Imaginaos una página web que acaba de empezar, que no lleva ni dos semanas. Imaginaos que se trata de un foro para debatir sobre cualquier temática y en el que además se exponen algunas noticias que creemos relevantes. En un último esfuerzo para poneros a prueba, os pido que concibáis esta como un sitio en español.
Poneros en lugar de un supuesto usuario que, cofundador del sitio, se atreve a mirar el número de usuarios en línea esperando que la cantidad de visitantes se haya disparado (o al menos incrementado). Para su sorpresa (o renunciando a su humildad, como era de esperar), encuentra que hay dieciséis usuarios a la vez en línea. Al mismo tiempo que se despierta en él la curiosidad, y sin poder evitarlo, se le escapa una sonrisa.
Inmediatamente, sube hasta la cabecera de la página, donde ingresa sesión (y donde está el botón “registrarse”, por si alguno se anima). Una vez le aparece el escueto mensaje de bienvenida, “Hola xxxx”, se dirige de nuevo hasta el final de la página, donde todavía aparece un inusitado número de invitados, como llama el sitio a los usuarios que no se han “logueado”. Como usuario administrador, debe velar por el sitio (ya sabéis: un gran poder, conlleva una gran responsabilidad), así que accede al listado de usuarios donde se muestran la dirección IP del visitante (solo el administrador puede verla) y el post que está visitando.
Para su sorpresa, 14 de ellos están viendo post relacionados con el espionaje de EE.UU. El administrador, haciendo uso de su intuición, se huele algo raro.
Seguir leyendo: http://selfleading.comli.com/forum/index.php?topic=34.msg34;topicseen#new
Es solo un dato curioso que me ha parecido lo suficientemente interesante como para compartirlo aquí (ya que, si os habéis molestado en terminar de leerlo, no muchos hispano-hablantes lo visitan en la web original...). Espero que esto no se considere spam...
PD: ¿que opináis?