elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mente Superdotadas. Memoria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mente Superdotadas. Memoria  (Leído 13,662 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Mente Superdotadas. Memoria
« en: 26 Abril 2012, 15:20 pm »

Bueno aquí os dejo un vídeo que me pareció interesantisimo dura aproximadamente 2 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=xzFWeXjoyvc

El vídeo real dura mas de 50 minutos y os lo recomiendo ver es impresionante...

Pero un Chico normal podría desarrollar esa memoria?

Bueno y como se desarrollaría la memoria?

Estudiando... pero... ¿Ay algún otro método?

Por ejemplo ay muchas gentes que estudia 2 o 3 horas al día para aprenderse 2 o 3 folios pero al cabo de varios días ya se lo olvidan lo aprendido... ¿Como se podría desarrollar la memoria para recordarlo durante muchisimo mas tiempo?

Saludos ::)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2012, 15:34 pm »

Yo si leo algo que me gusta y me interesa no lo olvido por mucho, mucho tiempo.
Si estudio desganado algo de la escuela que encima me parece una parida, pasan 2 min después del examen y hago un free(tema_estudiado);
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2012, 16:06 pm »

Yo si leo algo que me gusta y me interesa no lo olvido por mucho, mucho tiempo.
Si estudio desganado algo de la escuela que encima me parece una parida, pasan 2 min después del examen y hago un free(tema_estudiado);


Ja Ja Ja eso me pasa ami con la programación... me acuerdo de todo los conceptos y códigos. ;-)

Pero yo estoy convencido que ay una menera de desarrollar la mente para recordar por mucho tiempo..
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2012, 18:23 pm »

Hay un libro llamado Desarrollo de una mente prodigiosa de Ramon Campayo, muy bueno el libro aunque no pude acabarlo,pero como me ayudo para los examenes de la escuela jejej hasta pense que hacia trampa, en un ejemplo que pone dice;

Puede que un dia vayas por la calle y veas un perro normal, y al paso de semanas se te olvida haber visto al perro.
Pero que tal si el perro que viste era de color verde, te acordarias de ese perro por años.

Todo esto por el subconciente, lo que mas le llame la atencion al subconciente es lo que provoca que guardemos la info en nuestra de memoria de largo plazo.

Jeje no se si me di a entender.
Saludos

 
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2012, 19:03 pm »

Jeje es un tema que me interesa mucho, si alguien deja material sera bienvenido xD

Fijate que esa persona era capas de memorizarse todo pero era incapaz de vestirse solo y muchas cosas mas que para nosotros es algo facil. Vamos, a mi me gustaria tener esa memoria, pero si tengo que elegir entre ser como era esa persona o ser yo, preferiria seguir siendo yo mismo.

Lo que quiero decir es que esos que tienen esa capacidad, no tienen otra, el cerebro les funciona la mayor parte en esa zona en especifico.

Se podria entrenar si para tener mas memoria, pero siento que nos olvidaremos de otras cosas...

El unico al que por ahora sigo admirando es a Einstein.

Lo del perro verde es verdad, para recordar cosas mas tiempo tenes que asociarlas con algo, pero como digo.. siento que si usas tu memoria para guardar informacion no importante, no funcionaremos bien luego xD Por eso es la funcion del subconciente de pasar por alto las cosas que no son importantes, por algo funcionamos asi, si queres alterar eso para estudiar algo que te servira toda la vida, esta perfecto, pero de que te sirve saber que dia era el 2 de febrero del 87' ?

Espero que me critiquen lo que digo asi se pone bueno el tema xD
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2012, 20:06 pm »

Jeje es un tema que me interesa mucho, si alguien deja material sera bienvenido xD

Fijate que esa persona era capas de memorizarse todo pero era incapaz de vestirse solo y muchas cosas mas que para nosotros es algo facil. Vamos, a mi me gustaria tener esa memoria, pero si tengo que elegir entre ser como era esa persona o ser yo, preferiria seguir siendo yo mismo.

Lo que quiero decir es que esos que tienen esa capacidad, no tienen otra, el cerebro les funciona la mayor parte en esa zona en especifico.

Se podria entrenar si para tener mas memoria, pero siento que nos olvidaremos de otras cosas...

El unico al que por ahora sigo admirando es a Einstein.

Lo del perro verde es verdad, para recordar cosas mas tiempo tenes que asociarlas con algo, pero como digo.. siento que si usas tu memoria para guardar informacion no importante, no funcionaremos bien luego xD Por eso es la funcion del subconciente de pasar por alto las cosas que no son importantes, por algo funcionamos asi, si queres alterar eso para estudiar algo que te servira toda la vida, esta perfecto, pero de que te sirve saber que dia era el 2 de febrero del 87' ?

Espero que me critiquen lo que digo asi se pone bueno el tema xD

Hola edu, creo que entendí lo que dices.. pero Memoria tiene que ver algo con Matematicas?

Osea me explico un poco más... ay gente que afirma que las matematicas son solo para gente "Superdotadas". Otros afirman que es preciso tener una MEMORIA MATEMATICA. Recuerdad las formulas etc etc... yo creo que la memoria es muy importante y no creo que solo es para recordad fecha.

Es como la Tabla de multiplicar te la sabes de memoria ¿por que? ¿por la memoria? ¿por repeticion de tantas veces que lo as hecho?

No entiendo muy bien eso... De todas manera leere el libro que me dijo el  catbro
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2012, 20:34 pm »

No han escuchado la teoria de inteligencias multiples?? En parte supe que el examen del IQ realmente no dice que tan listo eres totalmente, si no que solo esta diseñado para dos areas de la teoria???algo asi supe espero darme a enterder. Yo que sepa son 7 , pero en wikipedia ponen 8

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Saludos
En línea

Puntoinfinito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


#! /win/archlinux


Ver Perfil WWW
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2012, 20:50 pm »

Casos aparte... Y eso del final, lo de las fechas es un truco matemático muy fácil.

Saludos
En línea

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #8 en: 2 Mayo 2012, 23:36 pm »

Hay 3 tipos de aprendizaje:

1.- Razonamiento: Es el aprendizaje básico, el que todos deberíamos usar. Se utilizar mucho en las matemáticas y es tan simple como razonar lo que leemos y entenderlo para que se nos quede almacenado en el subconsciente (donde se almacena la memoria).

2.- Repetición: Es el método que usáis casi todos los estudiantes. Se trata de repetir algo para que se quede grabado, como cuando repites un número de móvil que te acaban de decir.

3.-
Inverosímil: El aprendizaje inverosímil es el más potente de todos. También se le llama "Supermemoria". Como decían por ahí atrás, esto es que si por ejemplo vieras a tu gato subido en un taburete a 2 patas y haciendo malabares, eso jamás se te olvidaría, se te quedaría almacenado en el subconsciente prácticamente para el resto de tu vida.


En cuanto a la información hay 2 tipos de datos a memorizar:

1.- Datos puros: Son los datos que más cuesta memorizar. Suelen ser fechas o nombres de ciudades. Por ejemplo: La capital de España es Madrid. ¿Y por qué es Madrid? Podría haberse llamado Tueli, Edinta, Metori, o yo que sé. No hay nada que nos indique que la capital de España se llama Madrid.

2.- Datos secuenciales: Son los datos fáciles de memorizar porque siguen una secuencia lógica. Por ejemplo: Imagina que tu has tenido un accidente con tu coche. Obviamente antes de eso, has tenido que subir al coche, montar, arrancarle, pisar el acelerador...  Los datos siguen una secuencia lógica, más o menos fácil de memorizar.


Einstein era bueno, pero los hay mejores... Se dice de él que tenía un cociente intelectual de 160. Aquí te dejo los rangos del CI un poco resumidos:

0-69 puntos. Deficientes.

70-79 puntos. No puedes estudiar enseñanzas de grado medio.

80-89 puntos. Puedes hacer enseñanzas de grado medio con dificultad.

90-109 puntos. Es la media, el 50% de la población.

109-119 puntos. Normal tirando a superior, lo más habitual en universitarios.

120-129 puntos. Superior.

130-139 puntos. Muy superior.

140-149 puntos. Superdotados, 0,1% de la población.

160 o + puntos. Genios.


Y bueno, quizá eso te responda a algunas preguntas. Si quieres saber más, busca MENSA en Google, que es la organización internacional de personas inteligentes del planeta. En MENSA, el 55% de las personas tienen 155 o + puntos en CI.

En cuanto al tipo de lectura que utilizar ese Señor, se llama lectura "Ultrarápida" o "Fotográfica", y consiste en leer un libro a la vez que vas haciendo una "película" en tu cabeza, por eso nunca para de leer para volver atrás, porque cuando estas viendo una película, ¿a que no te gustaría que tuvieras que estar rebobinando la hacia atrás todo el tiempo? Pues en la lectura Ultrarápida ocurre lo mismo.

Esta Vichysoisse de Verborrea se está Volviendo muy Verbosa. Así que sólo añadiré que es un Verdadero placer conocerte y que puedes llamarme "V".

Jajajaja es broma  :D
« Última modificación: 2 Mayo 2012, 23:53 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Mente Superdotadas. Memoria
« Respuesta #9 en: 2 Mayo 2012, 23:57 pm »

Casi siempre dicen que alguien es bueno en matematicas, cuando saca calculos de operaciones rapido, pero puede que lo haga porque tiene buena memoria y no se olvida de los numeros y en realidad no sabe mas que eso. Yo lo que digo es que no vale la pena hacer como hacen algunos de los que aparecen en youtube, que se saben de memoria los numeros desde 2 a 2^1000, y les preguntan cuanto es 2^764 y lo saben de memoria entonces lo dicen, y con eso se basan para hacer otros calculos luego mucho mas rapido. Es solo un ejemplo el que doy, pero lo que quiero decir es que para que aprenderse todo eso si no sabes otras cosas? como el del video, Kim Peek, que no podia ni vestirse solo. Es una enfermedad si se puede llamar asi, usan una parte del cerebro, entonces esta bien que use lo que pueda usar, pero si me dieran para elegir, seguiria siendo yo mismo, teniendo las habilidades divididas para cada cosa.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¡Controla los juegos con la mente!
Juegos y Consolas
Axus 2 1,692 Último mensaje 23 Febrero 2008, 22:54 pm
por dimitrix
Proyecto en mente
Sugerencias y dudas sobre el Foro
p4bl3t3fRk 4 3,428 Último mensaje 21 Septiembre 2008, 07:14 am
por oPen syLar
amplia tu mente, (esta pasando)
Foro Libre
alondra2 3 2,286 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 07:58 am
por BlackZeroX
modificar libre mente lacapacidad de una memoria usb
GNU/Linux
amlleluzzz 1 2,383 Último mensaje 16 Mayo 2013, 12:53 pm
por Songoku
El futuro de las personas superdotadas « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
ccrunch 67 17,355 Último mensaje 7 Mayo 2014, 06:56 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines