Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Orubatosu en 23 Septiembre 2015, 22:33 pm



Título: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 23 Septiembre 2015, 22:33 pm
Mirando cuestiones sobre Office y alternativas, sorprende pensar en la "mania" de hacer suites tremendamente complejas con montones de opciones que el usuario normal nunca va a utilizar.

Pensemos un poco "seriamente", y veamos por partes lo que necesita la mayoría de la gente en una suite de este tipo.

Se diseñan suites para uso empresarial, a menudo con montones de opciones que están para dar servicio a cualquier tipo de necesidad empresarial, pero que no son necesarias para el usuario domestico.

Y no solo en suites de ofimatica, a menudo existe la manía de querer colocarte una "suite completa multimedia del copón" cuando solo quieres un programa para grabar discos, y así hasta el absurdo.

Luego claro, los precios son de escándalo porque "son muy complejas", claro, pero la cuestión es que no necesitamos todo eso

A veces me pregunto porque no se le ocurre a M$ (por ejemplo) hacer versiones "recortadas" de Office, pongamos solo con los programas que tu quieras (no el paquete completo) y en versiones mas sencillas con menos historias.

Imaginar que os ofrecen un "Office reducido" por módulos, a un precio razonable (pongamos 30/40 euros por módulo). Versiones que seguramente sean incluso utiles en entornos empresariales sencillos (una secretaria no necesita un Word entero).

Venderían mas (para que piratearlo si lo puedes tener legal, con ventajas y barato) y tendrían una base mayor.

Aunque a veces creo que nos gusta matar moscas a cañonazos, y usar un Photoshop completo para recortar una simple imagen y cambiarle el tamaño


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: engel lex en 23 Septiembre 2015, 22:48 pm
Citar
una secretaria no necesita un Word entero

realmente si... si la empresa le enseña a usarlo, puede hacer muchas cosas comodamente y no andaría "es que el documento se me corrió" o "si meto la imagen se descuadra todo"

especialmente word no tiene más que herramientas para hacer documentos decentes que se comporten como deban y para distribuirlos facimente... casi todo lo de word es de 1 solo  click y en un curso de 6 horas se podría dominar el 90% de la herramienta, yo como estudiante la uso en un porcentaje importante... lo que se podría decir que word tiene de más, son los macros, ya que requiere cierto nivel de programación para usarlo al 100%

Excel no se le podrían reducir las herramientas, basciamente todo es importante... lo mismo, que la gente no sepa usarlo e incluso he visto gente calculadora en mano metiendo numeros en excel... no se le puede echar la culpa al programa...

porwer point... bueno... si le sobran herramientas... deben quitarles (o poner en una apartado) una sección de "herramientas que hacen que tus presentaciones se vean como basura"...

publisher, 100% de sus herramientas utiles...

access... gran porcentaje necesario...

de ahí para allá esa suite tiene como 15 programas más que el 5% o menos de los usuarios sabrán siquiera que hacen.... esos si vale la pena sacarlos -.-


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Pablo Videla en 23 Septiembre 2015, 22:57 pm
Personalmente no ocupo mucho esas herramientas, pero acá donde trabajo, hay una persona en particular que es experta en excel y jamás había visto ese nivel de excel  :xD

Creo que si existen tantas funcionalidades es porque existe la necesidad.

A nadie le gusta el software limitado, es un problema, siempre sale algo que necesitas y justo no esta para esa versión.

Todo depende del nivel del usuario y sus necesidades.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: sanson en 23 Septiembre 2015, 23:14 pm
Hola

Para mi , excel es de las herramientas más potentes y necesarias que puedas instalar en un pc , su posibilidades son infinitas . 

Con los conocimientos necesarios, tiempo y paciencia puedes desarrollar hojas tan complejas que podrían suplir perfectamente a programas de contabilidad y finanzas . 

Yo, no hace mucho desarrolle un libro con más de 2000 fórmulas entrelazadas y condicionadas , me costo un monto (casi dos mese de trabajo). Pero cuando estaba terminada me reportaba tantos datos con tan poco trabajo , que me hacia la vida muy fácil en el curro


Saludos


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: #!drvy en 24 Septiembre 2015, 00:32 am
La suite de Office te deja instalar lo que quieras usar no te hace falta instalar todo.

(http://1.bp.blogspot.com/-JPc-X1k91lk/T3HKdtn0y1I/AAAAAAAAEYk/ELymwi1IyNo/s640/Screenshot+at+2012-03-27+19:38:01.png)

Luego todas las funciones que trae un programa son porque son útiles. El hecho de que alguien no sepa utilizarlas no quiere decir que no tienen que estar ahí. Por ejemplo tanto Word como Excel ofrecen herramientas muy poderosas que te acortan el trabajo infinitamente pero si el usuario solo sabe escribir texto y formatear parrafos pues igual no le merece la pena tener esa suite.

Hacer versiones recortadas supondría mas trabajo y mas recursos a invertir por parte de la empresa y luego cuando le haga falta alguna funcionalidad al usuario que no esta en el paquete "limitado" que instalo la tendrá que instalar con lo que ello conlleva (tiempo, perdida de productividad, curva de aprendizaje)...

No se, por mi parte la suite de office de MS es una de las cosas que aparte de sus formatos "propietarios" no se les puede criticar porque a cambio de ese formato privado te ofrecen una funcionalidad y un poder extremadamente util.

Saludos


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 24 Septiembre 2015, 12:59 pm
Ojo, no quiero decir que tengan cosas "inutiles", estoy planteando que si hubiera una versión "light" con lo que realmente se usa a nivel domestico, dejando elegir lo que quieres podría ser un modelo de negocio interesante.

Nadie se gasta para uso domestico los 135 € que cuesta por ejemplo solo el Word 2016. Y una cantidad importante de las opciones que trae no son de mucha utilidad en un entorno domestico.

Creo que hay una ceguera a la hora de querer vender suites enormes "a todo el mundo". Las necesidades empresariales y las domesticas no son las mismas

Y la idea del Office 365 no es mala, pero peca de dos cosas. Una es el modelo de "subscripción" que hace que a largo plazo sea muy caro, y pretenden venderte el timo de que "son 5 licencias"

Pero vamos a ver ¿en serio piensan que en una casa se necesitan 5 licencias?

La gente necesita UNA licencia, si quieren un modelo de subscripción, a ver porque no lo sacan de una licencia por 20 € al año (por ejemplo). O mejor aún, que vendan una versión específica para particulares a un precio razonable.

Vendiendo las aplicaciones a precios disparatados para los usuarios domesticos, u ofreciendo subscripciónes en paquetes de 5 licencias desde luego no se han a hinchar a vender


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: engel lex en 24 Septiembre 2015, 15:26 pm
es lo que te digo... el word fuera de opciones domesticas y para estudiantes, son pocas... básicamente lo único que es,una sola pestaña que es la de distribución... que no sepan usar las herramientas básicas de redacción de documentos de word, no quiere decir, que nadie sepa... las herramientas de word no son cifrados, codificaciones, cálculos de integrales... no... son herramientas para arreglos de títulos, subtitulos, creación de indices, ajuste de contenido, distribución del texto, arreglos de cabeza y pie de pagina, numeraciones (pagina y listas ordenadas)... es literalmente lo necesario para trabajos de colegio y universidad... fuera de eso están herramientas de distribución (correo), macros y las herramientas de control de cambios (que esto es para un trabajo largo como una tesis e ir dandole seguimiento a los cambios)

lo de múltiples licencias es un modelo común en caso de que la suite se dañe o formatee el pc, sin embargo hay mejores sistemas... aun así más de una si es necesaria en una casa normalmente se gastan 2 o 3 licencias, en mi casa son 2 laptops y una pc... aun así en linux realmente si extraño office  porque open ms office, es basicamente una versión con esas simplificaciones ...



Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: ccrunch en 24 Septiembre 2015, 16:00 pm
Conociendo a la gente, si hacen versiones reducidas no lo van a comprar porque es versión reducida. Si hacen la version completa demasiado caro.

Además de que si MS hace ooootras versiones, mas dinero le costará mantenerlas, y con los bajos precios a que se venderán no saldran rentables.

es una empresa, si no lo hacen es porque no les salen las cuentas, no porque no se les haya ocurrido. y ya veras el estropicio con windows 10 por haberlo dado gratis.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Septiembre 2015, 16:49 pm
"Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo."

O como dirían "las viejas": "más vale que sobre y que no falte".

Lo que tiene es porque tiene utilidad (no le van a meter cosas, como se dice por estos lados, "al pedo")

Para versiones reducidas, puedes usar OpenOffice o LibreOffice, que, aparte, son gratis (broma).

Office ha sido, por años, un estándar duro de vencer. Como dice #!drvy, tiene cosas que el software libre no podrá tener (bah, no si nadie se toma el trabajo de reversearlo).

Saludos!


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 24 Septiembre 2015, 17:23 pm
Uso habitualmente LibreOffice, a mi me va bien

Era mas bien una reflexión sobre el tamaño absurdo con montones de programas inutiles para el usuario domestico y unos precios que bloquean de entrada a ese mismo mercado


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: engel lex en 24 Septiembre 2015, 19:59 pm
Uso habitualmente LibreOffice, a mi me va bien

Era mas bien una reflexión sobre el tamaño absurdo con montones de programas inutiles para el usuario domestico y unos precios que bloquean de entrada a ese mismo mercado


te recomiendo algo... busca un tutorial o curso donde expliquen el 100% de las herramientas de office... procura usarlas cuando hagas 3 trabajos... luego cuando agarres writer de libre office, verás que no es más que un simple editor de texto RFT como wordpad :xD


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Eleкtro en 24 Septiembre 2015, 20:45 pm
La mayoría de veces no comparto el mismo punto de vista que Orubatosu, pero sinceramente ...la reflexión de Orubatosu me parece muy sensata en esta ocasión, no se trata de si el instalador de la suite Office permite hacer una instalación selectiva de sus componentes, la cuestión es que lleva más de los que el usuario doméstico demanda, ahí están.

Pongamos cómo ejemplo otro producto muy distinto de Microsoft, el sistema operativo Windows.

Windows, desde la edición más básica/doméstiva hasta la edición más completa/empresarial, al instalar el S.O., se expanden practicamente los mismos archivos al disco duro (de ahí que pueda existir la característica AnyTime Upgrade), son aplicaciones que, en la edición doméstica directamente no puedes usarlas (al estar limitada) pero ahí están, y eso equivale a miles de archivos ocupando espacio en el directorio WinSXS (u otros)...

...¿Pa' que?, ¿realmente es necesario que Microsoft u otras compañias sigan este absurdo protocolo de instalar multitud de componentes que probablemente el usuario jamás utilizará por que no está interesado o no lo necesita?, ¿se puede considerar un buen argumento incluir dichos componentes solo por que exista la ínfima posibildiad que en el futuro el usuario pueda interesarse por esos otros componentes?, a mi no me parece justificable, eso debería ser decisión del usuario y, una vez decidido, llevar a cabo la tarea necesaria para poder usar esos otros componentes que NO habría instalado/expandido forzosamente.

¿Y que pasa si buscamos un equivalente no informatizado en la vida cotidiana?, por ejemplo, ir a una frutería a comprar un racimo de plátanos, y encontrarse que estos se venden en packs con naranjas, peras y limones, que son cosas que no quieres pero que tienes que pagar su precio si te quieres llevar los plátanos, solo por que las empresas demandan mucho el conjutno de los 4 productos mencionados, ¿lo verían normal?.

Saludos!


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: tincopasan en 24 Septiembre 2015, 21:02 pm
No entiendo de que están hablando ¿del espacio que ocupa en el disco? cualquier usuario debe tener al menos dos discos de 1 o 2 TB, ¿cuánto ocupa alguna suite? (particularmente solo uso excel y si es que no tengo otra opción), ¿así que cual sería el problema? antes los discos eran muy chicos, hoy el espacio de las suites ni importa. Además veo que muchos ocupan discos con peliculas musica etc y nadie se queja.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Eleкtro en 24 Septiembre 2015, 21:07 pm
No entiendo de que están hablando ¿del espacio que ocupa en el disco? cualquier usuario debe tener al menos dos discos de 1 o 2 TB, ¿cuánto ocupa alguna suite? (particularmente solo uso excel y si es que no tengo otra opción), ¿así que cual sería el problema? antes los discos eran muy chicos, hoy el espacio de las suites ni importa. Además veo que muchos ocupan discos con peliculas musica etc y nadie se queja.

La gran capacidad actual de espacio disponible no es razón ni excusa para que las compañias de software lo llenasen de cosas innecesarias (cómo ya hacen). A algunas personas les es indiferente ...mientras sigan teniendo espacio suficiente para sus cosas, pero otros preferimos tener cierto control sobre lo que tenemos almacenado, de ahí que hayan versiones reducidas no oficiales de Windows, Office, o simplemente de un video con múltiples pistas de audio en varios idiomas, por poner algunos ejemplos.

Saludos!


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Machacador en 24 Septiembre 2015, 21:08 pm


¿Y que pasa si buscamos un equivalente no informatizado en la vida cotidiana?, por ejemplo, ir a una frutería a comprar un racimo de plátanos, y encontrarse que estos se venden en packs con naranjas, peras y limones, que son cosas que no quieres pero que tienes que pagar su precio si te quieres llevar los plátanos, solo por que las empresas demandan mucho el conjutno de los 4 productos mencionados, ¿lo verían normal?.

Saludos!

Parece que estuvieses hablando de mi país Venezuela... ayer llego "harina PAN"(harina de maíz precocida) a una abasto aquí cercano de mi casa, mi hermana fue a comprar y estaban vendiendo de a 2 paquetes de un kilo, pero en combo... o sea... para venderle los dos kilos de harina PAN que valen 50 Bs los dos, tuvo que comprar un combo por 200 Bs que incluía ademas de los 2 paquetes de harina, una lata de  "diablitos" (jamón endiablado) y una lata de guisantes verdes con zanahorias... para nada necesitábamos esas dos latas, pero por necesidad de adquirir la harina de maíz, debimos comprar las benditas latas que pudo haber sido cualquier cosa que le metan a uno como: Yogurt, refrescos, o latas de lo que sea...

Pero siguiendo con el tema, a mi la suite de Office me gusta con todo lo que trae (como los perros calientes)... pero una suite de por ejemplo NERO o CyberLink PowerDVD que consumen tantos recursos, esas nunca las instalaría, y menos la suite de Adobe...

Saludos.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 24 Septiembre 2015, 21:41 pm
No señores... a ver

Yo no tengo problemas con Office, se utilizar la enorme mayoría de sus opciones, pero en el uso "día a día" cotidiano que hago de estas herramientas, veo que un Libreoffice me da el mismo rendimiento. No necesito una cantidad importante de esas herramientas.

No es cuestión de espacio, no es una queja. Es una reflexión sobre la tendencia de hacer "megaherramientas" y pretender calzarlas a todos los nichos de mercado, a precios además surrealistas.

Si, se que se puede piratear, si, se que hay alternativas gratuitas.

La cuestión es sencilla, el entorno domestico por lo general no necesita de una herramienta tan grande y compleja. Unas herramientas mas pequeñas y baratas serían una opción comercial interesante, que no usan y en su lugar se obcecan en o venderte unos programas muy caros, o en meterte paquetes de licencias por años.

Mirar otro ejemplo. Supongamos que queremos un programa de grabación de soportes opticos. Desde CD a BD.

En lugar de un programa simple (si, lo se, hay gratuitos, pero miremos el aspecto comercial) que cumpla lo que necesitas, quieren meterte un "pack" repleto de software que no necesitas ni quieres y con esa excusa, ponen precios de infarto.

Quieres un reproductor de dvd y BD. En lugar de un programa reproductor, nuevamente una "suite multimedia" con programas innecesarios y a menudo mediocres, y nuevamente precios descabellados.

Es simplemente que como estrategia comercial me parece demencial


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: engel lex en 24 Septiembre 2015, 22:26 pm
El tamaño del pack si es cierto, solo 5 herramientas se usaan como mucho... Pero añgo diferente es la herramienta independientemente, como te digo, aprende a usar word, has un par de documentos usando todo y veras que esta hecho para hacer las cosas bien, luego veras que writer es reducido para hacer todo cómodamente


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 25 Septiembre 2015, 10:57 am
No te niego que sea completo, y te insisto es que lo uso sin problemas. Pero para el uso cotidiano (el que yo hago) es innecesariamente grande.

Por otro lado, ten en cuenta que estamos hablando de otras cuestiones, y pagar mas de 100 € (si queremos hacerlo legal) por un procesador de textos me parece excesivo


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 25 Septiembre 2015, 16:01 pm

No tener instalado un office es como andar a la pata coja.

Si en cualquier centro escolar tuvieran que estar instalando módulos para hacer alguna cosa puntual,sería un caos, igual que en una oficina, empresa, vamos en cualquier entorno.
A mi personalmente me gusta como está.

Ahora bien, hablo de entornos profesionales, pero no olvidemos que esos profesionales, tienen casa. Muchos tienen que seguir el trabajo/estudios en sus casas.
Para todo lo que ofrece es la mejor suite que existe y la mas utilizada en el mundo cada día.

Eso de capar office porque yo no lo gasto y me ocupa mucho, es quejarse por vicio.




Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2015, 10:34 am
No tener instalado un office es como andar a la pata coja.

Si en cualquier centro escolar tuvieran que estar instalando módulos para hacer alguna cosa puntual,sería un caos, igual que en una oficina, empresa, vamos en cualquier entorno.
A mi personalmente me gusta como está.

Ahora bien, hablo de entornos profesionales, pero no olvidemos que esos profesionales, tienen casa. Muchos tienen que seguir el trabajo/estudios en sus casas.
Para todo lo que ofrece es la mejor suite que existe y la mas utilizada en el mundo cada día.

Eso de capar office porque yo no lo gasto y me ocupa mucho, es quejarse por vicio.




Pues que no lloren si se piratea, porque los precios son absurdamente elevados


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: MinusFour en 26 Septiembre 2015, 15:00 pm
Probablemente la forma en la que esta diseñado Word no permita modularizar sus herramientas o sea bastante difícil de hacer eso. ¿Luego para que? ¿Para que te presenten una lista de 300 o 400 modulos y el 90% de las personas no tengan NPI de que hace cada modulo? Van a terminar frustrados o peor irán por ahí diciendo que "Word" no viene con "X" función porque se les olvido instalar X modulo. También tienes el tema de dependencia de modulos sobre otros modulos... (Comprar X para usar Y).

Pueden sacar una versión reducida de Word, pero luego habrá quien diga: "Yo necesitaba esta función que solo esta en la otra versión de Word" y "Yo no necesito estas funciones, me gustaria tener estás otras". El uso de word varia mucho entre usuarios "domesticos". En fin, hay muchas otras razones por las cuales no ofrecen el producto así. Francamente, viendo como adaptaron las versiones de Windows 7... no contemplaría comprar las versiones reducidas.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: ivancea96 en 26 Septiembre 2015, 15:19 pm
No te niego que sea completo, y te insisto es que lo uso sin problemas. Pero para el uso cotidiano (el que yo hago) es innecesariamente grande.

Por otro lado, ten en cuenta que estamos hablando de otras cuestiones, y pagar mas de 100 € (si queremos hacerlo legal) por un procesador de textos me parece excesivo

Todas las funcionalidades que se le metan, son bien recibidas, o por lo menos para el luser medio, no son mal recibidas.
Ahora bien, a más tiempo de desarrollo, más precio también. Es una relación inevitable xD

Para todo lo demás, NotePad.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 26 Septiembre 2015, 15:23 pm
Todas las funcionalidades que se le metan, son bien recibidas, o por lo menos para el luser medio, no son mal recibidas.
Ahora bien, a más tiempo de desarrollo, más precio también. Es una relación inevitable xD

Para todo lo demás, NotePad.

Discrepo... Notepad ++  :laugh:

Sigo pensando que mas de 100 € por un procesador de textos es excesivo si pretendes que sea "universal"

Por dios, que un Office es mucho mas caro que un windows, y encima lo cambian cada año o dos años


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Eleкtro en 3 Octubre 2015, 18:52 pm
La suite de Office te deja instalar lo que quieras usar no te hace falta instalar todo.

Desafortunadamente esa afirmación pasa a ser incorrecta a partir del Office 2016, donde ahora, los tan "avispados" de Microsoft nos hacen instalar TODA la suite completa, es decir, todos los componentes, obligatoriamente.
(comprobado al menos en la RTM)

...y por si lo están pensando, no, no existe modo avanzado alguno de realizar una instalación selectiva automatizada, al menos eso es lo que se dice en la comunidad de foros de Microsoft, que no hay soporte para archivos de instalación desatendida para instalar productos individuales, y que tampoco hay espectativas de sacar a la venta los productos individuales.

¿Que nos queda despues de esto?, muy simple, enfocar nuestro interés en el producto de otra compañia, por ejemplo LibreOffice u OpenOffice, o para los usuarios avanzados siempre pueden apañárselas para crear un software portable de la aplicación individual que queramos (ecomiendo ThinApp de VMWare para llevar a cabo esa tarea), a pesar del tiempo que conlleva.

Es simplemente... absurdo e indignante que nos hagan instalar una suite entera, ¡ENTERA! incluyendo el servicio de Microsoft OneDrive (¡juas!), cuando probablemente algunos solo querrán instalarse el Word y/o el Excel y no necesitarán subir documentos a la nube.

En fin... cuanto me cabrea estas patadas en la boca que nos da Microsoft de vez en cuando, siempre lo mismo con sus productos, con todos sus productos, lanzan una release donde hacen las cosas bien, pero las posteriores 5 releases la cagan para mal, y luego la siguiente release será "buena", y la otra mala, y así continuará...

Saludos!


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: ivancea96 en 3 Octubre 2015, 18:58 pm
En fin... como me cabrea estas patadas en la boca que nos da Microsoft de vez en cuando.

Patada en la boca es verse obligado a utilizar sus productos, que son suyos xD


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Eleкtro en 3 Octubre 2015, 19:07 pm
Patada en la boca es verse obligado a utilizar sus productos, que son suyos xD

[OFFTOPIC]
En realidad yo utilizo OpenOffice desde hace muchos años ya pero nunca ninguna suite ofimática me ha llegado a convencer del todo tras haber conocido el Office, ya que siempre me ha gustado el estilismo y la comodidad de los productos de Microsoft sobre todo desde la idea que tuvieron de implementar temas visuales oscuros en sus mejores productos, eso es muy llamativo para mi gusto. Para algunas cosas Microsoft es insuperable, eso hay que reconocérselo, pero joder... tienes toda la razón en ese aspecto.
[/OFFTOPIC]

Saludos!


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Randomize en 4 Octubre 2015, 22:54 pm
Psh, psh!!!

Pulsa aquí (http://www.abiword.org/downloads/abiword/2.8.6/Windows/abiword-setup-2.8.6.exe).


 ::)




Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: @synthesize en 7 Octubre 2015, 04:24 am
Citar
¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?

Si.


Título: Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
Publicado por: Orubatosu en 7 Octubre 2015, 16:02 pm
Dios mio, el Abiword, cuantos años sin verlo

Lo mismo le doy una oportunidad, porque parece JUSTO lo que necesito como WP