elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular  (Leído 2,745 veces)
rociogonzales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular
« en: 19 Noviembre 2021, 18:53 pm »

Buenas tardes, no se si este foro es el correcto pero les comento lo que me pasó y qué me aconsejan realizar.

Por año nuevo quería pasarlo con mi familia fuera de casa puesto que este año falleció mi mamá. Encontré en facebook una opción de casa de playa que estaba barata (ya sé, debí sospechar).

Contacté con la persona que decía llamarse *** *** y me pidió transferir S/.500 soles. Muy ingenua lo hice por algo llamado BIM. El asunto es que quería que le adelante más pero ya era muy sospechoso y le dije que nos veamos para hacer el contrato y le daba el adelanto.

La cuestión es que fui a la notaría que me indicó y nunca fue. Si bien cada vez que le escribo por whats app me sale que lo lee, ya no me responde nada.

Lo más probable es que incluso el nombre que me dió sea falso (aunque me mandó print del documento de identidad).  El número del que me llamó es este 97******* pero es como si lo apagara y prendiera de rato en rato.

Saben si hay alguna forma de saber a quién le pertence ese número?
Hay algo que me recomienden hacer?

PD: La chica borró su facebook y ya ni siquiera me sale en facebook.

Cualquier consejo es bienvenido.
« Última modificación: 19 Noviembre 2021, 19:58 pm por wvb » En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2021, 19:19 pm »

... qué me aconsejan realizar.

Policía.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2021, 19:41 pm »

Hola, obviamente que por WhatsApp no te va a responder nada si lamentablemente ya consiguió lo que quería, estafarte.

El nombre seguro es falso y en cuanto a que te mando una foto de su documento de identidad eso no es prueba de nada porque ese documento puede tener una identidad falsa es decir que el mismo documento sea falso o puede ser un documento robado o extraviado de otra persona, nadie va a ser tan tonto como para entregar su propio documento, su propia identidad si justamente eso es lo que más ocultan para que no los puedan atrapar, usan documentos falsos o de otras personas ya sean extraviados o robados.

Lo de poder saber algo de información con ese número de teléfono, no es posible porque seguro es un número falso y temporal que lo usará un tiempo y después lo desechara.

A ver... no digas la chica seguís creyendo cualquier cosa... lo más probable es que sea un hombre porque generalmente son hombres o en todo caso tendrá una mujer de cómplice.

En cuanto al Facebook puede haber borrado esa cuenta o simplemente te ha bloqueado, para saberlo podes crear otra cuenta de Facebook y comprobarlo, es decir busca de nuevo a esa persona ahí vas a saber si aparece o no, si aparece es porque te ha bloqueado y si no aparece es porque realmente a borrado su cuenta aunque también podría haber configurado su cuenta para que no sea encontrada cuando busquen por Facebook o tal vez cambio el nombre de la cuenta.

Que te recomendamos hacer?, denunciar en la Policía con todas las pruebas que dispones, es lo mejor que podes hacer, porque por tu cuenta si querés saber algo de esa persona no lograrás nada y solo perderás tu tiempo.


Saludos
En línea

wvb
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.220



Ver Perfil
Re: me estafaron en un alquiler y no se de quien es el celular
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2021, 19:58 pm »

Buenas,

Cuando se sufre una estafa lo que se tiene que hacer es recurrir a las autoridades, y bueno, para la próxima nunca adelantar dinero.

Aquí no tenemos medios para saber a quien pertenece un número telefónico, aparte de que dependiendo de la legislación del país podría considerarse información personal que el titular no haya dado permiso para revelar, por eso con tu permiso modifico el número y el nombre.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines