elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)  (Leído 5,684 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #10 en: 2 Octubre 2010, 03:43 am »

Nada de superiores.

Solo diferentes (más perceptivos) en ésto, ni mejores ni peores, mas bien lo último en las circunstancias actuales.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #11 en: 2 Octubre 2010, 04:54 am »

GLaDOS, quizá eso que apuntas no sea tan negativo como puede sentirse en un principio, porque en la medida que asumimos conciencia  de la indiferencia o de que el otro es invisible, por tener capacidades o talentos distintos, es un pequeño paso para revertir la situación que en más o en menos nos engloba a todos.


La Muertع Blancα

Me encanta ver como sois de observadores, (ayer leí algunos post sobre resolución de acertijos) y usáis criterios lógicos.  :xD

Ummm, creo… que estaba jugando con el cazo, dando giros sobre sí mismo, y se rompió la cuerda que lo ataba al cazo, en consecuencia, el cazo salió volando y con tal mala suerte que cayó sobre su cabeza. ¿ Podría ser un por qué?


ABDERRAMAH, ya sabes, hay que sacarle puntilla a todo, que por otra parte me parece excelente y puestos a teorizar posibilidades, no está nada mal la de GLaDOS. :xD


^Cloud^, si tuviera que decir quién es el protagonista sería el niño y al agonista el cazo, como dice, La Muertع Blancα.

¿Pero sabes lo que yo creo? Que el relato es una especie alegoría. El niño y el cazo son  una sola identidad. El  cazo (forma figurativa) son las limitaciones que arrastra el niño que lo hace diferente a los demás. Hasta que alguien descubrió sus “talentos” cuando lo ayuda con una bolsa para que el cazo no le sea tan molesto y pueda participar de actividades junto a sus  limitaciones. Alguien le ayuda a facilitarle la vida y eso cambia su existencia de tropiezos, o al menos no serán tan duros.

buite ¿Cuál es nuestro lado? ¿Hay dos lados? Creo que no hay dos lados, ni bandos. Para lo que se lee en el mundo forero, no veo un mal rollo exacerbado. ;)

Me parece que es mejor hablar de formas diferentes de ver la realidad y de procesar ciertos valores. Me quedo con esta opción, difícil que me moleste. hay que aceptar la crítica, los momentos de risa, como contribución positiva.

Cuando me salen escritos torticeros, enrevesados, seguro que quien lo lee y hasta me responde hace un esfuerzo.

Sé lo que pretendes decirme, pero escribimos o compartimos para todos, con expectativa cero o nula (en mi caso, al menos). Y estos temas que se apartan de la temática del foro (por eso ese foro Libre), todos los comentarios leídos me han aportado algo. Las sonrisas, también son de agradecer.

Y como la palabra en el foro está despojada de los gestos, tenemos que escribir con  cuidado de como nos expresamos, para que no se interprete, como lo hace dantemc, porque esa no es mi intención.

De todas formas, no puedo omitir agradecerte ponerte las gafas del corazón y trascender a uno de los posibles mensajes e interpretaciones o a la que yo pretendí darle cuando escribí el breve comentario.



dantemc ¿Superiores? ¿En relación o en referencia a qué? Espera que tenga un problema en la Pc, y me podrás responder, quizá con acierto.

Aprendí, que para subir, primero hay que bajar, y si me miras, casi no me verás  :)



Agradezco a todos los comentarios. No es sencillo adaptarse a una comunidad de tantos años y usuarios (o no lo es para mí), que vengo de foros de  otra temática e implica escribir lo más legible posible y  no todas las veces me sale bien.

Os respondo a todos en un post, para ocupar el menor espacio posible, no lo toméis a mal.

Saludos, Gabriela.

« Última modificación: 2 Octubre 2010, 17:30 pm por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #12 en: 2 Octubre 2010, 09:16 am »

Creo que me he perdido... el protagonista es el cazo o el niño?

a ver... el cazo es la metaforma del cerebro por que le da problemas pero tambien ventajas... se entiende claramente

la historia es para niños de +6 años
En línea

Anco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #13 en: 2 Octubre 2010, 10:00 am »

Bonito cuento. Creo que todos "arrastramos un cazo" por asi decirlo, solo que de diferente tamaño (relevancia), y dependiendo de eso, algunos lo ignoramos, otros lo reconocemos y vivimos con el, pero otros necesitan ayuda para aprender a vivir con el. Y muchas veces cuando alguien necesita ayuda, se nos olvida que nosotros tambien tuvimos un "cazo arrastrado", y que no es del mismo tamaño que arrastra esa persona.

Por cierto, "creo" que la imagen donde muestra que el cazo le cayo encima, es para mostrar el origen del cazo, es decir, despues de que le cae enzima es que empieza a arratrarlo, no se si me di a entender xD.
« Última modificación: 2 Octubre 2010, 10:05 am por Anco » En línea

???
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #14 en: 2 Octubre 2010, 17:37 pm »

peib0l, me parece muy buena tu lectura. XD.


Anco, comparto tu comentario. No pocas veces, nos olvidamos de nuestros “cazos” hoy despojados, pese  a que si te pones a pensar, somos un manojo de recuerdos, ante un presente efímero y un futuro desconocido.

Gracias a ambos.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
^Cloud^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


La tierra es plana.


Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #15 en: 2 Octubre 2010, 20:57 pm »

Creo que me he perdido... el protagonista era mi pregunta o yo?

Al leer esta historia tuve la misma sensación que al terminar de leer "El guardian entre el centeno". Una historia de niños que solo entiende un adulto.

Para mí el protagonista claro es el cazo... o el niño. Sin él no existiria la historia.

Es el cazo el que forja la personalidad del niño o viceversa. Es el cazo el que cataliza la ayuda de los demás... o es el niño el que expresa su naturaleza  ¿Qué sería la historia de un niño sin su cazo?.

El cazo y el niño son el mismo personaje.

« Última modificación: 2 Octubre 2010, 21:02 pm por ^Cloud^ » En línea

Ahora resulta que imagino mi pasado
y llevo en esta clínica cuarenta años.
Nunca jamás he pisado la calle
y el electroshock ha sido mi padre
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #16 en: 2 Octubre 2010, 21:27 pm »

^Cloud^, coincido contigo, es una historia más para adultos que para niños. Igual sucede con “El principito” de Saint- Exupery y como tal, puede tener muchas ópticas de análisis, incompatibles o no, o incluso complementarias.

Gracias por tu comentarios, me siento enriquecida. :D

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #17 en: 2 Octubre 2010, 21:46 pm »

Me ha parecido bueno.

Hago analogía entre el cazo y el retraso mental.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los diferentes (reflexión, no aporta conocimiento)
« Respuesta #18 en: 3 Octubre 2010, 02:05 am »

Lamento si he podido ofender a alguien, no era mi intención.

Solo pretendo que se acepte que, todos tenemos limitaciones, o mejor dicho, que  cada uno tiene potenciadas unas aptitudes y otras por el contrario no.

Lo que es evidente para unos no lo es para la mayoría, y la mayoria es la que decide normalmente.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que aporta el tener
Redes
xemnas 2 2,604 Último mensaje 23 Marzo 2011, 02:44 am
por d3m3n3t3
¿Reflexión en javascript?
Scripting
lnvisible 0 1,935 Último mensaje 30 Septiembre 2011, 21:14 pm
por lnvisible
Libros de reflexion en C#?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
aixeiger 0 1,785 Último mensaje 21 Octubre 2012, 02:17 am
por aixeiger
¿Wallpapers? Aporta el tuyo « 1 2 »
Foro Libre
WIитX 12 4,214 Último mensaje 5 Septiembre 2014, 10:53 am
por ivancea96
¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Hason 50 11,499 Último mensaje 23 Junio 2019, 23:02 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines