no se quizas en el fondo tengais razon y todo sea un resultado de nuestra imaginacion y nuestra ignorancia
No es mi intención llamar ignorante a alguien (con la de cosas que yo ignoro me sentiría un hipócrita). Me doy por satisfecho con que las cosas se analicen con criterio.
Soy una de esas personas que está dispuesta a aceptar cualquier nuevo punto de vista siempre que me presenten pruebas de su veracidad. Mismamente estaría dispuesto a aceptar el origen alienígena de la vida en la Tierra si hubiese evidencias sólidas de que así es, pero los modelos válidos actuales no van por ese camino.
Tampoco veo mal que la gente conozca las teorías de las que se puedan hablar en los foros que citáis, como si conocerlas fuese algo malo. Lo que no veo con tan buenos ojos es que la información, sea cual sea su temática y su fuente, se traten con poco criterio. Eso es lo verdaderamente dañino, y no la información en sí.
Del mismo modo, la Comunidad Científica no sería lo que es si las teorías y los descubrimientos que aporta no se sometieran a duros análisis y críticas.
Y en mi línea de recordar citas me ha venido a la mente una que decía: "
Respetar las ideas de otros es una idiotez. Las ideas están para criticarse, lo que hay que respetar es a las personas".
Lo que viene a decir que la única manera de avanzar en el conocimiento es poner en duda lo que ya se sabe. Y las ideas que resisten a esa prueba se consideran como válidas hasta el día en que dejen de resistir.