elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?  (Leído 7,830 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2015, 19:59 pm »

Uso habitualmente LibreOffice, a mi me va bien

Era mas bien una reflexión sobre el tamaño absurdo con montones de programas inutiles para el usuario domestico y unos precios que bloquean de entrada a ese mismo mercado


te recomiendo algo... busca un tutorial o curso donde expliquen el 100% de las herramientas de office... procura usarlas cuando hagas 3 trabajos... luego cuando agarres writer de libre office, verás que no es más que un simple editor de texto RFT como wordpad :xD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2015, 20:45 pm »

La mayoría de veces no comparto el mismo punto de vista que Orubatosu, pero sinceramente ...la reflexión de Orubatosu me parece muy sensata en esta ocasión, no se trata de si el instalador de la suite Office permite hacer una instalación selectiva de sus componentes, la cuestión es que lleva más de los que el usuario doméstico demanda, ahí están.

Pongamos cómo ejemplo otro producto muy distinto de Microsoft, el sistema operativo Windows.

Windows, desde la edición más básica/doméstiva hasta la edición más completa/empresarial, al instalar el S.O., se expanden practicamente los mismos archivos al disco duro (de ahí que pueda existir la característica AnyTime Upgrade), son aplicaciones que, en la edición doméstica directamente no puedes usarlas (al estar limitada) pero ahí están, y eso equivale a miles de archivos ocupando espacio en el directorio WinSXS (u otros)...

...¿Pa' que?, ¿realmente es necesario que Microsoft u otras compañias sigan este absurdo protocolo de instalar multitud de componentes que probablemente el usuario jamás utilizará por que no está interesado o no lo necesita?, ¿se puede considerar un buen argumento incluir dichos componentes solo por que exista la ínfima posibildiad que en el futuro el usuario pueda interesarse por esos otros componentes?, a mi no me parece justificable, eso debería ser decisión del usuario y, una vez decidido, llevar a cabo la tarea necesaria para poder usar esos otros componentes que NO habría instalado/expandido forzosamente.

¿Y que pasa si buscamos un equivalente no informatizado en la vida cotidiana?, por ejemplo, ir a una frutería a comprar un racimo de plátanos, y encontrarse que estos se venden en packs con naranjas, peras y limones, que son cosas que no quieres pero que tienes que pagar su precio si te quieres llevar los plátanos, solo por que las empresas demandan mucho el conjutno de los 4 productos mencionados, ¿lo verían normal?.

Saludos!
En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2015, 21:02 pm »

No entiendo de que están hablando ¿del espacio que ocupa en el disco? cualquier usuario debe tener al menos dos discos de 1 o 2 TB, ¿cuánto ocupa alguna suite? (particularmente solo uso excel y si es que no tengo otra opción), ¿así que cual sería el problema? antes los discos eran muy chicos, hoy el espacio de las suites ni importa. Además veo que muchos ocupan discos con peliculas musica etc y nadie se queja.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre 2015, 21:07 pm »

No entiendo de que están hablando ¿del espacio que ocupa en el disco? cualquier usuario debe tener al menos dos discos de 1 o 2 TB, ¿cuánto ocupa alguna suite? (particularmente solo uso excel y si es que no tengo otra opción), ¿así que cual sería el problema? antes los discos eran muy chicos, hoy el espacio de las suites ni importa. Además veo que muchos ocupan discos con peliculas musica etc y nadie se queja.

La gran capacidad actual de espacio disponible no es razón ni excusa para que las compañias de software lo llenasen de cosas innecesarias (cómo ya hacen). A algunas personas les es indiferente ...mientras sigan teniendo espacio suficiente para sus cosas, pero otros preferimos tener cierto control sobre lo que tenemos almacenado, de ahí que hayan versiones reducidas no oficiales de Windows, Office, o simplemente de un video con múltiples pistas de audio en varios idiomas, por poner algunos ejemplos.

Saludos!
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 21:10 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2015, 21:08 pm »



¿Y que pasa si buscamos un equivalente no informatizado en la vida cotidiana?, por ejemplo, ir a una frutería a comprar un racimo de plátanos, y encontrarse que estos se venden en packs con naranjas, peras y limones, que son cosas que no quieres pero que tienes que pagar su precio si te quieres llevar los plátanos, solo por que las empresas demandan mucho el conjutno de los 4 productos mencionados, ¿lo verían normal?.

Saludos!

Parece que estuvieses hablando de mi país Venezuela... ayer llego "harina PAN"(harina de maíz precocida) a una abasto aquí cercano de mi casa, mi hermana fue a comprar y estaban vendiendo de a 2 paquetes de un kilo, pero en combo... o sea... para venderle los dos kilos de harina PAN que valen 50 Bs los dos, tuvo que comprar un combo por 200 Bs que incluía ademas de los 2 paquetes de harina, una lata de  "diablitos" (jamón endiablado) y una lata de guisantes verdes con zanahorias... para nada necesitábamos esas dos latas, pero por necesidad de adquirir la harina de maíz, debimos comprar las benditas latas que pudo haber sido cualquier cosa que le metan a uno como: Yogurt, refrescos, o latas de lo que sea...

Pero siguiendo con el tema, a mi la suite de Office me gusta con todo lo que trae (como los perros calientes)... pero una suite de por ejemplo NERO o CyberLink PowerDVD que consumen tantos recursos, esas nunca las instalaría, y menos la suite de Adobe...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2015, 21:41 pm »

No señores... a ver

Yo no tengo problemas con Office, se utilizar la enorme mayoría de sus opciones, pero en el uso "día a día" cotidiano que hago de estas herramientas, veo que un Libreoffice me da el mismo rendimiento. No necesito una cantidad importante de esas herramientas.

No es cuestión de espacio, no es una queja. Es una reflexión sobre la tendencia de hacer "megaherramientas" y pretender calzarlas a todos los nichos de mercado, a precios además surrealistas.

Si, se que se puede piratear, si, se que hay alternativas gratuitas.

La cuestión es sencilla, el entorno domestico por lo general no necesita de una herramienta tan grande y compleja. Unas herramientas mas pequeñas y baratas serían una opción comercial interesante, que no usan y en su lugar se obcecan en o venderte unos programas muy caros, o en meterte paquetes de licencias por años.

Mirar otro ejemplo. Supongamos que queremos un programa de grabación de soportes opticos. Desde CD a BD.

En lugar de un programa simple (si, lo se, hay gratuitos, pero miremos el aspecto comercial) que cumpla lo que necesitas, quieren meterte un "pack" repleto de software que no necesitas ni quieres y con esa excusa, ponen precios de infarto.

Quieres un reproductor de dvd y BD. En lugar de un programa reproductor, nuevamente una "suite multimedia" con programas innecesarios y a menudo mediocres, y nuevamente precios descabellados.

Es simplemente que como estrategia comercial me parece demencial
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2015, 22:26 pm »

El tamaño del pack si es cierto, solo 5 herramientas se usaan como mucho... Pero añgo diferente es la herramienta independientemente, como te digo, aprende a usar word, has un par de documentos usando todo y veras que esta hecho para hacer las cosas bien, luego veras que writer es reducido para hacer todo cómodamente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre 2015, 10:57 am »

No te niego que sea completo, y te insisto es que lo uso sin problemas. Pero para el uso cotidiano (el que yo hago) es innecesariamente grande.

Por otro lado, ten en cuenta que estamos hablando de otras cuestiones, y pagar mas de 100 € (si queremos hacerlo legal) por un procesador de textos me parece excesivo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre 2015, 16:01 pm »


No tener instalado un office es como andar a la pata coja.

Si en cualquier centro escolar tuvieran que estar instalando módulos para hacer alguna cosa puntual,sería un caos, igual que en una oficina, empresa, vamos en cualquier entorno.
A mi personalmente me gusta como está.

Ahora bien, hablo de entornos profesionales, pero no olvidemos que esos profesionales, tienen casa. Muchos tienen que seguir el trabajo/estudios en sus casas.
Para todo lo que ofrece es la mejor suite que existe y la mas utilizada en el mundo cada día.

Eso de capar office porque yo no lo gasto y me ocupa mucho, es quejarse por vicio.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre 2015, 10:34 am »

No tener instalado un office es como andar a la pata coja.

Si en cualquier centro escolar tuvieran que estar instalando módulos para hacer alguna cosa puntual,sería un caos, igual que en una oficina, empresa, vamos en cualquier entorno.
A mi personalmente me gusta como está.

Ahora bien, hablo de entornos profesionales, pero no olvidemos que esos profesionales, tienen casa. Muchos tienen que seguir el trabajo/estudios en sus casas.
Para todo lo que ofrece es la mejor suite que existe y la mas utilizada en el mundo cada día.

Eso de capar office porque yo no lo gasto y me ocupa mucho, es quejarse por vicio.




Pues que no lloren si se piratea, porque los precios son absurdamente elevados
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines