elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me dan su opinión?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me dan su opinión?  (Leído 2,076 veces)
emma93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Me dan su opinión?
« en: 24 Noviembre 2012, 07:30 am »

Buen día gente.

Les cuento mi situación:

Soy de Córdoba/Argentina y actualmente estoy trabajando en una empresa (importante en mi ciudad), que me ha dado la posibilidad de un trabajo digno (estoy totalmente en blanco y con un sueldo relativamente aceptable para ser el trabajo que ME GUSTA).

Desde los 9 años empecé a programar, y me enganché muchisimo: me encanta programar, siento que és el tipo de trabajo que quise, quiero y que actualmente tengo. Empecé a trabajar a los 17 (hace un año, tengo 18) y la experiencia que he ido ganando me ha enseñado muchísimo más de lo que yo esperaba. Estoy trabajando en una jornada de 6 horas actualmente (part-time) pero sé que eso es poco productivo para la empresa (y en parte también para mí, la asignación de proyectos no es la misma que a una persona full-time, y por lo tanto el aprendizaje en algún punto se reduce).

Ántes trabajaba full-time pero luego les pedí reducir la jornada porque no podía con la facultad (trabajaba de 8 a 18 hs, y entraba a la facultad a las 18.15 hs y llegaba a casa a las 00:00 hs aproximadamente), ellos accedieron y bueno, aquí estoy.

Estoy pensando en volver a jornada completa y comenzar un estudio a distancia (es una carrera de grado que pienso pagar con el sueldo de ganancia que tengo entre part-time y full-time) y creo que mis horarios se acomodarían. En el trabajo dudo muchísimo que me sigan aguantando part-time durante 7 años (que es el plazo mínimo en el que terminaré la carrera junto con el trabajo).

¿Que piensan? Sé que muchos dirán: El estudio por delante de todo; y sí, es cierto, pero las oportunidades en éste ámbito no aparecen con un título únicamente, al menos aquí en Argentina el título es un papel que "suma puntos" al momento de conseguir trabajo, pero no es algo que "te asegure el trabajo" (¿se entiende?); aparte yo creo que lo que aprendo en el trabajo, dudo aprenderlo en la facultad (soy muy autodidacta; aunque admito que la parte teórica que aprendo en la facultad, dudo aprenderla también en el trabajo).

Escucho opiniones, gracias.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Me dan su opinión?
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2012, 20:04 pm »

Hola Emma,

No soy el más indicado para darte consejo porque nunca me he visto en la situación que planteas, pero como nadie ha dicho nada hasta el momento te cuento lo que pienso.

Tal como yo lo veo la experiencia que ofrece el estar trabajando en algo, más aún en algo que te gusta realmente y con un sueldo que crees aceptable, es una experiencia que no se consigue en los libros. Es cierto que para sacarle partido a las oportunidades que ofrece trabajar en algo hay que haber creado primero una base previa de aprendizaje teórico, pero el estudio en sí no lo es todo.

Puede que haya gente que te diga que los estudios por encima de todo, pero no es mi caso. Si yo estuviese en tu situación probablemente haría lo posible por seguir trabajando: tanto para seguir aprendiendo sobre el terreno de la práctica como para tener una buena referencia en mi curriculum de cara a futuros empleos. Además valoro bastante el hecho de realizar un trabajo que te guste y con el que te encuentres satisfecha, es algo que merece la pena ser conservado.

No conozco la situación laboral en Argentina, pero en España es habitual que rechacen a universitarios bien formados para puestos de trabajo solo porque carecen de experiencia, así que al menos aquí es una ventaja poder contar con haber trabajado para tal o cual empresa durante un cierto tiempo.

Por todo lo anterior, si yo supiese que mi puesto en la empresa se ve comprometido por tener que trabajar a media jornada (part-time) por los estudios probablemente escogiese volver a trabajar a jornada completa y empezar a estudiar a distancia.

Escojas lo que escojas espero que te vayan bien las cosas y que sigas disfrutando con tu trabajo.

Un saludo!
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Me dan su opinión?
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2012, 14:02 pm »

no puedes compararlo que enseñan los profes con lo que aprendas del trabajo excepto si lo aprendes de vídeos, pero con los profes puedes preguntar lo que no sepas xD, y por muy autodidacta que seas sin un título no llegaras lejos, al menos por aquí en chile no, no se por allá, lo otro es que sobrecargarse de trabajo no es bueno, no solo por el posible estrés que pueda provocarte sino porque ante situaciones inesperadas debes dejar tiempo como margen de error, en mi experiencia tener un horario muy apretado no deja tiempo para imprevistos, y por  el lado de la experiencia es bueno que cuando tengas tu título puedas poner en tu cv tengo tantos años de experiencia en tal empresa. Tienes que complementar tu lo que aprendes en el trabajo con lo que aprendes en la facultad, solo te puedo aconsejar que no te sobrecargues demasiado, y deja tiempo para ti que es importante cuando llegan los exámenes o cuando tienes imprevistos que requieren mucha atención. Saludos
En línea

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Me dan su opinión?
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2012, 18:03 pm »

*) Pues son muchas cosas, el estudio es importante (aunque no siempre, depende de la persona ... tienes ejemplos de personas que sin pisar universidad les va muy bien)

*) El problema de con estudiar es:

    - Te limita mucho en el ámbito laboral (si deseas trabajar para alguna empresa, en algún área especifica).
    - Desconocimiento de cosas importantes (gerencia, planificación, gestión, auditoria, seguridad, IA, etc).
    - No te permite llevar alguna maestría y como consecuencia especialización.

*) El ser autodidacta es muy bueno, pero a veces uno se va mucho por la linea técnica.
*) El ser profesional te da mejores oportunidades a largo plazo.

Los estudio te abren muchas posibilidades, es mi opinión.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion
Diseño Gráfico
blackhold 4 2,363 Último mensaje 26 Octubre 2004, 02:53 am
por Azielito
Opinion
Diseño Gráfico
MinusFour 4 2,327 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:46 pm
por jvchino
Una opinion... « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
ZifuSka 21 7,076 Último mensaje 12 Octubre 2005, 02:08 am
por ZifuSka
opinion
Electrónica
NeBuR85 0 1,887 Último mensaje 29 Diciembre 2005, 22:03 pm
por NeBuR85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines