No. Hay dos clases de plásticos, los termoestables y los termofusibles.
Solo estos últimos se pueden calentar y derretir. Los primeros una vez hechos, si los calientas se deforman, se compactan más... pero no se derriten... si tienes a mano un trozo de baquelita, poliuretano, etc.., inténtalo.
Gracias por el aporte pero eso, se me olvidó comentarlo, además de tener que escribir más para dar explicación. Lo dije así porque hablábamos de derretir, pero igualmente se podría esperar al menos su degradación pero eso sería dar un poco de razón a la señora del vídeo y además tener que explicar como haré ahora
Llantas de un coche
o estos:
Estos igualmente al alcanzar determinada temperatura pueden arder, se degradan y pueden desprenden mucho humo según sea.
Dependiendo cual sea su estructura o densidad se puede quemar con un simple mechero y ver el efecto por ejemplo con el teflón. No se derrite pero se contrae (compacta) y se degrada, pero no arde.
No confundir igualmente termoplástico con termoestable.
Además, no creo que esa señora del vídeo se refiriera precisamente a los termoplásticos, aunque igualmente según cual sea tiene también una reacción con el
plástico el fuego (el calor). Reto también ya sacado el tema, a cualquiera, coger un buen montón de bolas de caucho o poliestiestireno extendido con la mano y hagan un bola dura compacta y fría.