Si hace poco la OMS alertaba de que la contaminación ambiental provoca cancer de pulmon y de vejiga, acabo de enterarme de que las partículas emitidas por los vehículos diesel están detrás del extraordinario aumento de casos de alergias respiratorias observado a partir de los años noventa en España.
Acaban de diagnosticarme una alergia respiratoria a un polen, así que he estado indagando y resulta que, está demostrado que las partículas que emiten los motores diesel tienen un efecto adyuvante (potenciador) y facilitan la exposición de los alérgenos del polen.
Yo nunca he tenido alergia a nada, pero llevo unos 10 años viviendo en una calle por la que circulan más de 5000 vehículos al día y desde 12 trabajo al lado de una autopista.
Ahora tengo que tratarme con inmunoterapia (vacunación) durante años y cruzar los dedos para que no me aparezcan otras alergias.
Creo que recurriré a la acupuntura, si me la puedo costear, para evitar atiborrarme a antihistamínicos.
Os dejo un enlace de El País, aunque hay muchísimos más:
http://elpais.com/diario/2010/09/13/madrid/1284377057_850215.html
Si deseais profundizar más en el tema, mirar los artículos que salen en PubMed (indice de publicaciones relacionadas con la medicina) poniendo en el buscador "pollen allergy diesel":
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=pollen+allergy+diesel
No os sorprendais por tanto si, a alguno de vosotros os detectan una alergia respiratoria, si es que no la teneis ya.
Habrá que largarse de las puñeteras ciudades antes de que nos maten.