elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?  (Leído 7,831 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« en: 23 Septiembre 2015, 22:33 pm »

Mirando cuestiones sobre Office y alternativas, sorprende pensar en la "mania" de hacer suites tremendamente complejas con montones de opciones que el usuario normal nunca va a utilizar.

Pensemos un poco "seriamente", y veamos por partes lo que necesita la mayoría de la gente en una suite de este tipo.

Se diseñan suites para uso empresarial, a menudo con montones de opciones que están para dar servicio a cualquier tipo de necesidad empresarial, pero que no son necesarias para el usuario domestico.

Y no solo en suites de ofimatica, a menudo existe la manía de querer colocarte una "suite completa multimedia del copón" cuando solo quieres un programa para grabar discos, y así hasta el absurdo.

Luego claro, los precios son de escándalo porque "son muy complejas", claro, pero la cuestión es que no necesitamos todo eso

A veces me pregunto porque no se le ocurre a M$ (por ejemplo) hacer versiones "recortadas" de Office, pongamos solo con los programas que tu quieras (no el paquete completo) y en versiones mas sencillas con menos historias.

Imaginar que os ofrecen un "Office reducido" por módulos, a un precio razonable (pongamos 30/40 euros por módulo). Versiones que seguramente sean incluso utiles en entornos empresariales sencillos (una secretaria no necesita un Word entero).

Venderían mas (para que piratearlo si lo puedes tener legal, con ventajas y barato) y tendrían una base mayor.

Aunque a veces creo que nos gusta matar moscas a cañonazos, y usar un Photoshop completo para recortar una simple imagen y cambiarle el tamaño
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2015, 22:48 pm »

Citar
una secretaria no necesita un Word entero

realmente si... si la empresa le enseña a usarlo, puede hacer muchas cosas comodamente y no andaría "es que el documento se me corrió" o "si meto la imagen se descuadra todo"

especialmente word no tiene más que herramientas para hacer documentos decentes que se comporten como deban y para distribuirlos facimente... casi todo lo de word es de 1 solo  click y en un curso de 6 horas se podría dominar el 90% de la herramienta, yo como estudiante la uso en un porcentaje importante... lo que se podría decir que word tiene de más, son los macros, ya que requiere cierto nivel de programación para usarlo al 100%

Excel no se le podrían reducir las herramientas, basciamente todo es importante... lo mismo, que la gente no sepa usarlo e incluso he visto gente calculadora en mano metiendo numeros en excel... no se le puede echar la culpa al programa...

porwer point... bueno... si le sobran herramientas... deben quitarles (o poner en una apartado) una sección de "herramientas que hacen que tus presentaciones se vean como basura"...

publisher, 100% de sus herramientas utiles...

access... gran porcentaje necesario...

de ahí para allá esa suite tiene como 15 programas más que el 5% o menos de los usuarios sabrán siquiera que hacen.... esos si vale la pena sacarlos -.-
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2015, 22:57 pm »

Personalmente no ocupo mucho esas herramientas, pero acá donde trabajo, hay una persona en particular que es experta en excel y jamás había visto ese nivel de excel  :xD

Creo que si existen tantas funcionalidades es porque existe la necesidad.

A nadie le gusta el software limitado, es un problema, siempre sale algo que necesitas y justo no esta para esa versión.

Todo depende del nivel del usuario y sus necesidades.
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2015, 23:14 pm »

Hola

Para mi , excel es de las herramientas más potentes y necesarias que puedas instalar en un pc , su posibilidades son infinitas . 

Con los conocimientos necesarios, tiempo y paciencia puedes desarrollar hojas tan complejas que podrían suplir perfectamente a programas de contabilidad y finanzas . 

Yo, no hace mucho desarrolle un libro con más de 2000 fórmulas entrelazadas y condicionadas , me costo un monto (casi dos mese de trabajo). Pero cuando estaba terminada me reportaba tantos datos con tan poco trabajo , que me hacia la vida muy fácil en el curro


Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2015, 00:32 am »

La suite de Office te deja instalar lo que quieras usar no te hace falta instalar todo.



Luego todas las funciones que trae un programa son porque son útiles. El hecho de que alguien no sepa utilizarlas no quiere decir que no tienen que estar ahí. Por ejemplo tanto Word como Excel ofrecen herramientas muy poderosas que te acortan el trabajo infinitamente pero si el usuario solo sabe escribir texto y formatear parrafos pues igual no le merece la pena tener esa suite.

Hacer versiones recortadas supondría mas trabajo y mas recursos a invertir por parte de la empresa y luego cuando le haga falta alguna funcionalidad al usuario que no esta en el paquete "limitado" que instalo la tendrá que instalar con lo que ello conlleva (tiempo, perdida de productividad, curva de aprendizaje)...

No se, por mi parte la suite de office de MS es una de las cosas que aparte de sus formatos "propietarios" no se les puede criticar porque a cambio de ese formato privado te ofrecen una funcionalidad y un poder extremadamente util.

Saludos
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 00:34 am por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2015, 12:59 pm »

Ojo, no quiero decir que tengan cosas "inutiles", estoy planteando que si hubiera una versión "light" con lo que realmente se usa a nivel domestico, dejando elegir lo que quieres podría ser un modelo de negocio interesante.

Nadie se gasta para uso domestico los 135 € que cuesta por ejemplo solo el Word 2016. Y una cantidad importante de las opciones que trae no son de mucha utilidad en un entorno domestico.

Creo que hay una ceguera a la hora de querer vender suites enormes "a todo el mundo". Las necesidades empresariales y las domesticas no son las mismas

Y la idea del Office 365 no es mala, pero peca de dos cosas. Una es el modelo de "subscripción" que hace que a largo plazo sea muy caro, y pretenden venderte el timo de que "son 5 licencias"

Pero vamos a ver ¿en serio piensan que en una casa se necesitan 5 licencias?

La gente necesita UNA licencia, si quieren un modelo de subscripción, a ver porque no lo sacan de una licencia por 20 € al año (por ejemplo). O mejor aún, que vendan una versión específica para particulares a un precio razonable.

Vendiendo las aplicaciones a precios disparatados para los usuarios domesticos, u ofreciendo subscripciónes en paquetes de 5 licencias desde luego no se han a hinchar a vender
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2015, 15:26 pm »

es lo que te digo... el word fuera de opciones domesticas y para estudiantes, son pocas... básicamente lo único que es,una sola pestaña que es la de distribución... que no sepan usar las herramientas básicas de redacción de documentos de word, no quiere decir, que nadie sepa... las herramientas de word no son cifrados, codificaciones, cálculos de integrales... no... son herramientas para arreglos de títulos, subtitulos, creación de indices, ajuste de contenido, distribución del texto, arreglos de cabeza y pie de pagina, numeraciones (pagina y listas ordenadas)... es literalmente lo necesario para trabajos de colegio y universidad... fuera de eso están herramientas de distribución (correo), macros y las herramientas de control de cambios (que esto es para un trabajo largo como una tesis e ir dandole seguimiento a los cambios)

lo de múltiples licencias es un modelo común en caso de que la suite se dañe o formatee el pc, sin embargo hay mejores sistemas... aun así más de una si es necesaria en una casa normalmente se gastan 2 o 3 licencias, en mi casa son 2 laptops y una pc... aun así en linux realmente si extraño office  porque open ms office, es basicamente una versión con esas simplificaciones ...

« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 15:30 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2015, 16:00 pm »

Conociendo a la gente, si hacen versiones reducidas no lo van a comprar porque es versión reducida. Si hacen la version completa demasiado caro.

Además de que si MS hace ooootras versiones, mas dinero le costará mantenerlas, y con los bajos precios a que se venderán no saldran rentables.

es una empresa, si no lo hacen es porque no les salen las cuentas, no porque no se les haya ocurrido. y ya veras el estropicio con windows 10 por haberlo dado gratis.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2015, 16:49 pm »

"Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo."

O como dirían "las viejas": "más vale que sobre y que no falte".

Lo que tiene es porque tiene utilidad (no le van a meter cosas, como se dice por estos lados, "al pedo")

Para versiones reducidas, puedes usar OpenOffice o LibreOffice, que, aparte, son gratis (broma).

Office ha sido, por años, un estándar duro de vencer. Como dice #!drvy, tiene cosas que el software libre no podrá tener (bah, no si nadie se toma el trabajo de reversearlo).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes?
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2015, 17:23 pm »

Uso habitualmente LibreOffice, a mi me va bien

Era mas bien una reflexión sobre el tamaño absurdo con montones de programas inutiles para el usuario domestico y unos precios que bloquean de entrada a ese mismo mercado
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines