elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?  (Leído 5,916 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« en: 23 Diciembre 2014, 05:42 am »

Pues esto es una idea que se me ocurrió hace tiempo y que se la comenté a varios users, entre estos Engel Lex. Y hoy, día 22, me he decidido a publicarla para tener un feedback.

El fin de la idea sería concienciar a la gente que "con muy poco", se puede ayudar mucho y que la limitación de "ayudar", no está en nuestra economía, más bien está en nuestro cerebro.

La idea trataría de un concurso de ideas, en el cual la gente tendría que responder a la pregunta "¿Cómo intentarías mejorar un poco el mundo con sólo 100€?" con una idea un poco desarrollada, como ejemplo podría ponerse estas dos ideas:

# Ejemplo 1
Compraría 20 hamburguesas en Mc.Donaldas de 1€ durante 5 días y se la daría a 20 mendigos cada día. Además, lo grabaría y lo editaría para que intentara ser lo más viral posible.

# Ejemplo 2
Diseñaría 4 carteles A3 (el doble que un folio) con mensajes positivos y que hagan sacar una sonrias como por ejemplo (.............) y con los 100€ compraría 2000 carteles y junto a unos amigos los pegaría todos por la noche, para que la gente, al despertarse se levanten con una sonrisa.



Esto son ejemplos, depende la imaginación, los contactos y la inteligencia de cada persona podrían salir ideas geniales.

Luego en cuanto a las normas, se podrían poner, que los 100€ son únicamente para comprar material, publicidad, comida, etc. es decir, que las horas de trabajo no cuentan.

Luego, he pensado en varias variantes, una de ellas que sean 200€. 100€ para hacer realidad la idea y 100€ para la persona que ha dado la idea.

¿Qué os parece? ¿Y vuestra idea?
En línea




el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2014, 10:35 am »

Citar
# Ejemplo 1
Compraría 20 hamburguesas en Mc.Donaldas de 1€ durante 5 días y se la daría a 20 mendigos cada día. Además, lo grabaría y lo editaría para que intentara ser lo más viral posible.

Eso ya se ha hecho varias veces.



En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2014, 11:11 am »

Una idea sería coger esos 100€ para poder escribir un libro o relato de la historia de sus vidas y con ello poder multiplicar la inversión. Si alguna historia es interesante podría incluso saltar a la fama y llegar a tener mas dinero que cualquiera de nosotros.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2014, 16:53 pm »

Eso ya se ha hecho varias veces.

Bueno conocerlo, pero eso era sólo un ejemplo.

Citar
Una idea sería coger esos 100€ para poder escribir un libro o relato de la historia de sus vidas y con ello poder multiplicar la inversión. Si alguna historia es interesante podría incluso saltar a la fama y llegar a tener mas dinero que cualquiera de nosotros.

Creo que no entiendes que no se trata de que te hagas millonario xDDDD
En línea




Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2014, 17:08 pm »

No es hacerme millonario yo, sino el necesitado.

Creo que en navidad hay una tendencia a ayudar a vagabundos que el resto del año no se dá. Por eso había pensado algo aunque suene a fábula que de oportunidades a la gente.

Darle una hamburguesa a un hambriento y yasta, es un buen acto pero no le saca de nada.

Este tema esconde mucho detrás del telón.
Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2014, 17:35 pm »

En mi humilde opinión, regalar comida basura e infecciosa a un homeless y encima hacerlo viral, eso no es ayudar al mundo, sino más bien ayudar al crecimiento de la sociedad que está destruyendo los valores de la humanidad, como es McDonalds.

De hecho, la sensación de estar ayudando a una persona o a mejorar el mundo utilizando como medio algo tan destructivo como es la moneda de cambio, es una mera ilusión. Claro, si le regalas dinero a alguien se sentirá agradecido, o si gastas ese dinero en una necesidad básica (comida) para el beneficio de otra persona, pero eso es una ilusión bajo la influencia de la sociedad actual.

¿Que haría yo con 100€ para mejorar el mundo?, pues lo mejor que debería hacer es destruirlos, así, al menos, habría 100€ menos por los que nadie sería capaz de matar o robar;
pero creo que me resignaría a aceptar este hecho del que he hablado, y en lugar de destruirlos (cosa de la que seguramente soy incapaz), los emplearia actuando desde dentro del sistema, como la sociedad espera que actuemos, apostando los 100€ en cualquier juego donde mi probabilidad de aumentar los beneficios conseguidos fuese alta y SEGURA, para intentar convertir esos 100€ en 1.000€ (a largo plazo), y con eso, ya podría hacer muchas más cosas para aliviar las vidas de muchas más personas (y animales).

Saludos!
« Última modificación: 23 Diciembre 2014, 17:37 pm por Eleкtro » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2014, 18:49 pm »

Olvidaros de las hamburguesas, eso era un ejemplo...

Pero Eleкtro, si lo tienes que gastar en una semana y no pudieras invertir ¿Qué harías? O ¿Cómo ayudarías con 1000€?
En línea




Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2014, 19:20 pm »

Pero Eleкtro, si lo tienes que gastar en una semana y no pudieras invertir ¿Qué harías? O ¿Cómo ayudarías con 1000€?

No respondí a eso por que es una pregunta muy dificil para mi, ya que debería evaluar las opciones que tengo con 100€ detenidamente... las opciones reales, no donarlo a una ONG para que lo gasten en quien sabe que beneficios personales para ellos mismos y sentirse libre de toda respondabilidad como suelen hacer las personas que donan, por ejemplo. Pero bueno, no me pondré (más) pesado con el tema e la sociedad xD.

No se que haría, solo se lo que no haría, lo siento.

Saludos!
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2014, 19:35 pm »

Yo crearía un vídeo tratando que llegue al máximo número de personas, concienciando del número de niños que mueren cada año en España, en Europa, en el Mundo, demostrando que la pobreza por porcentajes nos llega a todos.

Si ese vídeo llega a quien "tiene" que llegar puede ser más positivo que repartir esos 100 euros entre un número finito de personas necesitadas

Saludos
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre 2014, 19:46 pm »

buenas tardes, se ayuda a muchisima más gente desde el anonimato, y con mucho menos... puedes ser voluntario de una ong, puedes recolectar juguetes alimentos y ropa entre compañeros de trabajo... puedes incluso donar sangre! (es un elemento muy preciado, su procesamiento es muy costoso, tu transfusión puede salvar una vida, y a tí no te cuesta nada... solo un poco de tiempo y un pinchazo.)

muchas cosas buenas salen de una charla... puedes invertir muy poco en caños algo de madera y hablar con un herrero amigo que te ayude y haces bancos para una escuelita de tu barrio, o por ejemplo ayudar con insumos cada algunos meses (sea moviéndote recolectando o de algunos ahorros propios conseguidos durante ese tiempo) a terapeutas de niños con discapacidad... colaborar con algun comedor...

en fin, la lista sigue. solo es cuestión de tener ganas en hacer algo.

un cordial saludo.

(offtopic: aquí con el cambio de divisas, se ayuda mucho más con 100 euros jaja)
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien me puede ayudar
Juegos y Consolas
josephjasj 2 2,441 Último mensaje 2 Octubre 2004, 05:37 am
por josephjasj
alguien me puede ayudaR ???
Juegos y Consolas
M-a-t-d 2 2,622 Último mensaje 28 Noviembre 2004, 13:04 pm
por Siuto
MOVIDO: alguien me podria ayudar? alguien se ofrece a..?
Multimedia
Songoku 0 3,324 Último mensaje 26 Abril 2013, 19:44 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines