Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 05:42 am



Título: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 05:42 am
Pues esto es una idea que se me ocurrió hace tiempo y que se la comenté a varios users, entre estos Engel Lex. Y hoy, día 22, me he decidido a publicarla para tener un feedback.

El fin de la idea sería concienciar a la gente que "con muy poco", se puede ayudar mucho y que la limitación de "ayudar", no está en nuestra economía, más bien está en nuestro cerebro.

La idea trataría de un concurso de ideas, en el cual la gente tendría que responder a la pregunta "¿Cómo intentarías mejorar un poco el mundo con sólo 100€?" con una idea un poco desarrollada, como ejemplo podría ponerse estas dos ideas:

# Ejemplo 1
Compraría 20 hamburguesas en Mc.Donaldas de 1€ durante 5 días y se la daría a 20 mendigos cada día. Además, lo grabaría y lo editaría para que intentara ser lo más viral posible.

# Ejemplo 2
Diseñaría 4 carteles A3 (el doble que un folio) con mensajes positivos y que hagan sacar una sonrias como por ejemplo (.............) y con los 100€ compraría 2000 carteles y junto a unos amigos los pegaría todos por la noche, para que la gente, al despertarse se levanten con una sonrisa.



Esto son ejemplos, depende la imaginación, los contactos y la inteligencia de cada persona podrían salir ideas geniales.

Luego en cuanto a las normas, se podrían poner, que los 100€ son únicamente para comprar material, publicidad, comida, etc. es decir, que las horas de trabajo no cuentan.

Luego, he pensado en varias variantes, una de ellas que sean 200€. 100€ para hacer realidad la idea y 100€ para la persona que ha dado la idea.

¿Qué os parece? ¿Y vuestra idea?


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: el-brujo en 23 Diciembre 2014, 10:35 am
Citar
# Ejemplo 1
Compraría 20 hamburguesas en Mc.Donaldas de 1€ durante 5 días y se la daría a 20 mendigos cada día. Además, lo grabaría y lo editaría para que intentara ser lo más viral posible.

Eso ya se ha hecho varias veces.

S2Nx13eWyVQ

rsIOoXG_gmo


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 23 Diciembre 2014, 11:11 am
Una idea sería coger esos 100€ para poder escribir un libro o relato de la historia de sus vidas y con ello poder multiplicar la inversión. Si alguna historia es interesante podría incluso saltar a la fama y llegar a tener mas dinero que cualquiera de nosotros.


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 16:53 pm
Eso ya se ha hecho varias veces.

Bueno conocerlo, pero eso era sólo un ejemplo.

Citar
Una idea sería coger esos 100€ para poder escribir un libro o relato de la historia de sus vidas y con ello poder multiplicar la inversión. Si alguna historia es interesante podría incluso saltar a la fama y llegar a tener mas dinero que cualquiera de nosotros.

Creo que no entiendes que no se trata de que te hagas millonario xDDDD


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 23 Diciembre 2014, 17:08 pm
No es hacerme millonario yo, sino el necesitado.

Creo que en navidad hay una tendencia a ayudar a vagabundos que el resto del año no se dá. Por eso había pensado algo aunque suene a fábula que de oportunidades a la gente.

Darle una hamburguesa a un hambriento y yasta, es un buen acto pero no le saca de nada.

Este tema esconde mucho detrás del telón.
Saludos


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Eleкtro en 23 Diciembre 2014, 17:35 pm
En mi humilde opinión, regalar comida basura e infecciosa a un homeless y encima hacerlo viral, eso no es ayudar al mundo, sino más bien ayudar al crecimiento de la sociedad que está destruyendo los valores de la humanidad, como es McDonalds.

De hecho, la sensación de estar ayudando a una persona o a mejorar el mundo utilizando como medio algo tan destructivo como es la moneda de cambio, es una mera ilusión. Claro, si le regalas dinero a alguien se sentirá agradecido, o si gastas ese dinero en una necesidad básica (comida) para el beneficio de otra persona, pero eso es una ilusión bajo la influencia de la sociedad actual.

¿Que haría yo con 100€ para mejorar el mundo?, pues lo mejor que debería hacer es destruirlos, así, al menos, habría 100€ menos por los que nadie sería capaz de matar o robar;
pero creo que me resignaría a aceptar este hecho del que he hablado, y en lugar de destruirlos (cosa de la que seguramente soy incapaz), los emplearia actuando desde dentro del sistema, como la sociedad espera que actuemos, apostando los 100€ en cualquier juego donde mi probabilidad de aumentar los beneficios conseguidos fuese alta y SEGURA, para intentar convertir esos 100€ en 1.000€ (a largo plazo), y con eso, ya podría hacer muchas más cosas para aliviar las vidas de muchas más personas (y animales).

Saludos!


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 18:49 pm
Olvidaros de las hamburguesas, eso era un ejemplo...

Pero Eleкtro, si lo tienes que gastar en una semana y no pudieras invertir ¿Qué harías? O ¿Cómo ayudarías con 1000€?


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Eleкtro en 23 Diciembre 2014, 19:20 pm
Pero Eleкtro, si lo tienes que gastar en una semana y no pudieras invertir ¿Qué harías? O ¿Cómo ayudarías con 1000€?

No respondí a eso por que es una pregunta muy dificil para mi, ya que debería evaluar las opciones que tengo con 100€ detenidamente... las opciones reales, no donarlo a una ONG para que lo gasten en quien sabe que beneficios personales para ellos mismos y sentirse libre de toda respondabilidad como suelen hacer las personas que donan, por ejemplo. Pero bueno, no me pondré (más) pesado con el tema e la sociedad xD.

No se que haría, solo se lo que no haría, lo siento.

Saludos!


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: тαптяα en 23 Diciembre 2014, 19:35 pm
Yo crearía un vídeo tratando que llegue al máximo número de personas, concienciando del número de niños que mueren cada año en España, en Europa, en el Mundo, demostrando que la pobreza por porcentajes nos llega a todos.

Si ese vídeo llega a quien "tiene" que llegar puede ser más positivo que repartir esos 100 euros entre un número finito de personas necesitadas

Saludos


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Gh057 en 23 Diciembre 2014, 19:46 pm
buenas tardes, se ayuda a muchisima más gente desde el anonimato, y con mucho menos... puedes ser voluntario de una ong, puedes recolectar juguetes alimentos y ropa entre compañeros de trabajo... puedes incluso donar sangre! (es un elemento muy preciado, su procesamiento es muy costoso, tu transfusión puede salvar una vida, y a tí no te cuesta nada... solo un poco de tiempo y un pinchazo.)

muchas cosas buenas salen de una charla... puedes invertir muy poco en caños algo de madera y hablar con un herrero amigo que te ayude y haces bancos para una escuelita de tu barrio, o por ejemplo ayudar con insumos cada algunos meses (sea moviéndote recolectando o de algunos ahorros propios conseguidos durante ese tiempo) a terapeutas de niños con discapacidad... colaborar con algun comedor...

en fin, la lista sigue. solo es cuestión de tener ganas en hacer algo.

un cordial saludo.

(offtopic: aquí con el cambio de divisas, se ayuda mucho más con 100 euros jaja)


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 21:54 pm
Citar
Pero bueno, no me pondré (más) pesado con el tema e la sociedad xD.

¿No serás de Madrid y tendrás coleta? xDDD

Citar
Tu transfusión puede salvar una vida

Para ser correcto, tres vidas, o ese es el slogan en Valencia xDDD Quizás la sangre valenciana, al tener los azucares de la horchata es superior xDDD

Gh057 Entonces, tú propones gastar esos 100€ en publicidad para algo que no cuesta dinero ¿No?

Citar
(offtopic: aquí con el cambio de divisas, se ayuda mucho más con 100 euros jaja)

Suponía que no eras de España por la parte "un amigo herrero", que me ha sonado a lo que dijo una política de la derecha española: "Todos hemos visto a bebes dentro de una trituradora.", vamos que no he visto un herrero en mi vida xD


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 23 Diciembre 2014, 22:22 pm
No se será la magia de navidad o el milagro de saturnalia, pero me acaban de pasar algo que se subió ayer y tiene casi el mismo título:

AUBTAdI7zuY


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 24 Diciembre 2014, 00:58 am
Un video muy bueno, lo que mas me impacta y me hace reflexionar es la humildad que tienen. Cuando lo lógico sería encabronarse con el mundo, odiarlo todo y sacar el lado mas oscuro del ser humano y fijate que no, son personas superhumildes.

Ha ido a comprar y lo ha repartido con todos. Cuando perfectamente se lo hubiera podido guardar para el solo.

Esto es una historia interesante que seguro que a la gente le gustaría saber mas sobre este hombre.


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 24 Diciembre 2014, 01:08 am
Un video muy bueno, lo que mas me impacta y me hace reflexionar es la humildad que tienen. Cuando lo lógico sería encabronarse con el mundo, odiarlo todo y sacar el lado mas oscuro del ser humano y fijate que no, son personas superhumildes.

Ha ido a comprar y lo ha repartido con todos. Cuando perfectamente se lo hubiera podido guardar para el solo.

Esto es una historia interesante que seguro que a la gente le gustaría saber mas sobre este hombre.

Hay varios vídeos así y siempre lo reparten... yo no opino sobre eso pues no se si es true history o es un fake...


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Eleкtro en 24 Diciembre 2014, 01:12 am
Algo que se puede hacer... y de forma gratis (pagando una conexión a internet), es recojer firmas virtuales para intentar hacer de este un mundo mejor (peticiones para una petición al ayuntamiento, por ejemplo).

www.change.org

PD: He participado algunas veces en esa web, para firmar, no para pedir firmas, y parece que no es ninguna chorrada :P

Saludos!


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 24 Diciembre 2014, 01:14 am
Elektro, todavía estoy esperando que dimita Rajoy xDDD


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Gh057 en 24 Diciembre 2014, 01:22 am
jaajaj dimitrix muy oportuno lo de la sangre valenciana, y no, no soy de España. XD

lo que quiero decir, que si realmente quieres ayudar a alguien, lo haces... el dinero solo permitirá capaz ayudar a más personas, o de una manera mas eficiente... pero nada más.

y hablo con conocimiento de causa, ya que excepto por lo del herrero XD todo lo demás es lo que intento habitualmente hacer durante el transcurso del año... y no invierto casi nada... solo tiempo (que lo hubiera pasado o trabajando o frente al monitor) y el feedback es muy interesante.

creo que en alguna oportunidad lo he dicho, capaz que uno se moviliza más cuando tiene un propósito... yo soy padre, de una hermosa nena con síndrome de down, y eso ha hecho que me movilice primero para brindarle lo necesario para mejorar su calidad de vida, informándome (muchísima info he obtenido de sitios españoles como el aragonés, son un ejemplo de camino a seguir en estimulacion) uso de aplicaciones, puzzles, etc tipo html5; el uso de tablets para trabajar trazos con pintura (ya que tienen una aprehensión a las texturas, que luego con ejercicio se va...)

en fin... todo ese camino te hace conocer a otras familias en iguales o peores situaciones, y la indignación florece por la falta de ayuda o recursos a veces del gobierno, (y ver que se gasta  en "tonterias" por ser suave...)  que puede movilizarte a buscar, con tu granito de arena,  un cambio.

yo si tuviera ese dinero, lo aportaría con lo poco que dono a una ong en el que colaboro, dedicada a brindar ayuda a familias de bajos recursos para tratamientos de parálisis cerebral, tgd, dindrome de down, moebius, entre otras; arreglo de escuelas especiales, etc etc.  la misma se mantiene por donaciones, kermes, ayudas mensuales eventos, etc etc.

mientras tanto, cada vez que sale la oportunidad, junto con mis compañeros de trabajo para otros lugares, comida, juguetes para chicos... elementos para los terapeutas... y cada tres meses, soy donante de sangre voluntario en el hospital materno local.

y créeme, todo eso con muy poco dinero! y excepto por el grupo conocido que hacemos estas pequeñas locuras, sin dar nombres o armar videos "virales" (que en muchos casos, solo fomentan el morbo)

un cordial saludo!

(agrego) asi es Elektro, también resulta muy interesante el movimiento mundial del 2D. en donde cada uno busca que hacer para que ese día sea realmente uno diferente. :)


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 24 Diciembre 2014, 02:14 am
Vaya, no sabía eso, te doy mis mejores deseos para la vida de tu hija.

El problema de este mundo "creo", que es que las personas que tienen "se conciencien", por ejemplo, yo doy dinero a la gente o compro pizzas (slices), etc. casi todas las semanas a la gente que veo necesitada.

Lógicamente yo tengo mi código ético y no doy a todos, una persona que se me pone a llorar para que le de dinero y se pone pesado/a pues no le daría, en cambio a otra persona que de verdad le veo que el falta ropa y está sentado en un banco u otra persona que está haciendo malabares, etc. en la calle pues si le doy, aquí cada uno elige que da a quien.

(Ojo, no me considero buena gente por esto, doy dinero/comida porque prefiero gastar mi tiempo en otras cosas.)

Y lo que me gustaría, es que más personas compartieran... no se, veo que hay demasiado consumismo y egocentrismo en la sociedad actual.

Sobre el down, conozco muy bien la enfermedad por motivos también personales y si puedo decirte algo, es que aunque no parezca, la gente con Down (pienso) suele ser más feliz.

Además, nunca la subestimes, a la persona que conozco, un día me enseñó su agenda (de teléfonos) y vi que sólo tenía apuntado los números pero no los nombres ni nada más y era una agenda de sólo números y el pedazo crack se había memorizado decenas y decenas y decenas de números de teléfono (le hice un examen y todo xDD).


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: Eleкtro en 24 Diciembre 2014, 02:15 am
¿No serás de Madrid y tendrás coleta? xDDD

Elektro, todavía estoy esperando que dimita Rajoy xDDD

Veo que mis intentos de pasar desapercibido entre la plebe usando este Nick para analizaros psicologicamente y obtener vuestros votos ha sido en vano... ¡Me has descubierto!

¡ Tú y yo, ahora P(https://pbs.twimg.com/profile_images/478483096598097920/4lnBU17e.jpeg) (https://pbs.twimg.com/profile_images/478483096598097920/4lnBU17e.jpeg)DEMOS !


en fin... todo ese camino te hace conocer a otras familias en iguales o peores situaciones, y la indignación florece por la falta de ayuda o recursos a veces del gobierno, (y ver que se gasta  en "tonterias" por ser suave...)  que puede movilizarte a buscar, con tu granito de arena,  un cambio.

Aunque no he pasado por ninguna situación parecida, soy bastante consciente de que eso que dices es la verdad, ya que conozco gente cercana que tiene familiares con problemas (ej: Epilepsia, Narcolepsia), y el gobierno no ayuda a llevar la manutención de los afectados (será porque solo pierden dinero al hacerlo, y no ganan nada en su propio beneficio...).





Es curioso que si buscamos en Google algo como "How to improve the world with money" solo salen resultados de como HACER DINERO cambiando el mundo... patético.

Bueno, voy a mojarme un poco...

Antes de hacer algo, primero hay que planificarlo:
Lo que yo pensaría si quisiera mejorar la vida de la gente con un presupuesto de 100€, sería idear una propuesta a nivel nacional o internacional, e intentar llegar al mayor número de personas para que apoyasen mi propuesta, así que planificaría la evolución inicial de mi idea contactando con emails públicos de periodicos, radios, televisiones, y otros medios de comunicación que encontrase, incluso de webs famosas en España con mucha actividad, les avisaría de que un nuevo proyecto que intentará cambiar el mundo está en marcha, y además intentaría afiliarme o dejar las puertas abiertas para una posible afiliación en el futuro a esta gente, aunque soy un mindundi... así que seguramente 4 gatos me harian caso. Todo esto sería con la intención de darme a conocer para conseguir publicidad y agrandar las probabilidades de éxito y crecimiento de mi propuesta.

Bueno, yo creo que iría a lo grande ...como los visionarios (por intentarlo, que no falte),
Despues de la planificación, llegaría la hora de la acción, de los 100€ primero me gastaría 20€ en que un diseñador web me montase una web muy simple en un servidor gratuito (algunos me harian el favor gratis, pero bueno, es para generalizar con los que no tienen el favor o no saben programar), en mi web publicaría mi propuesta, y mi propuesta sería crear una nueva fundación (o grupo, no se) de donaciones para gente sin techo, albergues de animales (perreras), o necesidades para paises tercer mundistas (aunque estas cosas son ilegales sin la aprobación del gobierno, pero no me importarían las consecuencias si sonsigo el objetivo de ayudar).

Me gastaría todo lo demás del presupuesto, 80€ (no se si me quedo corto) en imprimir 1.000 tarjetas de bolsillo para dar a conocer mi página web y mi proyecto, y yo mismo repartiría las tarjetas en lugares estratégicos de mi ciudad (La plaza de Toros, L'Hemisferic, o algún Corte Inglés xD).

Lo que viniese a continuación, ya no dependería de mi, sino de la voluntad de aquellas personas a las que le entregué mi mensaje en forma de tarjeta, y con los que contacté virtualmente.

Yo mismo me encargaría de realizar cada año un viaje a áfrica (u otro pais subdesarrollado) para entregarles todo aquello que pudimos haber comprado con el dinero de esta fundación, como comida, cepillos de dientes, mantas y ropas.

Bueno, todo esto lo he dicho muy a lo loco... faltarían muchos matices que improvisar, y habría que buscar la forma legal (o menos ilegal) de llevarlo a cabo.

¿Porque la fundación?, pues porque dicen que si quieres que las cosas salgan bien, debes hacerlo tu mismo, y yo... no le entrego mi dinero a cualquiera, por muy "ONG" que se hagan llamar, ni mucho menos les voy a confiar el dinero de personas ajenas a mi.

Saludos!


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: WIитX en 29 Diciembre 2014, 16:44 pm
...

ip_GgtlwqvI


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: тαптяα en 29 Diciembre 2014, 17:10 pm
Y si se compran un arma, y asesinan a quien les quitó el trabajo? ¿?¿?


PD: Es imposible que algo así pueda ocurrir en el primer mundo... espera...


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: JonaLamper en 29 Diciembre 2014, 19:55 pm
Qué buen thread.

Allá voy.

No os voy a engañar, pero a mí 100 euros me duelen. Os obvio que importa la cantidad de dinero, eso es innegable. Pero creo que también importa la forma de hacerlo llegar. Así que mientras os leía he pensado algo que creo que voy a hacer.

Cuando vaya por la tarde a Madrid un día como cualquier otro y vea a un mendigo sentado, me sentaré con él y le diré:

- Buenas tardes, me llamo **** y soy un estudiante normal, como muchos otros que ves pasar por aquí cada día. No quiero mentirle, pero debo decirle que no puedo cambiar su vida. Simplemente no está al alcance de mi mano. Aunque esta tarde puedo hacer algo por usted: piense en la cena que más le gustaría tener esta noche. Cualquiera, piense el lugar.

Entonces le llevaría y le compraría la cena que me pidiera (o se la traería yo).

¿Qué pensáis?


Título: Re: ¿Y si ganaras 100€ por ayudar a alguien?
Publicado por: dimitrix en 29 Diciembre 2014, 20:28 pm
Qué buen thread.

Allá voy.

No os voy a engañar, pero a mí 100 euros me duelen. Os obvio que importa la cantidad de dinero, eso es innegable. Pero creo que también importa la forma de hacerlo llegar. Así que mientras os leía he pensado algo que creo que voy a hacer.

Cuando vaya por la tarde a Madrid un día como cualquier otro y vea a un mendigo sentado, me sentaré con él y le diré:

- Buenas tardes, me llamo **** y soy un estudiante normal, como muchos otros que ves pasar por aquí cada día. No quiero mentirle, pero debo decirle que no puedo cambiar su vida. Simplemente no está al alcance de mi mano. Aunque esta tarde puedo hacer algo por usted: piense en la cena que más le gustaría tener esta noche. Cualquiera, piense el lugar.

Entonces le llevaría y le compraría la cena que me pidiera (o se la traería yo).

¿Qué pensáis?

Mola mucho, si usas esas mismas palabras y lo grabas... sería legendario... ¿Cuándo lo haces?

Curiosamente, siempre que he invitado a comer/cenar a un sin techo (como el pasado 24 por la noche), siempre suelen ser humildes a la hora de pedir, no suelen coger cosas caras... a diferencia de los hij*** de put*** de mis amigos que cuando les invito a algo tengo que hipotecar una casa y un barco que ni tengo.