proteínas mucho más elevadas que las necesarias ...


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 20:10 pm
Nuestros colmillos son chatos, chocan uno sobre otro, no son como los de un depredador : enormes y afilados.
Y en cuanto a la evolucion es cierto que hemos aprendido cosas pero eso es cultura no naturaleza y cuando vamos en contra de ella, muchas veces lo pagamos ....

¿Constance realmente crees todo lo que estas escribiendo o solo estas pasando el tiempo para ver qué opina cada uno de los foreros participantes en tu tema?

Nuestros Colmillos chatos, creo que te refieres a que no son afilados como la del resto de los animeles que al no tener herramientas para defenderse siguen usando los dientes para defenderse y alimentarse.

Las personas, pocas de ellas, tienen una dentadura que hacen que choquen sus dientes uno sobre otros, en este caso los colmillos o caninos, sobre los otros es porque los tienen chuecos o tienen una quijada salida, no recuerdo el termino correcto,

Nuestros colmillos como la del resto de los animales funcionan de manera que desgarren los alimentos fibrosos como la carne, pero a diferencia de los animales ellos los usan para defenderse a no tener herramientas para hacerlo.

repito ¿en serio crees todo lo que estas escribiendo o solo estas pasando el tiempo para ver qué opina cada uno de los foreros participantes en tu tema?


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 20:42 pm
Los animales consumen carne porque no sobrevivirían si no lo hicieran , pero nosotros tenemos opciones
Si a un niño de un año más o menos lo pones en un sofá o en el suelo y al lado le colocas una manzana y a otro una pollito , a ver que es lo que se intenta llevar a la boca, seguramente la manzana ....porque su instinto es vegetariano, peor aprenderá a comer carne de forma cultural no como algo natural

Hay muchas enfermedades relacionadas con el consumo de carne , yo no soy médico pero he leído lo qeu dicne algunos de ellos .

Lo de las vitaminas es una historia que nos han contado y lo de las proteinas otra, llevando una alimentacion variada (sin incluir productos animales) no tines por que tener falta de vitaminas ni de proteinas: casi todas las comidas contienen proteínas, es casi imposible no tener las suficientes  a no ser que comas comida chatarra, muchas veces se ingiere cantidades de proteínas mucho más elevadas que las necesarias ...

No constance realmente me estoy divirtiendo muchisimo

Osea como que ya me perdí de nuevo con tus comentarios, osea los osos comen carne, los osos comen pezcados, los osos comen bayas, los osos comen miel, los osos comen nueces, etc. pero los osos polares no tienen opciones por donde viven por lo que ellos solo comen carne y pezcado.

No eres medico pero tampoco te documentas lo suficiente para poder exponer tus ideas y pensamientos, ¿cómo ahí qué?

Vaya por fin un punto a tu favor, efectivamente hay muchos alimentos que pueden sustituir las proteinas que te dan la carne roja, como lo es el seitan, la soya, tofu, etc.  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 20:50 pm
¿Constance realmente crees todo lo que estas escribiendo o solo estas pasando el tiempo para ver qué opina cada uno de los foreros participantes en tu tema?

Nuestros Colmillos chatos, creo que te refieres a que no son afilados como la del resto de los animeles que al no tener herramientas para defenderse siguen usando los dientes para defenderse y alimentarse.

Las personas, pocas de ellas, tienen una dentadura que hacen que choquen sus dientes uno sobre otros, en este caso los colmillos o caninos, sobre los otros es porque los tienen chuecos o tienen una quijada salida, no recuerdo el termino correcto,

Nuestros colmillos como la del resto de los animales funcionan de manera que desgarren los alimentos fibrosos como la carne, pero a diferencia de los animales ellos los usan para defenderse a no tener herramientas para hacerlo.

repito ¿en serio crees todo lo que estas escribiendo o solo estas pasando el tiempo para ver qué opina cada uno de los foreros participantes en tu tema?

Hombe no!!  yo no busco hablar por hablar y ver qué opina cada uno !! :) :)

Yo sé lo que opina la mayoría de la gente de este foro, de cualquier otro, de mi entorno, de mi familia , quiero decir estoy en MINORIA y lo sé , por eso hice el vídeo, para hablar de mis razones por las que he decidido dejar la carne, pero son Eticas y en cuanto a las de salud, seguramente no os convenceré porque muchso médicos apoyan esa postura de las proteínas, la vitamina B12,

También la gente que no ha tratado nunca a un vegetariano cree que  comemos hierba, que somos gente enferma y pálida porque al no comer carne no tenemos sangre,  a mi me han llegado a decir si comía bocadillos de hierba

Hay un desconocimiento tan abismal que es muy intentar ir contra corriente , pero la dieta vegetariana es sana, y repito si la gente come carne yo no puedo convencer a alguien que lleva 20 años comiendo carne que no coma de un día para otro .Es él o ella el que tiene que cuestionarse sus planteamientos y ver si quiere seguir ese camino o tomar otro ..

Al hablar de los colmillos de un depredador me refería a que él los tiene asi porque es carnívoro por naturaleza y le sirven para desgarrar la presa, nosotros no los tenemos de esa forma porque nuestra naturaleza no es esa, a comer carne nos han enseñado y se hace porque está buena no porque sea necesaria

Pero al decir esto , el argumenteo de un carnivoro es hablar de la carencia de proteínas, osteoporosis, etc y el vegetariano contrarresta diciendo que no es asi, y entramos en un callejon sin salida, nos convertimos en lines paralelas

Por eso al principio del post yo digo que utilizo todas ls plataformas que tengo para difundir mis ideas, pero que la decision de cada uno es de cada uno y un hábito repetido durante años  sea el que sea es muy difícil de cambiar ...



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 21:20 pm
Hombe no!!  yo no busco hablar por hablar y ver qué opina cada uno !!

Yo sé lo que opina la mayoría de la gente de este foro, de cualquier otro, de mi entorno, de mi familia , quiero decir estoy en MINORIA y lo sé , por eso hice el vídeo, para hablar de mis razones por las que he decidido dejar la carne, pero son Eticas y en cuanto a las de salud, seguramente no os convenceré porque muchso médicos apoyan esa postura de las proteínas, la vitamina B12,

Es que no es tratar de convencer a la gente de que es mejor, si no de presentar un punto de vista que esta a contra corriente por la costumbre de comer carne; esa costumbre hace que la gente crea que solo la carne, pezcados, huevos y lacteos tienen la B12 pero hay alimentos como levadura de cerveza, algas, hogos comestibles, germen de trigo y soya que tienen B12, en menor cantidad pero la tiene.


También la gente que no ha tratado nunca a un vegetariano cree que  comemos hierba, que somos gente enferma y pálida porque al no comer carne no tenemos sangre,  a mi me han llegado a decir si comía bocadillos de hierba

No bueno es que ese tipo de personas tienen una visión muy limitada, en una ocación me invitarón a una degustación de alimentos vegetarianos y dejame decirte que solo el tofu fue lo que no me gusto, pero canapes hechos con algas muy buenos.

Hay un desconocimiento tan abismal que es muy intentar ir contra corriente , pero la dieta vegetariana es sana, y repito si la gente come carne yo no puedo convencer a alguien que lleva 20 años comiendo carne que no coma de un día para otro .Es él o ella el que tiene que cuestionarse sus planteamientos y ver si quiere seguir ese camino o tomar otro ..

Totalmente de acuerdo contigo, la dieta vegetariana en todas sus ramificaciones es muy sana, al igual que la carnibora. Exacto no es convencer es platicar, plantear, etc. pero con bases para que vean otro estilo de vida.
¿Dejaria la carne? Sí, pero si hubiera algún alimento que sustituyera su sabor, la carne de soya definitivamente no me gusta y el gluten de trigo tampoco y es por eso que no me gusta el sabor del seitán



Al hablar de los colmillos de un depredador me refería a que él los tiene asi porque es carnívoro por naturaleza y le sirven para desgarrar la presa, nosotros no los tenemos de esa forma porque nuestra naturaleza no es esa, a comer carne nos han enseñado y se hace porque está buena no porque sea necesaria

Mira, como te lo mencione los colmillos no son una identificación de carnivoros ya que los simios tambien los tienen, hasta los monos araña los tienen pero los usan para defenderse; nuestra naturaleza sí es comer carne es por ello que desde siempre se ha consumido.


Pero al decir esto , el argumenteo de un carnivoro es hablar de la carencia de proteínas, osteoporosis, etc y el vegetariano contrarresta diciendo que no es asi, y entramos en un callejon sin salida, nos convertimos en lines paralelas

Exacto, son dos estilos de vida que van en paralelo y habra quien brinque entre esas lineas y se quede y habra otros que birnque y se regrese.

Por eso al principio del post yo digo que utilizo todas ls plataformas que tengo para difundir mis ideas, pero que la decision de cada uno es de cada uno y un hábito repetido durante años  sea el que sea es muy difícil de cambiar ...

No tiene nada de malo la difusión de las ideas que tenemos, a unos no les parecera y otros estaran de acuerdo contigo, pero lo que yo te recomiendo es que tus ideas esten soportadas por lecturas y bases firmes, no para convencer si no para responder claramente y recibir la menor cantida de refutaciones a esas ideas que tu tienes.

Por ejemplo, tu misma lo has comentado que habra quien te diga lo de la B12 y pudieras investigar todos los alimentos vegetales que tienen B12 y hacer una comparativo de cuanta vitamina B12 requiere el hombre al día y poner su equivalente en alimentos vegetales.



Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 11 Febrero 2014, 21:36 pm
Me encanta cuando alguien le dice a una persona que le importan los animales que es una hipócrita porque no se preocupa por todos los animales (ratas) o que hay cosas más importantes.
fue un chascarrillo solo coloque una imagen y cada quien puede darle el significado que quiera, (para ti hipocresía), hago referencia a personas que te dicen adopta a un animal callejero, pero ponen trampas para ratas en su casa.
al final de cuentas un perro callejero vive en la calle y lo convierte al igual q la rata. hay ratas de mascotas, pero estas son blancas. (Racismo? xD)
Pero no se, puestos a discutir, se agradece que no pongais tonterias como la de basickdagger y pongais vuestro pensamiento o razones para lo que sea.


di mis razones antes, si alguien q piensa diferente es tonto entonces no se que pensar de ti.
el adoptar ratas es un opinion chusca sobre la adopción de animales callejeros.

salu2


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: topomanuel en 11 Febrero 2014, 21:36 pm
Lo de la leche es otro debate pero es igualmente ir contra la Naturaleza:

Yo tomo leche de avena, arroz, soja y alpiste ( no alpiste humano evidentemente ) y son alternativas muy buenas, sin contraindicaciones


La leche que vos necesitas, yo te la puedo suministrar por un costo mínimo... insignificante... negociemos en privado...

Saludos.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: crazykenny en 11 Febrero 2014, 21:47 pm
Bueno, Constance, y, si se me permite hacer un comentario con respecto a este tema (y me disculpo por si puede parecer un poco de "troll" este comentario, puesto que, bueno, no es mi intencion ofender y/o molestar cuando comento, aunque me exprese del mismo modo casi siempre -por no decir siempre- aunque me comenteis cosas sobre este tema), si no es molestia, claro esta.
A ver, Constance, lo que quiero decir es que, bueno, entiendo que por las razones que sean (entre ellas, bueno, las que has expuesto en este tema que has creado y/o demas cosas) has decidido hacer lo que haces, y, bueno, como has podido comprobar con las diversas respuestas expuestas en este tema que has creado, pues, parece que hay mas de un usuario de este foro que no coincide en los motivos que has expuesto aqui, entre los cuales coincido (no digo totalmente por falta de datos, claro esta).
Entonces, te explico; por no disponer de los, digamos, datos y/o informacion necesaria sobre lo que comentas, pues decir que estoy abierto a la posibilidad de que tanto tu como los demas usuarios puedan estar (en mayor o menor medida, claro esta) en lo cierto.
No obstante, y, si soy sincero, no creo que yo me vaya a volver vegetariano, y mas que nada por el hecho de que, bueno, siempre puede haber gente que tenga mas o menos razon (como es tu caso) en lo que expones en este tema, pero, por otra parte, decir que hay mucha gente que, con cualquier excusa, empiezan a contarle a la gente (y, en especial, a gente ingenua que esta interesada en un determinado tema X) vete a saber que chorradas con el unico objetivo  de reclutar sectarios (y me disculpo por si esta ultima palabra no es muy apropiada que digamos), y, creeme, he conocido a, almenos una persona que se dedicaba a hacer estas cosas (y digo dedicaba porque "a saber" que c**o estara haciendo ahora).
Entonces, a ver, Constance, con toda esta parrafada no quiero decir que tu seas una de estas personas que van convenciendo por ahi a la gente utilizando vete a saber que temas para que estas hagan lo que tu (o vete a saber quien) quieres, pero que vamos, a veces uno con este tipo de temas puede (o, almenos en parte) dar la impresion de ser una de estas personas que aqui comento, y, de paso, que sepas que, ademas de que respeto tu decision, que vayas con cuidado con este tipo de personajes que he comentado aqui (ya sabes, de estos que van convenciendo a la gente con y/o por lo que sea).
Por ultimo, y, creeme, que esta gente no se muestren muy a menudo y/o de forma muy explicita, estoy casi seguro (por no decir que estoy completamente seguro) que abundan de una forma mayor a la que creemos y/o queremos creer (entre otras cosas, y, por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
EDITO;
La leche que vos necesitas, yo te la puedo suministrar por un costo mínimo... insignificante... negociemos en privado...

Saludos.
Macho, y, perdona que te lo diga (asi, y, sin malos rollos y/o sin animo de querer entrar en ningun tipo de conflicto y/o disputa, claro esta), pero, francamente, te has pasado veinte pueblos al poner esto.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 11 Febrero 2014, 21:51 pm
Exceso de uso de ","


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 11 Febrero 2014, 22:02 pm
Exceso de uso de ","
no solo eso, es mas larga la disculpa y el perdón que lo que realmente publica, no soy mal rollo pero solo se gana que no tomen en cuenta su conversación, casi todo el texto habla sobre que lo disculpemos y de q no esta seguro sobre lo q va escribir... hay que mejorar eso... salu2


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: crazykenny en 11 Febrero 2014, 22:03 pm
Exceso de uso de ","
Cierto, y lo siento, ya sabeis que no se me da bien expresarme adecuadamente por el foro, pero bueno, y si no es molestia, claro esta, no quisiera cambiar el tema principal de este hilo por lo que he dicho y/o pueda haber dicho (si no es molestia que comente esto, claro esta).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 23:09 pm
Respondiendo un poco a todas las últimas respuestas decir :
Cuando una opción no es la mayoritaria, cuesta mucho que el resto de la gente vea las cosas desde el mismo punto de vista que tú, pero hay que intentarlo, yo apelo a la alimentación sana porque es el argumento que llega más a la gente a la hora de cambiar unos hábitos alimenticios, pero la realidad es que yo quiero cambiar esos hábitos para que haya una mejor vida para algunos animales

Y por eso , tengo algunas ideas en mente: una de ellas , un poco arriesgada pero la llevo sopesando un tiempo. Me voy a comprar un cerdito y lo voy a tener de mascota y a sacar de paseo por Zgz, si la gente empieza a ver a estos animales como mascota, como ve a un perro o gato , cambiará su criterio acerca de comerlos o no,  
 
He pensado llamarle Rocky y más o menos sería así :

(http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/823/dmjr.jpg)

o asi:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/600/j7ad.jpg)

Jesucristo predicaba con el ejemplo y yo tambíen voy a intentar difundir mis ideas de esta forma, si la gente cuando lo lleve de paseo (mientras sea pequeñin en brazos) luego andando , lo ve como mascota luego no querrá cuando lo vea envasado en el supermercado comprarlo

Eso espero vamos !!
Le pondré tierra como a los gatos y le enseñaré a ira allá, y a ser limpio y le pondré un barreño en la terraza para bañarlo de vez en cuando y que nadie le diga cerdo!
 
No sé, todo será que salga en el Heraldo!! pero no lo veo descabellado y es una buena forma de concienciar ...Imaginaos que os encontrais a Rocky y a mi por la calle , a que luego si vas a casa y ver manitas de cerdo se te quitarán las ganas de comerlas ?? por ahí voy a empezar mi labor de concienciación ...


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 11 Febrero 2014, 23:25 pm
yo no puedo imaginarme cuando tengas que pasear a una vaca o a un gallo, hay distintos tipos de animales, animales de engorda, domesticados etc.. por asi decirlo agruparlos, el comerse un puerco, un pollo a diferencia de un leon, un tigre, es que los primeros están controlados para eso mismo. pasear o tene run cerdito no tiene nada de malo tengo amigos q los tienen, yo creo q tu lucha deberia ir hacia le maltrato de otros animales o para la muerte digna de los q sirven de alimento. yo tengo un perro y el no puede comer solamente soya, necesita la proteina. los piensos del perro vienen de desperdicios de carne de animales, huesos, sentrañas, carne de pollos, res, puerco etc...


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 11 Febrero 2014, 23:29 pm

Respecto a las gallinas , sólo huevos Código 1 , que son de gallinas críadas al aire libre e intento difundir esto, lo de la leche, carne , en las plataformas que tengo aunqeu es una industria tan poderosa y la gente no va a renunciar de un dia para otro a sus costumbres....


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 12 Febrero 2014, 02:05 am
Citar
Los animales consumen carne porque no sobrevivirían si no lo hicieran , pero nosotros tenemos opciones

Aha... y cual es la exusa de decir "Es cultura cuando solo te enseñan a cazar" para los animales ? esa no es.. eso seguro.

Citar
Si a un niño de un año más o menos lo pones en un sofá o en el suelo y al lado le colocas una manzana y a otro una pollito , a ver que es lo que se intenta llevar a la boca, seguramente la manzana ....porque su instinto es vegetariano, peor aprenderá a comer carne de forma cultural no como algo natural

Como sabes eso ? Igual el pollito le parece mas interesante..

Citar
Hay muchas enfermedades relacionadas con el consumo de carne , yo no soy médico pero he leído lo qeu dicne algunos de ellos .

Igual que hay muchos problemas si no  sigues una dieta vegetariana bien...

Citar
Lo de las vitaminas es una historia que nos han contado y lo de las proteinas otra, llevando una alimentacion variada (sin incluir productos animales) no tines por que tener falta de vitaminas ni de proteinas

Bien, me has dado las razones para las proteínas.. pero yo hablaba de una vitamina especifica: B12. La principal fuente de B12 para los humanos es la carne... luego las pastillas y bebidas como red bull.

Citar
Al hablar de los colmillos de un depredador me refería a que él los tiene asi porque es carnívoro por naturaleza y le sirven para desgarrar la presa, nosotros no los tenemos de esa forma porque nuestra naturaleza no es esa, a comer carne nos han enseñado y se hace porque está buena no porque sea necesaria

Como dije, tampoco es de nuestra naturaleza construir edificios, cazar otros animales con rifles y escopetas y contaminar el planeta.. o si lo es? Te recuerdo que si no fuera de nuestra naturaleza, nuestros ancestros no lo habrían hecho..

Podemos ingerir carne cruda.. el hecho de no poder con X bacteria no nos quita el titulo de omnivoro.

De hecho, el cerdito que te vas a coger también esta calificado como omnivoro..

Citar
Respecto a las gallinas , sólo huevos Código 1 , que son de gallinas críadas al aire libre e intento difundir esto

Pff.. da igual, estas matando a un posible pollo.. igual que los hombres matamos a miles de niños cuando nos masturbamos...

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 16:52 pm

Bien, me has dado las razones para las proteínas.. pero yo hablaba de una vitamina especifica: B12. La principal fuente de B12 para los humanos es la carne... luego las pastillas y bebidas como red bull.


Es sabido que los veganos deben tomar complementos vitaminicos y proteinicos como es el caso de la vitami B12, pero como lo mencione en un post las algas, levadura de cerveza, soya, hogos comestibles y germen de trigo tienen B12 en minimas cantidades.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 12 Febrero 2014, 17:24 pm
Hola

Bien, me has dado las razones para las proteínas.. pero yo hablaba de una vitamina especifica: B12. La principal fuente de B12 para los humanos es la carne... luego las pastillas y bebidas como red bull. LA vitamina b12 está en los huevos y yo tomo Código 1, de gallinas que viven en corrales al aire libre con una vida digna, esos huevos no provienen dle maltrato al animal , no le causan ningun daño

Podemos ingerir carne cruda.. el hecho de no poder con X bacteria no nos quita el titulo de omnivoro. Podemos ingerirla pero no dDIGERIRLA si no está cocinada, y aunque pudiesemos hacerlo no tenemos en nuestro estómago a diferencia de los verdaderos carnívoros unas enzimas que destruyan las bacterias de la carne cruda ...

De hecho, el cerdito que te vas a coger también esta calificado como omnivoro..

Rocky va a comer mucha patata que se que les gusta mucho y tambien pues el lo mismo que yo


Es sabido que los veganos deben tomar complementos vitaminicos y proteinicos como es el caso de la vitami B12, pero como lo mencione en un post las algas, levadura de cerveza, soya, hogos comestibles y germen de trigo tienen B12 en minimas cantidades.

La vitamina B12, está en los huevos .Yo tomo huevos Código 1: gallinas criadas al aire libre en condiciones de vida digna, en una especie de patio están una 10 o 12 gallinas, ponen huevos pero no es lo mismo que las del  Código 2 que viven en suelo en naves sin ver la luz del sol y apelotonadas, y las del 3 todavia es peor : en jaulas unas encima de otras sin a veces poder acercarse a la comida, casi despellejadas poruqe tienen muy poco espacio y con los excrmentos de las de la jaula superior cayendo a las de la jaula inferior

Por eso consumo huevos código 1 , ya que viven en libertad, aliemtnadas con piesno y esos huevos que ponen no vienen dle maltrato y el sufrimiento ..


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 17:41 pm
La B12 se encuentra en los huevos creo que en 1 o 1.10 mcg, no recordaba que tu consumes huevos por eso no lo mencioné, así como en los lacteos se encuentra la B12.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 12 Febrero 2014, 18:00 pm

Huevos consumo de gallinas camperas, que viven al aire libre, no en condiciones de explotación
Leche no consumo , bueno leche vegetal si (avena, alpiste, arroz, soja)
Miel : de un sitio que la compra mi padre que dejan una cantidad para que el panal pueda alimentarse , no le quitan toda , entonces no lo considero maltrato
Lo demás carne, pescado no consumo , nada que tenga padres !!


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 18:34 pm
Una recomendación, en tu blog seria bueno que pusieras información sobre el estilo de vida de lo vegetareanos, sus ramificaciones, recetas de cocina de vegetareanos, información técnica, información por la famosa B12, etc.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: #!drvy en 12 Febrero 2014, 20:57 pm
Me voy a citar a mi mismo.

Citar
Mhmm.. No se que es mas sano, ser vegetariano (estricto) y que me falte B12 (o tenga que tomar pastillas).. o comer carne de forma saludable... ·_· Por no mencionar DHA ...

Los veganos estrictos no comen huevos. Y tampoco le veo sentido a comer huevos cuando vas a querer defender la vida de los animales a lo bestia. Pero bue... yo lo dejo aquí.. me parece inútil discutir algo con alguien que no quiere escuchar nada...

PD: Respecto a los huevos.. pero sigues matando a los pobres pollitos....
(http://tocacomer.marisolcollazos.es/img/Pollo-y-huevo-frito.jpg)

PD2: http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Saludos


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 12 Febrero 2014, 22:34 pm
De lo que entiendo es que constance es Vegetariana casi vagana por razones Eticas, que yo las definiria como una Etica Humanitaria hacia los animales.

(http://img68.imageshack.us/img68/3518/421ea7.png)

Pero antes de eso Lisa Simpson golpea a un borrego que se aceca y tapa al borreguito:

(http://sp6.fotolog.com/photo/6/43/66/simpzoniza2/1234404777916_f.jpg)


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: basickdagger en 12 Febrero 2014, 23:14 pm

(http://static1.cuantarazon.com/crs/2013/07/CR_843353_vegetarianos.jpg)


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Vaagish en 12 Febrero 2014, 23:59 pm
Citar
Jesucristo predicaba con el ejemplo y yo tambíen voy a intentar difundir mis ideas de esta forma
Ta,, si la charla se pone de esta forma no tiene ningún sentido.. no había entrado en el tema,, pero como estoy demasiado aburrido.....

Hablarle a constance es como explicarle a una pared,, los católicos son ciegos y no aceptan la verdad,, para ellos todo es mágico,, un ser superior los creo, son inferiores, pequeñitos, no deberían tener ideas propias y en fin.. lo mismo pasa con la comida,, no lo va a aceptar,, nació para comer carne y la quiere dejar,, esta bien! Suerte!!

Haa y eso de que tenemos colmillos achatados,, mmm.. bueno,, ya hace unos miles de años que el hombre no caza en manada,, o en hombranada tampoco (como se le llame jeje)

Saludos!!


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 13 Febrero 2014, 01:34 am
Una recomendación, en tu blog seria bueno que pusieras información sobre el estilo de vida de lo vegetareanos, sus ramificaciones, recetas de cocina de vegetareanos, información técnica, información por la famosa B12, etc.

Intento poner cosas en mi blog relativas a mi vida y creencias, las dos últimas entradas tienen que ver con el veganismo (hacia dónde voy) y con Rocky: el cerdito que me voy a comprar para intenta concienciar a la gente que conozco o que me vea con él por la calle de que un cerdito es igual de buena mascota que un gato o perro ..

http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/02/rocky.html (http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/02/rocky.html)

Aunque la gente que me rodea es todo carnívora, sólo he conocido a dos personas vegetarianas de mi entorno, una de ellas era bastante transigente con otras opciones, pero otra no lo era tanto
 No conozco personalmente más que a dos vegetarianos, por eso cuando defiendo mis ideas no es fácil, más de una vez si a lo mejor me apetecia ir a un restaurante vegano o vegetariano , en Zgz hay varios y son económicos pues lo he hecho sola ....

Pero bueno , es lo que hay, yo sigo con mi opción  ;D ;D


Me voy a citar a mi mismo.

Los veganos estrictos no comen huevos. Y tampoco le veo sentido a comer huevos cuando vas a querer defender la vida de los animales a lo bestia. Pero bue... yo lo dejo aquí.. me parece inútil discutir algo con alguien que no quiere escuchar nada...

PD: Respecto a los huevos.. pero sigues matando a los pobres pollitos....
Saludos

No es exactamente asi, yo como huevos código 1 que son de gallinas camperas, como las que tenía mi abuela, en un corral habia 8 ó 10 gallinas que tomaban el sol, cazaban mosquitos , les daba el aire, y ponían huevos.
Cada día un huevo cada una, por la noche mi abuela los recogía y como no tenían gallo, ahi era imposible que hubiese pollito , entonces alguno se comían ellas pero preferian el pienso , entonces esos huevos yo no veo maldad en comerlos

No estan fertilizados por el gallo y no hay sufrimeiento para la galliana, ademas tienen vitamina b12, no veo nada malo en ingerirlos (ya que a la galllina no se le ocasiona sufrimeinto alguno)


De lo que entiendo es que constance es Vegetariana casi vagana por razones Eticas, que yo las definiria como una Etica Humanitaria hacia los animales.
Pero antes de eso Lisa Simpson golpea a un borrego que se aceca y tapa al borreguito:

(http://sp6.fotolog.com/photo/6/43/66/simpzoniza2/1234404777916_f.jpg)

Totalmente de acuerdo, soy casi vegana por razones eticas, i si la carne se criase en el campo yo comeria, pero como digo en mi entrada de blog y dejo claro que es lo que YO pienso y siento :" Mi vida no vale tantas muertes", no quiero vivir asi, no quiero saber que animales inocentes han muerto para que yo me los coma: No quiero formar parte de eso !! No me compensa! y no lo hace como tú dices, por mi amor a cualquier animal ...

Ese episodio de Lisa os cuento como fue, le pidieron a Paul McCarneyy a su esposa que participaran en los Simpsons y ellos vegetarianos convencidos accedieron si Lisa se convertía en vegetariana  "Lisa la vegetariana"

http://youtu.be/DZoArLMzIZ8 (http://youtu.be/DZoArLMzIZ8)

El tema principal del episodio lo compuso Paul McCartney


(http://static1.cuantarazon.com/crs/2013/07/CR_843353_vegetarianos.jpg)

No es lo mismo matar a un vegetal que a un animal, ambos tienen vida pero el vegetal no tiene sistema nervioso y por lo tanto capacidad de sufrimiento, ni tampoco tiene cerebro , ni lo más importante para mi: Padres

Yo me hice a mi misma la promesa de No comer nada que tuviera padres cuando me pasé al vegetarianismo

Pero tambien quiero  al las plantas, de hecho una compañera de piso me dió una cuando se iba porque no se la podía llevar y la tengo aquí, le he puesto hasta nombre: Encarnita  y le he dedicado varias entradas en mi blog. El otro dia sin querer,  por regarla demasiado casi me la cargo, bueno más bien me la cargué, auqnei mi intención era buena

http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/01/encarnita-esta-enfermita.html (http://constanceandherworld.blogspot.com.es/2014/01/encarnita-esta-enfermita.html)

Ta,, si la charla se pone de esta forma no tiene ningún sentido.. no había entrado en el tema,, pero como estoy demasiado aburrido.....

Hablarle a constance es como explicarle a una pared,, los católicos son ciegos y no aceptan la verdad,, para ellos todo es mágico,, un ser superior los creo, son inferiores, pequeñitos, no deberían tener ideas propias y en fin.. lo mismo pasa con la comida,, no lo va a aceptar,, nació para comer carne y la quiere dejar,, esta bien! Suerte!!

Haa y eso de que tenemos colmillos achatados,, mmm.. bueno,, ya hace unos miles de años que el hombre no caza en manada,, o en hombranada tampoco (como se le llame jeje)

Saludos!!

No lo hago por cuestiones de Religíón , aunque Jesucristo (me he leído su vida) y he deducido que fue vegetariano, pero mis motivosno son religiosos si no ETICOS:condiciones de vida dignas y derecho a que la vida de cualquier animal sea respetada.


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: -- KiLiaN -- en 13 Febrero 2014, 02:21 am
Citar
Jesucristo (me he leído su vida) y he deducido que fue vegetariano

Que yo sepa jesucristo era judio y que hacian los judios? celebrar la fiesta de la pascua: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/pascua-judia1.htm (http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/pascua-judia1.htm)

Es lo primero que se me ha ocurrido pero seguro seguro que hay mas ejemplos porque yo no se de donde te sacas que jesucristo era vegetariano  :¬¬ y el milagro de los panes y los peces? peces se pueden comer si eres vegetariano?


Título: Re:
Publicado por: basickdagger en 13 Febrero 2014, 02:30 am
Tienes perros o gatos? Supongo q no les das pienso... me imagino q le das verduras o dejas q caze su propia comida?  No dudo q tus intenciones sean buenas,  pero creo que tienes q abrir los ojos sobre la realidad y ver q el mundo animal es cruel así es la ley de la vida... muchos vegetales son gracias a trabajos excesivos de bueyes burros... que aran la tierra para cultivos, cultivos q son fumigados matando insectos, yo creo que el verdadero problema es la preservación de especies... saludos!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Vaagish en 13 Febrero 2014, 02:40 am
Si,, bueno.. si son éticos tus principios podrías tener una granja,, y criar tus animales para comer? O sea, si el problema es el maltrato animal, eso estaría solucionado,, aunque tendrías que matarlo igualmente,, y si eso no es maltrato..  :silbar:

bue,, en fin.. el que no quiera dejar a animalitos sin papis,, esta bien.. va a tener vitaminas y otras cosas para tomar hoy en día..

Ahora,, decir el el ser humano no es carnívoro es mucho,, no podríamos haber llegado a lo que somos de otra manera,, FUE necesario,, si lo que se plantea acá es que recapitulemos y comamos otras cosas,, mmm... bue.. si el ser humano se sigue matando por un par de calzados,, o por un gorro,, o yo que se.. la veo mas que difícil tu lucha..


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Senior++ en 13 Febrero 2014, 15:38 pm
Hola quiero dar mi opinión

Un consumo exceso en grasas puede provocar CANCER... Comer frutas y verduras es mas beneficioso, lo que influye es la dieta en conjunto

Así que chicos,alimentos como la leche entera, la mantequilla, la carne roja, el queso o el aceite de coco provocan cancer y otras enfermedades.

yo estoy acostumbrandome en comer verduras y frutas, es lo mas sano que hay.

El alcohol puede provocar cancer

Este sería la comida ideal:

-Entre seis y diez raciones de legumbres, patatas o cereales al día.

-Entre dos y cuatro raciones de fruta o zumos de fruta.

-Entre tres y cinco raciones de hortalizas y fruta al día.

-Entre dos y tres raciones al día de leche o derivados lácteos.

-Entre una y dos raciones al día de huevos, pescado o carnes.

-Consume aceite y grasas con moderación. No pases de los 80 gramos al día.


Con esto quiero decir, que tan bueno no es comer carne, ya sea por lo que comenta constance y por lo que estoy comentando yo sobre enfermedades, y no solo se padece de CANCER, si no de otras muchas mas... los animales siempre han traido virus


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: JonaLamper en 13 Febrero 2014, 22:38 pm
Lo mejor de todo es que por muchas opiniones que se den, nadie cambiará su punto de vista. Al menos te ríes con los comentarios  ;D


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Platanito Mx en 13 Febrero 2014, 23:49 pm
Lo mejor de todo es que por muchas opiniones que se den, nadie cambiará su punto de vista. Al menos te ríes con los comentarios  ;D

¿A qué no era el objetivo opinar y reirse un poco?  :silbar: ;-) :laugh: :xD ;) :P :) :rolleyes: ;D ::)


Título: Re: Mi amor por ellos es más fuerte que nada ...
Publicado por: Constance en 14 Febrero 2014, 03:17 am
Que yo sepa jesucristo era judio y que hacian los judios? celebrar la fiesta de la pascua: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/pascua-judia1.htm (http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/PASCUA/DO-01/pascua-judia1.htm)

Es lo primero que se me ha ocurrido pero seguro seguro que hay mas ejemplos porque yo no se de donde te sacas que jesucristo era vegetariano  :¬¬ y el milagro de los panes y los peces? peces se pueden comer si eres vegetariano?

Todo apunta a que Jesucristo era vegetariano, como lo son todos los grandes líderes espirituales (que generalmente predican la COMPASIÓN como valor clave) por eso no pueden predicarla y luego alimentarse de criaturas inocentes ( que el único pecado que han cometido para ser sacrificadas es nacer) entre ello Budha, Gandhi, etc

No voy a poner pasajes concretos si no detalles generales por los que se puede deducir que Jesucristo predicó el vegetarianismo
  
1.- Nace en un pesebre donde habitualmente hay caballerías,  en el momento de su nacimiento además de sus padres sólo le acompañan dos animales:una mula y un buey.
 2.-   En aquella época el sacrificio de animales a los Dioses era considerado como el único método para el perdón de los pecados, Jesucristo reprobará eso e instaurará el bautismo como medio de purificación, rechazandoo radicalmente el sacrificio de animales

3.-  En el milagro de los panes y los peces cuando lo relatan Mateo y Marcos no hablan de pescado sólo hablan de pan, los peces se agregan luego porque el pez es el símbolo de la Iglesia Cristiana.

4.-  En Pascua antes de su Pasión y muerte no come cordero (lo q hubiera sido normal de no ser vegetariano), por eso todavía existe la tradición cristiana de no comerla los días previos a la Pasión y Muerte de Cristo: es lo que se conoce como CUARESMA, no se come carne durante esos días como símbolo de respeto y solidaridad con Jesucristo, recordando q él no la comió nunca.

 5.-- Los judíos en Pascua mataban corderos; pero Jesucristo se niega a sacrificar y a comer una inocente criatura, por eso en la última cena Jesús, ofreció a los Apóstoles Pan y Vino (esto es la Eucaristia que se sigue conmemorando en la misa) pero no cordero, a pesar de la tradición  
   Además  condena la muerte de esa inocente criatura y se identifica con él, se equipara con el animal más sacrificado en Pascua .......Yo soy el CORDERO de Dios y asume su suerte, muriendo como él.

     5.- No distingue en el enunciado del quinto mandamiento "No matarás" entre personas y animales.
 
     6.-Alguien que dedicó su vida entera a predicar la compasión y la misericordia   no podía aprobar el sacrificio violento, cruel y  de otros seres vivos
  

Si,, bueno.. si son éticos tus principios podrías tener una granja,, y criar tus animales para comer? O sea, si el problema es el maltrato animal, eso estaría solucionado,, aunque tendrías que matarlo igualmente,, y si eso no es maltrato..  :silbar:

bue,, en fin.. el que no quiera dejar a animalitos sin papis,, esta bien.. va a tener vitaminas y otras cosas para tomar hoy en día..

Ahora,, decir el el ser humano no es carnívoro es mucho,, no podríamos haber llegado a lo que somos de otra manera,, FUE necesario,, si lo que se plantea acá es que recapitulemos y comamos otras cosas,, mmm... bue.. si el ser humano se sigue matando por un par de calzados,, o por un gorro,, o yo que se.. la veo mas que difícil tu lucha..

A ver mis principios cuando digo que son éticos , no me refiero solo al Maltrato si no también al Sacrificio ( no quiero vivir a costa de la muerte de seres inocents, si tengo otras opciones que las tengo ) Lo digo en el video : MI VIDA; la mía, no vale TANTAS MUERTES

En mi balanza NO COMPENSA , por eso no voy a tener una granja pero si la tuviera serian de gallinitas ponedoras de huevos que viviesen al aire libre, y al no tener gallo ahi no matas a un pollito porque el heuvo no esta fecundado, y no hay maltrato.
Ahora animales para alimentarme de ellos porque : Mi particular vision de la vida , es que Todos somos Animales (unos más evolucionados y otros menos) y nuestra casa, la de todos , es la Naturaleza, entonces no quiero alimentarme de alguien que aunque menos evolucionado , es un animal como yo ...

Lucho por esto en las plataformas a mi alcance:

 Mi blog:http://constanceandherworld.blogspot.com.es/ (http://constanceandherworld.blogspot.com.es/)
Mi facebook : https://www.facebook.com/constance.marie.9 (https://www.facebook.com/constance.marie.9)
y los foros en los que entro, de bolsa, informática, cotilleo, moda , etc pero en los foros sólo he puesto alguna entrada como esta aislada y especialmente importante para mi, ya que no se puede olvidar que la temática del foro no es esa, y no vas a estar ahi, todo el dia dale que te pego poniendo entradas, pero en mi face y en mi blog si que apoyo y defiendo esta causa, en la que por cierto estoy MUYYY SOLAAA...

Hola quiero dar mi opinión

Un consumo exceso en grasas puede provocar CANCER... Comer frutas y verduras es mas beneficioso, lo que influye es la dieta en conjunto

Así que chicos,alimentos como la leche entera, la mantequilla, la carne roja, el queso o el aceite de coco provocan cancer y otras enfermedades.

yo estoy acostumbrandome en comer verduras y frutas, es lo mas sano que hay.

El alcohol puede provocar cancer

Este sería la comida ideal:

-Entre seis y diez raciones de legumbres, patatas o cereales al día.

-Entre dos y cuatro raciones de fruta o zumos de fruta.

-Entre tres y cinco raciones de hortalizas y fruta al día.

-Entre dos y tres raciones al día de leche o derivados lácteos.

-Entre una y dos raciones al día de huevos, pescado o carnes.

-Consume aceite y grasas con moderación. No pases de los 80 gramos al día.


Con esto quiero decir, que tan bueno no es comer carne, ya sea por lo que comenta constance y por lo que estoy comentando yo sobre enfermedades, y no solo se padece de CANCER, si no de otras muchas mas... los animales siempre han traido virus

Yo con lo de los lácteos y lo de la carne y pescado,  no estoy muy de acuerdo, con lo demás si ..