elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La casualidad no existe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La casualidad no existe  (Leído 3,993 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
La casualidad no existe
« en: 30 Agosto 2016, 19:03 pm »

La experiencia de las coincidencias significativas es universal.
 
Son reportados por personas de todas las culturas, todos los sistemas de creencias, y período de tiempo. Tradicionalmente estos eventos sincrónicos se hacen aceptables atribuyéndolos a fuerzas sobrenaturales tales como divinidades, o en tiempos modernos, influencias arquetípicas impersonales.
 
El Dr. Kirby Surprise demuestra que los eventos sincrónicos, basados ​​en la actividad de la mente, son causados ​​por la persona quien las percibe, y reflejan muchos niveles de su conciencia.
 
Su investigación revela que lo que creemos y nuestra forma de ver patrones en el mundo genera eventos sincrónicos que reflejan nuestras propias suposiciones.
 
Al decodificar la ciencia de la sincronicidad, el Dr. Kirby descubrió cómo realmente creamos eventos y cómo co-creamos nuestra realidad.
 
Como psicólogo licenciado que se gana la vida evaluando, diagnosticando y tratando los delirios y trastornos del pensamiento, el Dr. Kirby Surprise está ciertamente calificado para desenredar la red de significados reflejados y falsas suposiciones sobre eventos sincrónicos.
 
Su innovador  nuevo libro se titula Sincronicidad - El Arte de la coincidencia, Cambio, y desbloqueo de su Mente (Synchronicity - The Art of Coincidence, Change, and Unlocking Your Mind - 2012).
 
New Dawn habló recientemente con el Dr. Surprise.
 
 
NEW DAWN (ND): Dr. Surprise, ¿no ve extraño para alguien llamado Surprise esté escribiendo un libro sobre coincidencias?
 
DR. KIRBY SURPRISE (KS): Sí, Surprise (Sorpresa) es en realidad mi apellido, y yo soy un licenciado psicólogo. Es, definitivamente, una coincidencia significativa que yo terminase escribiendo un libro sobre la sincronicidad.
 
Tener un nombre como Surprise es probablemente una de las razones que el libro parece haber tenido una vida de ensueño en el proceso de publicación.
 
El nombre y el libro en sí son su propio evento sincrónico.
 
 
ND: ¿Qué Son exactamente eventos sincrónicos?
 
KS: Los Eventos Sincrónicos (ES) son coincidencias en las cuales un significado o mensaje pareciera ser trasportado por los acontecimientos para el observador. Ocurren cuando los mundos internos y los mundos externos se vuelven sincronizados
 
He aquí un ejemplo del libro que ayudó a alimentar mi propia fascinación por los SE:
Un día fresco de otoño yo estaba sentado en mi coche esperando para recoger a un amigo. Yo estaba escuchando la radio para pasar el tiempo. Durante un corte comercial salió un anuncio de la película Carrie.
 
La película trata sobre una adolescente que descubre que tiene la capacidad de mover objetos a distancia. Empecé a tener fantasías sobre lo que en realidad sería experimentar el movimiento de un objeto de esta manera. Yo había visto la película; durante su clímax, Carrie usa su poder para aplasta la casa de su familia. Miré al otro lado de la calle y vi a una vieja casa de campo.
 
Centrándome en la casa, yo fantaseaba con lo que significa y se sentiría ser capaz de mover un objeto tan grande.
 
Estaba recordando un titular del Nacional Inquirer sobre una casa que supuestamente fue cambiada de lado por una fuerza psíquica. Me preguntaba qué efecto tendría ese poder en una persona, ¿cómo pudiera sentirse a mover una casa?.
 
Mientras miraba la casa, la casa entera se estremeció violentamente. La casa comenzó a moverse. Se dio la vuelta sobre su lado. El techo estaba ahora frente a mí. Me sorprendió y sentí pánico. Me quedé mirando la casa volcada y me pregunté, ¿podría realmente haber hecho esto  yo? Me pregunté si esto era sólo un sueño vívido.
 
Decidí que estaba despierto y que  el evento era real.
"OK", me dije. "Si yo acabo de hacer eso, entonces quiero ver la casa aplastada como en la película."
Mientras miraba, asombrado, la casa de nuevo comenzó a estremecerse.
 
El techo comenzó a derrumbarse hacia adentro como si desde el centro de la casa estuviera lentamente implosionando. Vigas irrumpieron a través de paredes y ventanas rotas mientras la casa comenzó a desmoronarse.
 
Un momento después, vi un destello de pintura amarilla encima de la casa, luego, la excavadora más grande que jamás haya visto subió perezosamente sobre el centro de la casa, aplastando en tan solo momentos la estructura en ruinas.
 
A continuación, comenzó a cargar los escombros en camiones de volteo en espera. La casa había oscurecido el equipo de demolición de la vista. Con el radio encendido y las ventanas arriba, no podía oír el motor del tractor.
Mi fantasía había llegado a pasar, mi deseo cumplido a través de una serie de eventos sincrónicos.
 

ND: Usted está diciendo que no sólo son estos acontecimientos reales, sino que todos los creamos todos los días. Pero ¿no es posible que apenas estamos interpretando lo que experimentamos mal, que eventos sincrónicos son un truco de la mente?

KS: Muchos ES se basan únicamente en la forma en que interpretamos los acontecimientos que nos rodean.
 
El ES puede parecer como milagros, violando las leyes del tiempo y el espacio. Usted es el milagro real. Tiene miles de millones de neuronas sensoriales señalando hacia el medio ambiente. Cada neurona es literalmente una computadora biológica digital que funciona como un circuito binario enviando señales al cerebro. Tu cerebro es la supercomputadora más potente conocida de universo.
 
Su cerebro tiene cien mil millones de neuronas, cada una tan poderosa como una pequeña computadora de escritorio, cada una conectada en red a un máximo de doscientas mil otras computadoras.
 
Una de las cosas que usted está haciendo con todo ese poder de computación se es llevar a miles de millones de bits de información sensorial digital, y construir, en áreas de la memoria, el universo como lo está usted experimentando mientras usted lee estas palabras.
 
Usted, el consciente ejecutivo  funcionando en los lóbulos frontales, es del tamaño de una nuez. Usted no tiene contacto directo con el mundo exterior. Usted experimenta una representación neurológica del mundo construido para usted en un escenario de la memoria del cerebro.
 
Usted es, en efecto, su propia computadora "Matrix". 

Los sistemas automatizados del cerebro que construyen esta realidad para que usted haga grandes cambios a la información antes de experimentar los datos como la realidad a su alrededor. El cerebro evolucionó para que coincidiera con los patrones. Ve sobre vastos ríos de información sensorial y memoria, para encontrar los patrones en los que usted, la función ejecutiva, se ha interesado.
 
Hemos evolucionado como cazadores de pastizales. Nuestra tarea era ver a lo largo de kilómetros de patrones agitándose en la sabana, y ver a través del camuflaje de otras criaturas.
 
Sobrevivimos al ver todos esos datos, y eliminamos los patrones que no tenían sentido, y completando los patrones parciales que significaban la cena, o el depredador. Hacemos esto porque hay millones de veces más información en el entorno de lo que podríamos conscientemente procesar.
 
Así, el cerebro desarrolló sistemas automatizados para hacer la edición para nosotros.
 
El cerebro elimina la mayor parte de los datos sensoriales de la realidad que está experimentando en estos momentos. Los patrones que ha buscado en el pasado son mejorados, se le han añadido las piezas que faltan, hasta que emergen patrones con algún significado.

Considere esto:
el lector típico lee sólo los primeros tres o cuatro letras de cada palabra en una oración. El cerebro elimina el resto de la palabra y, a continuación, rellena el significado utilizando el contexto de la oración y el tema.
Esto acelera el reconocimiento de patrones durante la lectura. A medida que lea, usted ha estado alucinando partes de esta misma oración. Así que, cuando usted dice que estamos "sólo" interpretando eventos, usted está describiendo un milagrosamente complejo proceso.
 
El ES no aparece como "trucos de la mente."
 
Es, en parte el resultado de los sistemas automatizados del cerebro que buscan y que mejoran los patrones en su entorno. Los patrones siempre están ahí, pero a menos que tengan alguna relevancia emocional para usted, lo que los psicólogos llaman "valencia o valor emocional", están borrados y no crean ningún recuerdo de ellos.
 
El ES aparece a menudo porque usted ha estado consciente, o inconscientemente, pensando en algo, y los automatizados patrones de los sistemas de reconocimiento en su bio-supercomputadora  resaltan los patrones que emparejan patrones en el medio ambiente para usted.
 
Incluso más sorprendentemente, también está alterando la aleatoriedad de los acontecimientos en el mundo externo y bien basado en sus pensamientos y emociones. Usted no sólo está alterando los datos sensoriales, usted realmente cambia las probabilidades en el mundo exterior también.
 

ND: Entonces, ¿está diciendo que nosotros creamos nuestra propia realidad?
 
KS: Sólo en el sentido de que creo que algunas personas bien intencionadas a menudo confunden la creación de nuestro cerebro con la edición de nuestra representación neurológica de la realidad para crear la realidad externa objetiva.
 
Claramente, ninguno de nosotros crea la realidad real. sin embargo, tenemos cierta influencia sobre la aleatoriedad de los acontecimientos que nos rodean. Creamos el ES que reflejan nuestros pensamientos y emociones. Esto sucede con todos los procesos de pensamiento, consciente, inconsciente y transpersonal.
 
Nosotros no creamos o modificamos la materia física y energía a nuestro alrededor, pero sí influimos en las relaciones entre los eventos para crear el ES .
 

ND: ¿Cuánta influencia tenemos sobre los acontecimientos que nos rodean?

KS: La investigación nos dice que nosotros sí cambiamos la aleatoriedad de los acontecimientos que nos rodean en un 3-5%.
 
Los mejores diseños experimentales son llamados "experimentos de doble ciego." En este diseño los sujetos han sido seleccionados al azar, y los sujetos no saben realmente de lo que se trata el experimento. La persona que realiza el experimento tampoco sabe cuál es el resultado esperado del experimento .
 
El experimentador y los sujetos son a la vez "ciegos" para el resultado esperado.
 
El problema principal que este método está destinado a ayudar a eliminar es un hecho científico básico, difícil de tragar:
las expectativas del investigador cambian el resultado de los acontecimientos en el experimento sólo por el acto de la observación y la expectativa.
La estimación de la influencia el ES siendo d  05.03% proviene del Dr. J.B. Rhine.
 
Era un psicólogo e investigador. En la década de 1930, un hombre fue a su oficina con una demanda extraña. Dijo que era un jugador, y que él podía controlar tiradas de dados con su mente. No todo el tiempo, pero lo suficiente para ser un efecto notable que convertía las probabilidades a su favor.
 
En lugar de descartar este reclamo, Rhine hizo lo que hace un buen científico. Él dijo: "muéstrame".
 
Tomaron seis pares de dados; la tarea del jugador era lograr que más dados salieran con el número seis que podría ser esperado por azar. Arrojaron los dados.
 
Una vez más, y otra vez, y otra vez. Funciona.
 
La cantidad de cambio a través del azar rondaba alrededor de 3-5% por encima del azar. El efecto era real. Rhine pasó décadas haciendo experimentos rigurosos sobre la capacidad de los sujetos para cambiar los acontecimientos al azar. Él estaba haciendo que la gente produjera el ES bajo demanda. La investigación, reproducida y confirmada por sus compañeros, afirma que las probabilidades son millones a uno a favor de nosotros siendo la causa de este efecto.

Rhine concluyó que los acontecimientos podrían cambiar en la dirección del deseo y la atención del sujeto.
 
Estos eventos aleatorios incluidos serie de lanzamientos de moneda, morir tiros, los objetos de posición aterrizaron en caso de caída de una manera aleatoria, los valores de las corrientes eléctricas generadas al azar, y la tasa de liberación de partículas a partir de una fuente radiactiva, entre otros.
 
En cada caso, se encontró que la probabilidad de que estos eventos físicos fueran cambiados por la expectativa psicológica y la atención de los observadores, a pesar de que no se detectó fuerza física.
 
El trabajo de Rhine fue más allá de la prueba de la causalidad personal. Encontró que los  estados emocionales, tales como el interés o aburrimiento, afectaban la capacidad de los sujetos para influir el ES.
 El aburrimiento y la ansiedad disminuyeron la capacidad de cambiar la aleatoriedad de eventos en la dirección deseada.
 La atención centrada y la expectativa positiva aumentó la ocurrencia de los eventos específicos.
 Encontró que el alcohol o la cafeína bajaban o subían las puntuaciones respectivamente.
 Encontró que las emociones y estados fisiológicos personales pueden facilitar o inhibir el ES.
Mi libro le demuestra a la gente que no sólo lo están haciendo esto todo el tiempo, sino que las ideas y emociones muy complejas pueden ser reflejadas por el ES también.
 

ND: Si esta es la forma en que nuestra realidad funciona, entonces ¿por qué no son más las personas conscientes de hacer esto?

KS: Hay una medida de auto-conciencia llamada "La prueba del espejo" desarrollada por el bio-psicólogo Gordon Gallup.
 
A los animales se les muestra su propio reflejo en un espejo. Si reconocen el reflejo en el cristal como propio, se toma como una indicación de que es un ser consciente de sí mismo. Los seres humanos, algunos grandes simios, elefantes y delfines generalmente reconocen sus propios reflejos; algunas aves también lo hacen.
 
Curiosamente, algunas aves y perros que no pueden reconocer inicialmente sus propios reflejos pueden ser entrenados para hacerlo.

La Sincronicidad es una forma de prueba del espejo. La gente ve en el espejo los acontecimientos alrededor de ellos la imagen de su propia vida interior. Ellos ven lo que piensan, sienten y creen. Incluso ven sus fantasías sobre lo que causa estas reflexiones.
 
Todo el mundo ha experimentado coincidencias significativas. Son explicadas por creencias sobrenaturales y religiosas, influencias arquetípicas, o mitologías personales más exóticas.
 
El ES refleja estas creencias de vuelta al observador. Los ES son a menudo confundidos con las confirmaciones de la realidad objetiva de las creencias personales. La mayoría de la gente está buscando en el espejo del ES todos los días. No se dan cuenta que las imágenes que ven son sus propios pensamientos.

Usted tiene una habilidad increíble. Sus pensamientos y sentimientos, sus recuerdos y experiencias, se reproducen en los eventos a su alrededor como coincidencias. El mundo te presenta coincidencias significativas en base a su vida interior. Todo el mundo crea su propio ES, constantemente.
 
La capacidad es innata a la forma en que nuestro cerebro procesa la información en significado.
 
Esta capacidad aparentemente mágica pasa desapercibida, inexplicable e incomprendida, hasta que se presenta en forma espectacular, simplemente porque la gente nunca se cuestiona los cotidianos ES en su espejo.
 

ND: En el libro usted declara que la religión no tiene nada que ver con la espiritualidad. ¿Qué quiso decir con eso?
 
KS: Muchas doctrinas religiosas fueron creadas para mantener a la gente bajo control y mantener el orden civil. 
 
Usted puede detectarlas con bastante facilidad:
consisten principalmente en instrucciones de comportamiento y comandos.
Jared Diamond describe en Guns, Germs, and Steel - The Fates of Human Societies la evolución del concepto de un único y todopoderoso Dios.
 
Cuando vivíamos en grupos tribales y sin leyes fijas, generalmente teníamos comunidades sociales de unas 60 personas.
 
No podemos mantener un registro de todas las personas en grupos más grandes. Esto hace que sea imposible hacer que un buen patrón coincida con todos, así que lo dividimos en grupos más pequeños.
 
Respondimos a este problema mediante la creación de una tecnología social que permitió a muchas más personas vivir juntos. Los grupos tribales quedaron bajo la ley de un solo rey, cuya autoridad provenía de los dioses que creamos y las penas impuestas a los herejes. 

Alternativamente, algunas doctrinas espirituales no se centran en el comportamiento; se centran en el logro de estados de conciencia.
 
Cambian el marco de referencia para creando experiencias de 'conexión':
 Gnosticismo cristiano
 Sufismo Islámico
 Budismo Zen
 el chamanismo de nuestros antepasados,
...a menudo enfocados en crear estados de unión de éxtasis.
 
En estos estados de conciencia, el practicante experimenta existencia sin límites. La relación sujeto/objeto que experimentamos como que la separación dejase de existir.
 
Usted se convierte en uno con todo. El ES demuestra esta conexión. Esta conexión no es algo que se gana; es lo que usted ya es. Los ES no son algo que usted aprende a crear, usted aprende a reconocer que ya lo está creando.
 
He oído a la gente preguntar si alguien está "iluminado", como si se tratara de una posesión que aumenta su valor. La iluminación es el reconocimiento de su unidad esencial y conexión con la existencia. Usted no tiene que ganárselo, usted lo es. Espiritualidad es conectividad.
 
La acción y el comercio de la mayoría de la religión es hacer que la gente comercie la conexión natural por un código de conducta.
 

ND: ¿Estás diciendo que todos vemos una realidad creada por los significados que buscamos, y que lo hacemos de forma natural e inconscientemente?   

KS: Absolutamente. Todos nosotros hemos conocido personas decentes, racionales, que tienen lo que podríamos considerar puntos de vista religiosos, políticos o filosóficos extremos.
 
Usted puede preguntarse,
"¿Cómo pueden creer eso?"
Es porque las creencias son patrones de pensamiento que se vuelven reflejados en el mundo que nos rodea.
 
Las personas confunden su reflejado el ES con la confirmación de su versión de la naturaleza de la realidad, cuando en realidad sólo han llegado a creer lo que ellos piensan.

Como psicólogo, veo a la gente repitiendo los patrones de traumas y relaciones pasadas de su vida una y otra vez.
 
El inconsciente recrea estos patrones en nuestras vidas como una forma de tratar de procesarlos. Los ES funcionan de la misma manera. Los investigadores han comentado que uno de los tipos más consistentes de los patrones del ES que se manifiestan alrededor de la gente son reflejos de experiencias, ya sean traumáticas o espirituales.
 
El común denominador en ambos es la validez emocional en torno a los acontecimientos que parecen conducir directamente el ES.
 

ND: ¿Cuáles son las implicaciones para la forma en que la gente experimenta su vida espiritual? 
 
KS: La mayoría de nosotros vivimos en lo que Joseph Campbell llamaría una "mitología personal."
 
Un cristiano busca la ayuda de Jesús, y aparece un ES que pareciera provenir de su deidad. Los musulmanes miran hacia Allah, y encuentran el patrón de sus pensamientos reflejado devuelta a ellos. Los paganos buscan a la diosa madre, y son contestados, sin embargo por quien ellos creen que es su deidad.
 
Me encanta estudiar mitología, lo que Campbell llamaría "La religión de otras personas." Tengo varios diccionarios de 'dioses' y 'diosas'.
 
Ellos contienen descripciones de miles de deidades, todas las cuales eran el centro de la vida de la gente espiritual y la fe, y todo, pero para muy pocos, ahora son considerados meros mitos de nuestros antepasados.

Lo que ha perdurado son las tradiciones chamánicas y místicas, la mayoría  de las cuales tienen una enseñanza muy similar: sólo hay un ser, una conciencia, y nosotros somos eso.
 
De nuevo, como Campbell diría,
"Ustedes son, en su identidad más profunda, Dios."
La implicación aquí es que cuando se crea un ES, usted no está modificando un ambiente externo.
 
Usted está viendo una demostración de que sus pensamientos no están separados del medio ambiente. Usted está experimentando un aspecto de usted mismo que no se limita a la causa y efecto del tiempo y el espacio.
 
Hay mucho más para usted de lo que parece, usted está conectado con todo. 
 

ND: Usted afirma que la ciencia moderna y la teoría de las cuerdas apoyan la idea de que todos estamos navegando en muchas realidades a la vez - puede decir más sobre eso?
 
KS: Estoy ofreciendo una ficción explicativa de los ES que se ajuste a los hechos de la teoría de las cuerdas, como ahora la entendemos.
 
He leído, creo que en su revista, artículos de personas que han llegado a comprender que los planos de conciencia descritos por nuestros místicos tradicionales son en realidad las  recién especuladas sobre las dimensiones de la teoría de cuerdas que nos han dado.
 
Este es un gran paso adelante, darse cuenta de que toda la materia y las dimensiones tienen sus propios sabores de conciencia.
 
En la teoría de las cuerdas, nuestro universo tiene 11 dimensiones, todas las partículas siendo extensiones de dimensiones vinculadas a otras dimensiones en varios patrones. Pero incluso más allá de eso, parece que nuestro universo es proyectado en lo que está siendo llamado una "membrana".
 
Es como si existiéramos como Flatlanders en la superficie de una burbuja fina en lo que se llama M-espacio. No somos el único universo burbuja que hay.
 
La separación entre las membranas es probablemente tan pequeña como el estado cuántico más pequeño. Esto significa que existen un número virtualmente infinito de universos físicos alternativos en el espacio alrededor de usted en este momento. Lo que solía ser una broma cuando alguien dijo que Elvis está actuando en el escenario en Las Vegas en una probabilidad paralela.
 
Ya no es una broma; es el modelo estándar de la física.
 
En el libro, estoy diciendo no nos limitamos a vivir en una probabilidad. No saltamos de uno al otro, vivimos en una gama casi infinita de ellos simultáneamente.
 
Creo que nuestra experiencia del paso del tiempo en sí es el resultado de nuestro movimiento, a la velocidad de la luz, como descrito en la teoría especial y general, a través de estas membranas de probabilidad.
 
Nuestra trayectoria a través de estas probabilidades es alterada por nuestros pensamientos y emociones, ya que, como nuestros místicos no tan ignorantes nos han dicho, el pensamiento y la emoción son las dimensiones que subyacen a la realidad física.

Ya sea que esta explicación resulta ser cierta o no, es útil. Si usted lo cree,  le permite navegar probabilidades un poco, el 5.3%, eligiendo sus pensamientos y emociones, para crear un ES. El problema con la explicación de los ES siempre ha sido un tipo de pensamiento de "tierra plana" que ordenaba que algo  "provocase" el ES.
 
Parece como si toda la estructura del universo tendría que ser alterada para crear el ES.
 
Con un número infinito de membranas de probabilidad siendo recorridas, usted no modifica nada: sus patrones mentales le mueven a través de las probabilidades en el que los acontecimientos que le rodean reflejan sus procesos internos.
 
Usted ya es un ser multidimensional. 
 

ND: Si yo quisiera tratar de demostrarme a mí mismo que mis pensamientos se reflejan en el ambiente que me rodea, exactamente cómo habría yo de tratar con eso?
 
KS: La mejor manera, por egoísta que parezca, es leer primero el libro para que tenga un contexto seguro con qué empezar.
           
Los ES son tan sensibles que la gente a veces se queda atrapada en la casa de los espejos de sus propios pensamientos. El libro fue creado para conectar a tierra a la gente y darles un contexto de trabajo. También contiene una serie de ejercicios que comienzan con la creación de simples ES, y progresa a crear más complejas y completas mitologías personales.
 
La manera más fácil de crear el ES es pensar simplemente regularmente acerca de ellos, y luego mirar al mundo como si fuera un solo ser, que responde tratando de comunicarse con usted a través del ES.
 
Espere una respuesta del ES, y eventualmente aparecerá. Eso sí, no olvide que está viendo sus pensamientos reflejados en los eventos externos.
 

ND: ¿Qué consejo le daría a las personas que están experimentando eventos sincrónicos y podrían estar asustados o confundidos por ellos?
 
KS: Relájese. Los ES no son peligrosos.
 
Los significados que transmiten son sólo pensamientos, y sólo tienen la realidad que usted elige darles. Ni siquiera son paranormales. Son extremadamente normales.
 
Todo el mundo está creando el ES. Usted nació creando el ES, hemos estado haciéndolo toda la vida. Los ES forman parte de las habilidades de supervivencia naturales que evolucionaron para ayudaros a través de nuestra vida.
 
La mejor manera de usarlos es como una forma de comunicación con otras partes de uno mismo, para enseñarnos a nosotros mismos la conectividad. Elija los patrones que desea buscar y espere a que aparezcan como el ES.
 
Si usted se atemoriza o se vuelve ansioso, pregúntese por qué usted está eligiendo asustarse a usted mismo, luego, pase a crear algo divertido con el ES.
 
Debido a que los ES son impulsados ​​por la atención que uno pone en ellos, cualquier patrón del ES que usted no desea puede extinguirse, ya siendo viendo un patrón diferente, o haciendo caso omiso de ellos hasta que se desvanecen.
 
Si usted le señala a su cerebro que no está interesado en ellos, gradualmente dejarán de presentarse.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Franny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 849


Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2016, 19:17 pm »

Creo que voy a buscar el libro, muy interesante el tema.

Saludos
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2016, 19:19 pm »

Creo que voy a buscar el libro, muy interesante el tema.

Saludos

Este hombre me gusta como se expresa en sus conferencias y son muy entendibles y didacticos, tiene un libro, que se llama: La casualidad no existe - Pedro Palao
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2016, 19:48 pm »

Me temo que le falta lo mas importante de todo: Explicar el mecanismo por el que eso que dice que ocurre... ocurre.

Y como hacen todos, no lo hace
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2016, 20:00 pm »

Mmmm, a la vista de post tan XXL, creo que el STAFF deberia plantearse algo parecido a Twter.......140 caracteres. :P


Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2016, 20:07 pm »

Me temo que le falta lo mas importante de todo: Explicar el mecanismo por el que eso que dice que ocurre... ocurre.

Y como hacen todos, no lo hace

La "divinidad", "energia", "universo" o como quieras llamarlo de alguna manera se esta comunicando contigo


Ejemplo: Imagina que todos las personas somos mini particulas metálicas y encima de un libro tenemos BOLITAS metálicas estan todas en la misma superficie, pero cada una de ellas, tiene conciencia sobre si misma, pero no de las demas y debajo de esas bolitas, ponemos un iman(debajo del libro) ese iman hará que esas diferentes metales se muevan, es decir TODO ESTA CONECTADO CON TODO aunque no se vea, todo tiene una relación con todo y hay algo una fuerza: El ser,amor,divinidad, llamalo como quieras, que hace que esas BOLITAS se comuniquen entre sí y eso haría que por ejemplo si piensas en una persona, esa persona te llame por telefono y un largo etc...



Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.939


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2016, 20:12 pm »

Les dejo este link para que se explayen mas en el tema  :rolleyes: :o :rolleyes: (por si acaso les quedó corto el post): http://www.elmistico.com.ar/chat/index.htm#.V4VgnkvhCUl

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.549


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2016, 20:17 pm »

Yo estoy en desacuerdo rotundamente.

Y me gustaría ver una prueba real de lo contrario.

Saludos!
En línea

Donaciones
1ABSD1rMTmNZHJrJP8AJhDNG1XbQjWcRz7
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2016, 20:41 pm »

Yo estoy en desacuerdo rotundamente.

Y me gustaría ver una prueba real de lo contrario.

Saludos!

Como siempre digo, cada uno coge la información que quiera, si no estas de acuerdo, eliminala.. solo comparto información

Siempre va a ver gente que diga todo lo contrario... segun tu estado conciencial y evolutivo pues tomarás tu camino.

Según la física cuantica, esto es una realidad.

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.709



Ver Perfil
Re: La casualidad no existe
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2016, 21:20 pm »

Lo que conocemos como casualidad, solamente es la forma primitiva que tiene nuestro cerebro de interpretar la "causalidad" (léase bien).

Nosotros, los seres humanos, nos regimos bajo las mismas leyes de estas causas y efectos, y cuando una cadena compleja o unusual de causalidades afecta a nuestra persona o nos involucra, somos capaces de damos cuenta de ello, nuestro cerebro lo percibe y reflexiona sobre ello, y aquí es donde suele surgir uno de los siguientes pensamientos en el invividuo:
 
  • Ha sido una casualidad.
  • Ha sido el destino.
  • Ha sido Dios.

Los 3 tipos de pensamientos son fruto de la incomprensión por naturaleza que el ser humano tiene de su propia existencia y, aunque los 3 tipos de pensamientos puedan parecer muy distintos entre si, lo cierto es que sirven para referirse a una única realidad: una serie de circunstancias que hacen que algo deba suceder de una manera y no de otra, la "causalidad".  

La casualidad no existe, pero deshechar esta idea es algo normal en la mayoría de nosotros, puesto que así es como funciona la mente humana ...en base a una constante negación de cualquier idea que contradiga sus propias verdades (pero ya sabemos que una verdad no es lo mismo que una realidad, verdades hay muchas, todos estamos llenos de verdades, pero realidad solo puede haber una)



Según la física cuantica, esto es una realidad.

Hay una frase que dice así: "El observador altera lo observado por el mero hecho de su observación."; esto es lo que ocurre cuando se experimentan con partículas en la física cuántica., si la casualidad no existe entonces la aleatoriedad tampoco puede existir.

Saludos
« Última modificación: 30 Agosto 2016, 22:11 pm por Eleкtro » En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Por casualidad no habreis descargado esto, no??
Juegos y Consolas
jia_wei_zheng 1 905 Último mensaje 11 Septiembre 2008, 20:45 pm
por Novlucker
Casualidad, supongo.
Foro Libre
NeoB 5 1,670 Último mensaje 3 Julio 2013, 13:34 pm
por NeoB
¿Casualidad o maldición? « 1 2 »
Hardware
magestyk 16 4,982 Último mensaje 27 Noviembre 2016, 17:25 pm
por magestyk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines