elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La memoria plastica de EINSTEIN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La memoria plastica de EINSTEIN  (Leído 3,906 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
La memoria plastica de EINSTEIN
« en: 22 Enero 2016, 14:03 pm »

Bueno no se si alguien del foro ejercita su mente para tener mejor memoria...

Mi objetivo es retener mucho mas fácil los textos, cuando repetimos muchas veces un texto o palabra se nos queda grabado, puede durar 2-3 semanas lo que sería ese CONCEPTO, eso no tiene merito, lo suyo sería lograr que ese concepto quede grabado años...

Entonces encontré lo que es llamado LA MEMORIA INVEROSÍMIL pero claro... por mas información que buscaba simplemente ese "truco" sirve para memorizar CARTAS,nombres de personas,numeros largos, como numeros de telefono etc etc... Funciona, lo probé y se retiene muy fácilmente... pero eso no es suficiente, es util por si tengo que memorizar fechas o lo que sea esta muy bien... de hecho la utilizare para eso..

Pero el problema viene cuando son conceptos ABSTRACTOS... me explico:

Memoriza estas palabra con el método:


- Mesa
-Caballo
-ratón
-altavoz

Esa son palabras que son muy fáciles de ver, todo el mundo sabemos como es una mesa o un caballo

pero que pasa si es un CONCEPTO?:

Si tienes que memorizar esto con el metodo inverosimil como lo haces?:

La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

Yo por mas imaginativo que sea, no creo que se pueda hacer una película con  ese semejante texto... si alguien es capaz de hacerme una historia con eso, que me diga que curso o libro a visto por que me encantaría saberlo...

- Memoria Inverosimil: como ya explique es mas para memorizar listas,numeros,nombres etc etc, no sirve para TEXTOS
- Leer rapido y comprender: Por lo visto son cursos que te hacen mejorar tu lectura y leer mas palabras por minuto, pero leer mas palabras por minuto, creo que esto tiene que ver poco con la memoria...
- Memoria fotografica: ¿puede ser que esto sea lo que realmente funciona? nunca probé un curso de estos


Por lo visto tenemos que ejercitar la parte del cerebro llamada Lóbulo parietal este lóbulo es PLASTICO, es decir crece a medida que lo ejercitamos, EINSTEIN tenía este musculo mas grande que todo los humanos y se comprobó que se puede desarrollar...



En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2016, 14:39 pm »

Hay muchos sistemas de aprendizaje memotécnico que son de utilidad.

Por ejemplo recuerdo uno para memorizar kanas muy bueno que usaban en un libro, y donde cada kana era descompuesto en figuras similares con nombres e "historias" sin relación con el mismo, pero fáciles de recordar.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2016, 15:33 pm »

A mi también me cuesta mucho retener, el problema es que leo y se me queda mas o menos lo que leído, pero luego se me olvida la mitad de los conceptos, me ha pasado por ejemplo cuando estoy estudiando ahora mismo para unas oposiciones pero el truco esta no solo en leértelo si no en comprender lo que estas leyendo y para comprender lo que estoy leyendo necesitamos leerlo varias veces.

También me pasa por que he perdido abito de estudio durante un determinado tiempo, si esto le sumamos la edad, soy joven pero ya no retengo igual que un chico de 18 años o 20 años necesitaría mas tiempo para poder memorizar un libro de unas 400 paginas e intenta comprendedlo.

Yo hago mucho exámenes tipo test para las oposiciones y ya llevo tiempo y lo llevo mejor por que me he leído libro varías veces para intentar retener casi todo, por que todo es imposible la profesora me dijo que la única forma de retener mejor las cosas es leyendo mucho.



Saludos. :)
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2016, 20:37 pm »

A mi también me cuesta mucho retener, el problema es que leo y se me queda mas o menos lo que leído, pero luego se me olvida la mitad de los conceptos, me ha pasado por ejemplo cuando estoy estudiando ahora mismo para unas oposiciones pero el truco esta no solo en leértelo si no en comprender lo que estas leyendo y para comprender lo que estoy leyendo necesitamos leerlo varias veces.

También me pasa por que he perdido abito de estudio durante un determinado tiempo, si esto le sumamos la edad, soy joven pero ya no retengo igual que un chico de 18 años o 20 años necesitaría mas tiempo para poder memorizar un libro de unas 400 paginas e intenta comprendedlo.

Yo hago mucho exámenes tipo test para las oposiciones y ya llevo tiempo y lo llevo mejor por que me he leído libro varías veces para intentar retener casi todo, por que todo es imposible la profesora me dijo que la única forma de retener mejor las cosas es leyendo mucho.



Saludos. :)

Si eso es cierto, cuando uno comprende lo que lee, le cuesta menos memorizar, de echo creo que es mejor explicar con tus palabras el concepto que leas...

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2016, 21:11 pm »

Hombre... es de cajón. Si no entiendes lo que lees, mal vas a recordarlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2016, 21:32 pm »

Cuando tenía que estudiar historia en el bachiller, me acordaba mejor si me ponía a escuchar música y escribía los datos en una hoja, da igual si no se entendía lo escrito, básicamente movía el brazo mientras memorizaba, luego al cabo de unos minutos intentaba acordarme, si no me acordaba lo volvía a escribir. Me funciono bastante bien.

De todas formas, no se que gracia tiene memorizar, en la práctica, cuando pienso que alguna idea o método que acabo de pensar me va a servir para el futuro me lo escribo en una hoja, y si no me acuerdo lo leo, no necesito memorizarlo para siempre.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2016, 21:51 pm »

Creo que yo tome un curso de esto cuando era pequeño. Lo que yo hacía era asociar las palabras con imágenes o figuras, etc. Después construía una película mental de la oración con cada uno de las imágenes. Era más sencillo recordar la película que un montón de palabras juntas. Claro que no solo al construir la película te memorizabas el escrito, este realmente es como una síntesis pictográfica que te ayuda a reconstruir la oración. Tienes que practicar recordar la información dentro de intervalos de tiempo, creo que tenías que recordarlo dentro de 3 horas, después dentro de 48 horas, luego una semana o un mes. No recuerdo exactamente. Había una explicación para esto, pero no recuerdo (testamento de que no hice las cosas bien :P).

Las películas que recuerdo no tienen mucho sentido, las cuales las hacen muy recordables. Por ejemplo, para recordar la palabra igualdad y trato en tu oración yo me imaginaría el símbolo de igualdad con piernas y brazos y la palabra trato la visualizaría como un tratado (un pedazo de papel). Un organismo, lo vería como el monstruo de la película Alien, etc. No tiene que tener sentido la película o el concepto asociado siempre y cuando puedas hacer la asociación con el texto. No es algo muy sencillo algunas veces. Las oraciones mas complicadas de memorizar de esta forma son las que utilizan sinónimos o palabras similares porque terminas asociandolas con las mismas cosas y luego no sabes a que palabra pertenecen. En este caso las palabras grupo, asociación, empresa, personas las puedes asociar bajo el mismo concepto y obviamente terminas teniendo problemas para recordar.

Quizás no es este método, pero el curso que tome lo dividían en dos partes (por dos profesores diferentes) y uno de ellos enseñaba lectura rápida mientras el otro enseñaba los ejercicios para memorizar. Y como has dicho que también es para la lectura me he imaginado que este es el método del que hablabas. Aunque el método de lectura rápida que me enseñaron, tenía más que ver con la figura y forma del texto y no hacer asociaciones mentales.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2016, 11:53 am »

Creo que yo tome un curso de esto cuando era pequeño. Lo que yo hacía era asociar las palabras con imágenes o figuras, etc. Después construía una película mental de la oración con cada uno de las imágenes. Era más sencillo recordar la película que un montón de palabras juntas. Claro que no solo al construir la película te memorizabas el escrito, este realmente es como una síntesis pictográfica que te ayuda a reconstruir la oración. Tienes que practicar recordar la información dentro de intervalos de tiempo, creo que tenías que recordarlo dentro de 3 horas, después dentro de 48 horas, luego una semana o un mes. No recuerdo exactamente. Había una explicación para esto, pero no recuerdo (testamento de que no hice las cosas bien :P).

Las películas que recuerdo no tienen mucho sentido, las cuales las hacen muy recordables. Por ejemplo, para recordar la palabra igualdad y trato en tu oración yo me imaginaría el símbolo de igualdad con piernas y brazos y la palabra trato la visualizaría como un tratado (un pedazo de papel). Un organismo, lo vería como el monstruo de la película Alien, etc. No tiene que tener sentido la película o el concepto asociado siempre y cuando puedas hacer la asociación con el texto. No es algo muy sencillo algunas veces. Las oraciones mas complicadas de memorizar de esta forma son las que utilizan sinónimos o palabras similares porque terminas asociandolas con las mismas cosas y luego no sabes a que palabra pertenecen. En este caso las palabras grupo, asociación, empresa, personas las puedes asociar bajo el mismo concepto y obviamente terminas teniendo problemas para recordar.

Quizás no es este método, pero el curso que tome lo dividían en dos partes (por dos profesores diferentes) y uno de ellos enseñaba lectura rápida mientras el otro enseñaba los ejercicios para memorizar. Y como has dicho que también es para la lectura me he imaginado que este es el método del que hablabas. Aunque el método de lectura rápida que me enseñaron, tenía más que ver con la figura y forma del texto y no hacer asociaciones mentales.

Que interesante... a eso me refería, buscando información, son métodos que hay que darle muuuuuuucho tiempo, es decir, tienes que practicar mucho, por que fácil no es...

Saludos y gracias
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: La memoria plastica de EINSTEIN
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2016, 05:23 am »

Es verdad debemos ejercitar nuestro cerebro para una mejor retención de aprendizaje...
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein
Foro Libre
ALEX_21_3 8 4,258 Último mensaje 6 Mayo 2011, 19:08 pm
por Draklit
E=mc2 y mucho más: publican los archivos completos de Einstein en la web
Noticias
dont'Exist 0 1,612 Último mensaje 20 Marzo 2012, 18:31 pm
por dont'Exist
Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Flamer 41 14,805 Último mensaje 5 Julio 2015, 03:03 am
por programatrix
Jacob Barnett, ¿niño autista, “el nuevo Einstein” o qué? « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 4,191 Último mensaje 9 Mayo 2016, 16:46 pm
por PalitroqueZ
Nieve plástica caída en Madrid es resistente al fuego... « 1 2 »
Foro Libre
Machacador 11 5,604 Último mensaje 18 Enero 2021, 17:19 pm
por FJDA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines